Windows 7: Información historia y características

El avance tecnológico en telecomunicaciones,  se ha visto reflejado acentuadamente, en los ambientes de Windows y para el año 2009 surge una versión muy exitosa, por lo que todo usuario debe conocer sobre ella y se requiere  toda la información de Windows 7, a partir de esos momentos.  Para conocer más sobre el tema, se sugiere continuar con la lectura de este artículo.

Información de Windows 7

Información de Windows 7

El término Windows MS, o Microsoft Windows, representa una familia de sistemas operativos muy útiles para el manejo de computadoras personales (PC), también para smartphones y otros dispositivos de diferentes aplicaciones. La empresa que se encarga del manejo comercial de este software, es la que se conoce con el nombre de Microsoft, con la implementación de sistemas operativos para el debido funcionamiento de los equipos.

En otro orden de ideas, se ampliará todo lo referente a la información de Windows 7, que constituye el objetivo principal de este post.  Esta versión desde su aparición tuvo un gran éxito por las grandes bondades que puso la orden de sus usuarios y resultó un instrumento excelente en computadoras personales como se ha indicado. Así como también  en equipos portátiles, tabletas y otros dispositivos.

La versión anterior a esta fue la de Windows Vista, por lo que Windows 7 logró superar muchos detalles para conseguir una jerarquía tecnológica muy importante para el momento, entre otros detalles se puede indicar el logro de la simplificación de las operaciones, el acercamiento adecuado con los usuarios y la intuición manejada para el desarrollo correspondiente.

Resumen histórico de Windows  7

Tal como se ha indicado, esta versión apareció en el mundo tecnológico a nivel comercial, oficialmente el 22 de Octubre de 2009. Sin embargo, unos meses antes de esta fecha, se produjeron algunos eventos de producción con esta versión de Windows, de acuerdo a lo siguiente:

En el mes de Enero  en ese mismo año, se publicó la versión Beta como una versión de prueba y unos días después se autorizó la descarga del sistema operativo, a través de la página oficial de Windows. El público en general le otorgó una aceptación inmensa, por lo que la empresa se vió obligada a diferir la producción, para lograr más adelante una actualización automática.

información de Windows 7

Posteriormente en el mes de Mayo del 2009, se logró la exposición de una versión conocida como Release candidate, traducida a 5 diferentes idiomas y permaneció abierta hasta el día 20 de Agosto de ese mismo año.

Ediciones de Windows 7

Continuando con la información del sistema de Windows 7, se sabe que fue emitido con seis ediciones distintas, que se desarrollaron en forma continúa, una trás la otra y en cada una de ellas, se fueron realizando excelentes mejoras y criterios adecuados, sobre todo efectuando las adaptaciones del programa a las nuevas necesidades que venían surgiendo. Las ediciones correspondientes fueron las siguientes:

La primera de ellas fue denominada Starter representando la edición inicial, en este proceso y en realidad, se presentó con  pocas capacidades de funcionamiento, su versión incompleta en relación a la interfaz otorgó pocas opciones de personalización y además resultó ser bastante liviana, se adaptó adecuadamente para los netbooks o computadores  personalizadas con un nivel básico.

Posteriormente apareció la Home Basic, que pudo mejorar las condiciones de la interfaz anterior y se utilizó mucho en las computadoras a nivel de hogar, dado que sus funciones de conectividad y de personalización resultaron muy adecuadas, en esos ambientes.

A continuación apareció una versión conocida como Home Premium, con características especiales y condiciones muy mejoradas, su capacidad de personalización y de interfaz con Windows Media Center y diversas códecs, capaces de lograr una reproducción de archivos tipo multimedia. La aceptación fue bastante acentuada.

Información de Windows 7

Le sigue en orden, la aparición de la versión profesional, se considera como una actividad equivalente al Vista Business, donde tuvieron cabida muchas organizaciones empresariales, ya que dispuso de funciones de su anterior versión Home Premium y se mejoró, mucho todo lo referente a las tareas de respaldos de datos, así como el resguardo online y algo importante fue la imposición del cifrado de archivos, con la condición del resguardo correspondiente de todos los ficheros del sistema.

La versión que a continuación apareció fue la conocida como Enterprise, que como una mejora importante, se añade a la versión anterior profesional, un excelente paquete de lenguajes múltiples y además a nivel de software un grupo de información compleja ofreciendo un mayor nivel de seguridad al software utilizado.

La adquisición de este producto solo era posible, a través de un contrato empresarial con la compañía de Microsoft.

Finalmente la versión Ultimate aparece como una alternativa definitiva, que la respalda todo un gran potencial del sistema operativo  y además se autorizó la venta pública y libre a nivel de cualquier público.

Ventajas de este sistema operativo

Siguiendo con la información de Windows 7, es necesario indicar las ventajas que este sistema operativo otorga a todos sus clientes y que se pueden resumir en los siguientes aspectos:

  • Se logra mantener una mejor sincronización del usuario, con su equipo de computación. Tomando en cuenta el uso de la pantalla táctil y agregando un elemento interesante que fue el reconocimiento de voz.
  • Otro detalle importante es que se pudo proyectar el uso con una ocupación de menos espacio y se requiere de menor kernel.
  • También fue posible, la confección, para que fuese factible soportar arquitecturas de 32 y 64 bits.
  • Un importante y final aspecto, está representado en el proceso de ahorro notable de energía, ya que se logró también el empleo de menos componentes para el equipo.

Desventajas 

No se puede dejar de mencionar las desventajas que esta versión de Windows presentó en su desarrollo y que se detallan a continuación:

  • Para esos momentos específicos, no se logró el recurso de soportes o compatibilidad con drivers y además con tecnología, que para la época eran obsoletas, todo ello estableció una separación específica en lo que llaman un antes y después, en otras palabras fue un proceso crucial la aparición de Windows 7.
  • Otro aspecto controversial fue el hecho de que obligatoriamente, se requirió la instalación completamente nueva y fresca del sistema operativo ofertado, así que los usuarios tuvieron que desligarse de las versiones anteriores.
  • Un detalle importante fue que el costo de adquisición de este programa resultó bastante costoso, en comparación con versiones anteriores.
  • Lamentablemente desaparecieron del ambiente algunas herramientas que eran del gusto de muchos usuarios, tales como: Movie Maker, Live Essentials entre otros.
  • En esta nueva versión el usuario  pierde parte de la capacidad de control,  que se refleja evidentemente en las actualizaciones que fueron apareciendo, así como el aspecto del manejo remoto por parte de la empresa.

Service Pack 1

Siguiendo en relación a  la información de Windows 7, se indica que al aparecer esta versión casi de inmediato, Microsoft anunció que quedaba fuera de actividad el conocido Service Pack 1, que como se sabe es un paquete sumamente complejo, que entre otros aspectos primordialmente tiene la función de manejar las actualizaciones, que fueron destinadas a corregir errores en la Base del Sistema, todo ello acompañado para mejorar en forma masiva la funcionalidad de la versión.

Cuando se producen este tipo de situaciones, se dice que se trata de un mecanismo usual, que la empresa elabora para liberar algunas actualizaciones en Internet, o también se piensa que se trata de una planificación basada en el uso de Windows Update.

Por otra parte, la empresa Microsoft estableció en su momento que la actualización primordial efectuada aportó grandes mejoras al destino del sistema  operativo y que no estaban presentes, en la versión original en relación a la confiabilidad se logró el manejo de HDMI, también visores XPS, soporte para RemoteFX y otros aspectos.

Versiones del sistema

En el proceso de actualización de Windows 7, se produjeron muchas actualizaciones incluyendo inicialmente la de Sp1 que  en su momento operaban a través de paquetes descargables en Internet, pero de una manera completamente automática.

Todo ello originó un gran número de actualizaciones mayores que, tuvieron como consecuencia la creación de nuevas versiones del programa, tales como: v1.1, v.1.2 y v.1.3, que se caracterizan básicamente en la corrección necesaria de muchos aspectos sucesivos relacionados con Windows Update y también todo lo referente a las frecuencias del mouse y teclado.  Eso entre otros detalles adicionales.

Eliminación de algunas características de la versión

La aparición de Windows 7, entre muchas metas previstas, estaba la de eliminar definitivamente la versión de Windows XP del ambiente, esto trajo como consecuencia una modificación vital en las características tradicionales  relacionadas con el sistema operativo y todo ello produjo como efecto también la eliminación y en algunos casos modificación de muchas características.

Todas las características eliminadas o modificadas guardaron una estrecha relación, con el funcionamiento de Windows Shell, también sucedió ese efecto en Windows explorer, así como en la barra de tareas, así mismo se afectó el Menú de Inicio incluyendo por otro lado, a Windows Search, con una influencia también de ese mismo tipo en Windows Media Player, junto con Internet Explorer, Windows Live y otras opciones que fueron personalizables.

Recepción crítica 

El proceso de mantener al tanto la información de Windows 7 incluye además la  llamada Recepción crítica, es decir que esta versión tuvo un excelente recibimiento mucho mayor que las versiones anteriores, como Windows Vista y otros, es por ello que empresas como Fujitsu, HP, Lenovo o Packard Bell, se vieron en la necesidad de lanzar  nuevos tipos de computadores que los dotaron de teclado táctil, relacionados directamente con sus respectivos sistemas operativos. Esto representa la llamada Recepción crítica.

Es decir que al mejorar Windows 7, automáticamente produjo un efecto también de mejora de criterio en otras empresas del mercado. Se puede destacar de manera particular que muchos sitios de Internet como por ejemplo CNET, manejaron el criterio sosteniendo que esta versión fue muy superior a las actividades de Windows Vista y por ello tuvo el logro de recibir un 4, 5 de  5 estrellas disponibles.

Este otorgamiento colocó a la versión de Windows 7, en un envidiable puesto jerárquico de alto nivel para esos momentos.

Un efecto colateral fue, que otras fuentes se quejaron y reclamaron una pérdida acentuada del control del usuario, en atención a su información privada y atacaron fuertemente a esta empresa, con una especie de eslogan conocido como “Windows 7 sins”, donde manifestaban según la traducción:  Los 7 pecados de Windows con esta acción trataron de denunciar a esa versión, pero no hubo consecuencias al respecto.

Requisitos 

Ampliando aún más la información de Windows 7, se presenta ahora un grupo de requisitos necesarios, para que esta versión funcione correctamente en el computador y todo se trata de lo siguiente:

  • Es necesario que el equipo tenga una arquitectura de por lo menos dentro del rango de 32 a 64 bits.
  • También se requiere contar con un procesador como mínimo de 1 GHZ de frecuencia.
  • Por otro lado, resulta adecuado que se cuente con una memoria RAM de 1 GB a 2 GB como mínimo.
  • Así mismo,  resulta necesario que el equipo cuente con una buena tarjeta gráfica.
  • Para un funcionamiento adecuado es necesario que se cuente con un dispositivo de gráficos DirectX 9, que debe tener un soporte para los controladores WDDN 1.0.
  • Otro aspecto importante, es contar con una Unidad Óptica de DVD-R/RW.
  • El disco duro que se instale para esta situación debe tener una capacidad entre el rango de 16  a 20 Gigabytes disponibles.
  • De manera opcional, se recomienda el uso de un monitor táctil.
  • Otro requisito interesante, es que exista una herramienta de información del sistema que permita como ver la información de mi PC en Windows 7, aspecto que responde a una interrogante básica, que es uno de los objetivos principales de este post, esta gestión permite información de los componentes de hardware y también lo referente al software, cuya instalación se encuentra en el ambiente de Windows 7.
  • La gestión se efectúa de manera exitosa accediendo con un clic sobre el menú de inicio, posteriormente seleccionar “Todos los programas” Luego “Accesorios” para llegar a “Herramientas del sistema y finalmente ” Información del sistema”.

Sucesor de este programa

La aparición de Windows 7  originó lógicamente otros sucesores, tales como: Windows 8, donde aparecieron algunos cambios importantes relacionados con la presentación visual, los diseños en pantalla, también la presentación de decisiones importantes para eliminar el Menú de Inicio, aspecto que logró su reposición en el 2015.

Esta transición condujo a la versión 8.1, totalmente gratis y que funciona a través de Windows Update.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo Reparar el Inicio de Windows 10 en Cmd?

Quitar contraseña de administrador Windows 7

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario