Quantcast

Descubre cómo actualizar Windows 7 a 64 bits sin formatear

Un sistema operativo de 64 bits mejora muchos aspectos de uno de 32. Entre estos aspectos destacan cosas como el rendimiento del hardware, la estabilidad general del sistema y el rendimiento del mismo. A fin de que, siempre que puedas cumplir con los requisitos mínimos, es recomendable que el instalar un sistema de 64 bits que nos garantice la mejor experiencia de uso a corto plazo y nos funcione para las futuras actualizaciones de hardware que vayamos a realizar.

sistema operativo pc

cómo actualizar Windows 7 a 64 bits

Garantiza  que el procesador del ordenador sea compatible con 64 bits

Por eso te daremos estos pasos:

  1. Abre el menú Inicio
  2. Busca: Información del sistema
  3. Pulsa Enter y busca: el tipo de sistema.

Observación:

Si observas un equipo basado en x64, el equipo puede ejecutar una versión de 64 bits de Windows. Si ve un PC basado en x86, no podrá instalar otra arquitectura del sistema operativo.

Actualizar Windows 7 Ultimate 64 bits

Realice copias de seguridad de los archivos que sean importantes antes de iniciar la actualización a Windows 10 de 64 bits.

Para evitar la pérdida de datos o algo de importancia, y evitar decaer por ello, debes realizar una copia de seguridad los archivos importantes o, si deseas realizar una copia de seguridad de todos los datos del equipo, que es lo más recomendable en estos momentos. Así trabajaremos rápida y efectivamente, necesitamos un programa de respaldo gratuito y potente que nos ayude.

Pasar Windows 10 de 32 a 64 bits

Deberás realizar una instalación limpia para llegar a la versión de 64 bits de Windows 10 desde la de 32 bits, ya que no hay una ruta de actualización directa.

En primer lugar, asegúrate de comprobar que la versión actual de 32 bits de Windows 10 está activada en «Configuración > Actualización y seguridad > Activación».

  1. Descarga la herramienta de creación de Windows 10 media desde el sitio oficial de Microsoft. Si estás usando la versión de 32 bits de Windows 10 en este momento, tendrá que descargar y ejecutar la herramienta de 32 bits.
  2. Conecta una unidad USB con al menos 4 GB de espacio disponible . Visita la página de descarga de Windows 10 de Microsoft. Haz clic en el botón Descargar herramienta ahora y guarde la Media Creation Tool en su escritorio.
  3. Haz doble clic en el archivo MediaCrationTool.exe. Lee los términos de la licencia y haga clic en Aceptar. Seleccione la opción Crear el medio de instalación para otro PC. Haz clic en Siguiente.
  4. Desmarca la opción Usar las opciones recomendadas para esta equipo. Asegúrate de seleccionar tu idioma, edición y, lo que es más importante, la arquitectura, que en este caso es de 64 bits (x64). Haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona la opción de unidad flash USB. Haz clic en Siguiente.
  6. Selecciona la unidad extraíble de la lista. Haz clic en Siguiente.
  7. Una vez creado el medio de instalación, cierra la Herramienta de creación de medios.
  8. Reinicia el ordenador y arranque desde el medio de instalación ( pulsa F2 cuando reinicia > selecciona boot > boot from USB).
  9. Instala el Windows 10 de 64 bits, seleccionando «Personalizar instalación» y sobrescribiendo su versión actual de Windows.

 

(Visited 5.117 times, 4 visits today)

Deja un comentario