Tarjeta de crédito Argentina: Paso a paso para sacar la tuya

¿Deseas obtener una tarjeta de crédito Argentina bien sea por Internet o por el banco? Sigue leyendo este artículo y te enseñaremos ¿Qué debes hacer? Para que puedas obtener una sin ningún problema.

tarjeta-de-crédito-Argentina
Diversas tarjetas de crédito puedes obtener en Argentina

Tarjeta de crédito Argentina: ¿Para qué sirve?

Las tarjetas de crédito Argentina son hoy en día una parte esencial en la vida de la mayoría de las personas que requieren comprar, sin tener que mantener un saldo en sus cuentas bancarias, ya que este tipo de tarjetas te permite utilizarlas para realizar compras de manera física u online, sin tener que pagar en efectivo o con el dinero que tengas en una cuenta, además que podrás pagar estos gastos en cuotas y a futuro.

Muchas personas tienen aún dudas con respecto a solicitar la mejor tarjeta de crédito en Argentina, por ejemplo. Por ello, de acuerdo a la ley de tarjeta de crédito Argentina, los requisitos que exigen casi todas las empresas y los bancos para poder obtener al plástico y los beneficios que te ofrecen los planes de cada tarjeta, como el poder comprar por cuotas. A continuación, te mostraremos ¿Cuáles son los requisitos para adquirir este tipo de tarjetas?

Requisitos principales para la obtención de una tarjeta de crédito Argentina

  1. Debes tener la mayoría de edad, es decir, ser mayor a los 18 años.
  2. Imprescindible tener un documento de identificación personal como el DNI o el pasaporte.
  3. Consignar la certificación de ingresos o un recibo donde indique tu sueldo si trabajas para una empresa como empleado, recibos como monotributo de autónomos u otra acreditación de ingresos que tengas para que certifiques que podrás pagar lo que compres.
  4. Ser argentino de nacimiento o haber obtenido la nacionalidad adquirida.
  5. Debes tener un excelente historial crediticio, es decir, no debes estar en mora en otro organismo y si lo llegaste a estar, demostrar que regularizaste la situación.

Si deseas saber ¿Cómo pagar tarjeta de crédito BBVA Argentina? Ingresa en su página oficial para que puedas acceder a toda esta información relacionada a las tarjetas de crédito.

¿Cómo sacarla por primera vez?

Para obtener una tarjeta de crédito de una empresa o banco de Argentina, es requisito indispensable que cumplas con los recaudos que te mostramos en el punto anterior. Sin embargo, tienes unas opciones para ayudarte a obtener esta tarjeta por primera vez y así aprender a utilizarla normalmente.

Si eres menor de edad puedes sacar tu primera tarjeta de crédito a través de una tarjeta adicional de tus padres, de algún pariente cercano o un amigo que te lo permita realizar y así puedas tener una tarjeta con tu identificación, sin embargo, debes estar pendiente de pagar a tiempo tus gastos ya que si no cumples con el plazo le cobrarán el cargo al titular principal de la tarjeta, sean tus padres, parientes o amigo. Lo otro que puedes hacer es solicitar una tarjeta prepagada de manera online, porque podrás acceder a empresas financieras obteniendo beneficios de las tarjetas virtuales.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito en Argentina?

En Argentina es bastante fácil obtener una tarjeta de crédito, bien sea, si la sacas por primera vez o si es por renovación. Para ello, solo tienes que ingresar a las empresas o bancos donde puedas tener los requisitos, pasos y atención al cliente, además, de otras cosas que necesitas para saber ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito?

¿Dónde se puede sacar una tarjeta de crédito Argentina sin tener historial crediticio?

Un historial crediticio es un registro que se lleva de toda la actividad financiera que tengas como créditos, préstamos, contratación de algún servicio, etc., por ello, cualquier empresa tiene acceso a tus actividades financieras por lo que debes cumplir con todas tus obligaciones que hayas adquirido financieramente. En Argentina, si no posees un historial crediticio, generalmente tienes estas dos opciones para poder adquirir una tarjeta de crédito:

  1. Tarjetas de bancos digitales: Estas empresas no poseen sucursales en forma física pero te brindan acceso a tener una tarjeta para que puedas realizar tus compras con más límites que otras, por lo que debes tener en cuenta que muchos establecimientos comerciales no reciben este tipo de plástico ya que no son bancarizadas.
  2. Tarjetas de crédito prepagadas: Pueden ser otorgadas a partir de los 14 años de edad y son las empresas financieras las que dan este servicio, están bastante limitadas y tampoco es muy recibida en algunos comercios por ser no bancarizadas.

tarjeta-de-crédito-Argentina

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito Argentina?

Para determinar ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para ser usada por ti? Depender de las necesidades que tengas para consumir. Las tarjetas de crédito como VISA, MasterCard, American Express, entre otras, tienen como mayor ventaja es que se pueden solicitar a través de un banco, por lo que podrás tener acceso a diversos créditos, aumentar tus límites de crédito y comprar en cualquier comercio del país y hasta fuera de él.

Las tarjetas de crédito nacionales como la tarjeta Naranja, Cordobesa de Bancor, etc. poseen fuertes ventajas en cuanto a las cuotas y planes de pago, ya que tienen convenios con las tarjetas internacionales para que puedas realizar compras en el exterior. En el caso de las tarjetas financieras online virtuales o de empresas físicas, pueden también solicitarse fácilmente, pero también se encuentran limitadas como las prepago.

¿Los jubilados pueden sacar una tarjeta de este estilo?

La respuesta es Sí. Los jubilados pueden obtener una o varias tarjetas de crédito especial para jubilados, tanto el ANSES como muchos otros bancos, ofrecen esta posibilidad, a continuación, te presentamos los requisitos en común que tienen las empresas que ofrecen este servicio:

  • Poseer un DNI argentino y presentarlo al momento de tu solicitud.
  • Presentar los recibos de sueldo con lo que fuiste jubilado, porque así demuestras que tienes ingresos monetarios y podrás pagar tus gastos.
  • Algunos de los bancos o empresas que financian las tarjetas de crédito, exigen un límite de edad que suele ser los 76 años de edad.

Las tarjetas de créditos para jubilados que son más solicitadas y otorgadas son las que el ANSES entrega, también el Banco Nación otorga tarjetas para los jubilados, el Banco Provincia y el Banco Supervielle, también otorgan tarjetas VISA para jubilados sin ningún problema, entre otras entidades. Si te ha gustado y te ha parecido interesante este artículo, te invito a que visites el siguiente ¿Cómo consultar saldo tarjeta visa otorgada en cualquier banco de Argentina?

(Visited 21 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA