Quantcast

¿Cómo poner una imagen de fondo en Word solo en una página?

¿Cómo poner una imagen de fondo en Word solo en una página? Aquí te mostramos.

Muchas veces dentro de nuestros documentos Word, tenemos la necesidad de incluirle imágenes. Ya sea dentro del texto, sobre el texto, por debajo o una imagen de fondo dentro de una página en específico.

Esta resulta ser una modalidad, muy utilizada, mayormente por las instituciones ya sean gubernamentales o educativas, ya que con dicha imagen, pueden identificar un documento como suyo, poniendo una especie de gota de agua con el logo o membrete de la misma institución.

En el caso, de que necesites poner una imagen de fondo en Word solo en una página, nosotros te dejamos el método que puedes utilizar, además de todos los pasos que tienes que seguir, para la misma finalidad.

Método para poner una imagen de fondo en Word solo en una pagina

Debes de saber, que realmente existen varios métodos que podemos utilizar, cada uno es diferente y varían dependiendo de la finalidad, con los que los quieras incluir en tu documento. Lo único que los hace iguales entre ellos, es que en cada uno podemos añadir imágenes de fondo en nuestro documento de Word, sin importar que estos sean de formato JPEG o PNG.

Esos mismos métodos son los siguientes:

Insertar una imagen de fondo para una sola página en Word

Este obviamente, es el método más sencillo y práctico que nos llevara a lo que deseamos, que es colocar una imagen de fondo en Word en una sola página. Para ello las siguientes indicaciones:

Abre un documento de Word, puede ser nuevo o uno ya creado.

Luego dirígete a la pestaña de “insertar” dentro del menú principal del programa, después selecciona la opción de “imágenes”. En ese momento deberá de aparecerte un mensaje emergente, en donde puedes ubicar la imagen que deseas insertar, teniéndolo claro, solo debes de hacer clic en el botón de “insertar”.

En eso aparecerá tu imagen dentro del documento de Word, sencillamente debes de situarte sobre ella y haciendo clic derecho, te apareceran varias opciones, escoge la de “ajustar imagen al texto”. Seguidamente debes de escoger la opcion de “poner detrás del texto”. De esa manera la imagen quedará como si estuviera en el fondo y puedes escribir sobre ella, o si tienes el texto ya escrito, el se colocará sobre la imagen, sin necesidad de moverlo.

En caso de querer ajustar la imagen, solo debes de colocarte sobre ella y hacer doble clic, notaras que en sus esquinas se colocarán unas lineas guias. Puedes extender la imagen, reducirla o rotarla, como mejor te parezca.

¡Eso es todo! De esa manera puedes poner una imagen de fondo en Word en una sola pagina.

Nota

En caso de querer colocar diferentes imágenes de fondo en tu documento de Word, puedes seguir las mismas indicaciones en cada página. También si quieres que la misma imagen sea colocada de fondo, tal cual como en la página que acabas de editar, puedes hacerlo de forma manual copiando y pegando en solo algunas páginas o con las opciones, que te mostraremos ahora.

Las marcas de agua

Debes de saber, que aunque esta herramienta se llama marca de agua, no necesariamente llega a generar un decoloro sobre la imagen, que deseemos colocar. Todo dependerá de la configuración que le des a la imagen, mientras la vas añadiendo. Para poder poner una marca de agua en una página de Word, debes de seguir estas indicaciones:

Lo primero es abrir un documento de Word, puede ser uno nuevo en blanco o uno creado anteriormente.

Después debes de ubicarte sobre la pestaña de “diseño de página”, esta misma la encontraras dentro del menú principal de Word. Seguidamente selecciona la opción de “marca de agua” esta se encontrará centrada en la sección de “fondo de página”.

Luego se te abrirá una pequeña pestaña con diferentes marcas de aguas, las cuales se diferencia según la ubicación y orientación de las mismas. También puedes escoger la opción de colocar una marca de agua personalizada.

Seguidamente deberá de aparecerte una ventana emergente, en donde puedes escoger el tipo de marca de agua, al igual que su contenido. Pero como deseamos que sea una imagen, entonces debes de seleccionar la opción de “imagen”, luego debes de escoger la imagen que deseas añadir. En caso de que quieras, que la marca de agua sea decolorada, entonces marca la casilla de “decolorar”. El programa de Word te mostrará los cambios en modo vista previa, para aplicarlos, solo debes de hacer clic sobre el botón de “aplicar” luego en el de “aceptar”, la imagen se mostrará en todas las páginas de tu documento.

En caso de desear editar la ubicación y el tamaño de la marca de agua debes de hacer doble clic en la parte superior de la hoja y abrir el encabezado, y el pie de página. Luego selecciona la imagen con los puntos que te aparecerán alrededor y puedes irla ajustando.

Finalmente solo cierra la edición de encabezado y pie de página. Eso es todo.

Así de fácil habrás logrado poner una imagen de fondo en Word.

Nota

Si finalmente decidiste no marcar la casilla de decolorar, aunque la imagen posea tonalidades claras, el mismo programa de Word, hará que ella muestre colores bastante llamativos, para el momento en que sea imprimido el documento.

Color de página

En el caso de que poseas una imagen de baja calidad, es posible que al momento de quererla poner como fondo de un documento, ella se muestre borrosa o distorsionada, para solucionar este problema existe la función de color de página. En donde el programa pondrá tu misma imagen en su máximo tamaño repetidas veces en el fondo de la página, para así no comprometer la calidad. Para ello los siguientes pasos:

Dentro de la barra del menú principal, debes de seleccionar la pestaña “diseño de páginas”, después hacer clic sobre la opción de “color de página”. En eso deberá de aparecerte un menú con diferentes opciones, selecciona la de “efectos de relleno”.

Después selecciona la pestaña de “textura” y escoge la imagen que quieres añadir al fondo, luego haz clic en “otra textura”, en eso también selecciona el botón de “aceptar” y listo, los cambios serán guardados.

De esa manera, habrás podido mejorar la calidad de una imagen de fondo para un documento de Word.

Nota

En varias ocasiones, esta función tal vez no te entregue el resultado que deseas. Así que puedes sin problemas volver a repetir los pasos, con ayuda de la pestaña de imagen y dentro de ella también mirar que el resultado va quedando, tal cual lo deseas.

Eso es todo por este articulo. También te puede interesar ¿Cómo guardar un Word en JPG?

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA