Ecuador y las Preguntas para Renovación de Licencia Tipo B

En Ecuador cuando se quiere solicitar un permiso para conducir, es necesario que realice una prueba que se hace en cualquiera de las sedes de ANT. Antes de pedir una cita para asistir al examen es importante que el interesado haga prácticas con un simulador para que cuando llegue el momento de realizar las preguntas para renovación de licencia tipo b en este caso, tenga conocimiento de que responder. Para eso se debe seguir las indicaciones de este artículo donde da toda la explicación al respecto.

PREGUNTAS PARA RENOVACIÓN DE LICENCIA TIPO B 2

Preguntas para Renovación de Licencia tipo “B”. El Simulador ANT

Si algún ciudadano necesita solicitar un permiso para conducir en Ecuador, debe saber que para que sea entregada, debe presentar una prueba para demostrar que tiene el conocimiento y la capacidad para conducir un vehículo.

El Simulador de preguntas para renovación de licencia tipo B o cualquier tipo, es importante que responda correctamente el cuestionario que se hará, de esta manera el solicitante no pierda la oportunidad al asistir, con el simulador puede practicar todas las veces que quiera, para que cuando llegue el día de su cita se encuentre enterado de la mayoría de las preguntas y respuestas que estarán presente en el examen.

Estas interrogantes del examen teórico, se encuentran en la página Web de la Agencia Nacional de Tránsito, no tiene horario y puede realizar las prácticas en cualquier momento. Cuando se termina de hacer el examen en el simulador, este dará un resultado de la prueba hecha. La puntuación de la calificación máxima es de veinte y el mínimo para considerarse aprobada es de dieciséis puntos.

¿Cuáles es el Procedimiento para hacer el Entrenamiento que simula el examen de la ANT?

El simulador de la Agencia Nacional de Tránsito, es un sistema que fue creado para que todos los aspirantes al solicitar un permiso para conducir puedan hacer prácticas del examen teórico, el cual se puede realizar todas las veces que sea necesario, luego de haber estudiado toda la información que pueda salir en ella.

Para poder usar este simulador se deben seguir una serie de pasos para entrar en el sistema:

  • Es preciso elegir el tipo de permiso para conducir que se necesite.
  • Es importante leer con detalle las instrucciones del simulador.
  • Luego de estar seguro se debe presionar la opción “siguiente”.

La ANT elaboró esta plataforma en línea, para que cualquier persona que esté al alcance de un computador pueda realizar el examen antes de ir a la prueba teórica real. Los aspirantes pueden hacer sus prácticas todas las veces que quiera, entre los permisos de conducir que se entregan están los tipos:

  • A.
  • B.
  • C.
  • D.
  • E.
  • F.
  • G.

preguntas-para-renovación-de-licencia-tipo-b-3

Las Preguntas que hacen en el Examen para Solicitar el Permiso para Manejar en el Ecuador

Cuando se quiere solicitar una cita para realizar el examen teórico de conducción de vehículo, es importante que se estudie todas la preguntas y respuestas de la prueba, estas son suministradas por la Agencia Nacional de Tránsito. Si desea obtener el banco de preguntas para renovación de licencia tipo B en formato PDF, lo puede descargar en la página de la Agencia.

Paralelo a estudiarse el cuestionario se necesita también realizar prácticas del examen, de esa manera podrá evaluarse a sí mismo y cuando se sienta preparado, solicite la cita para el examen real. El proceso para requerir el cuestionario es el siguiente:

Práctica del Examen de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

A continuación algunas recomendaciones para las personas que desean realizar la prueba para la licencia de conducir:

  • Los exámenes para practicar solamente muestran la pregunta que se encuentran en el cuestionario de la ANT.
  •  Cuando ya el aspirante se encuentre seguro que se sabe gran parte del cuestionario, puede hacer la solicitud de la cita para el examen real de la ANT, en cualquier sede que sea de su gusto de la Agencia.

  • Es importante que mientras espera que llegue el día de la cita siga haciendo prácticas del examen y leyendo el cuestionario de la Agencia Nacional de Tránsito.
  • También debe tener claro que el examen para practicar es realizado por la Agencia, el cual al final siempre da una puntuación, para que el aspirante tenga una idea de que nivel se encuentra.
  • Si por alguna razón tiene algún inconveniente técnico con la página y el simulador, lo notifique al servicio técnico de la ANT.

Artículos que pueden ser de su interés:

Solicitar cita para revisión vehicular en Carapungo Ecuador

Solicitar cita para revisión vehicular en San Isidro

Gestionar una Consulta de Deudas SRI Para Personas Naturales

(Visited 9.009 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA