Quantcast

¿Cómo ver los juegos ocultos en Steam?

¿Cómo ver los juegos ocultos en Steam? Conoce todo sobre la función de ocultar juegos en Steam.

Steam tiene una funcionalidad destinada para los amantes de la privacidad, hablamos de configurar un juego como Privado, para que no se muestre en el catálogo de la aplicación. De manera que los usuarios que jueguen a títulos como barbie, u otros que no estén relacionados al mundo del PC Hardoce.

Esto solucionaría tu vergüenza y la burla de tus amigos al ver en tu casa cuando abres steam y dice el montón de juegos que hayas jugado y te den vergüenza que lo sepan. Esta es una funcionalidad que estuvo en fase de pruebas, y ya está disponible en el cliente oficial de Steam.

Básicamente bastará con añadir a la categoría oculto al juego en cuestión desde la biblioteca. Incluso puedes configurar tu cuenta para que nadie sepa a qué título juegas al momento de estar en línea, y todo se mantengan entre tú y Steam.

Si en tu caso, tienes muchos juegos ocultos en tu cuenta de steam, no podrás jugarlos activamente todo el tiempo, es natural ocultar juegos que ya no juegas. Pero ¿qué pasa si quieres volver a hacerlo?

En este artículo verás cómo ver los juegos ocultos en Steam, además te mostraremos el proceso para agregar y eliminar juegos desde la lista oculta que tienen disponible todas las cuentas desde el cliente de Steam.

Ver juegos ocultos

Vale, sin más preámbulos veamos como es el proceso para ver los juegos ocultos en Steam:

Iniciemos sesión como lo hacemos habitualmente, haz clic en el menú desplegable de la parte superior izquierda de la página de inicio. Seleccionamos juegos ocultos, esto mostrará un listado con todos tus juegos ocultos.

Esta sección funciona de la misma manera que la otra colección de juegos en Seam. Se guaradrán los juegos por categorías para organizarlos más cómodamente, o bien puedes personalizar este orden. Esta sección reamente tiene bastante tiempo desde que se creó, solo que la gente no la usaba porque no sabía de ella.

Valve por su parte revisó el cliente de Steam y pulió bastante la biblioteca que ahora tiene un diseño más elegante. Ahora es mucho más fácil de utilizar.

Mostrar u ocultar juegos en Steam

Ahora ya sabemos ver los juegos, ahora veremos como ocultarlos y volverlos a mostrar. Aquí tienes una guía si eres de esos usuarios que no sabe usar la función de ocultar juegos en Steam:

  • Inicia Steam en tu computadora, luego ve a la biblioteca
  • Selecciona el juego en cuestión para ocultarlo, haz clic derecho y seleccione administrar, luego elige ocultar este juego en el menú desplegable.
  • Este se moverá instantáneamente a la lista de juegos ocultos

Para mostrar un juego de la lista oculta de Steam es bastante sencillo:

  • Iniciamos steam en nuestra pc, vamos a la pestaña vista
  • seleccionamos juegos ocultos, elegimos el juego
  • Presionamos clic derecho, luego administar y finalmente le damos a quitar de oculto y se quitará de la lista de ocultos.

Método alternativo para ver juegos ocultos en Steam

Hay otra manera en que puedes ver la lista de juegos ocultos desde la biblioteca, si escribes el nombre del juego oculto en el campo de búsqueda de la izquierda el juego debería de aparecer sin problemas. Debes tener el menú de juegos seleccionado.

Este método es útil sobre todo si recuerdas el nombre de dicho juego que has ocultado, sin embargo, la mejor manera es como la explicamos anteriormente con el menú de Vista.

Ocultar es no quitar

No confundas las cosas, ocultar no es eliminar los juegos de Steam, ocultarlos solo los mueve a otra lista que no se ve a simple vista. Sin embargo, los juegos que elimine de su cuenta se perderán para siempre.

  • Eliminar un juego es otra historia, sería perder todo tu progreso en él, sumado a que si lo has descargado, procederás con la desinstalación del mismo. Cabe resaltar que los juegos que compraste o recibiste por medio de un regalo no pueden eliminarse, solo ocultarse.

Todo sigue la mentalidad de fuera de la vista, fuera de la mente. Estos son los trucos que se pueden utilizar de la lista de juegos ocultos en Steam. Es una verdadera salvavidas para evitar ver muchos de los juegos que ya dejaste en el pasado. También es beneficioso para los coleccionistas y que quieren tener organizada su biblioteca de manera privada.

Organizar tu biblioteca

Tal vez tengas más de 100 juegos en tu cuenta de Steam, tal vez 1000. La mejor manera de ver los juegos que necesitamos es tener una buena gestión. Puedes organizar tus juegos por los cuaes tienes pendiente, o bien son en multijugador.

Tener todo ordenado te puede dar más motivación para algunos títulos cuando veas las secciones en las que puedes adjuntar los juegos que tienes en tu biblioteca. Siempre puedes organizar todo como quieras, pero con este pequeño ordenamiento de los juegos puedes logar hasta terminar los juegos que tenías pendientes y que por culpa de la ansiedad no pudiste culminar.

Puede que te lo creas o no, pero esto hace una verdadera diferencia cuando elijes jugar a algunos juegos. Ahora tienes una biblioteca digital, ahora imagina que, hasta hace pocos años, tenías que buscar un DVD para jugar tus juegos, y no tenías 1,2,3 tenías quizás hasta más de 20 o 50 juegos y no encontrabas cual jugar.

Conclusión

La categoría de juegos ocultos es una genialidad, te permitirá organizar tu biblioteca, además de ahorrarte unas cuantas vergüenzas si juegas a títulos para niñas y eres hombre. Bueno, ya fuera de broma, podemos concluir que es una gran herramienta para tener el control de nuestra privacidad.

Lo más importante es que no conlleva un uso complicado y puedes acceder a la lista de estos juegos ocultos fácilmente y sin dificultarte las cosas. Esperamos que este artículo te haya gustado, y ya hayas aprendido a Cómo ver los juegos ocultos en Steam.

Recuerda que en nuestra web tenemos más tutoriales para Steam, así como para diferentes juegos y programas que de seguro te son muy útiles como este.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA