Mejor programa para gestionar redes sociales

¿Sabes de qué tratan las herramientas para optimizar la social media?, de no estar familiarizado con este tema, llegaste a la entrada más indicada para documentarte al respecto, y conocer de cerca el mejor programa para gestionar redes sociales gratis. Actualmente estas plataformas son el medio ideal para conectarse y mostrarse al mundo, por tanto, es la ventana más idónea para dar a conocer tu marca, servicio o producto. Sea un pequeño proyecto o un ecommerce, reconocerás la importancia de estas redes para elevar la visibilidad y, si eres capaz de crear una comunidad alrededor de ella, mejorarás la confianza y credibilidad del resto de usuarios.

Programa para gestionar redes sociales

El mejor programa para gestionar redes sociales, los 10 mejores

Actualmente, es tal el alcance de las redes sociales, que es extraño no ver a alguien en la calle viendo las últimas historias colgadas en Instagram, por citar sólo uno de estos medios. Ni habla de las horas muertas, donde aumenta considerablemente las visitas a las distintas plataformas de la social media, comentando algún post de Facebook, o seguir al tuitero favorito.

Ni hablar de los negocios en estas plataformas, de hecho, las ventas en el último año se han incrementado más de un 50% en las redes sociales. De tal modo que para hacer crecer una empresa y generar toda una comunidad expectante alrededor de una marca este es le mejor canal; por ello no puedes perderte este post, donde estaremos dando las mejores recomendaciones sobre las herramientas, y optes por el programa para gestionar redes sociales ideal para tu proyecto.

Y no es capricho, sino una necesidad, puesto que hoy día el mundo gracias al internet está conectado entre sí, el medio para acceder a toda la información disponible al tiempo de poder observar el impacto que puede generar un evento o suceso, así como como las reacciones que se crean en esta red. Inclusive, actualmente es posible conseguir un programa para gestionar varias redes sociales al mismo tiempo, incrementando notablemente dicho impacto en una determinada audiencia.

Y al mismo tiempo, esta realidad hace que las empresas se vean obligadas a gestionar sus redes sociales, así como ampliar su alcance sobre la mayor cantidad de usuarios potenciales, con el fin de que estos accedan y compren los productos o servicios que ofrecen. Además, todas estas plataformas sociales se inclinan hacia la conversión llegando a establecer enlaces directos a la compra o contratación.

Los mejores representantes de este escenario, se pueden observar con mayor claridad en las poderosas plataformas de Facebook e Instagram, cuyos espacios actualmente ofrecen un sistema de compras por etiquetas.

Indistintamente de si el objetivo es potenciar una marca personal o una empresa en las redes, o si se requiere de un programa de gestión de cuentas. Pues si duda, facilitan mucho la vida, suma tiempo, además de ser la mejor forma de tener todo bajo control, tanto para  el seguimiento de conversaciones como para programar publicaciones, simplificar procesos y analizar resultados, entre otros beneficios que puede reporta u buen programa para gestionar redes sociales.

Programa para gestionar redes sociales

Dichas herramientas permiten al usuario monitorear la interacción social desde un sólo espacio, siendo fundamentales para gestionar perfiles simultáneamente sin volverte loco. Llevar a cabo el necesario seguimiento de lo que dice la audiencia o clientes resulta vital para construir y mantener el relacionamiento mutuo.

Es importante escuchar lo que tienen que decir y responderles, y dichas aplicaciones posibilitan en sumo grado mantener optimizado este espacio interactivo. De hecho, aún sin querer, la social media se convierten en una ventanilla de atención al cliente y un portal para publicitarse e impulsas las ventas. Por tanto, está claro que hay que cuidar la imagen en ellas, además de saber manejarse, siendo tan importante contar con las mejores herramientas para gestionarlas.

Del total de plataformas sociales, Facebook se mantiene como la red con mayor uso, seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter. En tanto que Instagram es la plataforma con más auge en términos de usuarios.

Entonces, ¿No son la mejor vitrina para mostrarse?, sin duda, y ya las empresas los saben, y están prestas a aprovechar muy bien, hasta tal punto que han percibido la necesidad de adoptar un programa para gestionar redes sociales: pues el alcance que pueden lograr en la Social Media Management, es asombrosa.

En muchos casos inclusive, toma mayor relevancia el marketing digital que el convencional, puesto que los prospectos y clientes actualmente tienen mayor presencia en la red, y no en la televisión, por citar un ejemplo. Por todo ello, es necesario dar a conocer la lista de las 10 mejores herramientas o programa para gestionar redes sociales disponibles en la web.

No obstante, antes de entrar en materia, es conveniente conocer brevemente algunos conceptos, para después presentar las prestaciones y características de cada una de estas herramientas, sus ventajas e contras.

Programa para gestionar redes sociales

¿Qué es una herramienta de gestión de redes sociales?

Para aquellas personas que desean gestionar sus redes sociales de forma más sencilla, actualmente en el mercado están disponibles diversas herramientas que facilitan esta tarea. Puesto que en estas pueden centralizar todas sus cuentas y perfiles en un mismo centro de control; programar publicaciones o recibir avisos de los comentarios o interacciones de su audiencia.

Y lo mejor de todo, es que al adoptar un programa para gestionar redes sociales, puede optar una versión gratuita, por lo menos mientras su negocio se desarrolla, ya que pudiera ser más limitada que una de paga. Es de decir, que una vez se asiente la empresa y comience a tener rendimiento, puede elegir una versión pro. Dicho esto, pasemos a revisar algunos conceptos básicos para que dispongas de toda la información posible.

¿Por qué gestionar redes sociales?

El fundamento de la gestión de la social media, radica en las métricas (aquellos datos numéricos que indican el alcance de las acciones en las redes). Este contexto permite al usuario conocer en primera instancia y de inmediato si la empresa está alcanzado sus objetivos, obviamente, si se fijó una estrategia previa, la cual se abordará en el siguiente aparte.

¿Qué es una estrategia en redes sociales?

Actualmente el término estrategia no evoca sólo a maniobras exclusivas de área militar; desde hace muchos años se adoptó por las  organizaciones para formular o las pautas a seguir, es decir, indica la ruta a seguir, metas a alcanzar, controlar, corregir, etc. Y este justamente, es la tarea que aporta un buen programa para gestionar redes sociales, y conllevan al planteamiento de los siguientes aspectos.

¿Quiénes somos? Evaluación de la situación actual

Indica la condición actual, es decir, dónde se encuentra hoy la marca, empresa o negocio, a fin de poder establecer el camino que se desea seguir. Por tanto, al establecer cualquier plan de acción en redes sociales, se deben prever y tener claridad en algunos conceptos básicos:

  • Misión y visión planteada: se refiere a los valores, desempeño, lo que desea alcanzar, know how de la misma, etc.
  • Misión y visión de marketing: se fija de forma coordinada con la misión/visión organizacional, por tanto, deben ir de la mano.

¿Cómo vamos?

Teniendo claro el aspecto anterior, es momento de efectuar un primer diagnóstico de las redes sociales (sea Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, u otro), en relación a:

  • Presupuesto para RRSS: es conveniente acotar, que con el propósito de montar una publicidad digital de un negocio, se requiere cash o inversión dineraria; de tal modo, que si se plantea que no hay razones para invertir en marketing digital,  es mejor, pensarlo dos veces, pues este elemento es vital para cualquier tipo de proyecto.
  • Existencia previa de estrategia: e caso de haberse guiado por una estrategia anteriormente, conviene determinar el resultado, en cuyo caso, se deberá reflexionar sobre los beneficios e inconvenientes que presentó esa hoja de ruta. Y de ser necesario, trazar una nueva estrategia, los ajustes siempre deben plantearse.
  • Campañas: se refiere al necesario cálculo presupuestario que el negocio ha invertido hasta ahora, así como analizar el ROI (retorno de dicha inversión) obtenida. ¿Fue rentable? ¿Se debe continuar con la misma campaña, o conviene iniciar una distinta? Falta poco para implementar un programa para gestionar redes sociales.
  • Análisis de engagement (nivel de interacción de un consumidor con la marca): se refiere cuando un negocio cuando se plantea las acciones de marketing digital, piensa más en la audiencia, o en hacer dinero como sea. Debiendo destacar al respecto, que no se trata de lo que se ofrece a la audiencia, sino en cubrir las necesidades del usuario con los productos o servicios que se ofrecen.
  • Análisis DAFO a nivel de marketing digital: corresponde a una investigación profunda sobre las características internas (fortalezas y áreas a reforzar), además de elementos externos capaces de afectar el negocio (amenazas y oportunidades), a fin de poder gestionar redes sociales correctamente.

¿Cómo es mi cliente ideal?

La mejor manera para determinar lo que desea la gente, es necesario establecer al cliente ideal, el buyer persona, como se le denomina e el lenguaje del marketing digital. ¿Cómo se define?, se lleva a cabo a través de un estudio de mercado (nada complicado) según como se plantea a continuación:

  • Comunicarse con los clientes y prospectos: la forma ideal para saber lo que alguien desea, es preguntando directamente.
  • Estar al día y en la onda: requiere indagar a la competencia directa, con seguridad el buyer persona sea muy similar al de esta.
  • Analíticas en todo momento: observar el perfil psicológico y demográfico (tipo de persona que más acceden a la web), ¿Se trata de caballeros, damas, jóvenes, adolescentes, trabajadores, desocupados? Este aspecto es muy importante. Debiendo volverse un experto en Google Analytics, Facebook Insights y Twitter Analytics, cuando llegue el momento de manejar algún programa para gestionar redes sociales.

¿Qué toca ahora? Levántate y anda

Al tener planteado con suma claridad la misión y visión del marketing digital, cómo va y el buyer persona, llega el momento de armar la estrategia, para lo cual se deberá:

  • Objetivos: establecer un sentido a las acciones.
  • Formular una lista detallada de aquello que se desea lograr con la gestión de las redes sociales del negocio:
      1. Fortalecer la marca.
      2. Aumentar los prospectos y clientes (más ventas).
      3. Contar con clientes más satisfechos.
      4. Fidelizar a los mismos (puede ser complementario, pero totalmente necesario, si ven los números, cuesta menos fidelizar a un cliente que ya se tenga, que conseguir uno nuevo).

¿En qué redes sociales me enfoco?

Ya está claro la abundancia y protagonismo de las redes sociales en la vida cotidiana de las personas; por ello es necesario segmentarlas, a fin de determinar cuál es más conveniente, según el tu tipo de negocio. Ya falta menos para adoptar algún programa para gestionar redes sociales de nuestra lista:

  • Facebook: todos están de acuerdo que se trata de la red social de mayor popularidad en el mundo, además de posee la mayor base de datos de todo el resto de plataformas. De tal modo, que el buyer persona use esta red, conviniendo tener una page aquí, al tiempo de ser ideal para campañas en Facebook Ads.
  • Twitter: una plataforma clave para saber de habla la gente en tiempo real. Su mecanismo de tweets breves e hilos, permite publicar ideas cortas rápidas.
  • LinkedIn: una red profesional por excelencia, ideal para dar a conocer el negocia o la marca, ofreciendo de forma sucinta lo qué haces, y para qué sirve. Además de interactuar con otras empresas, al tiempo de ser ideal para contratar talento humano.
  • Instagram: ya sabemos que pertenece a Facebook, aunque el perfil de usuario es algo distinto. En cuyo espacio se puede colocar con éxito un funnel de ventas (embudo de conversión: que un usuario pase a lead-registro, luego a prospecto, y por último a cliente).

Como se observa, estas son las más populares plataformas de la social media, y todas estas tienen distinto alcance, y no valen para un mismo fin, siendo conveniente por tanto, adoptar un programa para gestionar redes sociales a fin de sacar el mayor provecho de cada una de estas.

Los contenidos: el grueso de tu negocio en marketing digital

El peor escenario de un negocio, empresa, proyecto, etc, es ofrecer una marca/producto/servicio, y no contar con un sitio web o blog para dar a conocer las ventajas y beneficios que aportan los mismos. Por ello es necesario educar prospectos y clientes, de este modo se manejan las ventas del siglo XXI.

Para este fin nada mejor que la función copywriter o redactor de contenidos como herramienta fundamental de toda empresa, debiendo por tanto, generar contenidos ricos y actuales en un blog o web. Con ello el usuario estará informado en todo momento, y por qué no, termine optando por adquirir los servicios o productos ofrecidos.

Otro elemento importante, es evitar publicar en todas las plataformas sociales al mismo tiempo. Ya se sabe que una empresa está muy ocupada, y tiene el tiempo entre los dientes, sin embargo la comodidad puede salir costosa, ya que cada red social tiene sus propios tiempos para dar a conocer contenidos en su ventana.

Usar las redes sociales para mejorar tu empresa

Como bien se mencionó en puntos anteriores, las redes sociales pueden representar un factor relevante y hasta determinante para el crecimiento o estancamiento de un negocio. Ello en atención a las oportunidades que pueden crearse para generar alrededor de un proyecto, una imagen, un mensaje de lo que supone una determinada marca.

Para ilustrar el poder que ostentan las redes para marcar el éxito en este concurrido espacio, se puede observar en España con Hawkers. Pues su presencia en las redes sociales, su tono divertido, juvenil, fresco y desenfados y atrevido, lograron que sus productos lo adquirieran aquellos perfiles que ellos definieron previamente.

De todas las plataformas sociales, Facebook ofrece la mejor segmentación para favorecer campañas de marketing, siendo capaces de filtrar por aficiones, likes, interacción, edad, género, etc. Es decir, coloca al alcance de las empresas estudios de impacto, ensayos promocionales y por tanto, lograr un impacto efectivo. De este modo, un programa para gestionar redes sociales brindan la posibilidad de medir y analizar in time todas las respuestas y reacciones que están ocurriendo actualmente.

¿Cómo gestionar redes sociales para empresas?

Con el objetivo que todos los aspectos mencionados anteriormente tengan el efecto deseado, se deberán generar un conjunto coordinado de pautas y pautas que apunten a la automatización, además de facilitar todo el proceso de gestión y administración de las redes sociales. Dentro de tales elementos destacan:

  • Elegir la naturaleza y el mensaje que se desea transmitir de la imagen del negocio. Un estudio previo de la estrategia de branding que tiene la empresa, ayuda a gestionar sus redes sociales, así como el estilo de publicaciones que se tendrá.
  • Diseñar un calendario de publicación, con el objeto de planificar las publicaciones para lograr un trabajo más efectivo.
  • Generar un plan de acción, con el fin de crear las impresiones alrededor de las publicaciones.
  • Asimismo, el engagement es muy importante puesto que será el elemento generador de resultados positivos de la interacción entre la empresa y el usuario relacionándose con los productos, servicios o mensaje que enviado en las publicaciones.
  • Generar eventos que capten y sostengan la dinámica entre usuarios y marca. Una muestra de ello, son los sorteos, concursos o campañas que permiten una interacción directa con los usuarios; como ocurre con empresas como Pccomponentes o Hawkers, que han crecido no sólo por su excelente servicio, sino además, por el impacto generado en las redes sociales.

Especialmente, estudiar el comportamiento del algoritmo de la plataforma para no dejar de estar visibles, al tiempo de evitar que las publicaciones sufran de penalizaciones. Analizar los cambios algorítmicos por tanto, es el pilar del estudio del modo cómo se gestionarán y se tomará las decisiones en la social media.

Y este proceso no es posible, sino adoptando un programa para gestionar redes sociales que permita al usuario además de publicar en un mismo momento sus redes, podrá acceder y medir las métricas arrojadas por cada publicación y con cada campaña.

Los 10 mejores programas para gestionar redes sociales

Luego de necesario repaso sobre las cuantiosas ventajas que supone gestionar adecuadamente las redes sociales para obtener un mayor y mejores ventajas, llegamos al tema central de este post. Porque a estas alturas seguro estás plenamente convencido(a) de la utilidad de usar correctamente la social media de un negocio, un negocio o proyecto autónomo, ¿Cierto? Ahora entremos en materia para optar al mejor programa para gestionar redes sociales, incluyendo ventajas y contras.

Tweetdeck

Encabeza como programa para gestionar redes sociales, Tweetdeck, como primera herramienta como lo sugiere su nombre, es parte de Twitter desde el 2011. El principal aporte de esta web es que con ella el usuario controla más de una cuenta en Twitter en una pantalla, pudiendo manejar esta red de manera más sencilla y rápida.

¿Beneficios? Unos cuantos:

  • Las columnas everywhere: con estas se pueden crear todas las columnas deseadas con el objetivo que muestre el contenido que será colgado en la plataforma Twitter.
  • Configurar alertas: permite al usuario acceder a la notificación por novedad en cada columna. Además de programar los tweets.
  • Lo mejor: es gratuita, aunque se cree que lo gratis por lo general no es bueno del todo, aquí existe una excepción a esta regla.

Sobre sus contras, se puede nombra sólo uno:

  • Aplica sólo a una red social: distinto de otros programas para gestionar redes sociales.

HootSuite

Como segunda en la lista, está el contendor directo de Tweetdeck: un excelente programa para gestionar redes sociales para todo tipo de empresa. Emergió al mercado digital en 2008, con pasos fuertes y decididos, todo un referente en este ámbito.

¿Ventajas?

  • Con HootSuite se pueden gestionar varias cuentas de red social, como Facebook, Instagram, LinkedIn, otras.
  • Puede interactuar con los followers.
  • Provee informes de rendimiento, dando a conocer si vas por la dirección correcta con las publicaciones.
  • Provee paneles individuales para cada cuenta.
  • Puede generar contenidos desde la interfaz de Hoot.

En cuanto a los contras se puede mencionar:

  • Su versión gratis es muy básica: de querer sacar provecho a este programa para gestionar redes sociales, lo mejor es optar por invertir en su versión Pro o Business.

¿Qué permite como usuario freemium?

  • Gestionar 3 perfiles sociales.
  • Programar las publicaciones.
  • Obtener métricas básicas.

¿Me conviene optar por la cuenta pro?

En caso de tener una empresa más sólida, claramente conviene, puesto que sus prestaciones apuntan hacia:

  • Gestionar hasta 10 cuentas sociales.
  • Ofrece un reporte avanzado de estadísticas de publicaciones.
  • Permite incluir un colaborador sin problema.
  • Se puede optar por la prueba gratis de este programa para gestionar redes sociales durante un mes, y comprobar su conveniencia.
  • Su costo estimado mensual es de 25€ (facturado anualmente).

También está la cuenta business, hay que probarla:

  • Gestiona 50 cuentas de RRSS.
  • Reporta estadísticas en tiempo real.
  • Cuenta con soporte 24/7, incluido.
  • Permite incluir a 5 colaboradores.
  • Su costos mensual estimado es de  599€ (cobrado anualmente).

No obstante, hay que tomarse el tiempo para pensar cuál es el plan más conveniente, si el gratuito, ideal para una empresa que está iniciando operaciones; la versión pro, para negocios más experimentadas, y el business, perfecto grandes compañías con facturación anual de millones de euros.

Audiense: va con todo

Por su parte, Audiense pudiera calificar como el mejor programa para gestionar redes sociales, específicamente Twitter, y no es para menos, ya que permite al usuario:

  • Detectar posibles influencers de la marca.
  • Permite crear respuestas en modo automático.
  • Hace envíos masivo de MD (mensajes directos).
  • Emite informes de perfiles afines al de la empresa gestionada.
  • Permite monitorear hashtags (hash= almohadilla; tag=etiqueta): con lo cual se podrá medir el seguimiento de lo que se habla en Twitter.
  • Al igual que con Tweetdeck, tiene como desventaja que se enfoca exclusivamente en la red social del ave azul.

Ofrece su versión free (muy completa) y 2 de paga (starter y standard), lo que requiere analizar la mejor conveniencia:

  • Versión Starter: ideal para pequeños negocios, tiene un costo estimado de 9€/mes.
  • Versión Standard: conviene a grandes empresas y agencias de marketing, con un precio estimado de 89€/mes.

Brandwatch

Brandwatch, se suele referir como la plataforma para escuchar líder del mercado, pero veamos lo que tiene que aportar como programa para gestionar redes sociales:

  • Detecta, monitoriza y analiza hashtags.
  • Aporta la segmentación y categorización de audiencias.
  • Ofrece alertas en parámetros predeterminados (como la marca, por ej).
  • Ofrece image Insights, una estupenda herramienta de inteligencia artificial, capaz de reconocer el logo sin referir el nombre, todo un acierto sin duda.
  • Está traducido 100% español.

En cuanto a los precios estimados de este programa para gestionar redes sociales, debiendo determinar cuál se adapta a la situación actual. Sólo hay que recordar que en marketing digital es clave optimizar el presupuesto. Veamos las siguientes sugerencias a convenir:

  • Versión Pro básica: 649€/mes y analiza hasta 10.000 menciones.
  • Versión Enterprise M: puede mencionar hasta 20.000 por un costo de 099€/mes.
  • Versión Enterprise Q: analiza 50.000 menciones de la marca por un costo de 549€/mes.

Buffer

Otra estupenda herramienta que permite administrar eficientemente las redes sociales es Buffer, cuya principal característica es que permite al usuario programar sus publicaciones en RRSS, de este modo podrá mantener todas tus cuentas bajo control y activas.

Visto que en marketing digital es importante el engagement en toda las publicaciones, con este programa para gestionar redes sociales, el Community Manager podrá interactuar con la audiencia, prospectos y clientes, y de este modo proveer un mejor servicio diario.

¿Qué otros beneficios ofrece Buffer?

  • Es un programa para gestionar redes sociales muy sencillo de usar, cuasi intuitivo.
  • Ofrece su versión gratuita, para empezar.
  • Su App en la nube, permite trabajar con ella dónde se desee, inclusive en el smartphone o tablet.
  • Ofrece la opción de optar por un horario de publicación en cada red social.
  • Provee analítica de cada post al detalle.

Sobre sus limitaciones, se tienen los siguientes:

  • Está disponible sólo en inglés, por lo que dificulta su uso a quienes no dominan el idioma, aunque puede costar algo al inicio, el usuario se puede habituar a su lectura.
  • Su versión gratuita es muy limitada.
  • No es responsive: es decir, en el móvil no permite usar todas las funciones que si ofrece su versión web de la Pc.
  • Provee estadísticas poco avanzadas, quedándose incluso cortas.

Agora Pulse

Otro de los aciertos como mejor programa para gestionar redes sociales de una empresa, está enfilando las preferencias Agora Pulse. Porque en definitiva ahora especialmente es necesario contar con herramientas que permitan al usuario manejar todas sus redes. ¿La rzón? Pues, la rapidez y agilidad que demanda el mercado actual.

Donde las empresas en mayor medida tiene la necesidad de satisfacer a sus clientes más eficientemente, lo que demanda una posición proactiva. Y con Agora se pueden controlar la social media, garantizando que la estrategia de marketing digital alcance otro escalón en calidad.

Parte de las ventajas que reporta esta herramienta, se refieren a las siguientes:

  • es multiplataforma, omnipresente y garantizada en las redes sociales más relevantes.
  • Provee publicaciones y programaciones.
  • Emite análisis de audiencia.
  • Ofrece métricas y analíticas.
  • Tiene la capacidad de almacenar información.
  • Tiene la posibilidad de descargar resultados de analíticas en PowerPoint.
  • Su calendario de publicación, se acopla con el de Google en la próxima publicación en ciertas RRSS de la empresa. En esta herramienta de gestión de redes, se puede señalar cuándo se debe colgar un nuevo contenido.

En cuanto a las desventajas cabe mencionar las siguientes:

  • La fecha prefijada de publicación corresponde al siguiente, con las eventuales confusiones que ello representa.
  • Sus costos no prevén una versión freemium.
  • A partir de 39€/mensual, la versión Small (indicada para freelance).
  • Hasta 239€/mensual (es especial para grandes empresas).

Business Manager (by Facebook)

Otro excelente y potente programa para gestionar redes sociales, es Bussines Maager, una herramienta ideal para el usuario que desee sumar tiempo a la gestión de los pages de su negocio, al tiempo que con ella se puede administrar eficientemente los Facebook Ads.

Ventajas

  • Admite el manejo de varias cuentas de Facebook y anuncios.
  • Permite mantener una separación evidente entre una cuenta personal y una de negocios, con el fin de evitar errores al mezclar trabajo con vida personal.
  • Facilita la colaboración con mayor número de empresas.
  • Permite gestionar la publicidad de Instagram (ya que pertenece a Facebook).

Desventajas

  • Facebook no es intuitivo ni inteligente, no hace nada por el usuario, su único interés es que se invierta en publicidad,  en cuyo caso si hace algo, promociona el negocio.
  • Posee una curva de aprendizaje muy pronunciada, evidenciando que es algo flojo, se lo toma con calma.
  • Refleja ciertos errores en el manejo, a pesar que la red social los arregla cada 2 por 3.

Loomly

Este programa para gestionar redes sociales, se concibe básicamente como un calendario de publicaciones; aunque Loomly reporta muchas ventajas, inclusive algunas que no es tan evidente verlas:

  • Aporta ideas de publicaciones en distintos RRSS.
  • Ofrece 15 días de prueba gratis.
  • Es ideal para controlar maquetas de publicaciones, para que los post mantengan un cierto y determinado estilo.
  • Provee publicaciones automáticas.
  • Brinda analíticas avanzadas.
  • Aconseja sobre la optimización del contenido colgado.
  • Sin duda, estas funciones de Loomly lo pueden convertir en un buen socio de marketing digital.

Su único punto débil

  • No posee una versión gratuita, solo pro con una tarifa mínima de 12€/mes hasta los 72€/mes, según las necesidades de la estrategia de publicidad digital.

Iconosquare

Hasta este punto hemos hablado de software y herramientas ideales para gestionar las redes sociales, sin embargo no se ha mencionado a Instagram. La razón por la que no puede faltar es porque esta red social es muy útil para las ventas de una empresa, y sacar ventaja de sus 1000 millones de usuarios activos mensuales. Parte de ella es la francesa Iconsquare, nacida en 2011, quien ayuda con la gestión de Instagram, aportando mediciones y análisis de engagement, además de:

  • Ofrece un visor del feed (tablón de publicaciones).
  • Devuelve las fotos más populares de la cuenta.
  • Aporta seguimiento a los comentarios.
  • Brinda estadísticas, adicional al engagement, arroja datos sobre la optimización, comunidad y contenido, entre otros.
  • Señala al usuario el mejor momento para efectuar un post potente.
  • Compara los hashtags usados con los más populares, siendo cuestión de colocar una almohadilla con criterio y sentido.

Desventajas

  • No permite colgar imágenes a Instagram, sólo con la app oficial.
  • No es gratuita, sólo la prueba de 14 días; mientras que versión más económica tiene un costo mensual de 29€ facturado anualmente.

Spredfast

Como última opción de programa para gestionar redes sociales, destaca Spredfast, una plataforma no tan conocida como las anteriores, pero vale la pena darle una oportunidad debido a sus prestaciones. Su objetivo es unir y potenciar las RRSS del negocio.

Ventajas

  • Integra sus funciones poco comunes en otros programas, como es el manejo de WordPress, SlideShare, YouTube y Blogger, además de las ya referidas.
  • Permite que las conversaciones y publicaciones se guarden en una ´útil biblioteca.
  • Acompaña todo el proceso de crecimiento de la marca, aportando consejos, estrategias y optimización de publicaciones.

Inconvenientes

  • Su costo, con una versión gratis de 15 días de su demo, luego de lo cual hay cancelar al mes 50€, aunque pudiera valer la pena la inversión.

Conclusión: las herramientas de gestión de redes sociales son necesarias

Ya está claro que cuidar la presencia en las redes sociales es un tema de primer orden, y es tan necesario como si se tratara de una tienda física. Es decir, mantener estantes pulcros, la cristalera reluciente y los productos bien ordenados es necesario, igual ocurre co el marketing digital, procurando mantener la misma dinámica.

Y llegado el momento de expandir la marca y crecer en las RRSS, también es importante ser constante, que el público perciba que siempre estás allí para dar una respuesta oportuna y atender sus demandas; y aquí, disponer de un programa para gestionar redes sociales alcanza mucho valor.

Pero además, una adecuada estrategia de redes sociales coadyuva a fidelizar y a crear una comunidad alrededor de la marca, con lo cual indirectamente se está atrayendo nuevos clientes a la web o negocio. Al tiempo de que al trabajar como desarrollador o freelance, y se da bien, también se puede incluir como un servicio complementario para promocionar las webs de los clientes.

Por tanto, aunque se trate de un pequeño negocio emergente, se requiere mantenerlo conectado con los perfiles sociales y con el Creador de sitios web, lo que en teoría es muy sencillo hacerlo, inclusive se puede crear la página de Facebook de forma automática usado la información de la web.

https://www.youtube.com/watch?v=CNyxTMlLzpg

No dejes está entrada sobre el mejor programa para gestionar redes sociales, sin revisar los siguientes enlaces:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.