¿Cómo Descargar más Memoria RAM con una App?

La computadora, en sus diferentes presentaciones, se ha convertido en un recurso tecnológico imprescindible en la sociedad actual, es por ello que en los hogares, trabajos o sitios de estudios  siempre encontrarás uno  que puedes usar con fines recreativos, de aprendizaje o laborales, incluso las gestiones  administrativas de muchas organizaciones precisan el empleo de una PC. Pero ¿Qué sucede cuando éstas no tienen suficiente memoria RAM? y ¿Cómo descargar este recurso? Descúbrelo en las siguientes líneas.

descargar RAM

Conoce todo sobre la descarga de la memoria RAM

Antes de proceder a explicarte todo el procedimiento para hacer la descarga, te explicaremos brevemente todo sobre la memoria RAM, qué es y cuál es su funcionalidad.

¿Qué es la memoria RAM?

En primer lugar, debes saber que la especificación RAM se debe a las siglas de las palabras Random Access Memory, lo cual traducido al idioma español significa Memoria de Acceso Aleatorio.

Entonces, la RAM es definida como “es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en ese momento”. Por ello se emplea para el sistema operativo, softwares y diferentes programas.

La memoria RAM se caracteriza por ser un almacenamiento volátil, lo cual quiere decir que si en algún momento no se tiene corriente eléctrica la información que esta posee se borra por completo.

Se localiza entre la memoria del caché del procesador y el disco duro, siendo un poco más lenta que la primera y con mayor velocidad que el segundo.  Actualmente las computadoras poseen entre  8 y 16 GB, sin embargo, algunos usuarios tienen solamente 2  o 4 GB de RAM, lo cual es un almacenamiento insuficiente.

En este caso “Cuando la memoria RAM se llena, los datos que llevan más tiempo sin usarse se pasan al archivo de paginación dentro del disco duro, cuyo acceso es muy lento y cada vez que se quiere acceder a ellos se tarda mucho tiempo, lo que provoca lentitud en nuestro equipo”.

Seguramente quieres aprender más sobre la memoria RAM  y los diferentes usos que tiene dentro de una computadora o laptop, es por ello que a continuación te dejamos un video que contiene esta información, presta atención al mismo para que conozcas todo al respecto.

¿Cómo descargar la memoria RAM?

Si tienes una computadora que está funcionando con mucha lentitud, es probable que necesite más memoria RAM, por lo tanto, debes proceder a descargar  la misma, para ello solo tienes que seguir los pasos que mencionamos a continuación:

  • En primer lugar, asegúrate de tener una buena conexión a internet para estar seguro que puedes completar la descarga con éxito, sin el inconveniente que quede a mitad de proceso.
  • Luego procede a entrar al navegador de tu preferencia y buscar la página DownloadMoreRAM
  • Una vez que estés ubicado en este sitio web, localiza la sección de Download .
  • A continuación, procede a elegir la cantidad de memoria que cubra las necesidades de tu computador. Puedes seleccionar desde 4 GB hasta 32 GB. Al hacerlo toma en consideración el trabajo que realizas y qué cantidad de espacio necesitas para que la PC funcione con rapidez.
  • El siguiente paso consiste en hacer clic en el apartado Download para  proceder a descargar la memoria RAM.
  • Debes esperar un tiempo prudencial mientras se prepara la memoria y empieza a descargarse.
  •  Cumplido el paso anterior, en el ordenador se descargará fichero .hardw
  • Ejecuta el fichero que se descargó en tu computadora y así se iniciará la instalación de la memoria RAM extra en el equipo.
  • Como paso final, al culminar la instalación reinicias el sistema y listo, ya tienes la extensión de la memoria RAM que permitirá que tu computadora funcione con mayor velocidad.

Tipos de memoria RAM

Las memorias RAM que existen son de dos tipos: la DRR y la SDR. Las siglas de la primera significan en inglés Double Data Rate, mientras que en la segunda corresponden a Single Data Rate.

La memoria tipo DDR  tiene la particularidad de ser capaz de llevar a cabo dos operaciones en cada ciclo de reloj, lo cual la diferencia de la SDR que solo puede ejecutar una operación de lectura o de escritura.

Cabe destacar que para que la memoria DDR realice las  operaciones, sus chips se activan dos veces en cada ciclo de la señal de reloj, bien sea por nivel (alto o bajo) o  por flanco (de subida o bajada).

Opinión de un experto

Un experto en la materia nos indica que:

“Esta forma de funcionar es la misma tanto en los estándares DDR3 y DDR4, así como el DDR5 que se empezará a ver pronto o sus predecesores. Sin embargo, cuanto más moderno es el estándar que estás utilizando mayor será la velocidad a la que puede operar. Esto quiere decir que no es lo mismo tener una DDR4 con una tasa de datos de 3,2 GB/s y una tasa de transferencia máxima de 25,6 GB/s que una DDR5 con 6,4 GB/s y 51,2 GB/s respectivamente”.

Por lo tanto, las nuevas generaciones de memoria RAM nos ofrecen un rendimiento más alto que las anteriores, así como una mayor escalabilidad y eficiencia energética. De ahí que si quieres un mayor rendimiento pueda ser interesante actualizar. Sin embargo, existe un problema, y es que el estándar de RAM que puedes utilizar lo define la placa base de tu dispositivo.

Por ejemplo, si tienes un viejo ordenador que en su día venía con memorias RAM DDR3, es muy posible que las ranuras que tiene para la RAM estén dedicadas a este estándar. Cada uno tiene un conector diferente, por lo que si quieres poder utilizar una memoria RAM más avanzada vas a necesitar otra placa base.

¿Para qué sirve la RAM?

Como ya puedes inferir de la lectura que has realizado en los párrafos anteriores, la principal función de  descargar la memoria RAM es otorgar mayor velocidad de funcionamiento a tu computadora, lo cual quiere decir que no solo el disco duro ejecuta este tipo de acciones.

Al mismo tiempo la memoria RAM se encarga de hacer que las tareas se ejecuten de manera más rápida , también se encarga del almacenamiento de las  instrucciones de la CPU o los datos que las aplicaciones necesitan constantemente.

Dichas instrucciones permanecen en la memoria hasta que el usuario apague el computador o hasta que se emitan nuevas indicaciones, en este último caso se sustituyen las primeras por las segundas.

Como puedes ver la memoria RAM cumple importantes funciones para ti, puedes agilizar el sistema operativo con solo descargar la capacidad que necesites.  Todo esto tomando en consideración los requerimientos de las actividades que realizas, así por ejemplo si eres un ama de casa que solo empleas la PC eventualmente,  te servirá al configuración que trae la PC.

Pero, en caso que tus labores te obliguen a usar la PC diariamente y a descargar numerosos archivos, tal vez la memoria RAM sea insuficiente para ti y tendrás que ampliarla para que el equipo funcione correctamente.

Consideraciones finales

Hemos llegado al final de este artículo, te invitamos a compartirlo con otras personas que necesitan información sobre cómo descargar  la memoria RAM, explícales que el procedimiento señalado aquí es muy fácil de realizar, como última sugerencia te pedimos que observes el siguiente video para que puedas completar la información que  suministramos.

Por último, te recomendamos otros contenidos en los que se abordan una diversidad de temas relacionados con la tecnología. Recuerda hacer clic en  estos enlaces para leer la información:

Mejor Herramienta o Programa para Descifrar Contraseñas

Mejor Programa o App Gratuita para Tomar Fotos

Programas para ver características y Hardware de mi PC

Saber la Temperatura del Procesador y ¿Cómo Bajarla?

Diferencias , Características y Tipos de Notebook

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario