Aprende Cómo actualizar a windows 7 desde xp, aquí

La versión xp de Windows para los estándares modernos es bastante obsoleta a comparación de las nuevas versiones como por ejemplo Windows 7, Windows 8 0 la mas reciente Windows 10, por ser tan antigua esta versión ha dejado de recibir soporte de parte de Microsoft, por lo cual si la tienes instalada, supondría un inminente riesgo para tu equipo ya que este se expondría a no funcionar correctamente y a su vez perderías valiosa información de tu ordenador, por eso en este articulo, te enseñaremos a migrar desde tu viejo Windows XP al mas funcional Windows 7, ¡Acompañanos! (Ver articulo: actualizar windows 10 desde windows 8 )

Actualizar a Windows 7 desde XP

Antes de actualizar nuestro ordenador a Windows 7 el mismo debe cumplir con una serie de requisitos obligatorios para que la actualización pueda llevarse a cabo, a continuación te mostraremos cuales son:

Requisitos

  • El equipo deberá tener un procesador de 1 GHz para poder manejar el nuevo sistema operativo.
  • Deberá poseer una memoria RAM de 1 GB para sistemas 32 bits y 2 GB para sistemas 64 bits para la velocidad de los procesos.
  • El disco duro tendrá que tener mínimo 16 GB para sistemas 32 bits y 20 GB para sistemas 64 bits, para el almacenamiento de información
  • La tarjeta gráfica deberá poseer  DirectX 9 con WDDM para una mejor resolución en los componentes gráficos del sistema operativo.

Ya vistos todos los requisitos para llevar a tu computador a Windows 7 debemos descargar este desde la pagina de Microsoft.

Descargar Windows 7

Antes de empezar con el proceso de la instalación necesitamos nuestro disco y licencia de Windows 7, esto se debe a que Microsoft ya no vende directamente estas licencias, así que tenemos que recurrir a terceros que lo vendan. Aunque posiblemente todavía haya tiendas físicas vendiéndolo, en Amazon podemos conseguir estos componentes de forma segura.

Actualización a Windows 7

  • Realizar una copia de seguridad de la información ya que windows xp no soporta hacer la actualización directa y hay que iniciar desde cero.
  • Para realizar la copia de seguridad existen dos opciones, hacerlo de forma manual copiando los archivos que nos interesen, usando utilidades específicas de copias de seguridad o usando el asistente Windows Easy Transfer de Microsoft.
  • Si usamos la opcion de Windows Easy Transfer todo se guardará en un archivo .mig que deberemos guardar para restaurarlo más tarde.
  • Una vez que tengamos nuestra copia de seguridad ya guardada, pasamos a insertar el disco de Windows 7 en el ordenador y lo encendemos para comenzar la instalación.
  • Después de seleccionar los ajustes de idioma, el asistente preguntará si deseamos descargar e instalar actualizaciones mientras se instala el sistema, a lo que deberíamos responder que sí.

  • Después de aceptar los términos de licencia, nos dará dos opciones: actualización o instalación personalizada.
  • Debemos elegir la personalizada ya que la actualización no está disponible debido a que debemos comenzar de cero.
  • En el siguiente diálogo podemos escoger la partición en la que instalar el sistema. Si decidimos no formatear nada, los archivos ya existentes se guardarán en una carpeta Windows.old. Si no, se borrará todo lo que haya en la partición.

Aunque instalar de cero siempre es bueno y lo mas recomendable en estos casos, si no formateamos es probable que se evite tener que copiar los archivos de la copia de seguridad de nuevo al sistema, y te ahorraras bastante tiempo con ello. Lo ideal es formatear el disco salvo que tengas la certeza de que el XP que estamos actualizando no tiene ningún problema. (Ver articulo: actualizar windows 10 a 64 bits)

A partir de ahora, todo sera mas sencillo solo dejamos que  Windows que continúe la instalación, lo cual puede tardar unos minutos, dependiendo de la calidad de tu equipo.

Sólo nos falta restaurar las copias de seguridad (si lo hemos hecho con Easy Transfer, que viene preinstalado en Windows 7, es tan sencillo como abrir el programa y seguir las instrucciones) luego de esto tu viejo Windows xp se habrá actualizado al mas eficiente Windows 7, al menos hasta 2020, cuando finalice el soporte de este ultimo.

Riesgos de usar Windows XP

La razón principal por la que el Windows XP ya no proporciona la seguridad necesaria está relacionada con la falta de apoyo de Microsoft para el sistema operativo. Esto hizo que el sistema sea más vulnerable para las personas que desean burlar sus operaciones.

En función del la cantidad de usuarios y la falta de soporte técnico, el Windows XP se ha convertido en una plataforma insegura tanto para uso personal como empresarial. Al utilizar el sistema, tu empresa corre más riesgos de sufrir ataques virtuales, como invasiones y ataques de malwares. Sin embargo, si eres un usuario de la herramienta, Microsoft proporciona medios para facilitar la migración a sistemas más modernos como los que te enseñamos anteriormente.

Ahora ya sabes todo lo relacionado con como migrar desde tu antiguo Windows xp a el mas actualizado Windows 7, como instalarlo y los riesgos que supone tener este viejo sistema operativo funcionando en tu PC, ¡Gracias por leernos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.