Mejores modelos de PC o computadora personal

En caso de que quieras adquirir una nueva computadora persona y de que simplemente quieras conocer cuáles son las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado hoy en día, este artículo te será de ayuda, pues aquí te vamos a presentar los mejores modelos de PC que hay actualmente, junto con todas sus características y demás detalles.

modelos de pc

 Los mejores modelos de PC en el 2021

Tal como todos ya saben, cada año que avanza las computadoras que se construyen se hace más y más innovadora, ofreciendo mejoras tecnológicas considerables en cuanto hardware y componentes electrónicos, sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de la tecnología es la computación, y con ello los ordenadores o PC. Cada vez surges nuevas generaciones que hacen a las computadoras mucho más potentes y útiles para realizar tareas y procesos avanzados que suponen una alta exigencia de los componentes.

Se puede decir que uno de los mejores modelos de PC que hay actualmente es la XPS 8940, pues claro está, que la línea XPS es lo mejor que ha desarrollado Dell a lo largo de su trayectoria. Ya sea por su fácil configuración o por su posterior expansión, este equipo es ideal para utilizar en casa o en la oficina, además a eso se le puede sumar el soporte y la garantía de la compañía, la hacen una PC que cualquiera quisiera tener.

Sin embargo, existen muchas opciones y alternativas que puede igualarse  o estar a la par de lo que se obtiene con una XPS 8940, por ello a partir de aquí les vamos a mostrar los que consideramos son, los mejores modelos de PC que se pueden encontrar en este 2021.

modelos de pc

Mejores modelos de PC por tipo o categoría

A continuación vamos a mostrar los modelos de PC más eficiente y a los que se le puede sacar el mejor provecho en un determinado campo o para una tarea o proceso en específico, por ello iremos presentando los ordenadores por categoría, es decir, para lo que mejor rinden aunque cualquiera de estos puede utilizarse para casi cualquier cosa.

Mejor computadora en general de 2021

Veamos aquí cuàl es el mejor modelo de PC que te puedes encontrar para utilizar en cualquier campo y para realizar cualquier tipo de proceso.

Dell XPS 8940

Un equipo perfecto para todo tipo de usuarios, sin importar el proceso o la tarjera que necesiten llevar a cabo.

modelos de pc

Lo mejor de comprar esta PC

Es una computadora perfecta porque al comprarla se obtiene un equipo muy potente y a un precio que no es exagerado.

¿A quiénes les sirve más?

Como lo dice su categoría, es una PC perfectamente utilizable por cualquier persona en general, familias que compartan equipo de una misma casa, estudiantes y usuarios que quieren optar por un ordenador muy bueno a un precio no tan alto.

Fácilmente se puede decir que es la mejor PC de escritorio, ya que es ideal para casi todos los tipos de usuarios, un punto a favor que gana Dell XPS 8940 SE. En cuanto a su exterior, no es muy atractiva, pero es una PC que se adapta muy bien tanto para ser utilizada en una casa o en una oficina.

Dejando de lado un poco la configuración que se le aplique, quien la utilice se va a topar con un producto que va a cumplir con sus expectativas, especialmente porque Dell las fabrica a medida. Las opciones son ilimitadas, pero por menos de unos $1.000 dólares se puede configurar un equipo súper potente que dejarán más que satisfecho a todos los usuarios que la prueben.

En cuanto a los componentes internos se pueden mencionar su GPU Nvidia RTX 2060 y un Intel Core i9 de 10 núcleos; que ejecuta un desempeño muy increíble, además, con las opciones más recientes se puede lograr obtener un rendimiento que se ajuste al presupuesto del usuario.

Básicamente, sin importar mucho la configuración que se escoja y el uso que se le dé, es una PC compacta y fácil de transportar, todo es modular y expandible. Aun cuando no es una computadora dedicada para el Gaming, se pueden obtener grandes rendimientos en muchos de los títulos de videojuegos más recientes.

La mejor opción para Gamers

En este caso vamos a presentar uno de los mejores modelos de PC dedicadas al gaming que se puede utilizar en el 2021 y más recomendada por los expertos con más experiencia en este campo.

HP Omen 3OL

Esta es posiblemente uno de los mejores modelos de pc marca HP con el que se puedne encontrar todos los gamers.

Lo mejor de comprar esta PC

Cuando se compra un ordenador HP Omen 3OL se consigue un rendimiento fluido dentro de un diseño limpio con aire maduro.

¿A quiénes les sirve más?

Esta computadora ha sido fabricada especialmente para todos aquellos gamers que no quieran armar su propio equipo con componentes variados, sino que busquen un equipo completo y listo para jugar.

No cualquier persona tiene tiempo o presupuesto para poder armar su propio equipo para el gaming.  Todo esto teniendo en cuenta la muy complicada tarea de conseguir una tarjeta gráfica decente a un precio razonable.

La Omen 3OL es la que más destaca entre todos los modelos de PC marca HP para jugar. Su estructura se basa en una torre y una cubierta de cristal transparente minimalista que hacen de su diseño muy atractivo. Posee componentes y conexiones totalmente estándar que son sencillos de extraer como en un ordenador personalizado.

Su principal característica y por la que consideramos es el mejor modelo de PC para el gaming actualmente es su tarjeta gráfica, esta ha sido actualizada con las más recientes Nvidia RTX30 – series, que garantiza un rendimiento perfecto en cuanto a programas y videojuegos con una alta exigencia gráfica.

En muchos momentos en donde el actualizar una computadora de mesa resulta muy costoso, una opción perfecta es adquirir un equipo pre armado para jugar y la mejor opción es Omen 3OL.

La mejor opción todo en uno

Veamos cuàl es la mejor opción que hay actualmente cuando se busca una PC todo en uno que ofrezca rendimientos notables.

Apple iMac M124 pulgadas

Esta es una computadora todo en uno perfecta para todos aquellos usuarios que realizan múltiples tareas en sus ordenadores personales.

Lo mejor de comprar este PC

Al obtenerlo se consigue el mejor equipo de escritorio que hay en todo el mercado actual.

¿A quiénes les sirve más?

Es una computadora que puede ser utilizada perfectamente por profesionales y usuarios domésticos que quieran un equipo todo en uno compacto, sutil pero muy potente al mismo tiempo.

Al hablar de Apple, una parte del encanto se basa en la estética. La iMac de 24 pulgadas no es una excepción. Viene disponible en siete colores diferentes como verde, azul, rosa, blanco, amarillo, morado y naranja, la iMac brinda una combinación perfecta de ángulos y esquinas suavizadas.

Otra cosa es que increíblemente delgada, con tan solo unos 11.5 mm de medida, lo que la convierte en uno de los modelos de PC de escritorio más ligero que se puede encontrar hoy en día en el mercado.

La versión de 24 pulgagas o 23.5 pulgadas para ser más exactos, de iMac M124 no es únicamente un diseño para llamar la atención con poco para respaldarlo. Equipado con una impresionante pantalla Retina de 4.5k de Apple, una gran potencia tanto para profesionales y como para usuarios domésticos que buscan una gran calidad de pantalla.

Con una resolución de 4480 x 2520 píxeles bloqueada en una pantalla que es adecuada, pero no masiva, dan como resultado una imagen ultra nítida y una reproducción de colores híper realista. Además viene con una cámara web de 1080p integrada.

Este es un equipo que usa el chip M1 de Apple, un procesador de 8 núcleos que también se encuentra en la Macbook Pro y la Air. Todo esto se combina con una tarjeta gráfica de núcleos en el modelo más económico o una GPU de 8 núcleos en los dos modelos más costosos.

En su estructura básica, esta PC de Apple viene con dos puertos Thunderbolt/USB 4 y ningún puerto Ethernet. A esto hay que sumarle el rendimiento de una tarjeta gráfica de 7 núcleos en el modelo más económico o una GPU de 8 núcleos en los dos modelos más costosos.

La iMac M124 de Apple se puede personalizar de muchas formas, escogiendo entre 8 y 16 GB de memoria unificada, además de poder actualizar el SSD de 256 a 512 GB e incluso 1 TB. En general, esta es una PC de escritorio sólida que a su vez maneja una serie de tareas pesadas, hace que tu puesto de trabajo se vea elegante.

La mejor opción para estudiantes

Veamos ahora cuál de los modelos de PC para estudiantes es la mejor que se puede escoger a día de hoy.

Dell G5 Gaming Desktop

Es un equipo ideal para todos aquellos estudiantes que necesiten un ordenador para realizar tareas básicas y avanzadas que le permitan trabajar con comodidad.

Lo mejor de comprar esta PC

La Dell G5 Gaming Desktop es un equipo que ofrece un rendimiento notable por un precio módico.

¿A quiénes les sirve más?

Tal como su categoría nos lo dice, es un equipo fabricado especialmente para estudiantes, familiar en general y usuarios que se dedican al gaming básico.

Entra entre los mejores modelos de PC y para estudiantes, ya que ofrece mucho a un precio accesible, este equipo fabricado por Dell va a satisfacer las necesidades de muchos tipos de usuarios.

Si nos fijamos en su modelo base de $700 dólares, nos vamos a encontrar con un ordenador sólido que incluye una AMD RX 5300 y un CPU Core i3 de cuatro núcleos. Perfecto y suficiente para casi todos los estudiantes, ya sea que la utilicen para trabajar en un proyecto de video, editando fotográficas, jugando o sencillamente redactando un trabajo de investigación básico.

Aun cuando la mayoría de los estudiantes trabajan muy bien y con total comodidad con una PC de escritorio más básica y económica, cada vez más instituciones piden proyectos que exigen una mayor potencia gráfica, por lo que esta computadora será de total ayuda para ello gracias a sus componentes, especialmente a una tarjeta gráfica decente.

A pesar de que la G5 Gaming Desktop de Dell se comercializa como una plataforma de juegos de bajo costo, cuenta con un Core i9 – 10900 KF y opciones para gráficos discretos hasta un Nvidia RTX 3070. Para dar como resultado final un producto convencional de una potencia muy alta.

Otra cosa lógica es que con esa GPU también puede utilizarse para jugar tranquilamente. Los estudiantes con frecuencia se encuentran en situaciones de espacio limitado, lo que supone que se puede tener problemas de poco espacio para un gran televisión y que también se tiene un espacio limitado para un escritorio.

Una gran alternativa para juegos exigentes y también para programas de altas exigencias es la Dell G5, ideal para todas estas situaciones. Se puede utilizar muy bien para escribir trabajar o artículos de investigación, junto con unos buenos audífonos es perfecta para jugar toda la noche.

La mejor opción como PC de escritorio compacta

Ahora veamos cuál es el mejor de los modelos de PC de escritorio compacta que se puede obtener hoy en día.

Apple Mac Mini

Un equipo perfecto para todos los usuarios que buscan un equipo de escritorio compacto para muchas funciones.

Lo mejor de comprar esta PC

Al adquirirla se obtiene una pequeña pero poderosísima computadora de escritorio.

¿A quiénes les sirve más?

Es el ordenador ideal para los fanáticos de Apple con espacio y presupuesto limitados

Su precio base es de $699 dólares, y recientemente ha recibido un trasplante “cerebral” que le suma mucha más potencia. Durante este año Apple ha sustituido el procesador Intel por uno de su propia creación, y las primeras revisiones dan como resultado que su nuevo procesador M1 se encuentra a la altura de las PC más grandes e incluso que las superan en términos de procesamiento y gráficos.

Gracias a una Mac Mini con M1 los usuarios pueden utilizar fácilmente todas las apps de Mac, además de un extenso catálogo de aplicaciones de iOS desarrolladas originalmente para iPhone y iPad.

Actualmente existe una biblioteca emergente de aplicaciones que se crean para la computadora de escritorio con el procesador M1 basado en Arm, incluyendo el navegador Chrome recientemente lanzado para Google y la promesa de títulos de Adobe y Omni Group.

Todos aquellos que desean variar entre Windows y Mac con la anterior utilidad de Bootcamp de Apple, tienen que tener en cuenta que, debido a que Mac Mini deja de lado la arquitectura x86 de Intel, no se va a poder realizar un arranque dual en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

A pesar de lo anterior, si se necesita utilizar un software de Windows, la herramienta de CrossOver de Codeweaver le permite al usuario ejecutarla sin problemas, mientras que VMWare y Parallels prometen soluciones para poder llevar otros sistemas operativos a M1 usando una máquina virtual.

Por otro lado, en cuando a su procesador de diseño personalizado es más potente con la solución de GPU integrada de Apple que permite realizar muchos trabajos en este pequeño escritorio, además, en la Mac Mini se pueden ejecutar juegos de iOS y transmitir videos para obtener entretenimiento total a un precio accesible.

La mejor alternativa a una iMac

Veamos a continuación una interesando alternativa a una iMac

HP Envy All-in-One

Es la mejor alternativa disponible a la iMac que se puede encontrar hoy en día.

Lo mejor de comprar esta PC

Ideal para todos aquellos fanáticos de Intel y quieran una alternativa accesible y equivalente a la Apple iMac M1 que detallamos anteriormente.

¿A quiénes les sirve más?

Es un modelo de PC perfectamente adaptable para jugadores, estudiantes y otros usuarios que quieran una configuración todo en uno, pero prefieren elegir Intel.

Al referirnos a “una computadora de escritorio todo en uno”, casi todas las personas piensan automáticamente en Apple y lo que esta compañía ofrece en este sentido. Si bien es cierto que hasta hace poco, Apple dominaba el campo de los equipos compactos todo en uno, pero con este modelo, HP esta ofreciendote una alternativa para la iMac por tu dinero.

Fabricada con muchos de los componentes más actuales, esta PC de escritorio es increíblemente poderosa, en especial si se toma en cuenta el hecho de que todo cabe dentro de una misma pantalla.

La Envy de HP viene en cuatro conjuntos distintos de especificaciones, cada una con un precio distinta, lo que admite cierto margen de maniobra en cuanto a temas de presupuesto y potencia. Todos los modelos se encuentran equipados con una increíble pantalla 4K de 31.5 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

La imagen es suficientemente nítida y brillante como para equipararse a la iMac M1 de Apple, pero se muestra en una pantalla mucho más amplia. En cuanto a hardware, la Envy ha sido equipada con un procesador Intel Core combinado con una de las tarjetas gráficas GTX o RTX de Nvidia.

El precio más económico viene con un procesador Core i5-9400 de novena generación y una GPU Nvidia Geforce GTX 1650 decente. Invertir más supone obtener mejores especificaciones en cuanto a componentes, lo que permite actualizarse hasta un procesador Core i7-10700, además de una tarjeta gráfica RTX 2070. Cada modelo viene con un mínimo de 16 GB de RAM, un SSD y un disco duro de 1TB.

Se encuentra actualmente entre los mejores modelos de PC HP, Envy es el tipo de ordenadores de escritorio que se puede utilizar para llevar a cabo cualquier tipo de tarea. No destaca por permitir ejecutar videojuegos a una calidad de gráficos en Ultra, pero con una configuración ajustada se pueden obtener muy buenos rendimientos y FPS.

Sin importar que el usuario maneje tareas en hojas de cálculo de miles de fórmulas y páginas, que sea un gamers, un estudiante o un usuario común, es casi totalmente seguro que esta PC ofrecerá rendimientos perfectos para cualquier situación en donde se encuentre en usuario.

Y hasta aquí nuestro artículo, si la información aquí mostrada te ha gustado te invitamos a leer cualquiera de los siguientes temas:

Conoce aquí los componentes o elementos principales de una PC.

Aquí te mostramos cómo reparar el inicio de Windows 10 en cmd.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario