Quantcast

Ver un estado de cuenta y deuda en API

Para conocer  todos los detalles de cómo se puede consultar la Deuda  API  además del estado de cuenta de organismo y también  la liquidación de  la deuda API y mucho más  lo podrás encontrar en este post no dejes de leerlo de ya que la información contenida  es de gran relevancia.

deuda api

 

Deuda API

Administración Provincial de Impuestos mejor conocida como (API) es un organismo controlado por el gobierno Nacional de Argentina el cual tiene como principal función la recaudación de diferentes tipos de impuestos, todo esto en el área de la de administración tributaria por lo que se conoce esta agencia es quien se encarga de regular y controlar cada uno de los pagos de impuesto en diferentes ámbitos de la nación.

API cuenta con una o varias agencias en cada una de las provincias del país y las mismas son regidas por el gobierno local de cada estado, es decir en el caso del portal web del  gobierno de Santa de Santa Fe sólo se encuentra ligada con las agencias de la API  que hacen vida en su provincia y el resto la deja  bajo el mando de la jurisdicción de las autoridades pertinentes a cada localidad.

Es importante mencionar que el impuesto inmobiliario es una recaudación que de suma relevancia para toda la nación con respecto al tema del sector de  viviendas, sin embargo que aún existan diversas dudas con respecto al pago de este aporte y que  función tiene en el tema de administración tributaria.

En el pago de los impuestos mobiliarios están incluidas las cuotas y todas las diferencias de las deudas, en la localidad de Santa Fe se tiene la opción de cancelar las cuotas correspondientes y seguido de ello poder hacer la declaración y este factor resulta ser un impacto menor en las finanzas de los contribuyentes.

Ya que es de gran relevancia para la nación este trámite tal y como ya se indicó es importante que cada provincia lleve a cabo la administración del dinero recaudado de la mejor forma es por ello que cada gobierno debe reflejar en su portal web todos los requisitos necesarios que se requieren para poder realizar el pago por cualquiera de las modalidades con las que cuenta la agencia, bien sea por medio del mismo portal web o también de forma personal ante la Administración Provincial de Impuestos.

deuda api

Además, en estos mismos portales se debe reflejar toda la información y observaciones necesarias con respecto a cualquier duda o inquietud que pueda surgir sobre los estados de cuenta de las deudas API. Igualmente también debe ser fácil de ubicar los datos de contacto con las agencias como por ejemplo los números para localizar, las direcciones de las oficinas para acudir personalmente, las redes sociales y correos electrónicos.

Los impuestos que son controlados por la Administración Provincial de Impuestos son indispensables para la nación ya que estos fondos son destinados para diversas tareas, en los impuestos recaudados se encuentra los inmobiliarios ya que son de gran importancia para el sector de vivienda. Se debe estar al día con el pago de todos estos importes para así evitar ser sancionados por el estado de evadir impuestos.

Los estados de cuenta de  la administración Provincial de Impuestos (API) se caracterizan por ser un comprobante en donde se  refleja especialmente el capital disponible con respecto a la, recaudación, fiscalización, devolución y cobro judicial de los impuestos.Es importante destacar que la API cuenta con más de 500 empleados en donde se encuentran; ingenieros, tesoreros y trabajadores sociales. Además se debe mencionar que este organismo sigue todas las políticas establecidas por el estado.

Es común que se tengan muchas de cómo se puede consultar el estado de cuenta de la API sin embargo en este post se detallarán los pasos que se deben seguir.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Api?

Si se requiere consultar el estado de cuenta API para llegar un control adecuada de todos los servicios de impuestos cancelados lo que se debe hacer es ingresar a la página oficial de la municipalidad en la que se reside, sin embargo en esta oportunidad se hará el ejemplo con la agencia de la provincia de Santa Fe.

deuda api

Tal como se indicó para comenzar con el proceso se debe ingresar al portal web del Gobierno de Santa Fe, una vez que se acceda se puede observar que se pueden realizar diversas gestiones relacionadas con la cuenta de API y de esta forma también se tiene la oportunidad de poder indagar con respecto a todos los servicios o vertientes que ofrece la administradora.

Volviendo al tema del proceso que se debe seguir para realizar la consulta del estado de cuenta al ingresar al portal se debe ubicar la opción correspondiente en este caso estado de cuenta y proceder a seguir cada una de las instrucciones que le indica el sistema y se observará de forma automática como es generado el comprobante que se requiere. Otra opción de obtener dicho comprobante es llevándolo  personalmente a la sede la administradora por medio del número telefónico; 54 – 342 – 4572504.

Si al momento de estar realizado la consulta surge alguna duda o inquietud con alguna información que no queda clara en la página web oficial  de la agencia, lo más recomendable es acudir personalmente a las oficinas de  la administración o también llamar a  los números anteriormente descritos.

Además, es importante mencionar que en la página oficial del gobierno de Santa Fe se puede encontrar mucha información relacionada con el tema de los impuestos inmobiliarios y los servicios prestados, pero también se puede observar información o datos interesantes sobre la provincia y su desarrollo social.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta Api?

Los estados de cuenta de los pagos de impuestos es indispensable poderlos tener en físico para tener un respaldo de las deudas que ya fueron canceladas, así  se logra tener un mejor control de las fianzas que puede servir a futuro. Es por ello  API le brinda la posibilidad a todos sus clientes de poder imprimir el estado de cuenta al igual que se puede obtener cualquier otro tipo de documentos dentro de la página web  del Gobierno de Santa Fe, por tal razón al generar el estado de cuenta sólo se debe ubicar la opción de descargar y luego de ello imprimir.

Una vez que se seleccione la opción de imprimir dependiendo del navegador que se use la descarga se hará en automático, en el caso de Google la descarga se debe ubicar en la parte inferior de la pantalla y con solo hacer click en el archivo se abrirá y luego se debe presionar la opción de imprimir.

Es importante  tener en cuenta que  para hacer la impresión se debe tener previamente la impresora conectada y totalmente activa, si se da el caso de que no cuente con una impresora  se puede guardar el archivo en un dispositivo de almacenamiento para hacer la impresión luego.

Requisitos

Tal y como ya se pudo observar para poder realizar la consulta de una constancia API se debe llevar a cabo un proceso muy sencillo y rápido de ejecutar y todo esto se debe a que el portal web del Gobierno de Santa Fe, les ofrece a todos los usuarios la posibilidad de gestionar trámites con total facilidad.

Vamos a conocer en este punto del artículo cuáles son los requisitos que se necesitan para poder obtener un estado de cuenta API en línea y los mismos son:

  • Contar con el número de identificación del DNI o de cualquier otro tipo de documento personal que se encuentre
  • registrado en el sistema.
  • Número de partida.
  • Fecha de cálculo.

Es importante tener presente que la fecha de cálculo que se requiere para este trámite debe ser del período en el que se requiere obtener el estado de cuenta del organismo. Es decir, si el estado de cuenta que deseas tener es del mes de junio la fecha de dicho cálculo debe estar dentro de esos 30 días.

API inmobiliario

El servicio API inmobiliario lea brinda la opción a todos las contribuyentes del país poder tener acceso a una serie de datos con gran relevancia en donde principalmente resalta cuotas de Impuesto Inmobiliario y las diferencias de impuesto que se adeudan.

Otro aspecto importante de los estados de cuenta inmobiliario de la API es que por medio de este documento se pueden cancelar las cuotas de los impuestos del año en curso, así como también todas las diferencias con respecto a los impuestos.Comúnmente este tipo de diferencias son generadas gracias a las modificaciones realizadas por el Servicio de Catastro e Información Territorial.

Este tipo de trámite se puede obtener también por medio de la página web del gobierno de Santa Fe para ser más específicos se puede realizar en la parte de la sección que está dedicada para este tipo de trámite y acá se poder observar toda la información que se requiere para llevar a cabo dicho trámite.

Una vez que se hizo la lectura de toda la información que se puede observar en el portal,  se debe proceder hacer click en la parte superior izquierda de la página en la opción de “Realizar este trámite online”. Ya que se seleccione lo antes indicado se abrirá una nueva ventana en donde se debe colocar el número de partida y la fecha de cálculo.Para continuar se debe hacer click en la opción de “No soy un robot” para que de esta manera el sistema pueda realizar la verificación de que se trata de una persona quien está realizando el proceso.

Generalmente todo el proceso de verificación se realiza por medio de un código el cual se debe ingresar tal cual como se esté observando en la pantalla del dispositivo. Una vez que ya se procedió a completar todos los pasos indicados se debe presionar el botón de continuar y posteriormente ingresar los datos que te pida la plataforma para terminar tu trámite satisfactoriamente.

Observaciones

Para culminar con el post es de relevancia poder tener presente una serie de factores que son indispensable al momento de realizar la consulta del estado de cuenta inmobiliario. Para comenzar es indispensable no contar con ninguna deuda al momento que se deba realizar el trámite y si es así en la parte derecha de la plataforma el sistema refleja que todo está al día, por otra parte en la sección inferior del sistema se muestran , que no adeudas períodos hasta la fecha de actualización SCIT.

Por otro lado,  se debe mencionar que el sistema indica si por alguna razón la gestión que se está realizando en el momento o la liquidación pertenece alguna otra partida. Si esto ocurre el sistema va indicar que se debe consultar el estado de  para poder continuar con el proceso y todo ello con la finalidad de poder  verificar que todo esté totalmente correcto.

Además, para poder cumplir con todas las gestiones que se requieran es totalmente indispensable que se puedan cumplir con todos los requisitos y requerimientos que el sistema va indicando a medida que se va realizando el proceso.

 

Si este artículo Ver un estado de cuenta y deuda en API. Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 55 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA