Cambiar la contraseña de Apple ID si la olvidaste

Suele ser habitual que los usuarios de Apple tengan series inconvenientes al momento de necesitar su contraseña Id para realizar algún cambio en su dispositivo, pues la mayoría no sabe cómo volver a obtenerla. Por ese motivo, en este breve artículo te vamos a enseñar a cambiar la contraseña de Apple ID si la perdiste u olvidaste.

cambiar la contraseña de Apple ID

Todo lo que debes saber antes de cambiar la contraseña de Apple ID

Realizar un cambio de contraseña de una cuenta de Apple es un proceso bastante fácil y que cualquier usuario de esta compañía debería saber hacer, independientemente del motivo por el cual lo vaya a usar posiblemente en un futuro, debe saber cómo y cuándo cambiar la contraseña de Apple ID desde un iPhone, iPad e incluso un iPod Touch.

 Utilidad de la contraseña

El ID de Apple, es la cuenta de correo o número de teléfono que va a asociado a un usuario, básicamente es la identificación oficial, por así decirlo que se tiene en los dispositivos de esta compañía como por ejemplo un iPhone. Además esta no viene sola, pues se encuentra enlazada a una contraseña que es útil para verificar nuestra identidad y asegurarnos de que nadie más pueda iniciar sesión sin nuestro consentimiento. Veamos a continuación algunas de las situaciones en las que vamos a necesitar utilizar esta contraseña:

  • Para configurar cualquier dispositivo de Apple.
  • Al configurar servicio de Apple, por ejemplo Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade.
  • Al ingresar a iCloud desde otros equipos.
  • Para poder descargar apps desde la App Store.
  • Para poder activar iMessage y FaceTime.
  • Al intentar restablecer un dispositivo.

cambiar la contraseña de Apple ID

Seguridad adicional con la autenticación de doble factor en Apple

Para darle más solides a esta contraseña lo más recomendable es tratarla como cualquier otra clave de seguridad, pues lo mejor es alternar entre letras mayúsculas, minúsculas, números e incluso caracteres especiales. Pero aun así, esto no es todo lo que se necesita para tener una contraseña totalmente segura y confiable.

Además de lo anterior, también es conveniente activar la función conocida como autenticación de doble factor, que lo que hace es duplicar la seguridad de la cuenta y hará casi imposible el acceso al ID de tu cuenta de Apple por parte de un tercero.

El funcionamiento y la activación de esta característica es confiable y bastante fácil en iOS 10.3 y posteriores, pues se activa así:

Ve a ajustes, luego a “tu nombre de usuario”, luego ve a contraseña y seguridad y allí pulsa en “Activar autenticación de doble factor”.

En caso de que tu dispositivo tenga una versión igual o anterior a iOS 10.2 debes hacerlo desde el apartado de Ajustes, luego a IiCloud, y allí pulsar tu ID de Apple, luego en contraseña de seguridad y luego pulsa en “Activar autenticación de doble factor”.

Cuando se logre activar puedes verificar su funciona correctamente al acceder con tu ID de Apple en cualquier dispositivo, página o aplicación. Una vez introduzcas la contraseña, de forma automática se va a enviar a otro dispositivo una notificación en donde se indica que hay otro equipo intentando iniciar sesión. Allí debes presionar en Permitir para que aparezca un código aleatorio de seis dígitos, el cual debes introducir en donde estás intentado iniciar sesión.

En caso de que no tengas otro dispositivo también puedes recibir este código a través de un mensaje de texto o de una llamada telefónica.

cambiar la contraseña de Apple ID

Para cambiar la contraseña de Apple ID en iPhone, IPad o iPod toch

El iPhone, iPad y iPod touch son dispositivos que se diferencia entre sí, además incluso el iPad cuenta con su propia versión de software llamada iPadOS. No obstante todos estos comparten una base igual y por lo tanto hay muchos procesos que se llevan a cabo de la misma manera en cualquiera de ellos. El más notable es el de cambiar la contraseña de Apple ID, que consiste en unos cuantos pagos que se realizan de la misma forma en los tres tipos de dispositivos.

Los pasos son los siguientes:

  1. Desde tu dispositivo ve a ajustes.
  2. Ahora en la parte de arriba debes pulsar sobre tu nombre.
  3. Luego dirígete a “Contraseña y seguridad” y luego a “Cambiar contraseña”.
  4. Allí debes introducir el código de seguridad que hayas establecido en tu dispositivo iPhone, iPad o iPod touch.
  5. Ahora debes escribir dos veces la nueva contraseña para verificar que ambas coincidan.

Llevar a cabo este procedimiento desde cualquiera de estos dispositivos es totalmente eficiente si llegas a olvidar la contraseña de tu ID de Apple, debido a que tal como lo mostramos no se necesita en ningún momento introducir la contraseña que ha olvidado. Además, en estos casos recuerda que debes crear una contraseña que te sea difícil de olvidar pero de seguridad fuerte.

Para cambiar la contraseña de Apple ID desde Safari

A pesar de que el proceso más eficiente y válido para lograr cambiar la contraseña de Apple ID es el que explicamos en el proceso anterior, siempre hay más métodos disponibles para hacerlo desde iPhone, iPad o iPod touch.  El que más se puede destacar, debido a su facilidad y eficacia es llevándolo a cabo accediendo al portal oficial de Apple desde Safari (al ser un navegador bastante ligero) o cualquier otro navegador de tu preferencia.

Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Primero debes abrir el navegador (te recomendamos safari) y accede al portal oficial del ID de Apple.
  2. Allí debes ingresar tu nombre de usuario y tu contraseña actual.
  3. Ahora ve al apartado de “Seguridad” y presiona en donde dice “Cambiar contraseña”.
  4. El portal te va a pedir que escribas la actual contraseña y la nueva dos veces para confirmar que coincidan.

Tal como ya lo mencionamos antes, raras veces los usuarios optan por utilizar este método por el navegador web para lograr cambiar la contraseña de Apple ID de su cuenta,  pero es una forma que se encuentra siempre disponible para ayudar en aquellos casos en donde se presenta algún gallo en el sistema del dispositivo, pues este es el método más sencillo, rápido y eficiente que te puede sacar de apuros.

Conclusión

Tal como has podido leer a lo largo de este artículo, existen dos métodos habilitados para llevar a cabo el proceso del cambio de contraseña de Apple ID, en caso de que la hayas olvidado, perdido o bloqueado, ya que puedes realizar el procedimiento tradicional, es decir, el que se realiza desde el propio dispositivo, pero si este no funciona o por alguna razón no puedes llevar a cabo, tienes disponible el método a través del navegador web ingresando en la página oficial del ID de Apple.

Un punto a favor que tienen los dos métodos es que el sistema de seguridad de Apple no permite que se cambie la contraseña de ID por una que ya se haya utilizado anteriormente. Mientras que si te va a permitir realizar ligeros cambios en la misma, por ejemplo si tu clave es “casa123” puedes cambiarla por “casa1234” y no habrá ningún problema.

Otro punto importante en cuanto a las contraseñas, es justo el ejemplo que mencionamos, pues si bien se recomienda crear contraseñas seguras que no se olviden, también se recomienda crear contraseñas con letras y números, para que al momento de cambiarla solo haya que cambiar un solo número o una sola letra, de modo que se nos hará más fácil recordarla mientras mantiene su seguridad, ya sea por su longitud o combinación de caracteres.

Y hasta aquí nuestro artículo, recuerda que si tienes un equipo Apple esta contraseña te será muy valiosa, esperamos que este tema te haya gustado, por ello te invitamos a conocer más contenido similar en nuestro inicio y te compartimos algunos nuevos:

Descubre aquí cómo conseguir Robux gratis.

Aquí te enseñamos a consultar Saldo de Movistar Tv Prepago Gratis.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.