¿Cómo Crear Una Contraseña Segura Según Kaspersky?

Descubra en esta publicación, los pasos para crear una contraseña Kaspersky, siguiendo sus consejos de seguridad y explicando los hábitos que debemos desarrollar para generar claves seguras y eficientes. Además, vea algunos trucos para recodar contraseñas complicadas pero seguras y que nos pueden ayudar a aumentar el nivel de protección de nuestras cuentas.

contraseña kaspersky

Contraseña Kaspersky

Kaspersky es una compañía que se dedica a la seguridad informática, con proyección internacional y por tanto es perfecta para dar consejos sobre la creación de contraseñas personales. Además, Kaspersky tiene presencia en más de 195 países del mundo y por tanto sus estrategias de seguridad se adaptan a una gran cantidad de condiciones particulares de los usuarios.

Por otro lado, dicha compañía tiene su sede central en Moscú, Rusia. Sin embargo, el holding de la Kaspersky se encuentra registrado en Reino Unido. Además, es grande y cuenta con casi 3 mil empleados altamente calificados en materia de seguridad.

En este sentido, la compañía explica que una contraseña segura Kaspersky no es aquella que se cambia con mucha frecuencia. No obstante, si recomienda crear contraseñas únicas y seguras que sean fáciles de recordar y en consecuencia esto evitará que tengamos que cambiarlas frecuentemente.

De igual manera, muchos usuarios todavía conservan otras estrategias viejas de seguridad, que actualmente no son eficaces para crear las contraseñas. Por lo tanto, en esta publicación veremos algunas de las pautas más importantes para establecer una contraseña segura Kaspersky.

contraseña kaspersky

Cambiar las Contraseñas con Frecuencia no ayuda

Anteriormente, la estrategia de cambiar las contraseñas con frecuencia, era suficiente para mantener un buen nivel de seguridad. Sin embargo, actualmente esta conducta no es tan eficaz para proteger nuestros recursos de ataques cibernéticos.

Podemos preguntarnos ¿Por qué cambió esto? y la respuesta es que hoy en día las contraseñas plantean dos retos: Primero, deben ser complejas para hacer difícil su deducción y por tanto ser más seguras. Sin embargo, como segundo reto, dichas contraseñas deben ser sencillas de memorizar.

Por lo tanto, al cambiar la contraseña con mucha frecuencia solo estamos considerando uno de estos factores. Es decir, con el constante cambio se puede mantener la seguridad, pero se dificulta la memorización. En consecuencia, los usuarios tienden a anotar sus contraseñas en lugares inseguros.

De esta manera, se invalida totalmente el sentido de protección que ofrecen las contraseñas, de nada sirve que sea difícil de adivinar, si está anotada en un lugar visible o escrita en un archivo inseguro.

Balance entre la Comodidad y la Seguridad

La negativa de modificar las contraseñas con mucha frecuencia, está respaldada en el balance de comodidad y seguridad que deben tener dichas herramientas. En este sentido, una contraseña segura Kaspersky toma en cuenta tales factores y evitar ser demasiado larga o complicada.

A primera vista, esto parece contrario a lo que debe ser una contraseña, pues desde siempre se ha sabido que a mayor longitud y heterogeneidad de contraseña, más segura es. Sin embargo, de nada sirve tener una contraseña fuerte, pero escrita en un papel pegado a la computadora.

En estos casos, el esfuerzo de algún atacante interesado en acceder a nuestros recursos, es equivalente a solo ingresar la contraseña ya escrita.

Por lo tanto, es mejor ubicar un punto medio entre la contraseña sea larga y heterogénea, pero que también sea fácil de recordar.

Sin embargo, este punto es difícil de hallar y cuando nos forzan a cambiar las claves con frecuencia, tendemos a hacer solo unos pequeños cambios a la contraseña que ya tenemos.

En este sentido, estas pequeñas variaciones son fáciles de descubrir y si en algún momento alguna contraseña se ve comprometida, la vulneración del sistema es mayor; el atacante podrá deducir rápidamente la nueva clave de acceso. Por lo tanto, cambiar las contraseñas frecuentemente no funciona en la actualidad; es preferible utilizar una contraseña segura y única que proteja el acceso al recurso por tiempos más prolongados.

¿Por qué Nuestras Contraseñas Deben de ser Únicas?

Cuando hablamos de «contraseñas únicas» nos referimos  a que solo sirven para ingresar una cuenta determinada y no se repiten para acceder a otro recurso. Es decir, el usuario crea una contraseña diferente (única) para cada punto de acceso y nunca utiliza la misma contraseña para acceder a varias cuentas.

Muchas personas pueden preguntarse el porqué de esto, y sus dudas son totalmente válidas. Es decir, crear una sola contraseña segura y utilizarla para todas nuestras cuentas, parece un buen plan en lineas generales. Así mantenemos una buena dificultad de acceso a personas no autorizadas y nos evitamos el memorizar otras secuencias alfanuméricas.

Sin embargo, actualmente existen muchas herramientas que permiten filtrar los datos de los usuarios. Por lo tanto, si usted mantiene esta estrategia de repetir la misma contraseña, podrá sufrir mayores impactos en su seguridad si la contraseña es descubierta.

Por lo tanto, debe implementar como quitar contraseña con Kaspersky cuando son repetidas, y colocar claves de seguridad únicas que tengan características deseables para aumentar la protección. De esta manera, disminuye notablemente el rango de acción de cualquier atacante que pueda tener acceso a alguna de sus contraseñas.

¿Cómo Conseguir la Seguridad de una Contraseña Kaspersky?

Cuando tenemos información y recursos valiosos que deseamos proteger, es común preguntarnos ¿Cómo debe ser una contraseña eficiente? La respuesta a esta inquietud es bastante compleja y depende del nivel de seguridad que requiera un determinado sistema. Sin embargo, en líneas generales puede depender de dos grandes elementos: la diversidad de caracteres y la longitud de la contraseña.

Cuantos más caracteres diferentes utilicemos para crear una clave de seguridad, menor será la probabilidad de ser adivinada por un tercero. Asimismo, la longitud de la contraseña aumenta notablemente la seguridad. Esto debido a que el número de combinaciones necesarias para hallar la contraseña la correcta es mucho mayor.

Entonces, para generar una buena contraseña Kaspersky el usuario puede hacer uso de estos dos elementos (diversidad de caracteres y longitud de contraseña). Por ejemplo, si le cuesta memorizar códigos muy largos, puede disminuir la longitud de la contraseña pero incorporar mayor variabilidad de caracteres (letras griegas, caracteres especiales, entre otros).

Sin embargo, siempre es recomendable una longitud de 12 caracteres como mínimo para tener un buen nivel de seguridad.

Contraseñas únicas, Seguras y Fáciles de Recordar

Finalmente, llegamos a la conclusión que las contraseñas de hoy en día deben ser únicas, seguras y fáciles de recordar. La longitud debe ser como mínimo de 12 caracteres y puede reducirse un poco más solo si aumentamos la variabilidad de los elementos que la conforman.

Con respecto a ser únicas, depende netamente de la disposición que tenga cada usuario para crear una contraseña diferente a cada cuenta de acceso. Por otro lado, en el caso de ser fáciles de recordar, dicha característica viene como resultado de la correcta aplicación de los demás factores. Sin embargo, podemos usar técnicas de memorización como asociar un recuerdo a la contraseña, y así recordarla con mayor facilidad.

Por ejemplo, si crea la contraseña mge@zcnpllo, que a primera vista parece complicada, podemos asociarla con el mensaje «Me gusta el arroz con pollo» y será mucho más fácil de recordarla.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Todo sobre cada una de Las Ramas de la Tecnología

¿Qué hacer si olvide la contraseña de mi iPhone?

¿Cómo cambiar o restablecer contraseña de Netflix?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.