¿Cómo saber la información del sistema en Windows?

Para todos los usuarios habituales de informática, en algún momento van a necesitar el domino de Cómo ver la información del sistema, ya que estos datos son vitales para muchas gestiones requeridas, como por ejemplo la compra de algún repuesto específico, la utilización de un servicio de mantenimiento y reparación, la relación que pueda tenerse con algún programa novedoso y otros aspectos más.  Para conocer más sobre este tema, se recomienda seguir leyendo este post.

información del sistema

Información del sistema

Tal como se ha indicado conocer la información del sistema,  representa  un aspecto muy importante, para diversas gestiones que se requieran, en algunos casos se trabaja para este tipo de actividad con la versión de Windows 10, que resulta una metodología bastante adecuada.

Los datos relativos a hardware, se mostrarán de manera amplia y es lo que se identifica como “Información del Sistema”, para proceder con esta tarea, es necesario efectuar los pasos que a continuación se señalan:

  • Al situarse en la barra de búsqueda de Windows se inicia el proceso de búsqueda  y allí se debe escribir lo siguiente: “Información del Sistema”,  a estas alturas se puede también efectuar la tarea con una variante accionando la ventana “Ejecutar” con la tecla Windows +R y a continuación hay que escribir msinfo32.
  • De inmediato el usuario va a observar que se despliega una información demasiado amplia, que resulta muy difícil de resumir, por ello es necesario indagar hasta lograr llegar y seleccionar la información deseada, que por ejemplo podría ser instalar un programa determinado.
  • Continuando con la tarea en la opción “Resumen del Sistema”, aparece la unidad de memoria RAM o el procesador, siguiendo con el proceso se desplegará la pestaña que allí aparece, hasta lograr ubicar como se ven diversos apartados y subapartados, también se podrán observar ciertos detalles  sobre los recursos del hardware disponible, así como los componentes y también el Entorno del software.

Todo este resumen  es lo que conforma  la  “Información del Sistema”.

¿Por qué es importante conocer los recursos hardware?

Todo usuario debe tener claro el aspecto de ¿Para qué sirve la información del sistema?, ya que cuando se tiene claro el detalle de todos los componentes del computador, así como los datos que pueden modificarse, se puede determinar el inmenso servicio que esta información representa,  por ejemplo la marca y el modelo del procesador,  detalles de la RAM o de la tarjeta gráfica.

Información del sistema

Todos estos  datos informativos son  útiles para múltiples gestiones, entre ellas las actualizaciones de hardware que se quieran hacer el acoplamiento con otros programas para algunas innovaciones, que se presenten y muchos aspectos más.

Sin embargo existen muchos más aspectos importantes, que deben ser del dominio del usuario, ya que por ejemplo resultan útiles para efectuar un proceso de comparación del computador propio, con otros equipos similares y establecer por ejemplo algunas diferencias en cuanto al rendimiento.

Si un usuario observa que su PC, ya tiene por ejemplo un hardware obsoleto o también, se está trabajando con software desactualizado, es factible hacer un análisis y un esfuerzo financiero para efectuar las actualizaciones que sean posibles poner en marcha.

Quizás este proceso de actualización garantice a un equipo semi obsoleto, mucho más tiempo de uso mayor del que inicialmente  se esperaba. La averiguación correspondiente, resulta fácil de establecer ya que hay mucha literatura a la orden, así como opiniones de técnicos calificados, que pueden aportar una orientación adecuada y de esa manera lograr que el equipo que se posee tenga una mayor eficacia en sus labores.

Para ventaja del usuario el propio Windows 10, tiene a disposición mucha información relacionada con lo que aquí se está planteado y además expone diversos métodos y aplicaciones que facilitarán enormemente la tarea de mejorar las condiciones del equipo que se posee.

información del sistema

Conocer el hardware con Windows 10

Como se ha establecido el programa Windows 10, tiene la información disponible desde el panel de control,  para reconocer todo lo referente con el hardware del equipo de computación.

Con el panel de control

Con este método, se puede lograr la tarea siguiendo los pasos que a continuación se indican:

  • Como primer paso, desde la barra de búsqueda, cerca del icono de “Inicio” se debe escribir “Panel de Control”.
  • Luego es necesario observar las opciones que se presentan y se debe hacer un clic en el apartado identificado como “Sistema y seguridad” y a continuación otro clic en “Sistema”.

Aquí se encuentra la información acerca del procesador que tiene nuestro equipo, la memoria RAM o el tipo de sistema operativo que estamos utilizando y otros detalles.

Con la Configuración de Windows

Otra alternativa para la tarea prevista es la que se basa en la configuración de Windows 10 , para ello es necesario efectuar los siguientes pasos:

  • En primer lugar se debe ubicar el icono de inicio de Windows”.
  • A continuación se debe hacer un clic en “Configuración de Windows”.
  • Se observarán  varias opciones que están disponibles, pero se hará clic en “Sistema”.
  • En la barra lateral izquierda, se hará un scroll con el ratón para localizar el espacio denominado “Acerca de”.

Se observará a continuación una gran cantidad de información del sistema, así como  el caso de la memoria RAM y el procesador y tipo de sistema operativo,  aparecerán más abajo algunas especificaciones de Windows, sobre versión y fecha de instalación.

Con la herramienta DirectX

Otra alternativa para la misma tarea, es basada en la herramienta DirectX y es necesario seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar es necesario utilizar la tecla Windows+ R escribiendo en el apartado “Ejecutar”.
  • Seguidamente en el espacio indicado como Dxdiag, se aplica un clic y luego otro clic en “Aceptar”  después de unos pocos segundos y en forma automática, aparecerá una ventana con muchas especificaciones técnicas y recursos del hardware.
  • Se encontrará a continuación un grupo de informaciones distribuidas en 4 pestañas:  Sistema, Pantalla, Sonido y Entrada, a continuación se puede acceder a cada una de esas pestañas y se podrá observar que aparece una información muy detallada del sistema indicando entre otros “Nombre del fabricante, detalles de la tarjeta gráfica, así como la de sonido y otros aspectos que constituyen las partes del sistema.

Con el Símbolo del sistema

Con la aplicación símbolo del sistema, también se puede localizar la información que se desea y para ello se requieren efectuar los siguientes pasos:

  • Inicialmente hay que acceder a la barra de búsqueda de Windows.
  • Se debe escribir allí “Símbolo de Sistema” y escoger la opción que aparece.
  • En el momento en que la ventana se presente, se debe teclear el comando systeminfo y luego pulsar Enter, esto impulsará la aparición de toda la información correspondiente a hardware y otros elementos, unos segundos más tarde también aparecerán detalles de datos de memoria RAM, procesador, sistema operativo, nombre de fabricante y más información adicional.
  • La información que aparece después de todo esto resulta muy amplia, por lo que el usuario seleccionará lo que sea de su interés. Finalmente al cerrar la ventana se puede salir del sitio.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces:

Windows 7: Información historia y características

Programa para Aumentar el Volumen de mi Pc (Windows 10)

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario