Quantcast

Consultar Saldo de Tarjeta Ripley Colombia

A pesar que es una entidad bancaria que ya no se encuentra prestando servicio en el territorio colombiano, ya que cerraron sus puertas en el año 2016. Todavía hay personas que se encuentran interesadas en todo lo que tiene que ver con la tarjeta Ripley. Es por eso lo que se encuentra en este artículo tiene referencia Ripley en general, si quieres saber sobre el tema sigue la lectura.

TARJETA RIPLEY 1

Tarjeta Ripley ¿Cómo Hacer una Consulta del Estado de Cuenta?

Empresa que agrupa una gran cantidad de servicios, entre ellos cuenta con una tienda por departamentos, entidad bancaria y también la tarjeta Ripley. De esa manera se distribuyen los distintos tipos de estado de cuenta de este nombre, los cuales tiene para consultar.

Cabe destacar que después de un buen tiempo operando en Colombia, ya no prestan servicio desde el año 2016. Desde esa época no hay actividades de ninguno de sus productos.

En el momento que se encontraba este nombre funcionando, lo hacía de tres formas, con el beneficio de realizar consultas de estado de cuenta de cada uno de ellos. Entre los servicios que prestaba se encuentran:

 La vía Web

Plataforma en la cual se podía acceder a la cuenta de la entidad bancaria en internet de Ripley que era utilizada por los usuarios financieros. Pudiendo hacer transacciones desde el computador o de un Smartphone con conexión a internet para enterarse de todos los movimientos de sus cuentas.

  Línea de Contacto

Contaban con un teléfono para que los clientes se comunicaran y hacer sus reclamos, consultas, pago tarjeta Ripley o cualquier transacción que se realizaba por esa línea.

Consulta Presencial

Aparte de contar con tecnología de primera para que los clientes no tuvieran que trasladarse y de esa manera ahorrar tiempo, contaban con la opción de ir a cualquier agencia de la entidad bancaria para hacer sus consultas o de asistir a las tiendas departamentales a realizar sus compras o cualquier operación administrativa como cliente. De esta manera la atención era personalizada y la respuesta era instantánea.

Contando con la tecnología y el ahorro y mantenimiento del medio ambiente la correspondencia era entregada por medio del correo electrónico. Por donde se podía pedir la documentación bancaria que se requiriera, con solo solicitar el servicio de envió por email en cualquier tienda o agencia bancaria de Ripley. Y también se podía habilitar por medio de la página web de Ripley Colombia.

¿De Que se Trata Ripley?

Ripley forma un grupo de tiendas que trabajan por departamento, su inicio se hizo en el país chileno en 1956, desde ahí hizo lazo con el comercio en Colombia. Pero en el año 2016 los chilenos decidieron finiquitar el negocio en este país bajando las puertas de todas las tiendas y entidades que funcionaban para los clientes colombianos.

Después de esto todos los consumidores que tenía la empresa en el país fueron adoptados en la entidad del Banco Popular, entonces todos los asociados a las cuentas y tarjeta de Ripley ahora forman parte de otras financieras.

De esa manera que los que se encontraban con cuentas y teniendo financiamiento con Ripley, ahora tienen existencia financiera y haciendo sus pagos y transacciones en otros bancos en el país, que no tienen nada que ver con la empresa Ripley.

TARJETA RIPLEY 2

Actualmente Ripley se encuentra activa en otros países dando una buena asistencia en todos los productos de los que se hablaron con anterioridad, siendo diversos, con excelencia, y oportunidades, son características que sobresalen en las particularidades de la compañía.

En Perú, Ripley inició en el año 1997 estrenando el primer comercio en un Centro comercial. Para el 2006 comenzó con la primera tienda lejos de Lima en el Centro Comercial Trujillo. En la actualidad existen varios comercios en todos lados de Perú.

Para el 2002 la empresa apertura un comercio con el nombre de “Max” en un gran Mall en la parte norte de la capital, con esto se pretende comercializar en el área del pueblo sencillo de este sitio. Aunque, esto no tuvo éxito, solamente abrieron tres lugares más de este tipo.

Finalizando con su existencia como tiendas “Max” en 2019, exceptuando a una que se encuentra en un centro comercial donde tomó el diseño de Ripley normal.

De igual manera Max y Ripley entran al programa de la banca cuando se realizó el cambio a la entidad bancaria de Cordillera Financor, que actualmente es el Banco Ripley desde el año 2008.

tarjeta-ripley-3

Gran parte de los clientes en Colombia lograron contar con todo lo que ofrecía la empresa como entidad bancaria y las distintas maneras para saber del estado de movimiento de Ripley, contando con la moderna forma de solicitarlo, verlo y almacenarlo.

Estar al tanto de las transacciones, el monto, la asistencia, bondades y distintas particularidades que se mudaron a otras plataformas en la web, para seguir recibiendo todo lo referente para saber los movimientos como usuario.

Estado de Cuenta Ripley en Físico

Había varias formas de recibir el estado de cuenta de la entidad, tienda o tarjeta Ripley, podía ser en papel cuando se hacía la petición de dicho documento para que lo llevaran mensualmente a la dirección que el cliente coloca como domicilio.

    • En los comercios de la marca o en las agencias, se hacía la petición, y se iniciaba el envío de la correspondencia en papel.
    • Estaba la atención que hacían los operadores por medio de la llamada telefónica al Call Center y el cliente solicitaba el servicio de envío por esa vía.
    • Contando también con la descarga de la consulta de saldo de la cuenta bancaria, tarjeta Ripley por medio de la plataforma para luego almacenarla o imprimirla si era necesario.
    • Si la opción era hacer la descarga e imprimirla se realizaba de la siguiente manera:
    • Se descargaba el documento por medio de la cuenta de la página de internet de Ripley.

tarjeta-ripley-4

    • El explorador de archivos se debía abrir.
    • Seleccionaba el documento que se encontraba almacenado en la carpeta que el cliente decidió guardar o en la carpeta de descarga.
    • El cliente debía abrir el archivo.
    • Se observaba el estado de cuenta que se quería y que todos los datos estuvieran correctos.
    • En el menú de archivo se buscaba la opción de imprimir.
    • Se configuraba para que la impresión quedará perfecta.
    • Se presiona “imprimir”.

Y listo ya se tenía el papel que se necesitaba.

En la Consulta de Estado de Cuenta, ¿Cómo Solicitar la Clave?

¿Qué era la clave de entrada para el estado de cuenta Ripley? Es sencillo. Está un PIN con el que venía la tarjeta Ripley para poder hacer ingreso al estado de cuenta de la empresa por medio del Internet.

Cuando se hacía la descarga de estas consultas de saldo, eran protegidos por un código de seguridad llamado PIN, de esa manera todos los datos tenían garantizada la información.

Para poder obtener este código se debía seguir una serie de pasos:

  • Entrar a la plataforma de internet de Ripley colombiana.
  • Hacer el registro de los datos de la banca Online.
  • Cuando el usuario se encontrase en la cuenta, el usuario podía hacer la solicitud de la tarjeta Ripley.
  • Para luego ir a buscar el plástico junto con la contraseña PIN.

tarjeta-ripley-5

  • Con esto ya se obtenía la contraseña.
  • Lo recomendable era que inmediatamente se modificará el código. Para hacer el cambio se hacía de la siguiente manera:
  • Lo primero era entrar en la plataforma Ripley del país.
  • Se elegía la opción “Cliente Registrado”.
  • Había que colocar el nombre de la cuenta y se elegía el icono de “Cambiar Clave”.
  • Se colocaba la contraseña (la que originalmente traía la tarjeta Ripley).
  • Se hacía el cambio del código.
  • Confirmaba el código y se presionaba “Guardar”.
  • De esta forma que se garantizaba todos los datos de la cuenta en Ripley.

Pagar el Estado de Cuenta de Tarjeta Ripley

Los clientes contaban una manera muy efectiva de realizar con éxito los abonos por haber comprado y realizado movimientos, aquí se hablará de las distintas vías para hacer estos pagos que eran un buen método en Ripley.

Para pagar las deudas de la tarjeta Ripley y demás integrantes del nombre, había cuatro formas, que eran:

Página Web

Para pagar cualquiera de los integrantes que pertenecían grupo de Ripley se usaba con frecuencia a través de la plataforma de internet que se manejaba desde Colombia directamente, el proceso era el siguiente:

  • Lo primero era ingresar al portal colombiano de Ripley.
  • En la opción de “Ingresar” se presionaba.
  • Luego en la casilla respectiva se colocaba en usuario y la contraseña.
  • En el menú de opciones se seleccionaba “Paga Aquí el Estado de Cuenta”.
  • Se marcaba la manera de realizar el abono y la cantidad.
  • Procedía a confirmar el proceso de pago presionando la opción de “Continuar”.
  • Había que pedir el recibo de pago.
  • Ya con este proceso se hacía el abono a la cuenta de cualquiera de los productos o a la tarjeta Ripley.

 Comercios Ripley

Si el cliente prefería podía asistir a los comercios por departamento de Ripley, en todas las tiendas se podía hacer el abono directamente con los empleados encargados de las cajas de pago del lugar.

Era así, que también los clientes tenían la opción de cancelar los productos del nombre, en todos los lugares asignados para tal fin por Ripley.

Entidad Bancaria Ripley

En todas las agencias de la entidad bancaria del grupo se podían hacer los abonos respectivos de cualquiera de los integrantes que tenía la marca en el país, como por ejemplo la tarjeta Ripley, las taquillas estaban acondicionadas para recibir estos pagos. 

La Cuenta Corriente o Cuenta Visa

Por medio de estas cuentas, era válido hacer aportes en las deudas o abonos que se tenía con cualquiera de los créditos con Ripley, nada más el cliente se acercaba a cualquier entidad bancaria con conexión a los comercios de la marca y se cancelaron los montos que quisiera.

Requisitos para la Solicitud de las Consultas en Ripley

Para hacer uso de los productos, con anterioridad se tenía que pedir y completar con los requisitos necesarios en la adquisición.

Aunque, todo lo que solicitaban era estándar, por eso siempre son los mismos papeles para cualquier agencia de los países donde se encuentren funcionando para pedir la tarjeta Ripley.

Para la solicitud se necesita:

  • La cédula de identidad debe estar actualizada.
  • Haber cumplido la mayoría de edad, en este caso dieciocho (18) años.
  • Colocar una dirección de residencia que sea estable, con el número de teléfono fijo.
  • Registrarse como persona natural con una liquidez con estabilidad cada mes.
  • Demostrar que cuenta con un sueldo fijo, para garantizar los abonos de los financiamientos solicitados.
  • Mostrar que no tiene rastros de deudas.

Son requerimientos estándar, que en cualquier entidad financiera son solicitados, es por eso que se sigue con un lineamiento que, es común en el mundo bancario, no hay dificultad en el momento de afiliarse a una cuenta en el grupo de Ripley.

Artículos que pueden ser de su interés:

Consultar el Impuesto Predial en Bogotá y Barranquilla

Ver un Estado de Cuenta de Prex en Uruguay

Ver un Estado de Cuenta en Swiss Just

(Visited 70 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA