Aprende a Actualizar windows 10 de 32 bits a 64 bits sin formatear

Lo ideal de todo usuario de Windows es que mantenga su equipo con las mas recientes actualizaciones para su sistema operativo, por eso es de vital importancia que tengamos en funcionamiento el ultimo SO de Windows (Windows 10) este tiene un nuevo abanico de herramientas que te harán vivir una mejor experiencia al usar el computador, sin embargo,  existe el temor de que perdamos toda nuestra valiosa información cuando actualicemos de Windows 10 en 32 bits a 64 bits si formateamos la PC para hacer este proceso, en este articulo te enseñaremos como optimizar Windows 10 a 64 bits sin la necesidad de formatear el equipo, ¡Acompañanos!

Actualizar Windows 10 de 32 a 64 bits

Muchos de los usuarios de Windows tienen una queja en común a la hora de optimizar sus sistemas operativos, al formatear todo el sistema se pueden perder imágenes, vídeos, archivos de word, Excel o power point, información que puede ser muy valiosa para el usuario, de perderla  significaría un verdadero dolor de cabeza, ya que seria imposible recuperarla sin una copia de seguridad que respalde todo, para evitar estos riesgos sigue estos pasos:

Asegúrate de que tu procesador es compatible con 64 bits:

  • El primer paso es acceder al menú de inicio en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego entre todas las opciones disponibles acceda a Información del sistema .
  • Se arrojará un listado de características, debe buscar, Tipo de sistema. (Ver articulo: actualizar windows 7 ultimate a windows 1)

Si efectivamente su equipo esta basado en un procesador de 64 bits el equipo puede ejecutar una versión de 64 bits de Windows 10. Si ve un equipo basado en 86 bits o 32 bits  no podrá instalar otra arquitectura del sistema operativo.

Realizar copias de seguridad de archivos importantes antes de actualizar a Windows 10 a 64 bits.

Para evitar la pérdida de información, debe realizar una copia de seguridad de los archivos importantes para usted o, si deseas realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu computador, la mejor opción es que efectúes una copia de seguridad completa del equipo. Para terminar este trabajo rápida y efectivamente, requeriremos de un programa de respaldo gratuito y potente que nos ayude, en este equipo te recomendaremos usar EaseUS el cual es de fácil instalación.

  • Inicia el programa haz clic en Copia de seguridad de disco/partición.
  • Seleccione los archivos de los que desea realizar una copia de seguridad.
  • Despues de realizar el paso anterior, haz clic en Destino para seleccionar la ubicación de almacenamiento de la copia de seguridad, como disco duro local, disco duro externo, red, etc.
  • Haz clic en Continuar para crear la copia de seguridad del disco y la partición.

Actualizar Windows 10 a 64 bits

Antes de iniciar los pasos debes saber que la instalación se realizara de forma limpia para llegar a la versión de 64 bits de Windows 10 desde la de 32 bits, ya que no hay una ruta de actualización directa.

  • El primer paso es descargar la herramienta de creación de Windows 10 media desde el sitio oficial de Microsoft. Si estás usando la versión de 32 bits de Windows 10 en este momento, tendrá que descargar e inicializar la herramienta de 32 bits.
  •  Luego debes conecta una unidad USB con al menos 4 GB de espacio disponible. Ingresa en la página de descarga de Windows 10 de Microsoft. Haz clic en el botón Descargar herramienta ahora y guarde la Media Creation Tool en su escritorio.
  • Haz doble clic en el archivo MediaCrationTool.exe. Lee los términos de la licencia y pulse en Aceptar. Seleccione la opción Crear el medio de instalación para otro PC. Haz clic en Siguiente.
  • Desmarca la opción Usar las opciones recomendadas para este equipo. Selecciona tu idioma, edición y, lo que es más importante, la arquitectura, que en este caso es de 64 bits (x64). Haz clic en Siguiente.

  • Luego selecciona la opción de unidad flash USB. Haz clic en Siguiente.
  • Selecciona la unidad extraíble de la lista. Haz clic en Siguiente.
  • Finalizado el proceso de creación del medio de instalación, cierra la Herramienta de creación de medios.
  • Reinicia el ordenador y arranque desde el medio de instalación ( pulsa F2 cuando reinicia > selecciona boot > boot from USB).
  •  Por ultimo instala el Windows 10 de 64 bits, seleccionando «Personalizar instalación» y sobrescribiendo su versión actual de Windows.

Finalizado todo este proceso, el sistema te pedirá que insertes la clave del producto, omite este proceso y continua, Después de llegar al escritorio, Windows 10 se registrará automáticamente con Microsoft y se activará de manera automática. Ahora estarás ejecutando la edición de 64 bits de Windows en tu equipo, sin la necesidad de formatear el computador y perder información en el proceso, al hacerlo de la forma tradicional existe el enorme riesgo de borrar información de vital importancia. (Ver artículo: actualizar windows 10 a 64 bits)

Riesgos de formatear tu PC

Si no se conoce como realizar el proceso de formateo de forma correcta existe la gran posibilidad de que los archivos, herramientas, controladores y demás componentes del equipo no se respalden correctamente por lo que serán borrados del computador, poniendo en riesgo información importante que tenias guardada.

Espero que el articulo te haya sido de mucha utilidad apreciado lector, con esta sencilla guía tendrás el conocimiento para optimizar tu sistema operativo sin formatear el tu computador, ¡Gracias por leernos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.