Quantcast

Revise Estado de Cuenta de la Cooperativa de Maestros

Las cooperativas resultan grupos de personas que se asocian de acuerdo a una cantidad de cláusulas y objetivos específico para lo cual ha sido creada una determinada empresa u organismo. La misma puede tener varios socios y tendrá ciertos parámetros que cumplir. En este artículo hablaremos de la Cooperativa de Maestros estado de cuenta y otros aspectos.

cooperativa de maestros estado de cuenta

Cooperativa de Maestros estado de cuenta

Podemos mencionar en cuanto al tema de la Cooperativa de Maestros estado de cuenta, en la República Dominicana, ha sido objeto de innumerables beneficios en relación con el salario y las mejoras sociales en cuanto a la creación de la cooperativa como tal.

Sin embargo, cuando se es socio o parte integrante de dicha entidad, existe la opción de que no se tenga un conocimiento total sobre el manejo de los estados de cuenta de la misma, igualmente el modo de manejo de la misma en línea y otros aspectos importantes.

Debemos destacar que aunque el objetivo principal de la cooperativa es conceder a los maestros maneras fáciles de administración financiera y pago tales como tarjetas de crédito o préstamos hipotecarios y personales, muchas veces los detalles no están claros.

En tal caso cuando se tengan dudas en relación a lo antes expuesto, en el artículo a desarrollar trataremos de dar claridad a dichos aspectos y concediendo al lector una mayor visión de claridad de tales puntos.

¿Qué es la Cooperativa de Maestros?

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, conocida comúnmente por sus siglas (COOPNAMA), tuvo su creación en el mes de marzo de 1971 y su misión es ofrecer ayuda a los maestros de República Dominicana a los fines de la obtención de sueldos más justos, acordes, mejoras de beneficios y salariales en cuanto a sus trámites financieros.

Aparte de lo anterior, la cooperativa ha crecido y posee varias sucursales en otros países como Chile, la cual funciona y se encuentra establecida en la capital, Santiago de Chile.

En la República Dominicana específicamente en el sector de la educación se caracteriza la misma por tener más de ochenta mil maestros que son beneficiarios de los distintos aportes que establece la cooperativa. La misma posee un patrimonio de propiedad común de un valor de RD$ 22,231 millones.

Logo oficial de la compañía

En cuanto a las distintas y múltiples opciones de créditos que se ofrecen a los maestros de la cooperativa podemos mencionar los siguientes:

  • Préstamos gerenciales.
  • Préstamo normal.
  • Préstamos de inversión.
  • Préstamo expreso.
  • Préstamo rápido cooperativo.
  • Misceláneos.
  • Servicio turístico – Turicoop.
  • Enseres normales.
  • Enseres gerenciales.
  • Vivienda llave en mano.

Igualmente, existen posibilidades en cuentas corrientes inmersas en la Cooperativa de Maestros, incluyendo ahorros de tipo retirables o de inversión e igualmente los ahorros navideños, de tipo turístico y funerarios. No cabe duda que dicha Cooperativa sin lugar a dudas se convierte en oxígeno y una ayuda sumamente importante para la totalidad de los maestros de la República Dominicana.

Para cada uno de los habitantes de Dominicana, pasa a ser una gran oportunidad de planificación de un futuro mejor de tipo financiero, aparte de la obtención de mejoras en las oportunidades. En la actualidad, en la Cooperativa de Maestros están inscritos una cantidad aproximada de ciento setenta y tres mil socios y socias que se convierten en un gran activo para la propia compañía.

cooperativa de maestros estado de cuenta

Sede de la Cooperativa de Maestros

Adentrándonos un poco más en los avances de la tecnología, la Cooperativa de Maestros posee una aplicación la cual se encuentra a disposición en la App Play Store y en iTunes. Su nombre se conoce como “Coop@pp” y la descarga por vez primera únicamente tiene un peso de 14 MB. En esta opción podrá encontrar el usuario de forma disponible la visualización rápida de los servicios que a continuación mencionamos:

  • Estados de cuenta.
  • Calculadora de préstamos.
  • Variación de ahorros.
  • Solicitud de préstamos.

Como dato interesante podemos mencionar, que dentro de los estados de cuenta la propia aplicación da la opción de mostrar la cantidad de saldos disponibles en ahorros retirables, aportaciones, servicios especiales como Navicoop o Turicoop y la ayuda mutua. Es importante determinar que estos beneficios de tipo extra de que constan los socios de la Cooperativa y que son activados de acuerdo a como correspondan.

Ejemplo de lo anterior es Navicoop, que como su nombre lo menciona se encuentra disponible en época de navidad. Igualmente se visualiza en detalle los préstamos con sus variaciones. Cuando se necesite saber un préstamo específico será necesario seleccionarlo y Coop@pp ofrecerá dicho monto, interés, cuotas y otros datos de importancia.

En relación con la forma de ingreso, de igual manera que en el sistema en la página de Internet, en la propia aplicación para los teléfonos se deberá ingresar tanto el usuario como la contraseña que se encuentre registrada y que este afiliada a la propia cooperativa.

O sea de forma resumida podemos decir que tal versión de la cooperativa de tipo móvil, se vuelve una alternativa sencilla y cómoda de que los usuarios puedan estar al pendiente de sus estados de cuenta y balances de su propia cuenta, sin embargo existe el detalle que  algunos usuarios solicitan la renovación para poder transferir su dinero por medio de la misma.

De la misma manera en la actualidad, la aplicación Coop@pp ha sido descargada por más de diez mi personas y consta de un reconocimiento de 4.3 estrellas dentro de la plataforma de Play Store.

¿Cómo registrarse en la Cooperativa de Maestros estado de cuenta?

Cuando la finalidad sea tener el conocimiento del proceso de Cooperativa de Maestros registrarse y posteriormente tener opción a la revisión del estado de cuentas, como primer aspecto es abrir la página de Internet de la misma. Para tal acción se deberá tener claro que se tendrá que contar con un servicio de Internet estable desde un computador e ingresar por medio del buscador.

De una vez que se ingresa a la página y se cargue la sección del registro o login respectivo, se deberán colocar los datos de los campos que se mencionan a continuación:

  • El respectivo código de socio.
  • Nombres completos.
  • Apellidos completos.
  • Cédula de identidad.
  • Un primer teléfono de contacto.
  • Un segundo teléfono de contacto.

Es importante destacar en relación a este punto de los campos que se tenga cerca el código de socio, ya que el mismo es imprescindible para el ingreso del sistema. Cuando se de el caso de que dicho código no se conozca, se podrá asistir a cualquiera de las quince sedes de la cooperativa o solicitarlo por medio de la atención telefónica. De igual forma es posible que el interesado posea algún documento donde aparezca el código, se debe de buscar exhaustivamente el mismo.

Los teléfonos de contacto tienen que estar actualizados y es recomendable que sean proporcionados algunos que estén disponibles para la atención. Es igualmente importante que se ingrese un número personal de teléfono celular y residencial.

Una vez que se consiga ingresar al sistema se deberá proporcionar los datos antes mencionados, la propia página solicitará la creación de un usuario y una clave o contraseña.

Será necesario que se coloque una combinación de tipo seguro y que se pueda recordar a su debido momento, a que los mismos serán los parámetros de ingreso y serán utilizados a partir de su creación para la consulta del estado de cuenta en la Cooperativa de Maestros.

Pasos para la revisión del estado de cuenta Cooperativa de Maestros

Veamos, de una vez que se cumpla el paso antes mencionado y se haya realizado el registro de forma exitosas en la página, puede ser que nos asalte la duda de como poder ver o revisar el estado de cuenta de la Cooperativa de Maestros. Si es así, como paso siguiente se debe de ingresar de nuevo en la página de la cooperativa.

Seguidamente se nos solicitará el nombre del usuario y contraseña que hayamos creado de forma previa. Estos dos aspectos son necesarios para el ingreso al portal en línea y sin dicho usuario y contraseña será imposible hacerlo.

Una vez que se ingresa en la página el explorador de Internet nos interrogará si queremos guardar los datos. En este caso es aconsejable que no se seleccione dicha opción, por situación de seguridad, a menos que se ingrese desde un dispositivo sobre el cual únicamente la persona interesada tenga acceso. Asimismo debemos señalar que lo antes expuesto no es lo más idóneo de hacer.

Una vez que se ingresa al portal se desplegará la opción de divisar el balance de cuentas e igualmente se podrá ver la forma de manejo de los diferentes préstamos, egresos o gastos y cualquier producto afín que esté relacionado a la cooperativa.

Igualmente la página da la opción de si en el caso que se olvide la clave o el usuario, el propio sistema solicita el nombre de usuario y luego se inicia el proceso de recuperación de la misma por medio del correo electrónico que se haya registrado a la cooperativa.

Impresión del estado de cuenta Cooperativa de Maestros

Por otra parte si el caso es que se quiere tener un registro del estado de cuenta en forma física de la totalidad de las transacciones realizadas, se da la opción de realizar la impresión de los balances a través de la propia página de la Cooperativa de Maestros.

Tal procedimiento de impresión no resulta nada complicado, ya que la propia página de la cooperativa da la opción de salvar los documentos en diferentes formatos sin que se tengan que imprimir de forma inmediata. Sin embargo, para cualquier de los casos como primer paso se deberá ingresar a la página web con el usuario y la contraseña creadas previamente, y posteriormente se va a la opción estado de cuenta y seleccionamos la opción de guardado.

Una vez que se hace éste paso, se desplegará una opción ofreciendo la posibilidad de impresión del documento. Si es gusto del usuario a partir de este momento se da clic en la opción de aceptar la impresión. Si por el contrario no se desea imprimir se podrá guardar el archivo en el formato PDF, éste tipo de formato es el más recomendado y aceptado.

Luego del paso anterior y como punto final, a partir de aquí se podrá obtener el registro de forma física de la totalidad de las operaciones en la Cooperativa de forma más organizada.

Conclusión

Como podrá ver el lector la Cooperativa de Maestros se trata de un organismo de muchos beneficios para los maestros de República Dominicana, entre ellos poder verificar a su criterio el estado de cuenta y balance de su respectiva cuenta. El modo de afiliación a estos servicios resulta bastante fácil y sencillo y todo se puede realizar por la propia página web de la Cooperativa.

De igual forma se necesita el estar debidamente registrado en todos los sistemas de la vía online para disfrutar de los servicios que se ofrecen por medio de la Cooperativa de Maestros y se deberá contar con un usuario y una clave para el respectivo ingreso al sistema.

Otra opción que se da de forma viable por medio de la vía online es que algunos usuarios prefieren el estado de cuenta de forma física y para ello se puede generar el mismo por medio de su impresión a través del formato más utilizado para estos fines como es el conocido PDF. De esta manera el usuario tendrá el documento en físico y podrá guardarlo como documento de respaldo de sus archivos personales.

Asimismo pudimos estudiar a lo largo de este artículo los diferentes beneficios que concede la Cooperativa de Maestros a sus distintos socios o afiliados y las opciones que éstos tienen de realizar diversidad de operaciones necesarias relacionadas a sus ahorros y beneficios que la propia Cooperativa les otorga.

Invitamos al lector a revisar:

Consiga una Tarjeta Bac de Credomatic Costa Rica

Use fácilmente una clave digital de Scotiabank

(Visited 183 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA