Revise el Estado de Cuenta y Netbanking Banreservas

Cuando hablamos de bancos en la República Dominicana, hay que tener presente que uno de los más importantes es el Banreservas, el mismo es considerado uno de los principales debido a la cantidad de activos. Entre otros temas que veremos en este artículo están el cómo hacer la consulta del estado de cuentas, como hacer el registro en Netbanking y más.

banreservas

Banreservas

Tal como mencionábamos al comienzo del artículo en referencia, Banreservas es considerado uno de los Bancos más grandes de la República Dominicana e igualmente es uno de los más importantes y mayores de Centroamérica. El mismo posee una plataforma que trabaja con mucha información y puede causar alguna clase de duda.

En relación a este tipo de dudas se pueden dar las de cómo se organiza y llevan las finanzas propias. En el caso que la idea sea poseer una cuenta en Banreservas o la idea sea el registrarse en la plataforma de Banreservas Netbanking de la propia entidad, pasaremos a ilustrar al lector el proceso a seguir para que se realice el mismo de forma correcta.

Misión

La misión de Banreservas es el impulso de la prosperidad y el bienestar de los habitantes dominicanos. Igualmente se trata de un banco que posee una historia y funcionamiento que se ha destacado y lo ha colocado en una posición como el más grande de toda la República Dominicana.

Beneficios que ofrece Banreservas

Ya conocemos algunas de las ventajas y requisitos para el funcionamiento de las cuentas que se ofrecen en Banreservas, existe de igual forma la opción de que no todo esté muy claro en relación con el banco. Esto no debe de ser causal de preocupación, de igual manera trataremos de dar claridad al lector en relación a los puntos a tratar en este artículo.

Luego del Banco Nacional de Costa Rica, el segundo banco más grande de Centroamérica debido a sus activos es precisamente Banreservas. El mismo consta de gran cantidad de servicios y da la posibilidad de tener cuentas de ahorro al igual que cuentas corrientes, las mismas se podrán utilizar por medio de la plataforma online que resulta ser muy eficiente para los procesos de servicios que la misma ofrece.

banreservas

Las cuentas de ahorro que ofrece Banreservas están clasificadas en cuentas de ahorro, igualmente ofrece cuentas de índole infantiles las cuales son divididas en preserva y en pesos. De igual manera las cuentas en Banreservas dan la opción de aperturar las mismas con alguna moneda extranjera como euros, dólares, etc.

Con relación a la cuenta que ofrece Banreservas de tipo infantil, al menor de edad se le hará entrega de una tarjeta de débito de la institución bancaria, con la finalidad de realizar pagos o retiros de dinero en cajeros automáticos. Todo se maneja por medio de la cuenta de sus representantes los mismos podrán autorizar o limitar las operaciones. En relación a las cuentas corrientes se dan dos opciones a saber:

  • Cuenta corriente personal.
  • Cuenta corriente más personal.
  • Imagen referencia de la entidad financiera.

A lo largo del artículo que estamos desarrollando hemos visto los beneficios de las cuentas personales, sin embargo si la decisión es abrir una más personal se da la opción de una tasa de interés de forma escalonada, es decir, se contará con un mejor balance y más cantidad de intereses. Igualmente este tipo de cuentas dan la opción de cantidades ilimitadas de retiros, transferencias y compras.

Cuenta Corriente Banreservas

La cuenta corriente en Banreservas posee una función estándar en cuanto al sector bancario, la misma se trata de la presentación de una herramienta financiera que de opción de manejo del dinero y se pueda disponer de éste de forma inmediata en el momento que sea necesario. Para los fines antes mencionados, los implementos que son utilizados en el propio Banco para tales fines son la tarjeta de débito y chequeras.

En el caso que sea necesario el abrir una cuenta de este modelo, se hace importante y necesario que se den algunos requisitos a saber:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Documento o formulario de solicitud correctamente lleno y firmado.
  • Un monto mínimo para proceder a abrir la cuenta bancaria, el monto será informado en su oportunidad por el propio banco, sin embargo el mismo podrá oscilar entre los RD$ 2,000.00. Como nota importante y que es bueno que se tenga presente es que se puede dar la posibilidad de que Banreservas necesite requisitos personales adicionales a los fines de abrir la cuenta. Si esto ocurriese el propio Banco lo comunicará al solicitante con el fin de que se pueda cumplir con la respectiva entrega.
  • Imagen referencia de la tarjeta.

Ahora  bien este tipo de cuentas son muy parecidas en los distintos bancos, sin embargo en Banreservas se cuenta con ciertos beneficios adicionales. Con relación a esto cuando se abre una cuenta en dicha entidad se podrá de forma inmediata y con respecto a la tarjeta de débito y con cheques pre-numerados obtener la mejoría en el manejo de la cuenta bancaria que se tenga.

Estos últimos instrumentos mencionados poseen una codificación magnética y otras especificaciones de importancia con relación a la seguridad.

Aparte de ello el beneficiario contará con los respectivos estados de cuenta que son generados de forma automática y los mismos podrán ser entregados de manera mensual en el sitio de residencia, oficina o a través del correo electrónico del beneficiario. En relación a lo anterior se da la posibilidad de consulta e impresión de la totalidad de los movimientos de la cuenta por medio de Tub@nco.

Estado de Cuenta Banreservas

Cuando se hace necesaria la obtención de los movimientos o balance de la cuenta que se tengan en Banreservas, la consulta podrá realizarse de distintas formas, las cuales explicaremos brevemente. Primeramente se da la posibilidad de forma convencional o común entre las demás y la cual es la visita de cualquier sucursal del banco más cercana al domicilio del interesado.

Para la utilización de esta primera posibilidad se debe asistir con cualquier documento de tipo personal y donde aparezca la identidad e igualmente un documento o recibo donde aparezca el tipo de relación que se posee con la institución bancaria.

De una vez que se esté en la institución bancaria, el propio personal de Banreservas dará información clara y de absoluta precisión en relación con la totalidad de las dudas que presente el beneficiario. Sugerimos al lector continuar leyendo el artículo en referencia con la finalidad de obtener más información acerca del servicio Netbanking.

Consulta a través de Netbanking

Se hace importante informar que la plataforma de Netbanking que posee la institución financiera Banreservas se considera la mejor y más eficiente manera de obtener y conocer el estado de cuenta que se tenga en la entidad bancaria.

El servicio de Netbanking se podrá obtener por medio de la opción de la propia página web y la vía online, de esta manera se accesa a la afiliación de dicho servicio o solicitando la debida información a cualquier sucursal bancaria. El servicio de Netbanking resulta bastante sencillo de usar y se deberán seguir los pasos que a continuación exponemos:

  • Debemos estar seguros de contar con un computador que tenga conexión a Internet de forma estable.
  • Ingresaremos a la cuenta de Netbanking de Banreservas por medio de los datos que sean proporcionados en el momento de la afiliación o registro.
  • Al ingresar se podrá consultar el balance de Banreservas y ver de forma detallada las cuentas o cualquier producto afín que se tenga con el banco.
  • Seguidamente se verá una pantalla que nos dará un resumen de la cuenta de Netbanking incluyendo los números de la cuenta y los estados de las respectivas tarjetas o préstamos que se hayan solicitado y otorgado al beneficiario.

Realizar llamada a Banreservas

Este paso se trata de otra opción de consulta del estado de cuenta y dicha operación se hará a través de una llamada telefónica por Banreservas teléfono. Para el fin anterior el propio Banco otorga el código *960# por medio del cual se puede realizar la respectiva consulta de los datos y las operaciones aún sin contar con minutos de realización de llamadas.

Cuando la idea es que el beneficiario se tenga que comunicar de forma directa con la institución bancaria y obtener la opción de atención al cliente, se pueden utilizar los números telefónicos que brinda Banreservas y los cuales son: 809-960-2121 y 809-200-2131.

De igual manera se debe de tener claro que antes de pasar a conversar con el especialista o funcionario del banco, se tienen que seguir algunos pasos que se encuentran determinados por el propio sistema IVR de Banreservas,

La principal recomendación en este caso es que, al momento de hacer tu llamada, tengas a la mano tanto tu tarjeta como tus claves y documentos importantes del banco, pues existe la posibilidad de que te consulten sobre ellos.

¿Cómo hacer el registro en Netbanking?

De una vez que tenemos el total conocimiento de los servicios ofrecidos por el servicio de Netbanking, veremos a continuación como se debe de realizar el respectivo registro a través de la plataforma y así realizar las diferentes operaciones de consulta como estados de cuenta en Banreservas así como otros procesos relativos a la banca.

La página web o el portal de la institución bancaria, es muy fácil de manejar y no es necesario un nivel de instrucción muy detallado, ya que veremos a a continuación lo sencillo de que se trata.  Como primer paso debemos ingresar a la página de Banreservas y ubicaremos el requerimiento del usuario para el debido registro en Netbanking, como requisitos previos la plataforma podrá solicitar lo siguiente:

  • Como primer paso solicitará un documento de identidad que pueda dar identificación del solicitante, dicho documento podrá ser la propia cédula de identidad o el pasaporte.
  • Igualmente será posible que se soliciten los datos personales del solicitante, los cuales incluyen el nombre completo, el sexo, país de origen, el estado civil, dirección de correo electrónico y los teléfonos de contacto. Se hace importante que el solicitante esté seguro de dar la información actualizada y correcta, ya que a través de los mismos el Banco se comunicará cuando ocurra una situación especial que sea necesario el contactar al beneficiario.
  • De igual manera se solicitará la dirección de habitación del solicitante, la misma debe informarse dando a conocer la calle o avenida y mencionando igualmente el edificio o casa y la identificación del piso o número respectivo.
  • Asimismo se deberán agregar los datos del login de usuario. En este caso como es sabido por todos se creará un nombre de usuario y la respectiva contraseña para el correcto manejo del portal cada vez que se necesite usarlo.
  • Como paso final se deberá ingresar el alias del dispositivo para de esta forma culminar el registro de forma exitosa.

  • Existe un punto o sección denominada “solicitud de Netbanking Banreservas Dato importante”: en dicha sección de dirección se tiene que informar algún tipo de referencia que se tenga, esto en caso que sea solicitado por la propia institución bancaria, se tendrá que confirmar la residencia en la respectiva dirección que se coloque.

Por lo antes expuesto es necesario que se asegure el solicitante de proporcionar los verdaderos datos actualizados, a los fines de evitar cualquier problema a futuro.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta Banreservas?

Es bien sabido que muchas veces los beneficios que ofrecen las plataformas digitales no son del agrado de todos los ahorristas. Por tal motivo cuando las personas son de los que tienen preferencia por tener los estados de cuenta en forma física y la totalidad de las operaciones bancarias; se hace posible que surja el interés de imprimir el estado de cuenta.

Cuando se de dicha necesidad habrá que seguir una serie de pasos muy sencillos, que a continuación mencionamos:

Con el fin de obtener el registro de forma física del estado de cuenta Banreservas, el primer paso será el ingreso por medio de los datos previamente registrados en la página de Netbanking de Banreservas.

De una vez que ingresamos a la misma será necesario que nos coloquemos en la pantalla que ofrece el resumen de la cuenta, como mencionábamos anteriormente. Como paso final se deberá buscar la opción de descarga y se nos ofrecerá la posibilidad de guardarlo o imprimirlo en el mismo momento.

Un consejo sabio es que se elija la opción de guardado de los archivos del banco y el mismo se haga en formato PDF, ya que éste resulta el más admitido y utilizado por la mayoría de los usuarios. Luego de realizado los pasos anteriores sólo quedará efectuar la impresión y organizar de la mejor manera los estados de cuenta ya obtenidos de forma física.

Conclusión

El artículo que hemos desarrollado nos da una clara visión de los beneficios que otorga el tener una cuenta en Banreservas, dichos beneficios no son tan diferentes a los que ofrecen la mayoría de los Bancos ya que son apertura de cuentas bancarias clasificadas como de ahorro, corriente, para niños, incluso al abrir una cuenta para niños se les otorga tarjetas de débito con la cual pueden hacer movimientos de la misma.

Asimismo se da la opción de registro en el denominado Netbanking de Banreservas, donde se puede hacer el debido registro por la vía online y disfrutar de opciones como obtención de estados de cuenta en línea e igualmente se goza de la opción de impresión del documento en físico.

Tal como lo dijimos a lo largo de todo el desarrollo del artículo en referencia, el Banreservas es considerada la institución financiera más importante y grande de República Dominicana en cuanto a los activos financieros. La misma igualmente da múltiples opciones a los diferentes ahorristas que deciden pertenecer a esta gran institución bancaria.

El lector podrá revisar igualmente:

Revise su estado de cuenta Ripley en Chile

Obtenga una cuenta en dólares en el Banco del Estado

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario