¿Cómo pasar un Cd a Mp3 en Windows10?

Si eres de las personas que tienes en tu biblioteca un montón de CDs de música, dentro de poco serán fósiles, porque están en vía de extinción. Una forma inteligente de seguir disfrutando de esas colecciones favoritas, es pasar CD a Mp3 online con los medios digitales disponibles en la actualidad. Para ello, una manera fácil de hacerlo es a través del reproductor de Windows Media, quien ofrece al usuario su vasta experiencia en la conversión de música en discos compactos al formato Mp3; pues la intención es ocupar el menor espacio posible, sin menoscabo en la calidad del sonido, lo que muy pocos garantizan.

Pasar Cd a Mp3

Pasar CD a Mp3 Windows 10 con Reproductor Windows Media

La dinámica y evolución de la tecnología no se detiene, y en el ámbito de los dispositivos para guardar música no es distinto, razón por la cual, el formato del disco compacto, mejor conocido como DC esta muriendo. Tal como ocurrió en su momento con los de vinilo y los casettes, quedando sólo en el recuerdo de las generaciones que vivieron esos momentos, o de coleccionistas.

Porque sin duda, la creatividad de las mentes de los desarrolladores y el propio mercado digital no descansan, y ofrecen al usuario otras vertientes, como el caso de música online en streaming, con servicios como Spotify o Apple Music. 

Ciertamente, la música favorita que se ha venido coleccionando por años, reposa en estos discos que fueron el boom de una época. Que mejor entonces que disponer de otros medios para no perder ese tesoro, siendo muy conveniente aprender cómo pasar un CD a Mp3 y dejar esa herencia a la posteridad.

Aunque pese a su permanencia en el mercado, hay que ser honestos sobre el formato del disco compacto, y es que siempre ha presentado algunos inconvenientes y limitaciones, destacando dentro de ellos su limitada capacidad, imposibilidad para actualizarlos, su fragilidad e incomodidad para alternarlos. Obviamente, eso se percibe con mayor claridad hoy día, cuando se puede acceder a otros mecanismos más actualizados, confiables y seguros, pues durante su vigor eran lo máximo.

Y esta es la razón del porque abundan las personas que todavía usan y conservan sus discos con la música favorita, donde además de ausencia de dispositivos con soporte para estos discos, obligan al usuario a resignarse a tenerlos como un accesorio más del hogar.

Sin embargo, gracias a muchos programas emergentes en el mercado y la tecnología actualmente se pueden migrar todas las colecciones y biblioteca a otros formatos, como el caso de pasar CD a Mp3 para reproducir la música en casi que cualquier dispositivo donde y cuando se desee.

Pasar Cd a Mp3

Uno de estos programas lo ofrece Windows 10, donde ahora este coloso permite pasar CD a MP3 de forma fácil, rápido y cómodo, donde inclusive no ni siquiera que instalar programas foráneos para este fin. Pues con sólo usar el Reproductor de Windows Media nativo del sistema, es ideal para esta acción. Pudiéndose configurar hasta la calidad de la salida hasta 320 kbps entre otros formatos adicionales al MP3.

Esa será nuestra propuesta, explicar el paso a paso para aprender a pasar CD a Mp3, una opción estupenda para aquellas personas que no quieren perder su colección de música, y que desean llevarla consigo a todas partes.

Para ello comenzaremos refiriendo una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad, llevando a cabo su configuración por defecto, para sugerir luego los pasos a seguir para llevar a cabo la migración de forma impecable y con la mayor calidad. Pero antes conviene saber los requisitos necesarios para tener el éxito esperado.

Requisitos para convertir nuestros CD de música a Mp3

la mejor forma de prepararse para pasar DC a Mp3 de manera pulcra y sin presentar eventuales errores, es prepararse adecuadamente con todas las herramientas necesarias para ejecutar esta tarea. Lo primero es disponer del elemento obvio, es decir, un ordenador dotado de un lector de discos compactos, sea CD, DVD o BLU-RAY.

No es necesario sin embargo que el equipo sea tan actual, así como tampoco de un hardware en particular para este objetivo. Por ser una labor que no consume tantos recursos y demanda muchos requisitos, casi cualquier equipo podrá ejecutar esta tarea sin problema.

Ahora bien, en cuanto al sistema operativo, se puede realizar esta labor cómo se desee, puesto que hoy día se disponen de muchos programas compatibles con Windows. Para MacOS bastará con iTunes, con el cual se puede pasar CD a MP3 en pocos pasos. No obstante, en este caso objeto del presente post, trabajaremos con Windows 10 y su reproductor media, puesto que a nuestro criterio , es la forma más expedita para ello, por su versatilidad e intuición, además de ser gratuita.

Pasar Cd a Mp3

Pasar Cd a MP3 Windows 10 con Reproductor de Windows Media

A estas alturas, buena parte de los usuarios habituales de Windows ya han llevado a cabo en algún momento el proceso de conversión del contenido de sonido de un formato a otro; y seguramente se han topado con la inquietud de qué programa usar o instalar.

Lo que suele suceder en casi todos los casos, cuando se tiene experiencia en una determinada área (pudiera ser en el tema de sonido, grabaciones, formatos de audio, edición, u otros), donde en teoría ya se sabe elegir entre la gama de opciones que oferta la web.

Mientras que en aquellos casos eventuales cuando lo que se quiere es convertir un contenido de audio como un CD y llevarlos al formato Mp3, elegir el programa correcto puede ser todo un reto, o nada sencillo.

Por fortuna existen aliados como Windows, que desde hace ya muchos años, brinda la oportunidad al usuario de cambiar el formato de muchos archivos de audio a través de su productor Windows Media Player. Aunque puede ser una opción no tan conocida por muchas personas, a pesar de sus bondades, pues para empezar es rápida, eficaz, muy simple de usar y lo mejor, es que no demanda ninguna instalación de programa de terceros.

Inclusive, su versatilidad es muy amplia, ya que permite pasar contenidos en CD de audio en formato .cda, migrarlo a dispositivos móviles y convertir estos archivos .cda a mp3 para luego pasarlos por Bluetooth al móvil. Aunque posiblemente ese no se el caso, y no ocupe este productor por defecto en el equipo, es bueno saberlo, debido a sus atractivas utilidades. En todo caso, el procedimiento a seguir para pasar CD a Mp3 es como sigue:

  • Insertar el CD en el lector para que lea el equipo.
  • Lo siguiente es abrir el Reproductor de Windows Media.
  • Puede ser que no aparezcan todas las opciones contenidas en la barra de tareas, debiendo maximizarlo o pulsar en >>.
  • Al ver en la Biblioteca, se mostrará al final de la lista el CD de audio recién insertado, debiendo pulsar en él.
  • Luego se mostrará la lista de canciones a pasar CD a Mp3.
  • Con la ventana maximizada, ir a la barra de opciones y oprimir en configuración de copia desde CD.
  • Después desplegar la lista, y pulsar en más opciones.
  • Ahora ir a copiar música desde CD, donde se dispone de opciones como el formato que se desea de salida al hacer la copia en el equipo, así como la calidad de la salida, misma que se sugiere colocar el máximo de 320 kbps. Con ello se logrará la máxima calidad en el formato comprimido Mp3.
  • Igualmente se puede seleccionar el directorio de almacenaje las música copiada, por defecto esta corresponde a la carpeta de musical de Windows.
  • Al configurar la salida, pulsar en aceptar.
  • Al abrir de nuevo configuración de copia de CD, ubicarse en formato, debiendo asegurarse que está seleccionado el que interesa, en este caso Mp3
  • Al estar todo listo, seleccionar las canciones a copiar y pulsar en la barra de tareas copiar desde CD, y el proceso iniciará de forma automática.
  • Luego en estado de la copia de la lista de canciones, se puede ir viendo cómo va el proceso de copia.
  • Al culminar todo el proceso, ya estarán copiadas las canciones del equipo en formato Mp3. Debiendo en este punto ir a la carpeta de receptora para disfrutar de ellas.
  • Listo, ya se grabó la colección deseada, pudiendo dejar los compactos de recuerdo o colgarlos a un árbol para espantar las aves.

Usando Windows 10 con VLC

Adicional a la posibilidad anterior, las bondades de Windows no dejan de sorprender, y también es posible pasar CD a Mp3 usando la herramienta VLC, cuyo proceso es más breve pero igual de aceptable, veamos de qué se trata:

  • Como siempre, abrir la opción VLC y oprimir en medio seguido de abrir disco.
  • Luego ya en la ventana elegir en la parte superior CD de audio.
  • Después optar por el CD introducido en el lector.
  • Luego en posición inicial, elegir el número de pista a copiar.
  • Lo siguiente es oprimir en la flecha del botón reproducir, y abrir otras opciones.
  • Acto seguido, oprimir en convertir.
  • Luego pulsar en crear un nuevo perfil, a la derecha del menú y abrir las preferencias.
  • En esta nueva ventana seleccionar como encapsulamiento MP3.
  • Después optar por codecs de audio, elegir en dicho códec a MP3.
  • Lo siguiente es colocar 320 kbps como tasa de bits deseada.
  • Luego optar por 44100 Hz como tasa de muestreo.
  • Después colocar el nombre al perfil y pinchar en crear.
  • Luego elegir como perfil el recién creado u otro deseado en la lista de sugerencias.
  • Después pulsar en explorar, para optar por el directorio de almacenaje y escribir el nombre de la canción.
  • Al tener todo a tope, pinchar en iniciar, y el proceso de conversión iniciará.

Listo, sin darte cuenta ha finalizado, y ya sabes cómo pasar CD a Mp3 Windows 10, comprobando que se trata de un proceso simple, breve pero muy eficaz para seguir disfrutando de esas colecciones de música únicas, que representan una época que no volverá.

No olvides echar un vistazo a los siguientes enlaces sugeridos, una vez haya culminado esta útil lectura para pasar CD a Mp3:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.