Usar una clave para activar Office 365 gratis

Actualmente trabajar en la nube con Microsoft Office 365 ha vuelo más fácil la realización de muchas tareas gracias a las herramientas de ofimática que tiene disponible. Ya sea para una empresa o para una casa, esta es una herramienta de mucha utilidad, por ese motivo, en este artículo te vamos a enseñar a usar una clave para activar Office 365 siguiendo una serie de pasos que describiremos paso a paso.

clave para activar office 365

Importancia de una clave para activar Office 365

Cuando las personas optan por utilizar Office 365 tienen la oportunidad de llevar a cabo sus trabajos totalmente en la nube, una ventaja que en las anteriores versiones estaba un poco limitado. Lo mismo sucede para la activación de dicho producto o herramienta, solo se diferencia en que en este paquete de múltiples herramientas de ofimática se implican pagos de forma anual o mensual para su uso continuo y no una licencia de por vida.

Tal y como ya mencionamos en la introducción de este artículo, durante los últimos años la cantidad de usuarios que optan por realizar sus trabajos a través de esta herramienta ha ido en crecimiento constante, lo hace que las dudas que se generen sea frecuentes en muchas más personas de lo que antes sucedía, como por ejemplo el saber cómo obtener clave de office 365 gratis, o cómo realizar la instalación, entre otros problemas tediosos que, generalmente tienen soluciones sencillas.

Hoy en día es de suma importancia saber cómo obtener una clave para activar Office 365, pues es una tarea pendiente para muchas de las personas que hacen uso de esta herramienta semana o diariamente. A partir de aquí, te vamos a presentar una serie de puntos que te van a ayudar a lograr un óptimo funcionamiento de tu Microsoft Office 365.

clave para activar office 365

¿En qué consiste Microsoft Office 365?

Al hablar de Microsoft Office 365 es normal que rápidamente se note que es el típico paquete de editores de texto e imágenes por suscripción, pero lo cierto es que es mucho más que eso. Este consiste en una solución multiplataforma desarrollada para agilizar las labores de los usuarios actualmente, pues gracias a esta pueden acceder a todos los programas típicos pero con algunas funciones adicionales y mejoradas de la reconocida Siute de aplicaciones de Office de Microsoft.

De este se pueden mencionar los más conocidos como Excel, Word, Power Point, OneNote, entre otros editores que han sido parte importante del crecimiento y la formación ofimática de casi todas las personas de las últimas 2 décadas. Pues a pesar de que existen soluciones o paquetes desarrollados por otras compañías, no se puede negar que la gran mayoría de personas optan por utilizar los programas creados por Microsoft

Utilidad de este paquete

La principal ventaja de este paquete de Office es que es gratuito y se puede utilizar directamente desde la nube, lo que le permite a los usuarios realizar cambios en cualquiera de los documentos y archivos que se encuentren al alcance de todos en el mismo momento, además, durante los meses previos más recientes donde el teletrabajo se ha estado convirtiendo en parte de la vida cotidiana de muchos trabajadores, esto es y será bastante necesario y de mucha ayuda.

Uno de los objetivos principales por lo que fue creada esta suite de Office, es para que al realizar el trabajo en la nube sea en tiempo real y se pueda compartir la información de forma inmediata y más eficiente.

clave para activar office 365

El uso de esta herramienta o plataforma en una empresa resulta muy provechoso e interesando, pues gracias a esto se evitan las pérdidas o el daño de archivos, además del tiempo que lleva almacenar un documento en una unidad flash USB (pendrive) o enviarlo a por correo electrónico para que otros usuarios pueda descargarlo o copiarlo en su ordenador para poder abrirlo y revisarlo o trabajar en él.

Gracias a Office 365 los usuarios tienen la posibilidad de acceder a sus archivos subidos a la nube en cualquier lugar donde estén, ya sea la casa, la oficina e incluso en la calle, siempre y cuando tengan conexión a internet y puedan acceder a la nube en la cual están alojados los documentos que necesita.

Las aplicaciones que contiene

Al aplicar la clave para activar Office 365, el usuario podrá obtener una serie de aplicaciones que sirven para todo tipo de trabajo de ofimática que necesite llevar a cabo, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Excel:

Una de las más populares del paquete, se puede decir que es la mejor herramienta para el manejo de datos, cálculos, programación y muchos más, sin importar la cantidad o el número de datos que maneje y pueda alojar. Una aplicación imprescindible y que prácticamente no tiene límites.

Word:

Junto con Excel la más famosa de las aplicaciones de Microsoft, este redactor de textos permite crear y editar documentos de casi cualquier tipo y tiene compatibilidad con casi cualquier otro paquete de la competencia.

Power Ponit:

La herramienta dedicada a la creación de asombrosas presentaciones, contiene cientos de funciones que le permiten a los usuarios agregar casi todo tipo de dinámicas e interacciones a sus creaciones.

One Note:

A pesar de no ser de las más utilizadas, esta aplicación permite crear y personalizar todo tipo de apuntes en notas, básicamente un bloc de notas totalmente personalizable al gusto del usuario.

Outlook:

Es una herramienta que permite el manejo y la gestión de las cuentas de correo electrónico, bien sean correos Hotmail o del dominio de alguna compañía en específico. El Outlook cumple una tarea muy importante en aquellas compañías con dominios de correo propios.

One Drive:

Permite el almacenamiento casi masivo de archivos, documentos y elementos en la nube a través de diversas funciones que se ajustan a casi todas las necesidades de los usuarios.

Teams:

Esta es la herramienta diseñada especialmente para Microsoft 365 y por la cual se caracteriza más, pues gracias a esta se puede compartir todo tipo de elementos a través de ella.

Además de las que hemos descrito, hay muchas más aplicaciones disponibles, pero irán de acuerdo al plan de suscripción al que acceda pagar el usuario.

Requisitos para utilizar Office 3665

Normalmente, para poder usar Office 365 no se necesita obligatoriamente de una computadora muy potente, sin embargo si cumples con ciertos requisitos es posible que la plataforma funcione de forma óptima:

  • Windows 7, 8,10 32/64 bits, pero para una mejor experiencia visual es posterior a la versión de Windows 8.
  • El Procesador debe ser como mínimo de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB o más para 32 bits, 2 GB o más para 64 bits.
  • Resolución mínima de pantalla de 1024 x 576 en el caso utilizarlo en computadoras de escritorio.
  • Mozilla Firefox 10.X, Internet Explorer 8, 9 o 10, Google Chrome 17.X o superior, Safari 5 para acceder
  • Tener el componente de Framework 3.4, 4.0 o 4.5 .NET instalado.
  • Tener en el disco duro al menos unos 3 GB de espacio libre.

A pesar de que normalmente esta plataforma se utiliza muy bien con el teclado típico de un ordenador o una tablet y de un mouse, la función táctil que se encuentra disponible a partir de la versión de Windows 8 es una de las características que le dan a los usuarios una experiencia única, pero que no cambia el método de uso ni los resultados de los trabajos.

Para saber si se necesita la clave para activar Office 365

En las versiones anteriores de Microsoft Office el usuario tenía que pagar por el programa completo y las actualizaciones se podría descargar en línea y en algunos casos se requería comprar una nueva licencia. Mientras que algunos casos, el paquete de Office venía ya preinstalado en algunos equipos nuevos cuando se compraban.

En este caso, al tratarse de un servicio que se obtiene a través de un alquiler o una suscripción por Office 365, es necesario saber si el producto se encuentra activado o no  para evitar perder el acceso. Para esto hay distintos métodos de saber eso y de acuerdo al sistema operativo en donde se trabaje la manera puede ser un poco distinta.

Verificación de la activación de Office 365 en Windows

Para verificar que Office 365 se encuentra activo o no en un sistema operativo de Windows (sin importar la versión) se puede utilizar el comando “Ejecutar” y llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Estando en el escritorio debes presionar el menú de Inicio y en la barra de búsqueda escribir la palabra Ejecutar y presionar en Enter. También puede usar las teclas de acceso rápido, para ello presiona “Windows + R” al mismo tiempo.

  • Se va a mostrar en pantalla un recuadro que te solicitará que escribas el nombre del programa que quieres abrir con Windows, en este caso debes escribir “cmd” y presionar en aceptar.
  • Al dar en Aceptar se va a abrir una ventana de símbolo de sistema en color negro, allí debes escribir lo siguiente “SLMGR – CPR” y luego presionar la tecla Enter.

  • Luego de lo anterior se va a abrir la ventana de “Windows Script Host” en la cual vas a poder ver si la licencia de Office se encuentra activada o no.

En esta ventana también se pueden ver otros detalles acerca de la versión del Office, la fecha de instalación y más información al respecto

Otro método de verificar si tu Office 365 se encuentra activo o no en un equipo con Windows es hacerlo directamente desde la propia plataforma.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en Office 365 y allí abre cualquiera de las aplicaciones, Excel Word o el que quieras.
  • Con una aplicación abierta, debes ir a la pestaña de “Archivo”, luego debes ubicarte en la opción de “Cuenta” y desde ahí vas a poder ver todos los detalles relevantes, como por ejemplo, si el Office 365 se encuentra activado o no.

Ten en cuenta que si la licencia no se activa lo más rápido posible, cuando accedas a Office 365 en la página de trabajo que abras, ubicado en la parte superior del archivo vas a ver un aviso en color rojo que te indicará que en los siguientes días se deshabilitarán algunas de las funciones, ya que no se ha activado la licencia, además en algunos casos se le niega el acceso total o el inicio de sesión.

Verificación de la activación de Office 365 en Mac

Para lograr verificar si tu Office 365 se encuentra activo en un ordenador con sistema operativo Mac es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Primero debes iniciar sesión en Office 365, luego abre cualquiera de las aplicaciones y el documento de trabajo debes ir a la pestaña de “Archivo”.
  • Después se debe ir a la sección de “Tu Cuenta” y dar clic allí para que se abra una ventana del lado derecho donde se puede visualizar toda la información básica acerca de la activación del producto.
  • De estar todo correcto, nos va a aparecer un mensaje que nos indica “Product Activated”, y de ser así podrás continuar utilizar el Office 365 tranquilamente.

Activar el Office 3365 utilizando programas de terceros gratuitos

Como para la mayoría de los softwares famosos se piden licencias o claves que deben ser compradas a la compañía que los desarrolla, esto no es tan sencillo y accesible para todos los usuarios, debido a eso siempre surgen los típicos activadores gratis que se pueden obtener a través de internet y que cumplen la misma función que una licencia comprada.

  • Para este caso se debe mencionar, que a pesar de que utilizar estas aplicaciones bajadas gratis desde internet no supone un riesgo mayor, se deben utilizar en nuestros equipos teniendo conocimiento de que son elementos piratas.
  • Otro detalle a mencionar es que cuando se utiliza un ejecutable pirata para activar el Office 365, no habrá posibilidad de que se instalen las actualizaciones frecuentes que ofrece Microsoft.
  • Como no es una alternativa legal, los riesgos al utilizar una clave para activar Office 365 de forma pirata siempre van a estar presentes, pues con estos ejecutables de terceros siempre hay posibilidades de descargar virus o malwares informáticos que afecten el funcionamiento de nuestro equipo.

Por motivos como los anteriores, lo más recomendable al optar por uno de estos ejecutables de terceros es utilizar los más conocidos y confiables, en este caso se pueden encontrar disponibles en casi cualquier web KMSpico y Re-loader para Office 365.

Los pasos que se deben realizar para activar el Office los explicaremos a continuación de acuerdo a cada uno de estos ejecutables:

Activar el Office 365 con KMSpico

Desde que se creó el ejecutable de KMSpico ha ido mejorando a medida que avanzan las aplicaciones y brinda casi una activación original de casi todas las versiones de Microsoft Office e incluso de muchas de las versiones del sistema operativo de Windows. Este es un ejecutable que hace una sustitución de la clave que se necesita por una licencia por volumen.

Este activador posea una página web oficial, pero esta no tienen ninguna relación con Microsoft y funciona como un servidor digital que sirve para validar el producto de Office generando su activación de forma automática. Los pasos para activar tu Office 365 usando el KMSpico son los siguientes:

  • Primero descarga el ejecutable desde la página oficial en getkmspico.com
  • Lo más probable es que para lograr descargarlo y ejecutarlo debas desactivar unos minutos el antivirus de tu equipo, pues de no ser así este lo detectará como un virus y lo eliminara de inmediato.

  • Cuando se descargue solo debes descomprimir el archivo (generalmente viene en un archivo zip o rar) y abrir el programa de KMSpico con la opción de “Ejecutar como administrador”.

  • Ahora el programa te va a presentar varias opciones para activar diferentes productos, en este caso debes seleccionar el Office 365, luego de esto el ejecutable procederá a activar el programa de manera automática y te notificara cuando haya terminado el proceso.

  • Por último te recomendamos reiniciar tu equipo antes de acceder a tu Office 365.

También te recomendamos que conozcas los detalles y cambios que implica ejecutar un programa en modo administrador, ya que esto genera registros importantes en tu ordenador.

Activar el Office 365 con Re – loader

Por otro lado, Re-loader es un activador que posee las mismas características que el KMSpico, pero es un poco más ligero. Generalmente, las páginas web desde donde se descarga este programa nos indican que la activación que este ofrece es de por vida, permanente y sin ningún inconveniente. Los pasos para llevar a cabo la activación de tu Office 365 con este ejecutable son los siguientes:

  • Lo primero será descargar el activador, para esto solo bastará con buscar en el navegador de Google el “activador Re-loader”, ingresar a la página que lo tenga y desde allí proceder a descargarlo. Para este paso se recomienda ingresar a una página web que sea de confianza o que conozcas desde antes.
  • También debes asegurarte de desactivar tu antivirus para que la descarga no se interrumpa, también para su ejecución recuerda tenerlo desactivado. Pues todo el proceso se debe llevar a cabo con la protección baja.
  • En la mayoría de los casos es necesario ejecutar el activador como administración.
  • Cuando se abra el activador debes elegir el programa que quieres activar seleccionando el logo correspondiente y luego presionar en donde dice “Activación”.

  • Una vez hecho esto, el programa llevará a cabo el proceso de manera automática y se reiniciará el sistema.
  • Luego, cuando se vuelva a iniciar el Windows, solo debes realizar la comprobación correspondiente para saber si la activación de tu Office 365 se ha ejecutado de forma correcta.

Clave para activar Office 365 con seriales y códigos de activación

Un método mucho más sencillo y limpio de utilizar el activador, es el que vamos a explicar en esta sección, para muchos el más confiable, además de que lo más conveniente es pagar por una licencia legal para evitar inconvenientes innecesarios.

Pero como ya lo hemos mencionado antes, en la web hay disponible muchas claves que indican ser útiles para activar el Office 365. En este caso, te pones las cosas un poco más fáciles y te ayudamos a ahorrar tiempo para que no tengas que buscar alguna clave para activar Office 365 gratis, pues a continuación te presentamos un listado con varias claves que te van a servir para llevar a cabo este fácil proceso:

  • 4TBVN-9C666-WQBDD-FM3HX-DYDG6
  • QFDX-PYH2G-PPYFD-C7RJM-BBKQ8
  • BDD3G-XM7FB-BD2HM-YK63V-VQFDK
  • NFFT2-HWVWR-C934T-YM2VJ-YPXKK
  • B9GN2-DXXQC-9DHKT-GGWCR-4X6XK
  • 2MHJR-V4MR2-V4Z2Y-72MQ7-KC6XK
  • FCMXC-RDWMP-RFGVD-8TGPD-VQQ2X
  • J484Y-4NKBF-W2HMG-DBMJC-PGWR7
  • 4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6
  • MT7YN-TMV9C-7DDX9-64W77-B7R4D

Además, siempre puedes buscar en el navegador cualquier otra clave de activación de Office 365, sin embargo lo más probable es que alguna de estas sea la indicada para ti.

Luego debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Accede a la página para iniciar sesión en Office 365.

  • Como en este caso no ha sido activado aun, te va a indicar que solicites en modo para hacer la activación y de acuerdo al tipo de instalación puede mostrarse opciones diversas, como probar el producto por 30 días, solicitar la versión para estudiantes o un asistente para la activación.
  • Luego va a parecer un recuadro en el cual se tiene que ingresar el serial o la clave de activación.

  • Posteriormente, solo quedará ir probando uno por uno las claves o seriales de activación hasta que se logre activar el producto.

Cuando se opta por utilizar esta forma de activación, el riesgo de que nuestro equipo se vea afectado por algún virus o malware es muy poco, debido a que no se descarga ni se ejecuta ningún software de tercero. Pero de igual forma se recomienda ser muy cauteloso al momento de ingresar a páginas a buscar las claves de activación.

Activar Office 365 con un código en CMD

Este es un método que se utiliza generalmente para las demos de Office 365, pues se pueden activar a través de un código que se introduce a través de la ventana de CMD (símbolos de sistema), los pasos son los siguientes:

  • Abrir directamente la ventana de CMD como administrador. Para esto escribe Ejecutar en el buscador de inicio y cuando se abra la ventana escribe “CMD”, presiona clic derecho y ábrelo con la opción de “Ejecutar como administrador”.
  • Luego ubica la ruta “C:\Program File (x86)\MicrosoftOffice\Office15”. Recuerda que la letra (C:) del disco corresponde al disco en donde tienes instalado tu Office 365.
  • Ahora escribe “OSPPREARM.EXE” y presiona la tecla Enter para finalizar.

Se debe aclarar que esta no es una licencia de por vida, pero lo más seguro es que te sirva por los próximos 6 meses

Obtener Microsoft Office 365 para un estudiante

En ciertos países los estudiantes de colegios y universidades tienen la posibilidad de acceder a una versión completa de Microsoft Office 365 “Education”, la cual es gratis. Para esto se debe aclarar que la casa de estudio a la que pertenece debe ser usuario de la Suite de Microsoft y por supuesto, haber comprado una licencia lega.

El procedimiento es fácil y se puede llevar a cabo desde la misma página web de Office 365 Education realizando los siguientes pasos:

  • Allí debes agregar el correo electrónico de tu institución educativa te ha dado para continuar.

  • Al acceder a esta versión para estudiantes se pueden sincronizar varios dispositivos y mantenerse comunicado con el personal de la casa de estudio, compañeros y profesores. Además ofrece 1 TB de espacio disponible en la nube, que sirve para almacenar una cantidad enorme de archivos y documentos.

Otros aspectos legales a tener en cuenta

Lo lógico y cierto es este caso, es que la compañía de Microsoft se reserve el derecho a proteger su autoría de este paquete de Office 365 y enviarles avisos constantes a los usuarios acerca de los problemas legales que puede significar utilizar la plataforma ilegalmente, lo que básicamente les invita a no hacer uso de ejecutables, programas piratas para forzar el funcionamiento de la suite de Ofimática.

Por otro lado, el uso de seriales o alguna clave para activar Office 365 generada o por algún programa digital es un tema delicado, a pesar de que las compañías casi nunca toman cartas en el asunto, siempre habrá el riesgo de perder el acceso al programa si las compañías deciden empezar a examinar las activaciones que han llevado a cabo cada uno de sus usuarios.

Otro aspecto importante tiene que ver con las direcciones IP, pues la dirección IP de un equipo es fácilmente rastreable y si se detecta algo sospechoso, es decir, que sea más fuerte que la aplicación de un activador pirata, la compañía tiene la posibilidad de imponer medidas severas sobre el usuario y el uso de sus softwares.

Hasta aquí nuestro artículo, esperamos que procesos como instalar Office 365 con clave de producto te haya sido de ayuda con la información que te hemos destallado a lo largo de este tema. Además, te invitamos a visitar nuestro sitio web principal y leer artículos como los que te dejamos a continuación:

Aquí te enseñamos a descifrar la contraseña de homologación de vehículos.

Aprende aquí a cambiar una contraseña de Facebook desde el móvil o celular.

(Visited 105.161 times, 149 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA