¿Cómo Cambiar la Contraseña del Módem de Telcel?

Es importante que frecuentemente configures tu router de internet para evitar que tus vecinos se guinden de tu red sin tu consentimiento. Averigüe en este artículo cómo cambiar la contraseña del módem de Telcel, incluyendo opciones como Huawei y otros modelos similares de forma fácil, rápida y segura.

cambiar contraseña módem Telcel

Forma de Cambiar la Contraseña del Módem de Telcel

Como ya hemos explicado antes es muy importante modificar las claves de los router o del módem por medio de los cuales te conectas al internet.  Además, es necesario que una vez hayas realizado dicha configuración procedas a emparejar todos tus dispositivos con los nuevos datos de la red.

A continuación, te presentamos varias maneras sobre cómo cambiar la contraseña de módem de Telcel:

  • Por medio de la dirección IP del módem de Telcel.
  • A través del chat de la compañía
  • Mediante el portal de la compañía

Por cualquiera de estas tres vías se puede modificar la configuración y la clave de acceso del módem de Telcel. Es importante destacar que este proceso te brinda mayor seguridad pues protege tus equipos de cualquier acceso que no hay sido autorizado por ti.

Asimismo, quienes emplean el internet sin permiso, pueden navegar en la red libremente sin que esto le ocasione ningún gasto, en este caso si hay un exceso en el uso de los datos éste será reflejado en  la factura del servicio.

En consecuencia, el titular del contrato será el responsable de asumir los gastos que se generen, pagando un excedente de un servicio que no ha sido utilizado ni por él, ni por alguna persona de su confianza.

De ahí la importancia de aprender a cambiar la contraseña del módem Telcel, si desconoces cómo hacerlo en las próximas líneas lo aprenderás, adicionalmente el siguiente video también contiene una explicación de este procedimiento:

Por medio de la dirección IP del módem de Telcel

Para cambiar el nombre y la contraseña de tu módem de Telcel por medio de la dirección IP solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en tu navegador la siguiente dirección IP
  2. Presionar sobre  “Ir Directo a la Página Web” ubicada en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  3. Ingresar en la casilla usuario y en la casilla contraseña la palabra Telcel, y luego presionar en “Iniciar Sesión”.
  4. Para cambiar el nombre de tu red debes posicionarte en la casilla “SSID” (nombre de red) y escribir tu nuevo calificativo.
  5. Para modificar la contraseña debes seleccionar el campo “’Modificar Contraseña” y escribir tu nueva clave.
  6. Una vez modifiques tu nombre o contraseña debes pulsar el botón “Siguiente”
  7. De igual forma puedes cambiar la contraseña para ingresar en la plataforma de la empresa o simplemente continuar usando la palabra “Telcel”.  Lo más recomendable es que también lo modifiques.
  8. Para finalizar y guardar los cambios realizados en el módem Telcel debes presionar sobre el botón “Finalizar”.

Configurar el módem Telcel por el chat

Telcel ofrece la opción de cambiar el nombre y la contraseña de tu módem a través del chat de la compañía, el cual está disponible de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas.

Para configurar tu módem por medio del chat,  solo debes seguir estas sencillas indicaciones:

  1. Acceder al sitio web oficial de Telcel
  2. Presionar el icono del chat ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Seleccionar la opción que eres cliente de Telcel y completa el formulario con tus datos
  4. Seleccionar “Configuración del Aparato” y luego hacer clic en “Iniciar Chat”
  5. Inmediatamente un asesor de la compañía te solicitará un número de teléfono para contactarte y la dirección IP de tu módem Telcel.  Esta dirección la ubicas en la etiqueta que está pegada al reverso del módem.
  6. Después, el asesor te pedirá el nuevo nombre y la nueva contraseña para poder configurar tu módem.
  7. Luego, para confirmar te indicará la información que proporcionaste y te preguntará si es correcta.
  8. Para finalizar te confirmará que tus datos han sido modificados satisfactoriamente y que has configurado tu módem correctamente.

Cambiar la Contraseña de tu Módem Telcel por Internet

  1. Ingresa a la página oficial de Telcel
  2. En el formato de inicio de sesión debes hacer clic sobre la leyenda “No recuerdas tu contraseña
  3. Introducir la dirección de correo electrónico proporcionada al momento de registrarte.
  4. Automáticamente el sistema te enviará un mensaje a tu email con un enlace para cambiar la contraseña.
  5. Abre el email  de Telcel y presiona el enlace para que restablezcas una nueva contraseña.

Cambiar la contraseña del módem Huawei

Para modificar la contraseña de cualquier módem es indispensable que primero se conecte entre este dispositivo y el computador un cable de red. Seguidamente ye presentamos las indicaciones que te explicarán cómo cambiar la contraseña de mi módem Telcel Huawei:

En primer lugar debes abrir el navegador de tu preferencia e ingresar una de estas direcciones IP:

  • 168.100.1
  • 168.1.254
  1. Aparece un formato para ingresar, posiciónate en el campo usuario y escribe la palabra root y en el campo contraseña debes escribir admin, luego presionar “Enter”.
  2. Dar clic en la pestaña WLAN ubicada en el menú superior.
  3. Abre una nueva pantalla, donde debemos verificar que la opción Enable WLAN se encuentre activada, en caso contrario debes activarla.
  4. Dar clic en SSID Name y luego en SSID Configuration Details para que cambies el nombre de tu red por el que quieras.
  5. Activar la opción de contraseña WPA/WPA2 PreSharedKey en el submenú de Authentication Mode.
  6. Activar la encriptación TKIP&AES en el submenú Encryption Mode
  7. Seleccionar la opción WPA PreSharedKey para que cambies tu contraseña del módem Telcel Huawei por una nueva.
  8. Presionar el botón “Apply” para guardar los cambios realizados.

¿Quedaste con dudas sobre este proceso? No te preocupes en el siguiente video podrás completar la información sobre la modificación de la clave de acceso de tu módem Telcel de la marca Huawei.

¿Qué es y Cómo Funciona el Módem de Telcel?

Telcel es una empresa de telecomunicaciones que ofrece a su distinguida clientela un nuevo servicio de Internet en casa, a través de un módem que se encarga de transformar la señal de red en Wifi para que esta llegue simultáneamente a todos los dispositivos del hogar.

Sin embargo, este servicio posee un radio de uso limitado, lo que impide al usuario cambiar el módem a otra ubicación diferente a la dirección del domicilio registrado en el contrato.  Este dispositivo funciona por medio de un chip inteligente de Telcel, el cual es interconectado a la red 4G de esta empresa de telecomunicaciones.

Vale la pena destacar que a pesar del radio de uso limitado, Telcel permite trasladar el dispositivo siempre y cuando el cliente solicite un cambio de domicilio con anticipación., y además cancele una cuota adicional  de $100 por este servicio.

Ahora bien, una vez que realices la contratación del servicio de Internet en casa de Telcel podrás usarlo de la siguiente manera:

  1. Enchufar el módem de Telcel a la corriente eléctrica.
  2. Para conectarte a la red debes ingresar en tu dispositivo el usuario y la contraseña, ubicados en la parte trasera del módem Telcel.

Para mayor información sobre cómo instalar el servicio de Internet en casa de Telcel, puedes comunicarte a través del número telefónico 800 71 05 687

Ventajas de Configurar tu Módem de Telcel

Al configurar tu módem de Telcel además de evitar que personas sin vergüenzas se aprovechen de tu señal y sin pagar nada, obtendrás las siguientes ventajas:

  • Tú decides con quien compartir tu señal de internet.
  • Personalizas tu módem Telcel con el nombre que desees.
  • Te permite cambiar la contraseña de tu módem Telcel por una más segura.
  • Podrás configurar el módem Telcel sin costo adicional y las veces que así lo requieras.
  • Admite hasta 10 equipos conectados de manera simultánea.

Es importante señalar que a pesar que el módem de Telcel permite que se conecten 10 dispositivos a la vez es recomendable que solo conectes 5 para paquetes de  10 Mbps y de 5 Mbps y de esta manera podrás navegar muchísimo más rápido y seguro.

¿Deseas mejorar el consumo de megas del internet Telcel en casa? ¡No sabes cómo hacerlo? De ser así te aconsejamos que veas con atención el siguiente video, encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

Recuerda monitorear continuamente tu señal para saber si es momento de volver a reiniciar esta configuración y así mismo colocar el módem en un lugar estratégico de tu casa u oficina para que reciba la mejor señal y tus dispositivos móviles puedan conectarse mejor.

Sabemos que las explicaciones dadas en este artículo te han sido de mucha ayuda, es por ello que te pedimos compartas a información con otras personas que desconozcan cómo cambiar la contraseña del módem Telcel para que aprendan el procedimiento.

Adicionalmente, te invitamos a leer contenidos interesantes relacionados con el ámbito tecnológico, recuerda que solo debes hacer clic en los enlaces que seguidamente dejamos para ti:

¿Cómo Configurar el Módem o la Contraseña en Speedy?

¿Sabes qué es la tecnología blanda? conoce los principales ejemplos

Todo sobre cada una de Las Ramas de la Tecnología

Resetear Módem de Totalplay: guía paso a paso

Preguntas frecuentes sobre el módem fibra óptica Telmex

Recuperar contraseña perdida de un documento Word

(Visited 413 times, 5 visits today)

Deja un comentario