Quantcast

Revisar saldo de una tarjeta de crédito Jep

En este post se explicará los pasos que se deben seguir para poder revisar estado de cuenta de la tarjeta de crédito JEP de manera virtual, además se podrá conocer todo lo referente a los créditos otorgados por la cooperativa y mucho más. No dejes de leerlo.

tarjeta de crédito Jep

 Estados de cuenta tarjetas de crédito Jep

Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito Jep se posicionan como una excelente opción para poder consultar los movimientos realizados con dichas tarjetas además de conocer el saldo disponible para usar, la cooperativa Jep  tiene al alcance de todos sus clientes herramientas muy útiles a través de las cuales se puede obtener esta información de forma rápida y sencilla como lo son; Jep Online y App Móvil.

Se debe hacer mención que JEP online se caracteriza por ser una plataforma digital creada por la organización en donde todos los clientes de la misma pueden ingresar para poder consultar el estado de cuenta y además contratar cualquiera de los servicios o productos que ofrece la institución por este medio. También posee una App móvil con una tecnología de última generación la cual puede ser descargada por   para Google Play y App Store y así tener la oportunidad de realizar as gestiones desde nuestro teléfono celular desde el lugar en donde nos encontremos.

Además, cabe mencionar que la cooperativa JEP posee otra opción para poder obtener la información que requiere como lo son los movimientos y transacciones realizadas con la tarjeta de crédito de la institución y es por medio de una factura electrónica que emite la misma cooperativa y donde se pueden observar los siguientes datos:

  • Datos personales: Nombres y Apellidos, Teléfono Celular, Dirección de e-mail, Domicilio y algunos más.
  • Datos Jep: Se indica el número de Tarjeta asociado, tipo de crédito, número de cuotas y saldo en deuda.
  • Operaciones: En este punto de la factura electrónica están reflejadas cada una de las operaciones que fueron realizadas con la tarjeta de crédito en los últimos meses, y lo más recomendable es que se verifiquen uno por uno para que así se pueda identificar si existe algún error en las transacciones.
  • Detalles:   Por última en este espacio de la factura electrónica se ve reflejada la  información de las tasas de interés, los métodos de pago para poder cancelar los consumos realizados y más.

tarjeta de crédito Jep

Los estados de cuenta suelen ser de gran importancia ya que en este tipo de documento se pueden revisar todos los movimientos realizados en los últimos meses pero además también conocer toda la información necesaria acerca del crédito que se tiene con la cooperativas; las cuotas mensuales que son pagadas, si existen atrasos y se han devengado intereses por ello y todo lo relacionado con la deuda. La cooperativa cuenta con “CrediJet” es un programa que brinda la institución para poder pagar cada una de las deudas adquiridas, un ejemplo claro de ello es un crédito para comprar el inicial de una casa o vehículo.

Vamos a conocer ahora cada una de las herramientas que ofrece la cooperativa para que todos sus clientes puedan consultar en saldo disponible es las tarjetas de crédito además de cada uno de los  movimientos realizados con la misma.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Jep?

JEP destaca por ser una de las mejores organizaciones financieras que funcionan en el país el objetivo principal de la institución es brindarle a toda la nación las mejores opciones con respecto a los servicios y productos bancarios, por otra parte, cuenta con una gran herramienta para que los usuarios puedan consultar de forma sencilla, rápida y además gratuita los estados de cuentas que requieran.

Cabe resaltar que JEP cuenta con una tecnología de alta calidad para que el procesamiento de consulta sea satisfactorio para que de esta forma todos los clientes estén totalmente satisfecho con el servicio que ofrece la institución y así incrementar la confianza y fomentar más la transparencia y responsabilidad ante sus usuarios.

Acceso Online

JEP cuenta con una plataforma digital en donde todos los usuarios pueden ingresar en el momento que lo requieran para realizar las consultas requeridas pero además también pueden contratar los diversos servicios ofrecidos por la institución a través de este medio.
tarjeta de crédito Jep

A través de JEP online se puede descargar y posteriormente imprimir el estado de cuenta una vez que ya se realizar la consulta del mismo, es por ello que a continuación serán descritos cada uno de los pasos que se deben seguir para la verificación de los movimientos y transacciones:

  • Primero que nada, es indispensable tener en cuenta que se debe contar con un dispositivo electrónico con una conexión estable a Internet en donde se puede acceder a la plataforma digital de JEP por medio del navegador de preferencia.
  • Se debe ingresar al portal web de “Jeep Ahorro” una vez se realice el acceso se debe localizar el botón de “Jep Virtual” y hacer click sobre el mismo.
  • Seguido de ello según sea el caso se debe elegir entre “Personas” o “Empresas”
  • Para continuar con el proceso se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña de acceso anteriormente creada, lo más recomendable es que estos datos no sean compartidos con terceras personas para evitar fraudes.
  • Una vez los datos sean ingresados se debe hacer click en el botón de “Acceder” y sólo se debe esperar que el sistema cargue.
  • Luego se debe colocar el código de seguridad enviado a tu dirección de email o teléfono móvil.
  • Dentro del sistema se debe localizar en el menú principal la opción de estado de cuenta hacer click en la misma y seguido de ello se va generar de forma automática y lo siguiente a realizar es verificar que todos los datos sean correctos.

App Móvil

Otra de las modalidades para consultar el estado de cuenta de las tarjetas de crédito JEP es a través de la aplicación móvil que implementó la institución para todos sus clientes la cual es compatible para los teléfonos Android y IOS, es importante destacar que la APP resulta ser de gran uso ya que se pueden realizar diversas gestiones desde el lugar donde nos encontremos.

tarjeta de crédito Jep

Esta app destaca por ser muy innovadora ya que por medio de la misma se pueden realizar varias operaciones con solo tener la Aplicación móvil descargada en el teléfono celular, ahora bien si aún se cuenta con la misma en las siguientes líneas serán descritos cada uno de los pasos que se deben seguir para lograrlo:

  • Para comenzar con el proceso de descarga lo primero que se debe hacer es ingresar a la tienda de descarga que funcione con el celular bien sea Google Play (Android) o App Store(iOS)
  • Al ingresar a la tienda de descarga lo siguiente a realizar es buscar la app “Jep Móvil”
  • Lo siguientes es esperar que la APP se termine de descargar para poder ingresar a ella y colocar los datos de acceso; número de usuarios y contraseña para disfrutar de ella.

Una vez que se realizó la descarga ya se puede ingresar a realizar la consulta del estado de cuenta para ello se deben seguir todas estas instrucciones:

  • Ingresar al sistema colocando el nombre de usuario y la contraseña de acceso que  se debió crear previamente.
  • Al acceder al sistema ubicar la opción de “Estado de Cuenta” y hacer click sobre ella.
  • De forma automática  el estado de cuenta se va generar para que puedan ser verificados los movimientos  realizados con la cuenta así como también el saldo disponible.

Además de la consulta del estado de cuenta por medio de la APP móvil se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Saldo total de tus cuentas Jep
  • Transferencias nacionales e internacionales
  • Avance de efectivo
  • Recarga el saldo a tu celular móvil
  • Cancela los servicios básicos
  • Contrataciones de consultas de inversión

Jep Virtual

Otra de las grandes innovaciones que se pueden mencionar de JEP es que posee un servicio en línea mejor conocido como JEP virtual en donde se pueden realizar diferentes operaciones con solo ingresar al portal web de la cooperativa, esta consulta en línea fue creada para el público en general pueda ingresar a la plataforma y obtener sus estados de cuenta y de esta manera conocer los movimientos y transacciones realizados en meses anteriores así como también conocer de los nuevos planes de crédito y ahorro que ofrece JEP.

Dentro de JEP virtual se encuentran dos opciones principales en donde se podrá acceder al portal como; Personas” o “Empresas”. El ingreso algunas de estas opciones se deben hacer según sea las características y condiciones del cliente si es una persona natural o jurídica. Vamos a conocer ahora los pasos que se deben seguir para entrar a este sistema online:

  • Para ingresar de forma automática a la consulta solo se debe hacer click en el siguiente link para entrar a la página web de Jep.
  • Seguido de ello elegir entre las opciones de persona o empresa según sea su caso.
  • Para continuar colocar el usuario y clave de acceso creada anteriormente y luego hacer click en el botón de “Acceder”
  • Colocar el código enviado a tu correo electrónico o por teléfono móvil.
  • Una vez dentro del sistema localizar la opción de  estado de cuenta y podrá verificar toda la información que se requiera.

Por medio de  JEP virtual se puede realizar otras operaciones aparte de la que se descrita en el punto anterior y son   las siguientes:

  • Saldo actual de tus cuentas Jep
  • Transferencias y operaciones nacionales e internacionales
  • Pago de servicios de primera necesidad
  • Pago de todas las facturas de Jep
  • Impresión y descarga gratuita
  • Contrataciones de asesoría de inversión
  • Planes de ahorro

Registro

Para poder hacer uso del sistema JEP virtual ya sea para personas o  empresas se deben registrar en el misma y para ello deben contar con una serie de requisitos indispensables. Ahora bien dicho registro se de  divide dependiendo del tipo de empresa que se maneje.

Vamos a conocer cada uno de los requisitos que se requieren para poder realizar el registro según sea el caso:

Persona natural

  • Fotocopia del usuario
  • Certificado de domicilio
  • Constancia de trabajo vigente
  • Servicios básicos
  • Y mucho más

Empresas Jurídicas 

  • Copia del Número RUC
  • Dirección de email vigente
  • Copia de Cédula de Identificación
  • Certificado de inscripción de la empresa en el sistema general de Ecuador

Sociedades anónimas 

  • Fotocopia de Cédula de Intimidad de los socios principales
  • Sociedades de hecho
  • Dirección de correo electrónico reciente
  • Planilla de servicios básicos
Negocios
  • Copia del Número de RUC
  • Certificado de domicilio
  • Identidad del representante legal

Factura Digital o Electrónica

Por otra parte, JEP brinda la factura digital o electrónica la cual es un documento en donde se pueden verificar también los datos de las operaciones y movimientos realizados con la tarjeta de crédito tal y como se mencionó previamente, además se puede conocer todo sobre las compras y consumos realizados. Vamos a conocer ahora que se debe hacer para poder obtener dicha factura de forma rápida y sencilla:

  • Para comenzar con el proceso lo primero que se debe hacer es ingresar al porta web de JEP para hacerlo de forma automática se puede ingresar al siguiente link.
  • Al ingresar al sistema dentro del web principal debe hacer click en la opción de “Factura Electrónica”
  • Lo siguiente es ingresar al sistema el código o el número de la factura o el comprobante que se requiere generar.
  • Para continuar se deben ingresar los datos que se usan para acceder al sistema de consulta y son el nombre de usuario y la contraseña de acceso.
  • Seguido de ello se debe presionar el botón de “ buscar” y lo siguiente es esperar que el sistema realice su trabajo y la factura sea generada.
  • Lo más recomendable es que al generarse la factura electrónica sean verificados cada uno de los datos y montos que se generen en la misma para así evitar que por parte de la empresa para así evitar cancelar consumos que no son los correctos.

CrediJep

Credijet es una de tantas opciones que  ofrece la cooperativa para proporcionarle dinero  aquellas personas que  lo requieran para cubrir diversos gastos como por ejemplo; pagar deudas adquiridas por consumos, costear  gastos de viajes, pagar los bienes de consumos, adquirir un vehículo, gastos de salud, pago de servicios,  y mucho más.

Requisitos para obtener el crédito  

  • Poseer una cuenta de ahorros JEP
  • presentar la cédula de identidad
  • entregar  recibo de servicios básicos como;  agua, luz o teléfono
  • Rol de pago o certificado de trabajo.

Este tipo de crédito es otorgado a personas naturales para adquirir vehículos livianos con un combustible fósil en su modalidad de consumo ordinario y en lo que respecta al   consumo prioritario es destinado para personas naturales para que puedan realizar compras de bienes, servicios o gastos personales.

MicroJET

Este tipo de crédito se destina principalmente para financiar actividades de producción así como también de comercialización y servicio por medio de las ventas realizadas o de los ingresos recibidos por los servicios prestados, este crédito está totalmente avalado por la entidad del Sistema Financiero Nacional.

Requisitos para obtener el crédito  

  • Tener una una cuenta de ahorros JEP
  • Justificación de ingresos (facturas)
  • recibo de servicios básicos  bien sea; agua, luz o teléfono
  • Consignar la cédula de identidad

Beneficios

  • Para solicitar este tipo de créditos no existen ningún tipo de  monto mínimo
  • Al ser aprobado el crédito es  entregado de forma inmediata al beneficiario.

Tasa Anual

  • 20%

Credimi Vivienda

Este tipo de crédito va dirigido para los clientes de la empresa que cuentan un ingreso estable sin embargo aún no tienen una vivienda propia ya que no cuentan con los ahorros que se requieren, un claro ejemplo de ello son las parejas jóvenes que pagan alquileres y están en búsqueda de algo mejor y por tal razón la institución le brinda este apoyo.

Requisitos para obtener el crédito  

  • Lo principal es ser  socios de la cooperativa JEP
  • Presentar documentos de identificación es decir la  Cédula  de identidad
  • Documentos que certifiquen los  ingresos: Roles de pago / Certificados de trabajo / Declaraciones Impuestos / Facturas de compra-venta.
  • Documentos que certifiquen el patrimonio: Pago al predio del bien a hipotecar / Copia de escrituras del bien a hipotecar / Certificado de ventas de gravámenes del registro de la propiedad del bien a hipotecar.

Monto máximo del crédito   

  •  200.000 dólares

Tasa nominal
10.50%

CrediPYME

Este tipo de crédito están destinados para las personas tanto naturales como jurídicas para que puedan financiar distintas actividades productivas y de comercialización para lograr una mejor posición dentro del sector empresarial por medio de los ingresos obtenidos por las ventas obtenidas con las actividades productivas y/o de comercialización, cuya fuente de pago provenga de dicha actividad.
Requisitos para obtener el crédito  
  • Contar con una cuenta de ahorro ya aperturada en la cooperativa
  • Justificación de ingresos (facturas)
  • Documentos que certifiquen los  ingresos: Roles de pago / Certificados de trabajo / Declaraciones Impuestos / Facturas de compra-venta.
  • Rol de pago o certificado de trabajo.
  • Entregar cédula de identidad

Beneficios

  • Con este tipo de créditos se puede solicitar desde USD 1,00 hasta el monto total de USD 3.000.000,00.
  • Se puede cancelar el monto total del crédito otorgado en un plazo máximo de 48 meses
  • Cuenta con una tasa nominal del 11.20%.

Cuentas de ahorro

Ahora vamos a conocer un poco sobre las cuentas de ahorro que ofrece la cooperativa:

AhorrosJEP

Este tipo de cuenta  dentro de la empresa auguran el incremento del dinero del ahorrista con una de las mejores tasas que ofrece el mercado financiero en la actualidad y además brinda una serie de beneficios.

Requisitos para aperturar la cuenta 

  • Un monto de para abrir la cuenta USD 20,00
  • Presentar la cédula de identidad
  • entregar recibo de servicios básicos  bien sea; agua, luz o teléfono.

Beneficios

  • La tasa de interés ganada es según el monto que se tenga ahorrado en dicha cuenta
  • Se puede obtener un fondo mortuorio de hasta USD 300,00
  • Al momento de realizar el depósito del dinero no se requiere de presentar papeleta igual que al retirar el dinero
  • No se debe cancelar costo alguno por concepto de mantenimiento de la cuenta.
  • Puede recibir atención al cliente desde las 8:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes y en los centros comerciales de 10:00 a 20:00 respectivamente.
  • Con autorizaciones (papeletas firmadas) podrá enviar a retirar hasta USD 3.000 diarios.

Fondo JEP

Se caracteriza por ser un ahorro programado en donde el cliente tiene la oportunidad de poder aumentar todos sus ingresos de manera programa tanto a largo como a mediano plazo en los sectores de; vacaciones, educación, salud entre otros.

Requisitos para aperturar la cuenta 

  • Entregar  cédula de identidad o pasaporte
  • El  monto de apertura  es de  USD 20,00
  • Planilla de servicio básico (actual).
  • Firma del contrato de ahorro.

Beneficios

  • Este tipo de cuenta de ahorros se describe como un gran respaldo dentro de las cooperativas de Ecuador.
  • No se requiere de cancelar al algún costos extra para el mantenimiento de la cuenta
  • Acreditación de intereses e incremento de su capital.

Ahorro Inteli Jep

Este tipo de cuenta representa la mejor manera de poder ahorrar con gran seguridad y facilidad dentro de la cooperativa, ya que el dinero depositado en incrementado en el menor tiempo posible y con gran rentabilidad.

Requisitos

  • El monto mínimo de la apertura es de USD 5000,00
  • Presentar la cédula de identidad
  • Entregar recibo de servicios básicos  bien sea; agua, luz o teléfono.

Beneficios

  • Gana una tasa del 4% anual.
  • Plazo mínimo 20 a 29 días.
  • No presenta descuentos tributarios.

Si este artículo Revisar saldo de una tarjeta de crédito Jep. Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 699 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA