Características de Linux Ubuntu ¿Cómo funciona?

Linux representa un excelente Sistema Operativo similar a otros tales como, MaCOS, DOS, Windows, las características de Linux Ubuntu, lo colocan como un sistema libre y gratis,  no es propiedad de alguna compañía en particular, sino que está integrado a un gran número de compañías o personas que colaboran para su crecimiento de manera tal que, se puedan crear las propias distribuciones Linux. Para conocer más de este tema, se sugiere continuar con esta lectura.

Características de Linux Ubuntu

Características principales de Linux Ubuntu

Como un resumen, que sirva de guía para comprender a fondo los detalles de este programa, se presentan a continuación las Características principales de Linux Ubuntu:

Versátil: Esta características hace del programa Linux Ubuntu un elemento que puede instalarse en computadores de escritorio, laptops y cualquier tipo de dispositivo de telecomunicaciones, funciona adecuadamente y presta un servicio eficiente en todo momento, por lo que resulta muy solicitado por el público en general.

Diferentes entornos de escritorio: En esta condición la presentación de Ubuntu puede transformarse a través de una serie de entornos de escritorios particulares, donde cada uno hace una dotación de herramientas específicas entre las que se pueden indicar administración de archivos, visores de imágenes y además documentos del tipo PDF y similares.

Incluye controladores Nvidia:A través de esos controladores, los fabricantes proporcionan el uso de tarjetas gráficas, con el gran beneficio de incrementar el rendimiento de todos los equipos donde se hace esta instalación y por otro lado aporta una gran reducción de tiempo, en el proceso de configuración del sistema luego de la instalación correspondiente.

Arranque y apagado veloz:  El tiempo que Ubuntu consume en los procesos de arranque y también del apagado veloz, resulta ser muy conveniente para los usuarios, ya que es un lapso que dura muy poco tiempo, esta rapidez en esos aspectos le proporciona a Linux Ubuntu, unas características especiales muy apreciadas por todos los usuarios.

características de Linux Ubuntu

Características generales  del sistema operativo Linux Ubuntu

Entres las características de Linux Ubuntu, existen algunas que se pueden considerar como generales y que resultan necesarias en cuanto a su conocimiento y funcionamiento, que  además se detallan a continuación:

Código abierto y libre distribución: Esta situación indica que cualquier usuario o empresa puede desarrollar a Linux, agregando mayor calidad a las funciones y características del programa, se trata de un sistema operativo completamente gratis, que cultiva en forma positiva todos los aportes correspondientes, a través de una gran cantidad de usuarios  a nivel mundial.

Orientación a la red: Una de las metas principales de Linux Ubuntu, es que está dirigida hacia el trabajo y comunicaciones en redes, con todo el beneficio que esto trae para el público en general.

Es compatible: Linux tiene la gran ventaja de que presenta una excelente compatibilidad, con la gran mayoría de hardware, aprovechando además que existe una enorme facilidad en los requisitos básicos para instalarlo.  Se caracteriza entonces por requerir muchos menos elementos necesarios para esta tarea.

Personalización de su  interfaz: El proceso de personalización resulta muy cómodo y apropiado y Linux,  inclusive a través de la utilización de algunos escritorios específicos como por ejemplo: Gnome o KDE.

características de linux ubuntu

Sistema Operativo seguro: La característica que ofrece Linux en cuanto a seguridad, es un elemento particular muy superior a los que ponen a la orden otras empresas de la competencia, ya que en el caso de Linux se facilita enormemente el funcionamiento con un alto nivel de seguridad dando así a sus suscriptores, una tranquilidad y funcionalidad adecuada de mucha confianza.

No está sujeto a ninguna multinacional, País u organización: En este caso los usuarios, son los que tienen la responsabilidad de actualizar, implementar y desarrollar el sistema de Linux y en ningún caso existe compromiso alguno con empresas multinacionales o de otro tipo.

Resulta una herramienta ideal para múltiples tareas, aunque algunos usuarios consideran mejor otros sistemas con interfaz gráficas, tales como Windows o MacOS, todo ello porque sostienen que la interfaz en Linux tiene cierto grado de dificultad, cuando se utiliza, pero en realidad Ubuntu como distribución de Linux presenta la cualidad de instalarse fácilmente, en los servidores  VPS, por lo que cualquier usuario siente de inmediato la comodidad de trabajo en tareas tales como: Copiar y eliminar archivos, instalación de programa y muchos beneficios adicionales.

¿Qué es Ubuntu?

Como se ha podido detectar, el término de Ubuntu abarca todo lo que se relaciona con Linux, por lo que resulta prudente establecer claramente, en que consiste esta situación.  Ubuntu representa una distribución del Sistema Operativo de Linux, que por sus características muchas de las cuales ya señaladas, lo han convertido en el programa más popular de los disponibles  entre otros aspectos, debido a la gran facilidad para usarlo y por otro lado, el excelente rendimiento que ofrece en equipos de escritorio y otras alternativas.

¿Cómo se instala?

Entre las características de Linux Ubuntu, resulta conveniente resaltar las instrucciones que se requieren para hacer la instalación de Ubuntu y que como se indicará  a continuación se trata de un proceso muy sencillo, que está al alcance de cualquier tipo de usuario, donde no se requieren grandes conocimientos de informática para cumplir con esa tarea, los pasos correspondientes son los siguientes:

  • El primer paso consiste en hacer la descarga de su ISO, a través del sitio oficial web.
  • A continuación, se debe utilizar alguna herramienta que permita transformar la ISO en un formato del tipo “booteable”, es decir que de forma automática, se pueda efectuar el arranque, todo ello con una unidad externa de preferencia un pendrive, que permite crear el USB tanto con Ubuntu o Rufus.
  • Seguidamente se debe iniciar el proceso de arranque del equipo donde será la instalación de Ubuntu, todo ello desde la unidad que ha sido creada, de tal manera que se pueda hacer la configuración del orden de las unidades de arranque, a partir de la BIOS,  o en todo caso también, se puede acceder al menú de arranque ya personalizado.
  • Cuando se produzca el arranque, es necesario escoger la opción “Instalar Ubuntu”, además la opción que indica “Probar Ubuntu”, automáticamente cargará el sistema en  memoria logrando así el acceso correspondiente, pero en todo caso se instalará en el computador y no en ningún tipo de disco adicional.
  • Después de esta actividad, se deben seguir las indicaciones que se reciben en el proceso y luego elegir aspectos como: Idioma, nombre del usuario, contraseña, ubicación y algunos otros datos que se soliciten.
  • Cuando el proceso de instalación haya finalizado, el usuario estará en capacidad de acceder a Ubuntu, por supuesto utilizando los datos ya descritos entre otros, nombre del usuario, así como la contraseña.

 

Ubuntu y el sistema Linux

La relación existente entre Ubuntu y Linux, es un vínculo interesante, dado que como ya se sabe Ubuntu es una distribución de Linux, con un sistema operativo de código abierto y entre las múltiples distribuciones de Linux, Ubuntu representa una de las más adecuadas entre otros aspectos adicionales está el hecho de  que presta un servicio gratis, donde se logra una compenetración entre el usuario y los equipos de computación, todo ello gracias a la interfaz gráfica denominada GUI. Y que además, tiene mucha similitud a las que aporta Windows o MacOS.

En otras palabras el binomio Ubuntu Linux, es un elemento conglomerado que maneja la distribución y aprovecha las potencias existentes para beneficio de los usuarios, ya que se convierte en una fuente intuitiva muy aceptada.

Ventajas de utilizar este sistema operativo

Entre las características de Linux Ubuntu, resulta interesante también mencionar los beneficios que se reciben cuando se usa ese sistema operativo y que se pueden describir a continuación:

  • El uso de Ubuntu, en todo momento resulta muy sencillo y accesible para cualquier persona.
  • Por ser un programa gratuito, se logra un mayor número de suscriptores.
  • Una de las tantas ventajas de este programa, es que no existe ningún tipo de virus que lo ataque.
  • Tiene la facultad de ofrecer un buen servicio de personalización.
  • Existe con este programa, un gran número de alternativas útiles para sus múltiples distribuciones Linux.
  • La aceptación que ha tenido Linux a nivel mundial constituye una enorme comunidad, que apoya en todo momento a este programa.
  • Otro detalle importante,  es que en las exigencias del sistema tienen muy pocos requisitos.
  • Por otro lado, la gran oferta de Linux es el gran número de software a la disposición del público.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces:

Windows 7: Información historia y características

¿Cómo Reparar el Inicio de Windows 10 en Cmd?

Programa para Aumentar el Volumen de mi Pc (Windows 10)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario