Quantcast

¿Cómo descargar archivos de Google Drive al móvil?

¿Cómo descargar archivos de Google Drive al móvil? Te dejamos este tutorial, para que lo aprendas.

Aunque Google Drive, no es la única plataforma que ofrece servicios de almacenamiento en la nube, definitivamente es una de las más conocidas y utilizadas dentro de la actualidad. Con ella podemos almacenar todo tipo de documentos en internet, también nos entrega la posibilidad de compartirlos, a ellos y a sus carpetas, además de por supuesto, descargar esos mismos documentos, en el momento que deseemos o necesitemos.

También, para ya nadie es un secreto, que nuestros teléfonos móviles, ya se han llegado a convertir, en nuestras manos derechas, nuestros acompañantes diarios, en donde no solo podemos entretenernos, informarnos o comunicarnos. Sino que también podemos utilizarlos para almacenar esos proyectos o trabajos importantes, sin contar con las fotos antiguas y las más nuevas, en simples pasos.

Por esas razones, si quieres conocer, cómo poder descargar archivos de Google Drive al móvil, aquí te dejamos un tutorial completo.

Método para descargar archivos de Google Drive al móvil

Realmente, para poder descargar archivos de tu Google Drive al celular, existen 2 métodos que puedes utilizar, ambos se encuentran disponibles, tanto para dispositivos de Android, como para iOS. Esos mismos métodos, se diferencian si los realizas dentro de la aplicación o dentro de la plataforma web. Ellos son los siguientes:

Descargar archivos de Google Drive al móvil desde la aplicación

En caso, de que te encuentres utilizando Google Drive desde su versión de aplicación móvil, entonces estos son los pasos, para que puedas descargar tus archivos de Drive al celular. Esos mismos pasos son los siguientes:

  • Primeramente abre la aplicación de Google Drive en tu móvil.
  • Luego debes de dirigirte a la barra inferior y pulsar la opción de “archivos”, con eso podrás visualizar todos tus documentos, imágenes, audios y videos completos.
  • Después debes de presionar de manera prolongada sobre cualquier fichero. En ese momento deberá de aparecerte el icono con la opción de “descargar”. Estando desde un dispositivo de iPhone, esa opción posee otro nombre, el cual es “abrir en”. En cualquiera de las dos ocasiones, debes de seleccionar la opción para que tu archivo se pueda abrir dentro del móvil, de manera local.
  • En algunos casos, algunos dispositivos móviles no poseen aplicaciones compatibles con todos los archivos, por ejemplo archivos de: Word, PDF o Excel. Para ello deberás de descargar cualquiera de las aplicaciones, que requieran tus archivos y listo, así podrás ver tus archivos de Drive en el móvil.

De esa manera igual, habrás logrado descargar archivos de Google Drive al móvil.

Descargar archivos de Google Drive al móvil desde la plataforma Web

En caso de que seas un usuario de Google Drive, que prefiere hacer cualquier operación desde su plataforma oficial, debes de saber, que desde ella también tienes la posibilidad de descargar todos los archivos en Google Drive al móvil. Para ello son las siguientes indicaciones:

  • Primeramente debes de acceder a la plataforma web de Google Drive, introduciendo tu usuario y contraseña. En ese momento, podrás visualizar todos los archivos que se encuentran dentro de ella.
  • Después simplemente, deberás de abrir con un clic el archivo que deseas descargar y así se deberá de abrir una nueva ventana, con una especie de vista previa del archivo.
  • En la parte superior, justo en la esquina de la pantalla del Drive, podrás visualizar un icono en forma de flecha que se encuentra apuntando hacia abajo, ese mismo icono debes de seleccionarlo. De esa forma se deberá de iniciar automáticamente la descarga del archivo.

Eso es todo, de esa manera igual habrás conseguido descargar un archivo de Google Drive dentro del móvil.

Compartir archivos de Google Drive

En el caso de que realmente, desees descargar un archivo de Drive, para posteriormente enviárselo a cualquiera de tus contactos. Debes de saber, que la misma plataforma te deja la posibilidad de compartir tus archivos, para que no tengas la necesidad de descargarlo. Para ello los siguientes pasos que te indicaremos:

  • Primeramente, debes de abrir ya sea la plataforma o la aplicación dentro de tu dispositivo móvil u ordenador, como mejor te parezca.
  • Después simplemente debes de ubicar el archivo o carpeta que deseas compartir.
  • En eso deberás de abrir el menú de opciones, haciendo clic sobre los tres puntos que se encuentran en la parte inferior derecha, de la pantalla del Drive.
  • Seguidamente deberá de aparecerte un menú con diferentes opciones, dentro de ella debes de seleccionar la que lleva por nombre “copiar enlace”.
  • Ese mismo enlace, lo puedes enviar al otro usuario de Drive con el que deseas compartir el archivo o la carpeta. Puedes enviar el enlace en cualquier red social que utilices o sea de tu preferencia, también puedes enviarlo vía correo electrónico.
  • Después de que la persona reciba dicho enlace, simplemente deberá de abrirlo, en caso de tener permisos de seguridad con él, también debes de enviarle al otro usuario la contraseña para que pueda acceder al documento o la carpeta. En caso de no tener permisos de seguridad, solo abriendo el enlace, puede visualizar, descargar o compartir el archivo como mejor le parezca.

Y eso es todo, de esa manera ya habrás podido compartir un archivo o carpeta en Google Drive.

Alternativas a Google Drive

Aunque Google Drive, es uno de los mejores servicios para almacenar archivos dentro de la nube, existen otros tipos de plataformas o aplicaciones, que nos pueden llegar a ofrecer iguales o mejores opciones, que las de Drive.

En esta sección, te vamos a comentar un poco sobre alguno de ellos, los cuales serían:

·         Claro drive

Esta plataforma permite almacenar todo tipo de archivos en la nube, sin ningún tipo de costos, en donde incluye unos 25GB de almacenamiento.

·         Microsoft OneDrive

Por su parte esta plataforma, dentro de su plan básico incluye 5GB de almacenamiento, para todos sus usuarios, ella puede funcionar en el móvil y el ordenador, ya sea Windows o Mac.

·         Amazon Drive

Esta plataforma, nada más le da acceso a los usuarios con cuenta de Amazon y les concede 5GB de almacenamiento gratuito, con el puedes organizar y compartir todo tipo de archivos, desde cualquier dispositivo.

Eso es todo por este articulo, también te podría interesar ¿Cómo sincronizar una carpeta con drive?

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA