Desbubre cómo actualizar windows 7 a offline facilmente

Windows 7 es uno de los sistemas operativos mas usados en el mundo, debido a que es simple y sencillo de usar para cualquier persona, aunque ya existe un sistema operativo superior como lo es Windows 10, este funciona muy bien y aun tiene el soporte de la empresa Microsoft para ofrecer actualizaciones del mismo, ahora bien, si queremos instalar este SO en nuestro equipo pero no siempre tenemos una buena conexión al Internet, no te preocupes, en este articulo te enseñaremos la actualización modo offline de Windows 7, ¡Acompañanos!

Actualizar Windows 7 modo offline.

Antes de actualizar nuestro equipo, es importante descargar el programa  WSUS Offline Update es un programa completamente gratis  (licencia GNU GPL) que capacita actualizar los sistemas operativos XP, Vista y Windows 7  sin tener una conexión a internet. (Ver artículo: actualizar windows 7 starter a ultimate)

Con el mencionado programa podremos descargar todas las actualizaciones y grabarlas en un usb, montar la ISO que genera el programa o guardarlas en un pendrive y poder así mantener actualizado nuestro computador u otros computadores que no posean conexión a internet, Se puede descargar WSUS Offline Update desde su  web oficial.

Instalar WSUS offline Update.

  • El primer paso es descargar WSUS Offline Update, descomprimir el archivo descargado y ejecutar el archivo Update Generator.
  • Una vez que este ejecutado en tu ordenador WSUS Offline Update ya podremos comenzar a usar el programa y descargar las actualizaciones de cualquier Windows.

Una vez finalizado el proceso anterior ya podremos utilizar dicho programa para actualizar Windows 7 sin la necesidad de una conexión a internet.

Ejecutar el programa WSUS offline Update.

  • Lo primero que hay que realizar es seleccionar  sistema operativo al que pretendamos actualizarnos, en este caso, Windows 7
  • Es opcional elegir otros programas para actualizarlos como lo son antivirus Microsoft Security Essentials o Service PackNet Framework
  • Seleccionar el sitio donde queremos guardar las actualizaciones, para posteriormente actualizar el sistema, se recomienda elegir el USB.
  • Una vez que hayamos seleccionado todas las opciones y el directorio donde descargar los archivos marcados, pulsamos el botón Start para que WSUS Offline Update comience a descargar las actualizaciones (es necesario que para este paso necesitamos conexión a internet)
  • Esperamos unos minutos a que WSUS Offline Update termine de descargar las actualizaciones correspondientes a windows 7 y el programa nos avisa cuando términe de hacer este proceso.
  • Luego seleccionaremos revisar el log de descargas para comprobar que todo está en orden.
  • Movemos a un pendrive  la carpeta y con ella ya podremos actualizar Windows 7 sin conexión a internet.

Instalar las actualizaciones.

  • Para hacer este paso simplemente debemos ejecutar el archivo UpdateInstaller que se encuentra en la carpeta de descarga.
  • El programa WSUS Offline Update también puede  descargar las actualizaciones para Office, solamente hay que dirigirse a la pestaña Office Suite y seguir los mismos pasos que hemos indicado para el sistema operativo.
  • Después del paso anterior en el proceso de actualización, se abrirá una ventana de comandos en la que se van ejecutando una a una las actualizaciones de sistema operativo y Office que se encuentren descargadas y las opcionales que se hayan sido seleccionadas por el usuario.
  • Cuando finalice el proceso, puede ser obligatorio un reinicio y volver a activar el proceso de actualización tras reiniciar el equipo.
  • El proceso de actualización quedará confirmado con el apartado “Ending WSUS Offline Update at [Hora de finalización]“

Actualización otros computadores usando la interfaz gráfica.

Un modo habitual de usar WSUS Offline Update es compartir la sucarpeta “client” en red y así poder actualizar otros equipos desde ese punto, se hará de la siguiente manera:

  • El primer paso para iniciar el proceso de actualizar el sistema, se debe ejecutar, desde la carpeta client, el programa “UpdateInstaller.exe”.
  • Después de esto en esta ventana se elegirán los componentes y productos que se quieren actualizar opcionalmente . Las actualizaciones de Windows 7 y Office se instalarán por defecto sin que haya que elegirlas, siempre que se descargen en la primera fase.
  • Una vez lanzado el programa de actualización, se aperturara una ventana de comandos en la que se van ejecutando una por una las actualizaciones de sistema operativo y Office que se encuentren descargadas y las opcionales que se hayan seleccionado.
  • Una vez descargados todos los componentes, estos se guardaran en un dispositivo UBS con la respectiva carpeta, esta tendrá la capacidad de actualizar Windows 7 en varios ordenadores, sin la necesidad de tener conexión al internet.

Ventajas de actualizar a Windows 7

Este sistema operativo todavía se puede considerar confiable, debido a que cuanta con soporte de Microsoft, esto le da la ventaja de descargar automáticamente las actualizaciones necesarias para optimizar el sistema operativo una vez ya instalado, otra las ventajas es que al actualizar tu ordenador a una versión mas moderna de windows, evitaras riesgos de perdida de información, robo de datos o la intromisión de virus que puedan dañar tu sistema operativo y los componentes físicos de la PC. (Ver artículo: actualizar Windows 10 desde Windows 7)

Ahora ya sabes como actualizar a Windows 7 desde versiones anteriores de Windows ¡Gracias por leernos!

(Visited 15.768 times, 3 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA