Quantcast

¿Cómo recortar imágenes en Word?

¿Cómo recortar imágenes en Word? Dentro de este tutorial te lo enseñamos con un paso a paso.

Word es uno de los procesadores de texto, más útiles y utilizados dentro de la sociedad actual. Con el podemos escribir un sinfín de textos, documentos y artículos, los cuales pueden o no llevar imágenes incluidas.

Si en tu caso particular, quieres agregar imágenes a tu documento de Word, pero las mismas poseen un tamaño que no es del todo adecuado. Nosotros te enseñamos cómo recortar imágenes en Word, para que puedas ajustar ese contenido visual, para que encaje perfectamente con lo que estás haciendo.

Pasos para recortar imágenes en Word

Dentro de este listado, te mostramos la manera correcta para recortar imágenes dentro de Word, incluyendo los primeros pasos, de cómo insertar imágenes y luego las indicaciones, para que puedas modificar esas mismas imágenes. Dichos pasos son los siguientes:

Insertar la imagen

Primeramente, debemos es de insertar la imagen que deseamos dentro de Word, este proceso suele ser sumamente rápido y sin muchas complicaciones. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre tu documento en Word o escoge un documento nuevo, ósea, una hoja en blanco.
  • Seguidamente después de tener el documento abierto, debes dirigirte a la pestaña de “insertar”, dentro de ella selecciona la opción de “imágenes”. En ese momento deberá aparecerte una ventana emergente, en donde puedes explorar tus carpetas para conseguir la imagen que deseas. Después de tener ubicada la imagen, solo debes de hacer doble clic sobre ella para añadirla a tu documento de Word.

¡Eso es todo! De esa forma habrás podido insertar una imagen en tu documento de Word, luego debemos de seguir los pasos para recortar, esos también te los enseñamos.

Recortar las imagenes en Word

Ya después de haber insertado la imagen dentro de nuestro documento, toca realizar el proceso de recortar la imagen, para ello los siguientes pasos:

  • Primeramente sitúate sobre la imagen y haz clic derecho sobre ella.
  • Luego deberá de aparecer un menú emergente con dos botones sobre él, uno llamado “estilo” y el otro “recortar”. Debes de hacer clic sobre el botón de “recortar”.
  • Después de seleccionada la opción, notaras que los bordes de la imagen cambiaran y pasará a estar contorneada, con controladores de recorte en los laterales y las esquinas. Esos mismos controladores, puedes utilizarlos para recortar la imagen, como mejor te convenga.
  • Con ello, también tienes varias opciones, las cuales son: recortar por un solo lado o redimensionar la imagen, recortar por un lado simplemente tocando el controlador del lado, recortar por las esquinas, entre otras. Cada una de las opciones funcionan de la misma manera, solo presionando los controladores con el cursor del mouse y arrastrándolo hasta el punto de la imagen que deseamos.
  • Después de tener el formato deseado, simplemente debemos de presionar el comando de teclado “enter” y la imagen se ajustará de manera automática.

¡Eso es todo! De esa manera tan sencilla habrás podido recortar una imagen en Word.

Recortar imágenes en Word con forma

Esta es otra de las maneras en las que podemos recortar imágenes en Word, pero en esta ocasión lo haremos con una forma en específico, en eso tenemos las opciones de circulo, estrella o cualquier otra forma que se encuentre disponible en el programa.

Realmente este método es bastante parecido al anterior, solo que con unos ligeros cambio. Igualmente para ello te dejamos las siguientes indicaciones:

Lo primero que deberás de hacer, es abrir tu documento de Word, ya sea uno nuevo o uno anteriormente creado con texto.

Después deberás de ubicarte en el apartado de “formato”.

Estando en dicho apartado, debes de buscar el botón de “recortar” y seleccionarlo.

Tocando la flecha se abrirá unas opciones desplegables de recortes. En ella puedes escoger la opción de “recortar a la forma”, en eso no debes de soltar el ratón o mover el cursor porque parecerá automáticamente todas las formas con las que puedes recortar la imagen, esas mismas son las siguientes:

  • Diagrama de flujo.
  • Flechas de bloque.
  • Formas de ecuación.
  • Cintas y estrellas.
  • Rectángulos.
  • Formas básicas.

Con la ayuda del mouse, puedes escoger la forma que desees, para recortar tu imagen esta misma se aplicara de forma automática sobre la imagen. Después de ello podrás redimensionar la imagen, según sean tus gustos y necesidades al momento, también puedes ubicarla dentro del espacio del documento que desees.

Después de tener la imagen ubicada y del tamaño deseado, entonces vuelve a dirigirte al apartado de “formato” y selecciona la opción de “recortar. Seguidamente también selecciona la opción de “rellenar”. Con estas opciones podrás lograr que la forma tome la parte de la imagen que desees, además de que evitaras que vean los bordes exteriores y eliminaras los espacios vacíos.

¿Súper fácil cierto? Así mismo ya habrás conseguido recortar una imagen en Word con diferentes formas.

Una vez que lo tengas, podemos seguir dándole forma: vuelve al menú Formato en la parte superior y toca en el desplegable de “recortar”. Ahora, elige la opción “Rellenar”. Al tocar sobre esta herramienta tendrás poder sobre tu forma y podrás hacer que coja la parte de la imagen que quieras. Evitarás que se vean bordes exteriores y no habrá espacios vacíos.

Recortar con relación de aspecto común

Esta es otra opción de recorte, que tenemos disponible dentro de Word, con ella podemos modificar nuestras imágenes con un formato preestablecido y habitual, esos mismos formatos serían los siguientes:

  • Cuadrado (1:1)
  • Vertical (2:3, 3:4…)
  • Horizontal (3:2, 4:3, 5:3…)

Y para poder hacerlo, te dejamos los siguientes pasos:

Primeramente debes de insertar la imagen,

Luego dirigirte al apartado de “formato”, el cual ubicaras fácilmente en el menú superior, después selecciona la opción de “recortar” y abre el menú de opciones desplegables, en él te parecerán las siguientes alternativas:

  • Recortar
  • Recortar a la forma
  • Relación de aspecto

Debes hacer clic sobre la opción de “relación de aspecto”, seguidamente escoger el formato que prefieras en tu imagen y listo.

Así mismo habrás conseguido recortar imágenes dentro de Word con un aspecto común.

Nota

Debes de saber, que realmente no importa, en qué lugar del documento o del texto se encuentra posicionada tu imagen, puedes utilizar cualquiera de las opciones anteriores sin ningún problema.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA