¿Cómo quitar la contraseña de inicio de Windows 10?

A la fecha el sistema operativo de Microsoft más recientes es Windows 10, uno que ofrece una gran variedad de detalles y funciones que lo hace casi perfecto. En ocasiones, el usuario tiene problemas para acceder a su cuenta y prefiere no tener que colocarla en un principio, por ese motivo, en este breve artículo te vamos a enseñar a quitar la contraseña de inicio de Windows 10 de una forma sencilla.

quitar la contraseña de inicio de windows 10

Todo lo que debes saber para quitar la contraseña de inicio de Windows 10

El sistema operativo de Windows 10 es el más reciente actualmente, pues para algunos es el mejor y para otros no tanto y aunque las opiniones están divididas lo cierto es que este toma ventajas de los anteriores debido a que ofrece muchas funciones y modalidades de las cuales las personas se pueden beneficiar al crear su cuenta. En el caso de este sistema operativo, permite crear cuentas de usuarios con muchas funciones.

Generalmente se utiliza el método tradicional, creando el nombre de la cuenta y asignando una contraseña para acceder luego. Y al mismo tiempo esta cuenta se puede asociar con alguna cuenta de Hotmail para sincronizar las aplicaciones predeterminadas de Microsoft con nuestra cuenta y configurar todo a nuestro gusto. De este modo cuando se configura una cuenta personal, ya sea asociada con una cuenta de Hotmail o no, es necesario utilizar la misma contraseña para acceder a nuestra computadora.

En algunas ocasiones es normal que se torne tedioso tener que colocar la contraseña cada vez que se encienda la computadora, entonces es aquí donde es conveniente aprender a quitar la contraseña de inicio de Windows 10. Una opción que únicamente se recomienda si solamente eres tú quien utiliza tu computadora, igualmente existe la posibilidad de restablecer contraseña si la has perdido.

quitar la contraseña de inicio de windows 10

Tener que escribir la contraseña cada vez que vamos a entrar en nuestro ordenador se puede volver algo fastidioso después de un tiempo, si se vive solo o si todas las personas que acceden conocen la contraseña. En este caso no vamos a dejar la cuenta sin una contraseña, pues tengamos en cuenta que esta la protege también de las conexiones externas por la red, lo que si vamos a hacer es quitar la contraseña de inicio modificado algunos ajustes de nuestro Windows.

Para quitar la contraseña de inicio de Windows 10

La forma más fácil de realizar este proceso es utilizando una sección de configuración de inicio del sistema que contiene el Windows 10. En este caso lo que haremos es cambiar una configuración en Cuentas de usuario y posteriormente podremos iniciar sesión rápidamente sin tener que escribir la contraseña cada vez que encendamos o reiniciemos nuestra computadora.

Utilizando Ejecutar > netplwiz

  1. El método rápido de acceder aquí sin tener que buscar en los menús o en los tantos iconos que contiene el Panel de Control, es presionando las teclas “Windows + r” al mismo tiempo. Al pulsarlas se va a abrir un cuadro de diálogo de Ejecutar de Windows en la parte inferior de la pantalla, allí deberemos escribir lo siguiente: “netplwiz” y luego dar en Aceptar o pulsar la tenca Enter para continuar.
  2. Ahora se va a abrir una ventana con las “Configuraciones de usuario de Windows”. Es aquí donde podremos cambiar algunas configuraciones de los ajustes, y a pesar de que es un recurso que lleva ya mucho tiempo teniendo presencia en Windows gran parte de su funcionalidad es de mucha utilidad para los ajustes de esta versión de Windows.
  3. Por ahora sigue estando presente en Windows 10 y es lo que nos va a servir para lograr lo que queremos, y lo que debes hacer es destilar la casilla que dices “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” de la cuenta de usuario de la cual deseemos quitar la contraseña de inicio de Windows 10 y dar en Aceptar.
  4. Cuando demos clic sobre Aceptar, el sistema nos va a solicitar el nombre de usuario y la contraseña con la que queramos que se inicie sesión en Windows 10 de manera automática. Una computadora puede tener varias cuentas de usuario, por ello es importante saber cuál es a la que le queremos quitar la clave para iniciar y que inicie automáticamente.

Aquí es donde debemos tener en cuenta lo que mencionamos en un inicio, pues la mayoría de las cuentas de Windows 10 se encuentran asociadas a cuentas de Hotmail.

quitar la contraseña de inicio de windows 10

Inicio automático o Autologin

Una vez se ha logrado los pasos descritos anteriormente se habrá quitado la contraseña de inicio de nuestra cuenta de Windows 10. Posteriormente, cuando se reinicie o se vuelva a encender nuestro ordenador, no vamos a necesitar escribirla para acceder al sistema. En vez de esto, el sistema se va a abrir instantáneamente y nos mostrará directamente el escritorio, listo para comenzar a utilizar.

Un punto que se debe tomar en cuenta es que en cualquier momento que se desee volver a utilizar la contraseña para acceder a la sesión de Windows, solo hay que realizar los mismos pasos y esta vez tildar la casilla de “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, y cuando se encienda el ordenador la vez siguiente tendremos que colocar la contraseña de la cuenta para acceder.

Para restablecer la contraseña local de Windows 10

En caso de haber olvidado o perdido la contraseña de nuestra cuenta de usuario de Windows 10, es posible recuperarla de dos sencillas formas.

La primera es, si tienes asociada la cuenta de tu Hotmail la cuenta de Windows solo tienes que ir a Hotmail y desde allí recuperar tu contraseña, luego de haberla recuperado o cambiado podrás iniciar sesión nuevamente con la contraseña que creaste nueva o la que recuperaste.

La segunda forma es para recuperar la contraseña de una cuenta local, es decir, recuperar la de una cuenta que solo se haya creado en Windows, pero no se encuentra asociada a una cuenta de Hotmail. Esto a su vez, se puede hacer de dos formas.

En Windows 10 versión 1803 y posteriores

Aquí es importante tener en cuenta que siempre y cuando se hayan agregado preguntas de seguridad en el momento en que se configuró la cuenta local de Windows 10 se va a poder recuperar la contraseña respondiendo las preguntas de seguridad.

Una vez se ha ingresado una contraseña incorrecta hay que hacer lo siguiente:

  1. En la pantalla de inicio damos clic en la opción de Restablecer contraseña (siempre y cuando utilicemos una contraseña para acceder y no un PIN de acceso). Si se utiliza un equipo de trabajo que se encuentra conectado a una red, lo más posible es que no aparezca la opción de restablecer la contraseña o el PIN. De ser ese el caso, deberás ponerte en contacto con el administrador encargado.
  2. En la opción de Restablecer contraseña debemos responder las preguntas de seguridad.
  3. Luego hay que crear una nueva contraseña y también confirmarla.
  4. Por último debemos volver a iniciar sesión de forma normal utilizando la contraseña nueva.

Detalles Importante:

En caso de que no aparezcan las preguntas de seguridad en la opción de Restablecer contraseña, es necesario comprobar que el nombre del equipo no sea el mismo que el nombre de nuestra cuenta de usuario local (el nombre que aparece al iniciar sesión).

Para ver el nombre de nuestro equipo, debemos dar clic con el botón derecho en el botón de Inicio de la barra de tareas, vamos a la opción de Sistema, y vamos a la sección de “Especificaciones de dispositivo o equipo” y allí podremos ver el nombre del equipo.

En caso de que el nombre de nuestro equipo sea el mismo que el de la cuenta, lo mejor será crear una nueva cuenta de administrador, iniciar sesión como administrador y luego cambiarle el nombre a nuestro equipo (al ver el nombre del equipo, también se podrá cambiar el nombre).

En Windows 10 versiones anteriores a la 1803

Las versiones de Windows 10 anteriores a 1803 no permiten restablecer la contraseña de las cuentas locales, ya que no contienen preguntas de seguridad y lo que se suele hacer es restablecer el sistema operativo para crear una nueva contraseña.

Hay que tomar en cuenta que dicha acción va a borrar de forma definitiva todos nuestros elementos (datos, archivos, programas) y las configuraciones que tengamos. Lo mejor es realizar copias de seguridad de nuestros archivos para luego restaurarlos.

Para restablecer el equipo y poder crear una nueva contraseña, eliminando todo lo que la cuenta contiene sigue estos pasos:

  1. Mientras presiones el botón de encendido / reiniciar debes pulsar la tecla de Mayúsculas.
  2. Ahora deberemos elegir una opción de las que nos aparecerán, en este caso seleccionamos Solución de problemas y luego en Restablecer este PC.
  3. Luego Seleccionar en Quitar todo y dejar que se ejecute el proceso
  4. Al finalizar se reiniciará el equipo, iniciará y podremos configurar todos los datos de la cuenta y con ella crear una nueva contraseña.

A pesar de que el proceso es fácil, es el que menos se recomienda para recuperar la contraseña de Windows 10.

También te puede ayudar este video en donde nos muestran como eliminar correctamente perfil de usuario en Windows 10

Si nuestro artículo te ha gustado te invitamos a conocer nuestro portal principal, en este puedes encontrar contenido similar:

Te enseñamos a quitar contraseña de administrador Windows 7

Aprende ¿Cómo recuperar o restablecer la contraseña MAC?

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario