Consultar el saldo de AT&T gratis: dudas, recargas y más

Actualmente existe un gran número de compañías que ofrece servicios de telecomunicaciones en México, por lo que las personas tienen muchas opciones para escoger. Una de las más destacas es AT&T, en este artículo nos vamos a enfocar en ella y te explicaremos cómo consultar el saldo de AT&T, realizar recargas y medios habilitados.

consultar el saldo de AT&T

¿Cómo consultar el saldo de AT&T?

Anteriormente, la consulta de saldo de AT&T solo se podía realizar a través de una llamada telefónica, pero a medida que han pasado los años y la compañía ha ampliado su variedad de servicios, también ha evolucionado en cuanto al desarrollo de medios y canales disponibles para llevar a cabo los procesos básicos que todo cliente necesita.

Gracias a las innovaciones, operaciones como consultar el saldo de AT&T gratis es algo realmente sencillo y se puede llevar a cabo a través de los siguientes métodos:

Desde el menú de servicios de AT&T:

Para esto solo se debe marcar el *611 para ingresar al menú de Servicios de AT&T. Un servicio totalmente gratis que permite consultar todos los detalles del saldo, para ello hay que elegir la opción 3, además de que con las demás opciones se pueden conocer todos los detalles sobre los planes, paquetes y servicios disponibles.

consultar el saldo de AT&T

Por Mensajes SMS AT&t:

Uno de los métodos más simples y fáciles, ya que cualquier usuario lo puede utilizar es a través de la mensajería de texto. Para ello hay que mandar un mensaje de texto desde tu línea AT&T con la palabra Saldo al número 1111. Luego de esto vas a recibir un mensaje de texto donde verás varios detalles, el saldo actual que posees y la fecha de corte en la que se vence tu plan.

Desde Mi AT&T:

A través de este servicio se puede administrar la línea que se tenga, ya sea de tipo prepago o bajo contrato, y se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Para esto es necesario registrarse con nuestro número de 10 dígitos y la contraseña.

En la pantalla de inicio se pueden visualizar los todos los detalles de la línea, y desde allí mismo será posible consultar el saldo que tenemos disponible y la vigencia. Mi AT&T se encuentra disponible como sitio web y a su vez como una aplicación móvil, la cual se encuentra disponible para equipos con sistemas operativos Android y iOS.

A través del chat de AT&T:

Otra forma muy eficiente de consultar el saldo de AT&T de forma gratuita es hacerlo a través del chat de AT&T. Para esto se debe contactar con  un ejecutivo en línea, este nos indicará los detalles e información que necesitamos saber acerca de nuestra línea de AT&T.

Únicamente se debe acceder al sitio web, después elegir el icono de Chat en línea que se ubica en la parte inferior derecha y allí comenzar a conversar con el ejecutivo que te atienda.

Es necesario completar un formulario que nos solicita todos los datos básicos, en este caso el nombre, el número de teléfono y un correo electrónico, luego hay que elegir en Iniciar Chat. El ejecutivo de la empresa que nos atienda se encargará de facilitarnos toda la información que necesitemos, los detalles de nuestra línea y la vigencia del plan que tengamos contratado

consultar el saldo de AT&T

¿Cómo se recarga saldo en AT&T?

Al igual que para lograr consultar el saldo de AT&T hay varios métodos disponibles, también es así para efectuar las recargas de saldo a nuestra línea, lo que le da a los clientes muchas más facilidades y comodidades.

Cualquier método que se utilice es bastante sencillo y eficiente, lo que significa que cualquier cliente puede hacer él mismo las recargas para su línea. Los métodos disponibles son los siguientes:

Realizar las recargas en tiendas AT&T:

Este es el método de recarga típica, para ello es necesario  acudir a alguna tienda AT&T o a algún local autorizado cercano a tu localidad. Los pasos para ello son los siguientes:

  • Al entrar al establecimiento debes dirigirte a la caja y allí dar los 10 dígitos de tu número de teléfono de AT&T para solicitar una recarga.
  • Escoge el monto que quieres recargar. Los montos son entre 0, 30, 50, 100, 150, 200, 300 y 500 pesos.
  • Luego vas a recibir un mensaje de texto que te confirmará la recarga.
  • Después solo deberás verificar si así lo deseas, pues el saldo ya se habrá abonado a tu cuenta.

Entre los establecimientos que permite realizar esta operación para las líneas AT&T son los siguientes:

  • 7 Eleven
  • BesT Buy
  • OXXO
  • Coppel
  • Walmart

Recarga a través de los bancos:

El segundo modo de realizar las recargas también es muy fácil y práctico, también se lleva a cabo de manera personal, pues se debe asistir a una entidad bancaria y llevar a cabo la operación directamente en el cajero. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Asistir al cajero de la entidad bancaria de preferencia y proporcionar nuestro código de 4 dígitos.
  • En la pantalla principal va a aparecer una pestaña de “recarga de tiempo aire, pagos y transferencias o compras”.
  • Elige alguna de las opciones y luego en la opción “Recargar móvil”.
  • Posteriormente hay que seleccionar AT&T como operador móvil, introducir el número de teléfono a recargar, además del monto que queremos recargar.
  • Cuando hayamos colocado los datos hay que elegir la tarjeta con la que vamos a pagar.
  • Después hay que confirmar la recarga y al instante el saldo quedará abonado en nuestra línea telefónica.

Los bancos que están autorizados para llevar a cabo esta operación son los siguientes:

  • Banco Azteca
  • Citibanamex
  • Bancomer BBVA
  • Banbajío
  • Banorte

En los centros de atención al cliente de AT&T:

También se puede hacer una recarga de saldo en cualquiera de los centros de atención al cliente que se pueden encontrar ubicados a lo largo de todo el país.

Para esto habrá que asistir a la caja de uno de estos centros y allí dar el número de teléfono que vamos a recargar y el monto que se desea recargar. Luego de la operación se recibirá un mensaje de texto donde nos indican la confirmación, habrá que aceptar la recarga e instantáneamente el saldo se abonará a nuestra cuenta.

Efectuar las recargas en línea

Por último tenemos el método más cómodo y el que más factible resulta en este momento, pues actualmente lo mejor es llevar a cabo todas estas operaciones sin salir de casa, ya sea para más comodidad y para ayudar en la prevención contra el covid-19. Esto se hace a través de Mi AT&T.

Ya sea a través de su portal web o desde la aplicación móvil, solo habrá que ingresar utilizando el usuario y la contraseña, luego elegir la pestaña de “Mi Tienda” luego en “Mis recargas”, después introducir el número y el monto que se desea recargar para luego indicar la forma de pago (Visa, MasterCard, American Express). Por último debes confirmar la operación e instantáneamente te será abonado el saldo en tu línea.

Acerca de AT&T

Hoy en día AT&T se encuentra entre las compañías más reconocidas que ofrecen servicios de telecomunicaciones dentro de todo México. Esta destaca por muchos motivos, ya sea por la calidad de los servicios y productos que tiene disponible para todos clientes, las innovaciones y los canales que habilita para facilitarles a los usuarios la posibilidad de administrar sus propias líneas de manera más simple. También destaca por la amplia cobertura que tiene, no solo en México, sino en muchos otros lugares del mundo.

Esta compañía es una de las multinacionales de telecomunicaciones más importantes a nivel mundial. A sí mismo, es una empresa subdivisión de su líder estadounidense. Cuya sede principal se ubica en la Ciudad de México y se especializa en servicios de telefonía móvil, internet móvil y servicios de banda ancha móvil.

Los servicios de esta compañía llegan a un 70% del territorio de México y atiende a un 17% de la población del país en lo que respecta a telefonía celular. Lo que la hace la tercera operadora móvil más grande en este país, solo por detrás de Movistar y Telcel.

Además, ofrece soluciones rápidas y factibles para casi cualquier operación que el cliente necesite llevar a cabo, gracias a esto la hace también una compañía de servicios atractiva para todas aquellas personas que busquen adquirir una nueva línea telefónica por primera vez.

Disponibilidad

Normalmente la mayoría de estos canales se encuentran disponibles durante la mayor parte del año, sin embargo se debe conocer el horario específico en el que las agencias o centros de atención al cliente estarán laborando para saber desde qué hora se puede asistir.

Los comercios para efectuar las recargas se encontrarán disponibles de acuerdo al horario de trabajo que tenga establecido el propio establecimiento, esto también aplica para las entidades bancarias, pero con la particularidad de que los bancos prestan servicios únicamente de lunes a viernes, generalmente en horario de oficina.

Por otro lado, el servicio de Mi AT&T, bien sea desde su versión web o desde la app móvil se encuentra habilitado todos los días del año, a todas horas y desde cualquier sitio, solo necesitas registrarte y contar con una conexión a internet estable.

Y hasta aquí nuestro artículo, recuerda que si quieres conocer más contenido similar puedes visitar nuestro portal web y allí vas a encontrar más artículos que te pueden ser de ayuda. También te compartimos algunos de los temas más recientes:

Te mostramos ¿Cómo Dar de Alta o Activar un Número Telcel?.

Te enseñamos a pasar Saldo de Telcel a Movistar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.