Quantcast

Revisar Datos de Tránsito en Bucaramanga y Medellín

En el artículo a continuación podrás conocer toda la información relacionada con el tránsito de Bucaramanga, Medellín y Floridablanca. A su vez saber cuáles son las multas de tránsito y como poder consultarlas y pagarlas.

transito bucaramanga

Tránsito Bucaramanga

El Tránsito de Bucaramanga busca de ofrecerle a cada uno de los colombianos el poder consultar el estado de cuenta de sus multas, para que de este modo puedan estar al tanto de ellas y poder realizar la cancelación de las mismas. Cada uno de los colombianos deben de pagar el derecho municipal de placa, es de carácter obligatorio la cancelación del mismo, dentro de los tres primeros meses del año presente.

Para poder conocer cuál es el valor a cancelar de la multa de tránsito puede dirigirse a la oficina más cercana de Bucaramanga y preguntar información sobre ello, una de las sedes puede ser la que está ubicada a 4 Km en la vía del Girón. Los horarios en los que labora dicha oficina son los siguientes:

  • De lunes a viernes a partir de las 7:30 am hasta las 11:30 am, luego del descanso, inician a las 2:00 pm hasta las 5:30 pm.
  • Los fines de semana las oficinas no están laborando.

Recuerde que no solo puede ir a alguna sede a cancelar su multa, sino que también puede hacerlo por medio de la página web de tránsito de Bucaramanga. También puede cancelar en efectivo, de ser así debe dirigirse a alguna entidad bancaria, la cual esté autorizada para poder recibir estos pagos, primero debe ir a él módulo número 8 del CAME o al punto de recaudos en la Cámara de Comercio de Bucaramanga y allí solicitar el NIT de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y el monto de la multa que debe cancelar.

Consideraciones Estado de Cuenta Tránsito Bucaramanga

Les recordamos que es importante cancelar el Derecho de Placa o cualquier multa que le hayan incautado, ya que de no ser así, tendrá que acarrear a infracciones mucho más mayores y las mismas en el sistema tienen como solución la suspensión de su vehículo hasta que realice el pago de su infracción.

transito bucaramanga

Debes percatarte de que tu estado de cuenta este actualizado cuando hayas realizado la cancelación de tus multas de tránsito, si no es así puede comunicarse por vía correo electrónico y dejar su solicitud para que puedan solventar en la mayor brevedad posible, la dirección de correo a la cual deberá comunicarse es a ejecuciones@transitobucaramanga.gov.co.

Estado de Cuenta Tránsito de Medellín

El estado de cuenta del tránsito de Medellín tiene como objetivo mantenerte al tanto de las multas que tienes que cancelar, como también el poder verificar si tienes alguna que otra deuda y a su vez, verificar los pagos que hayas realizado anteriormente.

Al matricular tu automóvil, debes estar al pendiente de realizar la consulta del estado de cuenta y para ello puedes ingresar en el sitio web de la Secretaria de Movilidad de Medellín y luego seguir los pasos que les traemos a continuación:

  1. Ingresa en la página del sitio web de la Secretaría de Movilidad de Medellín y en la página principal podrás visualizar “Movilidad en línea” debes darle click allí.
  2. Luego el sistema te abrirá una pestaña nueva donde debes colocar la siguiente información: número de documento de identificación y el código de verificación que aparece en la imagen, para continuar presione “Consultar”.
  3. Listo, podrás consultar tu estado de cuenta del tránsito de Medellín cada vez que lo necesites o desees.

Para poder consultar las multas, fotomultas y ver los acuerdos de pago debes entrar aquí y solo con el número de tu placa o tu número de identificación podrás realizarlo.

transito bucaramanga

Registro Movilidad en Línea: Medellín

Para poder registrarte en la movilidad en línea solo debes hacer lo siguiente:

  1. Primero ingresa en el sistema dándole click aquí.
  2. Coloca toda la información solicitada, por ejemplo: tipo de sociedad y entidad, tipo y número de identificación, nombre y apellido, sexo, dirección de correo electrónico, dirección del domicilio, número de teléfono móvil y local, por último la ciudad en la que te encuentras.
  3. Acepta las condiciones de seguridad del sistema.
  4. Selecciona “Siguiente” y procede a continuar con las siguientes instrucciones que te aparecerán en pantalla.

Si usted ya se ha registrado y necesita entrar en su usuario puede darle click aquí.

Estado de Cuenta Tránsito de Floridablanca

En la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca puedes verificar el estado de cuenta de tus automóviles, los cuales se encuentren registrados en Floridablanca. El sitio web es muy sencillo de usar y con el podrás realizar gran variedad de trámites, consultas y pagos.

Para poder ingresar en el sitio web debe tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Para iniciar debe entrar al sitio oficial del DTTF y puede hacerlo por medio de este enlace.
  2. Luego debes seleccionar la opción de «Atención al Ciudadano».
  3. Allí le aparecerá una lista con muchas opciones, usted debe elegir la que desee dependiendo de la solicitud que vaya a realizar, pero en este caso como vamos a consultar, pues debe seleccionar «Consultar online» en donde podrá ver las opciones siguientes: Derechos Porte de Placa, consulta comparendos y consulta de impuestos departamental.
  4. Si elige la opción de «Consulta comparendos», debe darle click en «Estado de cuenta» y de esta manera ingresar el tipo de documento y el número del mismo.
  5. Pero si su elección es «Consulta Impuesto Departamental», tiene que ingresar en el número de placa o de identidad, dependiendo del que vaya a consultar.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta del Tránsito?

Para consultar en línea el estado de cuenta del tránsito debe conocer muy bien cuales son las obligaciones que implementa el municipio en el que usted se encuentra, para ello realiza lo siguiente:

  1. Debes entrar en el sitio web del tránsito del municipio en el que estés.
  2. Sigue con atención todas las instrucciones que te aparecerán en pantalla.
  3. Conoce las diferentes opciones de pagos que te brindan: tarjeta de débito o crédito, efectivo y/o a domicilio.
  4. Solo debes cancelar la deuda presentada en el sistema.

¿Cómo Pagar las Multas de Tránsito?

Puede pagar las multas de tránsito usando una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito Visa o Mastercard y todo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Pago de Multas en Bucaramanga

Para pagar el Derecho de la Placa en Bucaramanga tiene las siguientes opciones:

  1. Pago en efectivo, el mismo puede ser dirigiéndose  a una entidad bancaria, como el Banco Popular o el Banco DaVivienda. Cuando hayas realizado la cancelación del Derecho de Placa en Bucaramanga, debes escanear el comprobante de pago y enviarlo por correo a esta dirección pagostesoreria@transitobucaramanga.gov.co.
  2. Pago virtual, para poder pagar de manera virtual con tu tarjeta de débito debes darle click aquí y seguir las instrucciones que te indicarán en pantalla.
  3. Tarjetas de débito, crédito o efectivo podrás realizar el pago de estar manera por un punto de recaudo. El mismo se encuentra en la Cámara de Comercio, Calle #35 9-81, oficina 501 al lado del libro total.

Pagos de Multas en Medellín

Para poder pagar las infracciones en la ciudad de Medellín tendrás que seguir estos pasos que te traemos a continuación:

  1. Primero inicia ingresando en este enlace para poder pagar en línea por la vía de Simit.
  2. Si usted quiere puede cancelar también por la opción de  «Pago a Domicilio», pero primero debe comunicarse un día antes a alguno de estos números 01-8000-515-400 / 01-4600-130 o al 01-445-77-77 en el siguiente horario de atención, de lunes a viernes a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Pagos de Multas en Floridablanca

Para poder pagar la deuda de los Derecho de Porte de Plaza puede hacerlo por la vía de Simit, donde podrás realizar pagos de forma electrónica, más rápida y más segura. También puedes cancelar los comparendos y ver la consulta de los pagos que hayas realizado.

Les recomendamos a cada uno de los usuarios que deseen realizar los pagos por este medio que verifiquen que la pagina sea la oficial, ya que existen muchas personas haciendo fraudes con páginas fraudulentas y por vía correo electrónico.

¿Qué es Tránsito?

Las entidades que funcionan en el orden municipal de Colombia son la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Floridablanca y Medellín. Cada una de ellas se encargan de la seguridad vial del país y de este modo que exista el cumplimiento de las normativas implementadas para el tránsito.

El servicio de seguridad vial viene con la ayuda de un equipo totalmente capacitado en el tema, efectivos de la seguridad municipal, entre otros.

Uno de sus objetivos es poder elaborar recursos que sirvan para poder ayudar a mejorar el desarrollo de nuevos proyectos viales y a su vez proyectos que ayuden a mantener y conservar las normativas del tránsito.

Dirección de Tránsito y Transporte

Esta dirección esta unida con la policía nacional de Colombia, la cual tiene como objetivo mantener el control, la seguridad y establecer las normas de tránsito. Por otro lado, también busca de mantener el orden en los aeropuertos, en los peajes, puertos, vías del tren, entre otros.

El estado de cuenta del Tránsito nombra detalladamente todos los movimientos con referente a las multas, los impuestos, los derechos que se deben de cancelar y las fotodetecciones.

Grupo de Control Vial de Comparendos

En la alcaldía de Bucaramanga mensualmente hacen un informe con referente al grupo de control vial en comparendos, durante los meses de enero hasta el mes de septiembre del presente año 2020 se ha implementado un cuerpo de motorizados con el fin de que trabajen en la ejecución de distintos planes de acción para así poder mantener y recuperar el espacio público.

Los planes de manejo del tráfico son muy importantes, pero los mismos han recibido muchas quejas y denuncias ya que no todos los ciudadanos colombianos cumplen las normativas para el buen funcionamiento del tránsito.

Dicho grupo cuenta con unas metas, las mismas están desarrolladas y plasmadas en estos aspectos:

  1. La reducción de los accidentes.
  2. El control efectivo sobre el comportamiento de los conductores y los peatones en la vía.
  3. El mejoramiento en la ciudad de su movilidad.

Reducción de los accidentes

Esta meta tiene como fin poder lograr una laborar efectiva en el control del transito vial, por ello han desarrollado actividades con el fin de reducir el indice de accidentes, estas son:

  • Mantener la regulación y el control vial en todo momento.
  • Realizar operativos móviles para el control vial, para así controlar el transporte colectivo, como también mantener la seguridad de los motociclistas como por ejemplo, usar los casco y los chalecos establecidos, por otro lado los ciudadanos que vayan en automóviles deben usar los cinturones de seguridad, una velocidad apropiada y evitar el uso del teléfono celular mientras conducen.
  • Recuperar y mejorar los espacios públicos.
  • Realizar operativos para la revisión mecánica de los automóviles, autobuses, entre otros.

Control Efectivo sobre el Comportamiento de los Conductores y los Peatones en la Vía

Para poder mantener un buen control en la vía con el comportamiento de todos los conductores se implementaron acciones para poder llegar a un buen término del mismo, estas acciones son las siguientes:

  • Realización de operativos para el control de todo el servicio público.
  • Establecer una ubicación exacta para personal capacitado en el conflicto vial.
  • Despejar todas las zonas donde circulan los peatones.
  • Elaborar campañas para mejorar el control vial..
  • Atender todas las solicitudes y peticiones que establezcan los peatones y conductores.
  • Implementar unidades de bloqueo para los infractores en todas las ciudades de Colombia.

Infracciones Habituales de Tránsito en Colombia

Las infracciones que más suelen infringir los conductores son las siguientes:

  • Estacionarse en sitios y lugares prohibidos.
  • Conducir los vehículos sin llevar la licencia.
  • Transitar en sitios y horas restringidas.
  • No realizar una revisión mecánica de los automóviles.

Mejoramiento en la Movilidad de su Ciudad

El grupo de Control Vial de Comparendos estableció unas actividades para tener una movilidad efectiva, a continuación les nombraremos cuales son estas actividades:

  • Regulación del tráfico en ciertas intersecciones en donde se incremento un fuerte flujo vehicular.
  • Coordinación efectiva de ciertas unidades como lo son: los eventos deportivos, marchas y protestas, visitas de personajes ilustres e importantes para el país, eventos sociales, funerales, desfiles, entre otros.
  • Reducción del tiempo para la llegada de accidentes viales y prestación de ayuda.

Si deseas conocer mayor información sobre el grupo de control vial de comparendos, puedes visualizar aquí un documento en PDF que podrá ser de mucha ayuda.

Si le ha gustado nuestro artículo sobre el Tránsito de Bucaramanga le recomendamos visitar los siguientes artículos:

¿Cómo Comprobar Multas de Tránsito en Ambato Ecuador?

Conseguir Citas y Estado de Cuenta en el Dian

Consultar un Estado de Cuenta Drei Rosario

Revisar Teléfono y Estado de Cuenta del Simit

Ver el impuesto vehicular Cundinamarca

(Visited 95 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA