Recuperar el acceso a Avast sin una contraseña

En antivirus Avast es uno de los más reconocidos a nivel mundial, aunque actualmente tiene una gran competencia con todos los nuevos software que se han desarrollado este sigue tienen muchas funciones que ayudan al usuario a proteger sus equipos. En el artículo de esta ocasión, te vamos a enseñar a recuperar el acceso a Avast sin una contraseña en unos pocos pasos.

recuperar el acceso a avast sin una contraseña

Recuperar el acceso a Avast sin una contraseña

Como ya mencionamos, este es un antivirus que ofrece muchas funciones de seguridad y protección para nuestros equipos y archivos, si bien en años anteriores este software era un poco más sencillo de manejar, se ha vuelto un poco más complejo debido a la múltiple competencia que surge por cualquier lado y cada año, lo hace que algunos procesos parezcan tediosos a pesar de que en realidad sean sencillos.

Este es un buen antivirus que hoy en día utilizan muchas personas alrededor del mundo, lo que significa que mientras que otros solo prefieren no utilizarlo, hay quienes si lo hacen, pero en algunas ocasiones lo abandonan debido a varios motivos como pueden ser que pierden el acceso debido a una contraseña, la licencia u otros. Esta vez nos vamos a enfocar en cómo recuperar el acceso a Avast sin una contraseña.

Con Avast Antivirus se puede fijar una contraseña para proteger el acceso a diferentes zonas de la aplicación. En casi de que se llegue a olvidar o perder dicha contraseña, es posible recuperar el acceso a Avast sin una contraseña con esta, y hay dos métodos disponibles: Una es reinstalando completamente el software del antivirus Avast y la otra es eliminando el archivo aswResp.dat.

recuperar el acceso a avast sin una contraseña

Para volver a instalar el Antivirus Avast

En caso de haber perdido u olvidado la contraseña, se puede recuperar la contraseña de Avast antivirus para las zonas específicas que se encuentran protegidas por dicha contraseña, para esto se debe reinstalar el programa en Modo Seguro.

Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Lo primero es reiniciar el ordenador y que este inicio en el modo seguro de Windows, para ello bastará con pulsar repetidas veces la tecla “F8” mientras se inicia el sistema.

recuperar el acceso a avast sin una contraseña

Aparecerá un menú de opciones avanzadas de Windows en el cual habrá que ubicarse en la opción de Modo Seguro y dar en Enter. Automáticamente el equipo iniciará el sistema en el Modo Seguro desde el cual vamos a llevar a cabo la reinstalación.

  1. Estando en el Modo Seguro nos dirigimos al panal de control y luego a desinstalar o quita programa, allí debemos buscar el de Avast antivirus de entre los que nos aparecen en el listado. Damos clic derecho sobre él y luego en desinstalar.

El programa nos va pedir una confirmación preguntándonos si estamos seguros de querer desinstalar el software, debemos dar en sí y luego indicar el motivo por el cual estamos quitando el software de nuestro equipo, en este caso podemos elegir la opción que más nos convenga, debido a que luego lo volveremos a instalar. Luego habrá que esperar unos minutos a que el proceso culmine y nos pida reiniciar el sistema.

Para ello damos en “reiniciar sistema”, y debemos volver a iniciar en Modo Seguro siguiendo nuevamente el primer paso.

  1. Al entrar de nuevo en el Modo seguro, solo debemos volver a instalar el Avast Antivirus de acuerdo a la versión que tengamos. Solo debemos seguir los pasos que nos indica el proceso de instalación y esperar unos minutos.

Cuando ya se haya instalado el software en nuestro equipo podremos ingresar a Avast antivirus sin una contraseña, para confirmar que no tiene contraseña podemos ir a las zonas que tenían contraseña antes y verificar que ya no la tengan.

Por último solo debemos reiniciar el sistema normalmente.

Para eliminar el archivo aswResp.dat

Otra forma de recuperar el acceso a Avast sin una contraseña y recuperar el acceso a aquellas zonas que estén protegidas por dicha contraseña es eliminando el archivo aswResp.dat.

  • Primero hay que iniciar el sistema en el Modo Seguro, siguiendo el primer paso que explicamos para el método anterior.
  • Para esto, es necesario iniciar el Windows desde una cuenta con privilegios de administrador, pues ese nos da permisos de realizar cambios en todos los sectores de nuestro sistema operativo.
  • Una vez dentro del modo seguro, debemos dar clic en Inicio y allí seleccionar la opcion de Configuración que aparece en el lado derecho del panel.
  • Luego damos clic sobre el Disco local (generalmente C:) en donde tenemos instalado el Avast Antivirus.

  • Para ubicarlo más fácil podemos escribir en la barra de direcciones la ruta específica del archivo: C:ProgramDataAVAST SoftwareAvast.

  • Una vez dentro de la carpeta de Avast debemos buscar el archivo “aswResp.dat”, seleccionarla, dar clic derecho sobre él y luego en Eliminar.

  • Luego confirmar su eliminación del sistema. Se puede borrar también de la papelera de reciclaje.
  • Luego hay que reiniciar el ordenador para terminar, cuando se inicie nuevamente se podrá acceder a Avast sin la contraseña.

De esta manera se podrá recuperar el acceso a Avast sin una contraseña a la mano, sin importar que se haya olvidado o perdido, los dos métodos son igual de eficientes y sirven para todo tipo de versión de Windows.

Puede que el siguiente video de sea de ayuda.

https://youtu.be/ogp5v3jTJQQ

Esperamos que este corto artículo te haya gustado, por eso te invitamos a leer cualquiera de los siguientes temas que te compartimos a continuación:

Conoce todo sobre Autodata online: Usuario y contraseña y más

Te mostramos aquí ¿Cómo Hacer la Configuración de un Router Netis?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.