¿Cómo saber el modelo o nombre de mi laptop HP?

Existe una empresa denominada Hewlett-Packard de tecnología  identificada popularmente con las siglas HP, que  entre muchas de sus actividades cuenta con la producciòn de portàtiles, por lo que muchos usuarios,  que poseen este tipo de equipo, se pueden preguntar en un momento dado ¿Cómo saber el modelo de mi Laptop HP?. Si se desea conocer más sobre el tema, es necesario seguir con la lectura de este artículo.

cómo saber el modelo de mi laptop HP

¿Cómo saber el modelo de mi Laptop HP?

Los usuarios que manejan este tipo de equipo, como se ha establecido para muchas gestiones necesitan información específica  de esas laptops . Por lo que siempre van a estar interesados en responder a la interrogante que indica ¿Cómo saber el modelo de mi Laptop HP?.

Esta información es vital para muchas gestiones entre las que se pueden indicar, la utilidad que brinda en el momento de comprar algún repuesto del equipo, o para solicitar los servicios de mantenimiento o reparación, ya que, el número de identificación de estos equipos es un dato que debe suministrarse o a la tienda o al profesional técnico encargado de revisar el equipo.

Pasos para determinar el número del modelo de una  Laptop HP

Como se ha establecido, la información del modelo de una  laptop HP, representa un elemento vital, que todo poseedor de un equipo de estos debe conocer y una de las formas para obtener esa información, basada en el sistema y  es siguiendo detalladamente los pasos que se indican oportunamente, ya que inicialmente se usará una metodología muy relacionada con el sistema.

Usar la información del sistema

Inicialmente, se debe pulsar la conocida tecla ventana que tiene impreso el logotipo de Windows, (⊞) win y a continuación es necesario presionar la tecla “R”, de manera tal que  se desplegará el comando: “Ejecutar”,  válido para las Laptops que se manejen en ambiente Windows 7, o más recientes.

  • A continuación, con el clic derecho se presiona en el menú de Inicio, para luego efectuar otro clic en el apartado “Ejecutar”.
  • Seguidamente,  es necesario escribir el comando:  msinfo32 , en el apartado ejecutar luego se debe ubicar un lugar  en la barra de búsqueda hacía la derecha del encabezado y hacer clic en el apartado “Abrir”.
  • El paso siguiente, es hacer un nuevo clic en “Aceptar”, para poder desplegar la información del sistema de Windows, que contiene los detalles sobre el modelo específico de la computadora.
  • Después de ejecutar este paso, es necesario acudir a la sección SKU del sistema, que se encuentra ubicado en la parte intermedia de la  página de información y se puede destacar en un lugar hacía la derecha del término SKU del sistema, un número que precisamente es el que identifica el modelo de la laptop que se está utilizando.
Este número que ha sido encontrado, es la información que requiere el proveedor o técnico, para que haya plena seguridad de que la utilización de los repuestos o el trabajo de mantenimiento adecuado, que  se corresponda con la máquina en cuestión.
Como saber el modelo de mi laptop

Usar la etiqueta del producto

Otro método para determinar de cómo saber el modelo de mi Laptop HP, es el que se basa en la etiqueta del producto, sin importar la versión de Windows que esté instalada. Inicialmente es necesario mantener presionado el botón de encendido de la Laptop hasta que la máquina se apague. A continuación se indican los pasos que se deben seguir después de esta última acción, para obtener la información del modelo del equipo.

  • La primera gestión que debe hacer ahora el usuario, es asegurarse de tener guardados todos los trabajos e informaciones importantes en un sitio reservado.
  • En caso de que el Windows instalado sea de la versión vista u otra siguiente, es necesario hacer un clic en el botón de inicio, ubicado en la parte superior hacia la esquina izquierda de la pantalla, luego de haber hecho esta operación, se debe  hacer un clic en el apartado “Apagar”.
  • El paso siguiente consiste en desconectar la laptop de cualquier fuente de poder o energía eléctrica, todo ello con la intención de evitar recibir cualquier descarga eléctrica al momento de retirar la batería de la Laptop.
  • Es necesario seguidamente extraer la batería del sitio donde está alojada, a veces se requiere mover un pequeño interruptor hacia la izquierda o derecha y mantenerlo presionado  y cuidadosamente deslizar la batería para sacarla.
  • Luego de esto se puede observar claramente una etiqueta de identificación ubicada en la parte inferior de la Laptop, que indica  una serie de informaciones generales, pero todavía ninguna de ellas se corresponde con el dato que se está buscando.
  • Cuando se tenga ubicada la etiqueta del producto,  se debe tener presente que ella se encuentra fija en una sección separada de la parte de “Regulaciones” de otra  etiqueta de información. Pero luego es necesario revisar la etiqueta de “Producto”, donde aparece unos términos con números y letras que es realmente la información o número buscado del modelo de la HP.
  • También es interesante, tomar en cuenta que además de la información del producto ubicada, se puede localizar el encabezado “Serie”, un dato  que no coincide con el número anterior del modelo, pero es un dato que también identifica al equipo para efectos de repuestos o reparaciones.
  • El número de modelo encontrado previamente, es el que con regularidad solicita el técnico o vendedor que atiende al usuario.

¿Cómo saber el modelo de mi Laptop HP Windows 8?

Para enterarse de como saber el modelo de mi Laptop HP Windows 8, se pueden seguir los pasos que se indican más adelante, sin embargo se hace notar que existe cierta similitud con los pasos indicados para una HP Windows 7.

En primer lugar se debe hacer clic en el espacio de “Inicio” y luego en el menú que se despliega se debe hacer otro clic en “Ejecutar”, esta última operación se puede también saber utilizando la tecla de acceso directo Windows + R y a continuación se debe escribir la palabra clave “msinfo”, en el espacio destinado para ello.

Luego hay que pulsar Enter, que automáticamente permitirá desplegar la información del sistema. Evidentemente allí aparecen también el número de modelo de la laptop que se está utilizando.

Windows 10

Para tener el dominio de como saber el modelo de mi Laptop HP Windows 10, es necesario efectuar los siguientes pasos:

La primera gestión es hacer clic en el botón de “Inicio”, que llevará al menú “Ejecutar”, esta última operación también se puede efectuar pulsando la tecla de acceso directo “Windows +R” y a continuación se debe escribir la palabra clave “msinfo”,   en el espacio en blanco previsto, luego hay que pulsar la tecla Enter y se producirá el despliegue de la información del sistema.

Nota: Como se puede observar, este proceso coincide con el que se indicó para el caso de Windows 8.

Pavilion

El método para tener el domino de como saber el modelo de mi Laptop HP Pavilion, se puede ejecutar a través de los pasos que a continuación se indican:

En primer lugar, se debe encender la computadora, presionando para ello evidentemente el botón encendido, tomando en cuenta que se deben tener presionadas las teclas “CTRL” y “Alt” de forma simultánea  y un instante después se debe pulsar la tecla “S”, por lo que aparecerá un cuadro de diálogo que indica claramente el número del modelo de la laptop que se requiere.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces:

Windows 7: Información historia y características

¿Cómo quitar la contraseña de inicio de Windows 10?

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario