Quantcast

Verificar el estado de cuenta de alcaldía de Pasto

En este post será explicado con detalle el proceso que se debe seguir para poder gestionar el estado de cuenta de los trámites y servicios de la Alcaldía de Pasto de Colombia y mucha información más. No deje de leer el artículo para que conozca todo lo que requiere.

alcaldía de Pasto

Alcaldía de Pasto

La Alcaldía de Pasto se define como un organismo gubernamental que tiene función a nivel municipal en Colombia donde son establecidas diversas políticas públicas para el bienestar de toda la población de la ciudad de Pasto respectivamente. Por parte esta entidad siempre está en la búsqueda de la transparencia, de la buena administración de los recursos de la ciudad y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Por otra parte, el organismo público les brinda la oportunidad a todos los contratistas de conocer todo lo referente con el estado de cuenta de la alcaldía de Pasto. También pueden gestionar la certificación para poder solicitar cualquier tipo de documento que sea avalado por la Alcaldía.

Por medio del portal web que posee la entidad se puede realizar la consulta de la deuda de valorización de todo aquello que les interesa a los colombianos, además se puede tramitar la factura de los servicios que brindan los bancos que se encuentran asociados a la alcaldía de la ciudad.

Los estados de cuenta de entidad no sólo pueden ser obtenidos por los contratistas de la ciudad sino también lo pueden tramitar todos aquellos ciudadanos que poseen un trabajo independiente, esta opción suele destacar por ser uno de lo más usados esto quiere decir que son gran cantidad de personas los que requieren tener dicho documento.

Dentro de la página oficial de la alcaldía de Pasto se tiene la oportunidad de poder tramitar otra serie de documentos que son indispensables para poder realizar cualquier tipo de gestión. Un ejemplo claro de otras consultas que se pueden realizar es solicitar ante el organismo la aclaratoria la misma se puede realizar a través del portal web o por medio de una llamada telefónica al centro de atención al cliente.

Por otra parte si se tiene alguna duda con respecto a los servicios y actividades que ofrece la alcaldía las mismas pueden ser consultadas por medio del portal web,  así como también llamando al centro de atención al cliente o en dado caso acudir personalmente a las oficinas del organismo para proceder a despejar cualquier tipo de inquietud que puedan surgir.

alcaldía de Pasto

En este post será explicado de forma detallada toda la información que se requiere conocer para poder consultar un estado de cuenta en la alcaldía de Pasto que estén relacionados con las actividades y servicios que brinda la entidad. Además, se va poder conocer cada uno de los requerimientos que necesitan los ciudadanos Colombianos para poder realizar alguna gestión en dicha entidad gubernamental.

¿Cómo Consultar  el estado de cuenta alcaldía de Pasto?

Para la alcaldía de Pasto es de suma importancia poder tener el completo control de la planificación y uso de todos sus espacios sociales para poder satisfacer todas las necesidades de los ciudadanos que habitan en la localidad y todo ello por medio del cumplimiento de los servicios y trámites que ofrecen.

Toda persona natural que se encuentre trabajando por su cuenta o que sea propietaria de un negocio que tenga nexos con el gobierno local es conocida como “contratistas” y es importante mencionar que las mismas deben cumplir con cancelar los pagos requeridos pero también con recopilar todos los datos que son exigidos por la alcaldía de la ciudad.

Por tal razón todos aquellos ciudadanos que habiten en la ciudad de Pasto y que requieran hacer la consulta del estado de cuenta de entidad lo primero que se debe tener presente es que se debe pertenecer a la jurisdicción de esta ciudad. Sin embargo, para poder obtener el documento es indispensable que se sigan cada uno de los pasos que serán indicados en las siguientes líneas:

  • Para comenzar con el proceso de consulta del estado de cuenta se debe tener acceso a un dispositivo electrónico bien sea una computadora, teléfono inteligente o Tablet que tenga una conexión estable a Internet.
  • Al contar con el acceso a Internet por medio del navegador de preferencia se debe ingresar al portal web de la “Alcaldía de Pasto”. Si quiere ingresar de forma automática solo debe hacer click en el siguiente link.
  • Ya que se ingrese al portal web de la alcaldía en el menú principal se debe ubicar el botón de “Trámite y Servicios” y hacer click sobre el mismo.
  • Al acceder a esta opción se desplegarán muchas más categorías como por ejemplo;n Hacienda, Valorización, Contratistas, Planeación, Tránsito, Bienestar Social, Gobierno, Sisbén, Salud Pública y Ambiental. Sin embargo, en esta oportunidad se debe hacer click sobre “Contratistas”.
  • Seguido de ello se debe seleccionar la opción de “Estado de Cuenta de Cobro”.
  • Para continuar con todo el proceso de consulta se debe se debe ingresar al sistema el número de identificación del contratista el cual fue asignado anteriormente por la alcaldía. Es importante tener en cuenta que al colocar estos datos no se debe marcar ni puntos ni comas.
  • Como medida de seguridad, te manda a usar uno de los iconos para arrastrarlo al sistema “Arrástralo Aquí”.
  • Ya para finalizar se debe seleccionar la opción de “consultar” y de forma automática el sistema va generar el estado de cuenta de al alcaldía de Pasto en donde se puede verificar de forma resumida toda la información necesaria.

alcaldía de Pasto

Si se da el caso que se siguen al pie de la letra cada una de las indicaciones anteriormente mencionadas y por alguna razón no le han funcionado ya que no puede consultar el estado de cuenta lo que se puede hacer es proceder a comunicarse con el centro de atención al cliente de la alcaldía de Pasto por medio del número telefónico(57) 2 7244326 o a través de la dirección de correo electrónico contáctenos@pasto.gov.co. En cualquiera de estas dos opciones se pueden realizar las consultas necesarias o realizar reclamos.

Deuda por Valorización

Dentro de las otras opciones  con las que cuenta la  oficina del Líder del Ayuntamiento de Pasto es poder tramitar la deuda de valorización en donde se tiene la oportunidad de poder planificar todos los recursos que están destinados para administrar los recursos de las obras del sistema estratégico de transporte, desarrollo urbano y otros.

Por tal razón el subsecretario de valuación es la persona encargada de poder exigir la Proclamación del Registro de Valuación de Obligaciones y en dado caso que se requiera asesorar con respecto a este tema, la forma más fácil de hacerlo es por medio de los pasos que serán mencionados a continuación:

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar al portal web de la alcaldía de Pasto.
  • Una vez ingrese a la página web en el menú principal se debe localizar la opción de su Metodología y Administraciones del líder del Ayuntamiento.
  • Ya que se siguieron los pasos que se mencionaron anteriormente se debe hacer click sobre la opción de «Valorización».
  • En este paso verás cómo se despliegan otra serie de subcategoría las cuales son; Solicitud de pago a plazos y Reunión de estado de tasación de obligaciones, en este caso se debe elegir la última opción.
  • Luego de ello se abrirá la ventana de SGCV en donde se deben ingresar los datos que el sistema le solicite como por ejemplo; el número de propiedad y también el código de prueba humana manual que exige la pregunta.
  • Para continuar con este proceso se debe seleccionar la opción de «Abogado» ya que a través de la misma en donde se obtiene la pregunta de obligación de valoración.
  • Luego de culminar con todos esos pasos descritos anteriormente para poder verificar el archivo de cheques de la obligación, lo siguiente que se debe hacer es seleccionar  el método a pagar en las diferentes entidades financieras que están asociadas a la alcaldía de Pasto estas son las siguientes:
  • banco popular
  • BBVA
  • Banco de Bogotá
  • Banco Oeste
  • Davivienda

Si se da el caso de que se tenga algún tipo de duda o inquietud con respecto al tiempo o la solicitud que se realizó no cumple con todos los requerimientos lo que se debe hacer es dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría de Fundación y Valorización la cual se encuentra ubicada en CAM Anganoy – Los Rosales II o también se puede hacer la consulta necesaria por medio del número telefónico +57 (2) 7291919 – 7292000.

¿ Cómo agilizar un trámite?

En dado caso que se requiera agilizar algún trámite de manera segura y fácil lo que se debe hacer es ingresar a la plataforma digital del estado de cuenta de la Alcaldía de Pasto y una vez allí se debe localizar la opción que se requiere. Y dependiendo de la gestión que se necesite se podrán observar cada uno de los pasos que se deben seguir para poder tener una búsqueda exitosa al momento de realizar el proceso.

Por lo general suelen surgir muchas dudas o inquietudes con el proceso que se está realizando sin embargo cada una de ellas son despejadas por medio del portal web del organismo ingresando a la opción de atención al cliente en esta sección se pueden aclarar todas las incógnitas que puedan aparecer relacionadas con el trámite que se requiere agilizar lo más pronto posible.

Para poder ingresar al sistema y poder realizar cualquier tipo de gestión que se requiera dentro del mismo. A continuación, se deben seguir cada uno de los pasos que serán mencionados en las siguientes líneas:

  • Lo primordial es contar una conexión estable a internet y un dispositivo móvil para poder hacer uso del navegador de preferencia de confianza puede ser; Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox.
  • Seguido de ello se debe ingresar al portal web de la alcaldía de Pasto y luego de ello hacer click en la opción de Atención al Ciudadano”.
  • Una vez que se ingrese al portal se encontrarán 4 nuevas categorías, como: Registro, Ingreso, Seguimiento del programa, ingresar cualquier queja o petición.
  • En dado caso que lo que se requiera es registrarse en el sistema es un documento se debe tener en cuenta lo que se requiere para llevar a cabo el proceso y son los siguientes requerimientos; Nombres completo, la cédula de identidad, el número del documento, la dirección de correo electrónico, el país, la dirección exacta de domicilio y también la contraseña de acceso.
  • Si lo que se requiere es realizar cualquier otra gestión de las que no se han nombrado ya en las líneas anteriores lo que se debe hacer es ingresar al siguiente link y una vez allí ubicar la gestión que se requiere realizar. Es importante destacar que todos estos procesos son fáciles y sencillos de realizar con tan solo seguir al pie de la letra cada una de las instrucciones se puede llevar a cabo.

Documentos Requeridos

Se debe mencionar que para poder llevar a cabo cualquier gestión se requiere tener a la mano una serie de documentos o requisitos que son solicitados por la alcaldía de Pasto, en este punto del post serán detallados cada uno de los papeles que  son requeridos de forma obligatoria para realizar  la gestión de  los trámites.

Los contratistas que forman parte de la jurisdicción en primer lugar deben consultar el estado de cuenta necesario y también es de suma importancia contar con la certificación de los contratistas. Los documentos que son solicitados para este tipo de gestiones serán indicados a continuación:

  • Identificación del documento de Contratación por parte del Estado
  • NIT o Cédula del ciudadano que solicita este trámite
  • Número del último contrato realizado con la Alcaldía de Pasto.

Si se requiere realizar alguna otra consulta que esté asociada con la valorización de la entidad pública, se debe tener presente que para poder realizar el trámite se necesita de lo siguiente:

  • Las entidades bancarias  que están afiliadas para poder recibir el pago de este tipo de trámite son;  Banco Popular, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Occidente y Davivienda.
  • Se debe tener a la mano el número o también el código de predio
  • Código captcha que distribuye la página por solicitante.

Por otra parte la gestión de planificación por estrato es otro de los trámites que para poder llevar a cabo se requieren una serie de documentos los cuales son asignados por la alcaldía de la ciudad a cada uno de los ciudadanos que pertenecen a su jurisdicción:

  • La consulta Estratificación necesita el número de predio que está registrado en el sistema
  • Número del Predial: Los quince (15) primero números.

Si se requiere realizar otro tipo de trámite que  no se refleja en la página web de la entidad lo que se debe hacer es acudir personalmente a la sede de   Alcaldía de Pasto que se ubica en:

  • Anganoy Los Rosales II Pasto – Nariño – Colombia
  • Entre las 8:00 am – 6:00 pm  de   lunes a  viernes.

Atención al Cliente de la Alcaldía de Pasto

Para poder realizar cualquier tipo de queja, petición, reclamo o  denuncia se puede lograr a través del departamento de atención al   cliente de la alcaldía,  con total libertad al  acudir a la dirección antes indicada se pueden realizar cualquiera de los procesos que se indican a continuación:

  • Petición: Todos los  ciudadanos  están en todo el derecho de poder  solicitar cualquier  tipo documento o aclaratoria  ante la Alcaldía de Pasto para resolverlo en cualquier momento.
  • Reclamo:  Ante el departamento indicado se  puede mencionar cualquier tipo de desacuerdo que se tengan con respecto alguna gestión realizada.
  • Queja: Esto sucede cuando el usuario se encuentra en una situación irresponsable por parte de la empresa.
  • Denuncia: Con referencia a cualquier eventualidad de determinada acción, que puede poner en riesgo en la administración de los recursos y bienestar de los ciudadanos pertenecientes al municipio.

Si este artículo verificar el estado de cuenta de alcaldía de Pasto. Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 49 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA