¿Cómo poner una clave al ordenador o computadora?

Razones para saber cómo poner clave al ordenador hay muchas, puede ser la compra de una Pc por primera vez, no la instaló el titular, proteger alguna información sumarial, etc. En cualquier caso, lo importante es dotar el equipo de mecanismos de seguridad a través de una llave personal efectiva. Esta es una práctica saludable para todos los usuarios, porque se evitará comprometer datos ante eventuales robos o ingreso de terceros no autorizados. Y pese a que las computadoras vienen con su sistema operativo Windows preinstalado; permite fijar claves a las cuentas de usuario del sistema como medida de protección automática y preventiva.

Cómo poner clave al ordenador

¿Cómo poner clave al ordenador?, todas las formas

Si encajas con alguna de las premisas expuestas en la introducción, y quieres proteger tu equipo de seguridad y privacidad, te interesa documentarte en este post, porque estaremos dando los pasos a seguir sobre cómo poner clave de acceso al ordenador. Es una sabia e inteligente decisión tomar medidas tempranas para garantizar la Pc, y no dejar ninguna información expuesta o vulnerables ante terceras personas.

Anécdotas abundan sobre personas, estudiantes, inclusive profesionales que han invertido horas elaborando importantes proyectos, y han perdido su información o le han robado su trabajo, por no tomarse unos minutos en colocar una contraseña, o no buscar información sobre cómo poner clave al ordenador en caso de no saber hacerlo.

Afortunadamente, existe mucha información como el presente contenido, donde se ilustra cómo poner clave al ordenador. Pues, motivos por los que una cuenta de Windows debe esta salvaguardada hay muchas, especialmente para iniciar sesión. Dentro de las más habituales están los métodos que indicaremos en las siguientes líneas, muy convenientes no pasar por alto este importante mecanismo de seguridad en la instalación del Windows.

Se debe considerar además, que por lo general, la instalación de los ordenadores se lleva a cabo de la mano otras personas y no del dueño, y es frecuente dejar pasar el dato sobre la contraseña. Pese a ello, nunca es tarde para adoptar las medidas correctivas, y lo importante ahora es que el usuario desde ahora proteja su equipo, pues aprenderá a cómo poner clave al ordenador en uno pocos y sencillos pasos.

Y es que nunca es demasiado, recalcar las ventajas que aporta el hecho de tener la computadora asegurada con su respectiva llave de acceso, y evitar con ello que terceras personas no autorizadas accedan a la misma. Pues de este modo, toda la información y datos guardados en el equipo, estén resguardados. Debiendo señalar, que es importante no asignar una misma clave más de una vez, puesto que se puede bloquear la Pc.

Poner contraseña o clave al ordenador

Una de las ventajosas cualidades que ofrece Windows, es que es de los sistemas más completos del mercado actual, además de su simpleza de su uso. Posee propiedades significativas que son de mucha ayuda, toda vez que facilita al usuario, buena parte de sus procesos, siendo uno de ellos, asignar una contraseña al equipo siguiendo unas sencillas pautas, mientras aprende cómo poner clave al ordenador.

Cómo poner clave al ordenador

Ofrece asimismo, diversos métodos, pero con particularidad, que todos son sencillos y pueden ejecutarse por cualquier persona que desee proteger su Pc a través de clave. Ahora bien, lo que se debe evitar a toda costa, es acudir a contraseñas como 0000, 1234, ABCD o abcd, QWERTY, ASDFG o similares. Puesto que estas llaves se la saben quienes buscan equipos vulnerables. Hecha aclaratoria, es tiempo de pasar a los pasos propuestos para aprender cómo poner clave al ordenador:

Método 1: contraseña de inicio de sesión

Una de las fórmulas más clásicas para asignar una clave al ordenador, es la Windows pide al iniciar o encender la computadora. Esta se puede configurar al momento de instalar el sistema operativo Windows 10, aunque son muchos los equipos con Windows instalado, y este imposibilita esta alternativa. Para colocar una llave de acceso al equipo, las pautas a seguir son:

  • Abrir menú inicio y colocar la contraseña.
  • Ya en dicho menú, se proponen diversas opciones para elegir la que el usuario prefiera como contraseña.
  • Dentro de las opciones, por ahora no aplica la huella, a menos que se tenga instalado un lector en el portátil o PC. Donde además, existe el reconocimiento facial. Pero si está disponible la clave de seguridad física, a través de la conexión de un USB.
  • Obviamente, el usuario normal deberá optar por una clave ordinaria o habitual, seleccionando esta en agregar. Esta opción no se muestra en pantalla, pues se deben rellenar los campos.

Método 2: panel de control

Para aquellos usuarios clásicos en Windows, existe un modo alterno pero con el mismo fin, es decir, saber cómo poner clave al ordenador. Aunque el procedimiento es un poco diferente. Como es acudir al panel de control usando cualquiera de las siguientes vías de acceso:

  • Desde Explorador Windows (pulsando en la flecha roja).
  • Desde el menú Inicio.
  • Ya dentro del panel de control, prestar atención a los iconos pequeños o medianos.
  • Luego ir a cuentas de usuario, y pinchar en administrar otra cuenta.
  • Acto seguido, pulsar 2 veces con el izquierdo en la cuenta a configurar.
  • Listo, sólo resta oprimir en crear una contraseña, y culminar el proceso.

Método 3: administrar equipo

Muchos usuarios conocedores de la materia, y que saben cómo poner clave al ordenador, consideran que este método resulta ortodoxo, aunque reconocen que es válido su uso. A continuación se indican las pautas que señalan de qué se trata; debiendo comenzar en el panel de control y seguir con:

 

  • Abrir en herramientas administrativas.
  • Luego, acudir a administración de equipos, donde se mostrará una ventana.
  • En ella, observar a la columna izquierda, y desplegar en usuarios y grupos locales.
  • Por último, ir a la carpeta de usuarios, y pinchar con el derecho en el usuario que se desea colocar la clave, y listo.

Método 4: poner contraseña a tus archivos o carpetas

El último método sobre cómo poner clave al ordenador, conviene experimentar con una llave diferente como mecanismo de seguridad para ciertas carpetas o archivos guardados en el equipo. Para ello, están disponibles algunas alternativas que el usuario puede descargar, no obstante, se sugieren las siguientes que son ideales para ocultar carpetas:

  • Anvi Folder.
  • Locker Folder Lock.
  • Secret Folder.

¿Por qué es importante saber cómo poner clave al ordenador o Pc?

A estas alturas, ya no hay duda sobre la importancia que reviste proteger los equipos de computación, sean domésticos o no, este aspecto tiene tanto valor como la propia información que está en ellos. Considerando que a través de esta llave de seguridad se limita el acceso a personas ajenas al entorno.

El hecho de saber cómo poner clave al ordenador, aportará seguridad a la información, con la certeza que no correrá el ningún riesgo de que alguien más acceda y se apropie de forma indebida de esos datos, sin autorización.

De la misma manera, se debe resaltar la importancia que posee una buena contraseña, es decir, asignar una clave que sólo conozca su titular, y que al mismo tiempo, se sencilla de recordar, pero que resulte imposible para terceros. Se debe reiterar en este aspecto, que nunca se deben asignar nombres, fechas de nacimiento o de identidad, puesto que con probablemente serán fáciles de adivinar por terceras personas.

Por ello, de preferencia asignar claves alfanuméricas, contentivas de letras, números y caracteres especiales. En cualquier caso, la contraseña existe es perfectamente cambiable, pudiendo modificarla o eliminarla cuando se desee, todo dependerá de qué tanta seguridad se quiera, según el uso e información que se maneje en la Pc.

Si te gustó esta importante información sobre cómo poner clave al ordenador, seguramente te interesen las siguientes sugerencias:

(Visited 18 times, 2 visits today)

Deja un comentario