Quantcast

Ver Estado de Cuenta del Banco Serfinanza

Sabemos que es importante que todos los bancos tengan a la disposición del cliente el poder realizar la consulta de su estado de cuenta en el momento que lo deseen, por ello es que el Banco Serfinanza busca de brindarle la mejor atención y comodidad a todos sus asociados para que además de poder consultar su estado de cuenta, también puedan obtener su tarjeta Serfinanza y tener a su disponibilidad los número de teléfono para la atención al cliente de la misma institución.

banco serfinanza

Banco Serfinanza

El Banco Serfinanza es conocido como una entidad financiera la cual tiene como principal función el ofrecerle a sus asociados gran variedad de créditos. Una de sus primeras sedes está ubicada en la ciudad de Barranquilla en Colombia, la misma está bajo inspección por parte de la Superintendencia Financiera del mismo país.

Esta institución es muy reconocida por sus grandes objetivos, los cuales son el poder realizar distintas operaciones, realizar negocios y poder utilizar todos los servicios que están establecidos por la ley para todos los bancos y entidades financieras.

Los principales valores que tiene el Banco Serfinanza son el respeto, la integridad, la excelencia, la responsabilidad, la identidad y la transparencia, ello es lo que ha llevado a esta gran institución al éxito en toda Colombia. Existen una relación y participación de un 84% en todas las acciones por parte de las Supertiendas y Droguerías Olímpicas S.A.

Misión del Banco Serfinanza

La entidad bancaria tiene como misión el poder brindar grandes soluciones a sus clientes y que las mismas sean eficaces, para que así puedan satisfacer cada una de las necesidades financieras que los mismos presentan, también buscan de proveer y sustentar el desarrollo de forma económica de cada usuario asociado, para así poder formar una entidad financiera sostenible, eficaz y  responsable para cada uno de los colombianos.

Visión del Banco Serfinanza

La visión que tiene Serfinanza tiene como objetivo llegar a ser uno de los bancos más reconocidos por su excelente labor y grandes servicios, en el cual resalta por ser una organización sumamente amable, organizada, atenta y transparente, la cual promueve el bienestar y el desarrollo de cada uno de sus clientes y así mismo el de la nación colombiana.

banco serfinanza

El Banco Serfinanza ha logrado demostrar con el pasar de los años cuál es la calidad que brinda en cada una de sus operaciones y servicios, de este modo permitiendo que todos sus clientes logren gozar de cada uno de los beneficios que les ofrece y trae para ellos.

Servicios Banco Serfinanza

El Banco Serfinanza ofrece una extensa variedad de servicios para el disfrute de todos sus clientes asociados, entre los servicios que ofrece están los nombrados a continuación:

  • Financiación.
  • Inversiones y Ahorros.
  • Transacciones.
  • Protección.
  • Canales de atención.
  • Educación financiera.
  • Consumidor financiero.
  • Defensor del Consumidor Financiero.
  • Tasas.
  • Tarifas.
  • Atención PQR.
  • Seguridad.
  • Pagos en línea.
  • Información corporativa.
  • Gobierno corporativo.
  • Asambleas.
  • Resultados financieros.
  • Calificación de riesgo.

Financiación

En la sección de financiación podrás encontrar toda la información necesaria sobre las tarjetas Olímpicas, la tarjeta Mastercard Black y la tarjeta marca compartida. Por otro lado, también podrás ver todo lo referente con los créditos rotativos, el crédito rotativo plus, el de libre inversión, el educativo, el ALP, los crédi plazos, los créditos de vehículos y los créditos Leasing.

Inversiones y Ahorros

Solicita una cuenta de ahorro con el Banco Serfinanza, como también un plan de ahorro para que puedas manejar de mejor manera tus financiamientos. Por otro lado, también puedes solicitar tu cuenta del tipo corriente para manejar mayor cantidad de dinero y solicitar gran variedad de créditos y financiamientos para obtener una inversión o para cualquier otro cometido.

banco serfinanza

Transacciones

Realiza grandes transacciones, entre ellas las de GiraMás y Transfiya. En el servicio de GiraMás podrás realizar giros a nivel nacional en pesos, donde podrás enviar o recibir dinero por la red de los corresponsales de los almacenes Olímpicos y los de Droguería.

El servicio de Transfiya podrás realizar muchas transacciones de forma más rápida y sencilla, con el lograrás transferir de forma inmediata una cantidad de dinero estipulada y solo utilizando tu número de teléfono celular.

Protección

El Banco Serfinanza siempre trae para ti lo mejor, por ello te ofrece un sistema de protección para ti y tu familia, en el podrás encontrar lo siguiente:

  • Seguros de Vida.
  • Seguro de Cáncer.
  • Desempleo.
  • Incapacidad total temporal.
  • Programas de asistencia.
  • Protección y seguro en caso de fraude.
  • Asociados a la deuda.
  • Licitaciones e invitaciones.

Canales de Atención Serfinanza

Serfinanza esta para ti y para escucharte en el momento en el que lo necesites, por ello es que te trae un equipo excelente de colaboradores, los cuales estarán siempre con una disponibilidad inmediata para ayudar y apoyarte en cualquier momento.

Si deseas visualizar cuales son las sedes y los centros de atención al cliente puedes visualizar el siguiente documento que te dejaremos aquí.

Educación Financiera

En esta categoría encuentra todos los manuales de uso para los canales de Serfinanza para las personas y las empresas. Descarga aquí en manual de uso personal y el de uso empresarial aquí.

Consumidor Financiero

Encuentra la información necesaria para los consumidores financieros del Banco Serfinanza, entre ellos podrás encontrar lo siguiente:

  • Manual SAC.
  • Atención preferencial.
  • Reporte anual de los costos.
  • Cobro prejudicial.
  • Pago alterno.
  • Derechos y obligaciones de los consumidores.
  • Procedimientos para la revisión de los pagos.
  • Reportes en centrales de riesgo.
  • Aviso de privacidad.
  • Política de tratamiento de la información financiera.
  • Responsabilidad social y ambiental.
  • Planes de apoyo.
  • Plan Alivio.
  • Horarios de oficina y de los puntos de información.

Defensor del Consumidor Financiero

En el Banco Serfinanza se estableció un decreto por parte de la Defensoría del Consumidor Financiero de Colombia, el cual dicta una solución para cada uno de los consumidores que forman parte de esta institución y así poder tener un mejor desempeño en la atención de los mismos.

Tasas y Tarifas

Visualiza las tasas que están vigentes en los productos de Serfinanza, como también las tarifas establecidas en el portafolio del banco.

Atención PQR

Atención para las peticiones, las quejas y los reclamos por parte de los clientes asociados del Banco Serfinanza, en donde podrás dejar cualquier inquietud que tengas para que la institución pueda solventarla en la mayor brevedad posible.

Seguridad

Con la seguridad que te ofrece el sistema del Banco Serfinanza podrás utilizar de la mejor manera los servicios de la entidad financiera, como también puedes personalizar tus transacciones y operaciones por la banca en línea o por mensaje de texto.

Pagos en Línea

Aquí puedes efectuar todos tus pagos y operaciones por medio del sistema de la banca en línea del Banco Serfinanza. Por otro lado, verifica el saldo que tengas disponible y el que tengas pendiente para que logres cancelarlo en la mayor brevedad posible.

Información Corporativa

El Banco Serfinanza es uno de los establecimientos financieros más grandes de Colombia, en el cual los usuarios afiliados pueden realizar operaciones, transacciones y todo lo referente a sus negocios.

Gobierno Corporativo

El Gobierno Corporativo es todo aquel conjunto de normas y de órganos internos, en donde uno puede dirigirse para realizar cualquier tipo de gestiones en representación de una empresa u organización.

Asambleas

A continuación le dejaremos un documento en PDF referente al alcance del Banco Serfinanza y las citaciones que ha tenido en su asamblea durante el año 2020.

Resultados Financieros

Los resultados financieros del Banco Serfinanza del mes de junio del año 2020 puedes visualizarlos aquí, además si usted desea compararlos con los demás meses puede entrar en el siguiente enlace y verlos de forma más detallada.

Calificación de riesgo

Serfinanza tiene un espacio mayor para poder establecer una nueva estructura, en donde podrán presentar cada uno de sus niveles de solvencia y liquidez.

¿Cómo puedo Consultar el Estado de Cuenta Serfinanza?

Todos sabemos que un estado de cuenta son todas aquellas herramientas que permiten al titular de la cuenta bancaria el poder conocer de forma muy sencilla y detallada la información de cada una de las transacciones que haya realizado de forma mensual o anual, pudiendo así seleccionar la fecha exacta que desea usted visualizar y consultar.

El estado de cuenta del Banco Serfinanza puede consultarlo por medio del servicio en línea que ofrece esta institución a todos sus clientes. Por otro lado, también puede ser consultado por medio de los Kioscos de consulta, autorizados por el Banco Serfinanza y a su vez, por las líneas telefónicas del servicio de la atención al cliente por medio de un mensaje de texto enviando la palabra «Consulta» al número de teléfono de Serfinanza  el cual es el siguiente 890099.

Al tener acceso a el estado de cuenta de tu tarjeta Serfinanza podrás ver tu saldo disponible, como también podrás visualizar detalladamente todos los movimientos y las transacciones que hayas realizado. Gracias a estos servicios que te brinda el estado de cuenta del Banco Serfinanza te mantendrás al tanto de todo los gastos, compras y/o movimientos que realices y así tendrás un mejor control de tu dinero o de tus créditos recibidos.

Banco Serfinanza Sistema Virtual: Estado de Cuenta

La institución bancaria te ofrece un sistema virtual, en el cual podrás realizar múltiples operaciones y todo desde un sitio web sin tener la necesidad de acercarte a alguna sede del Banco Serfinanza. Los clientes pueden decidir en realizar las operaciones que se realizan en una oficina física, por medio de la plataforma online, de este modo teniendo el beneficio de realizar todas sus transacciones desde su hogar o sitio de trabajo.

Pasos para poder Registrarse en el Sistema Virtual del Banco Serfinanza

Para que usted se logre registrar en el sistema virtual, tendrá que seguir los siguientes pasos y leerlos de forma muy detallada para no pasar por alto ningún procedimiento:

  1. Para poder comenzar usted debe ingresar al sitio web donde deberá registrarse. Puede acceder de forma más rápida dándole click aquí.
  2. Luego, podrás visualizar en pantalla una página donde verás un contrato establecido por el Banco Serfinanza, deberás seleccionar la opción de “Aceptar Contrato e Iniciar Registro».
  3. Al haber realizado el paso anterior podrás pasar al siguiente procedimiento, el cual es la fase de verificación, donde usted como cliente deberá suministrar los datos que te solicita el sistema.
  4. Uno de los datos importantes que te serán solicitados son el tipo de identificación y el número respectivo del mismo.
  5. Por último para poder finalizar el registro, debes darle click a «Continuar» y listo, de esta manera estarás registrado en el sistema virtual del banco.

¿Como Consultar el Estado de Cuenta de mi Tarjeta Serfinanza?

Para poder consultar el estado de cuenta de su tarjeta solo tendrá que estar registrado en el Serfinanza Virtual y de este modo ingresar a su usuario. En el sistema online tendrás la opción de «Estado de Cuenta», solo deberás seleccionar allí y listo.

Al iniciar sección en este sistema en línea podrás disfrutar de todos los beneficios que el Banco Serfinanza trae para ti, es excelente todas las operaciones que puedes realizar con solo tener un nombre de usuario y una contraseña.

Recuerda que para poder registrarte en el sistema virtual deberás seguir únicamente los pasos que han sido proporcionados en la información anterior.

App Serfinanza

La App del Banco Serfinanza es una de las nuevas innovaciones y un nuevo sistema creado por la institución financiera, la cual posee y brinda una extensa gama de servicios, entre ellas podrás encontrar la consulta del estado de cuenta de tu tarjeta Olímpica, la administración y la gestión de tus contraseñas, el poder generar extractos, reembolsos, solicitudes de créditos, pagos y transferencias, entre otros. La misma podrás utilizarla desde tu teléfono celular, solo tendrás que descargarla por medio de la App Store o del Google Play Store.

Estado de Cuenta Serfinanza: Créditos

Entre la extensa variedad de servicios que te ofrece el Banco Serfinanza, encontrarás los créditos. Los mismos pueden llegar a ser de gran ayuda para los clientes afortunados de poseerlos, ya que con un crédito podrás realizar la cancelación de alguna compra, producto o pago de un servicio de manera inmediata y con un dinero con el que a su vez no contabas. Los créditos que ofrece el Banco Serfinanza son los siguientes:

  • Créditos Educativos.
  • Crédito de Vehículos.

Crédito Educativo

Dicho crédito es excelente para su uso en el ámbito de la educación de tus hijos, ya que el mismo te ofrece una extensa cantidad de beneficios. Si usted está interesado en este tipo de crédito solo deberá tomar en cuenta los requisitos que son solicitados por el Banco Serfinanza.

Requisitos

  • Presentar el documento original y una copia de su cédula de identidad.
  • Obligatoriamente debe tener entre 18 años a 74 años de edad para solicitar y recibir este crédito.

Crédito Vehículo

Este tipo de crédito va dirigido para todos aquellos usuarios que estén afiliados al Banco Serfinanza y que deseen adquirir un vehículo, pero los mismos no poseen una capacidad financiera para lograr cancelar el equivalente al pago del costo de dicho vehículo.  Con este tipo de crédito podrás pagar distintas cuotas de forma mensual por un tiempo determinado hasta lograr cancelar toda la deuda adquirida.

Cada uno de los plazos varían dependiendo del año del vehículo que usted desee adquirir, por ejemplo, si se trata de un automóvil que este nuevo o sea de un año reciente, este financiamiento abarca unos 60 meses como tiempo límite para la cancelación del mismo crédito, el cual cubre hasta un 90% como cantidad máxima del costo del vehículo a adquirir.

En caso de que el vehículo sea de 2 a 4 años como tiempo de existencia, podrá tener como tiempo máximo 48 meses. Por otro lado, los vehículos que tienen de 5 a 6 años, tienen un crédito límite para su cancelación de 36 meses como tiempo máximo.

Requisitos

Los requisitos que necesitarás al ser un cliente que desea estar afiliado a este crédito son:

  • Presentar original y copia de la cédula de identidad.
  • Debes estar entre los 18 años de edad a los 74 años.
  • Presentar los ingresos del salario mínimo que recibes en Colombia.
  • Llevar una constancia de empleo.

Tarjeta Olímpica Banco Serfinanza: Estado de Cuenta

La Tarjeta Olímpica que ofrece el Banco Serfinanza le brinda a todos sus clientes una gran cantidad de descuentos en las sedes y las tiendas Olímpicas, como también en los establecimientos que estén aliados a la entidad financiera como por ejemplo las Droguerías Olímpicas S.A.

Las características principales de esta tarjeta Olímpica son:

  • Podrás poseer cupos a partir de 300.000$ en compras, las cuales vienen diferidas a un mes libre de comisiones.
  • Un 20% de descuento en todas las farmacias droguerías.

Beneficios de la Tarjeta Olímpica

Los beneficios que ofrece la Tarjeta Olímpica para los clientes que la poseen serán nombrados a continuación:

  • Posee una aprobación muy ágil y eficaz.
  • El cliente que la posea puede pagar con ella por medio de las distintas oficinas del Banco Serfinanza, como también por medio del sistema virtual de la institución o en distintas sedes autorizadas por el banco.
  • Podrá contar y tener a la mano una tarjeta adicional.
  • Podrá elegir la fecha en la que desea realizar su pago, ella debe estar entre los 5 meses a 18 meses.
  • Muchas oportunidades para obtener y recibir promociones, precios y descuentos en los precios de los productos de las tiendas Olímpicas.
  • Descuentos en comercios, establecimientos y/o tiendas afiliadas a la institución bancaria.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Olímpica

Para que puedas obtener la Tarjeta Olímpica debes entregar en una de las sedes de el Banco Serfinanza una serie de requisitos, los cuales serán presentados a continuación:

  • Cada cliente que desee estar afiliado y solicitar dicha tarjeta debe contar con la edad establecida de forma obligatoria, la cual es a partir de los 18 años de edad hasta los 84 años.
  • Presentar el documento original de identificación.
  • Certificado laboral y un comprobante donde se pueda visualizar el pago salarial que recibe, solo si usted trabaja para una empresa o institución.
  • Si usted trabaja por cuenta propia debe presentar los movimientos bancarios de los últimos tres meses y una declaración de renta (si usted así lo desea).
  • Al ser pensionado deberá presentar y emitir un comprobante con el último pago que haya recibido.

Si te ha gustado nuestro artículo del Banco Serfinanza y te ha servido de gran ayuda cada información proporcionada, te recomendamos visitar los artículos a continuación:

Ver un Estado de Cuenta en Fomevi Colombia

Revisar Datos de Tránsito en Bucaramanga y Medellín

Consulte su Saldo de Zona Virtual de Credivalores

Estado de Cuenta Alkomprar: Revisión y Registro

Realizar una Consulta de la Tarjeta Éxito

(Visited 111 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA