Programa para Aumentar el Volumen de mi Pc (Windows 10)

Generalmente, el uso de un computador requiere de la utilización de los diversos componentes que este posee, entre los cuales se encuentran los altavoces. Si usted es de los individuos que les gusta utilizar este accesorio, en el presente artículo encontrará datos relacionados con programa para aumentar el volumen de mi Pc Windows 10, al igual que la mejor información en cuanto a los amplificadores, complementos para navegadores y mucho más.

programas para aumentar el volumen de una pc windows 10

Programa para Aumentar el Volumen de mi Pc Windows 10

Son muchos los usuarios que parecen no importarle el uso de los altavoces o cornetas en su ordenador, sin embargo, una gran mayoría, hacen uso de este accesorio, por tal motivo, es recomendable tener información en cuanto a los programas para aumentar el volumen de mi Pc Windows 10. Estos, no solo son usados para el aumento del sonido, sino que también para mejorar la calidad de mismo.

Al poseer un ordenador con altavoces y un buen programa de sonido, el individuo cuenta con la opción de disfrutar de mayor entretenimiento, ya que este accesorio permite escuchar música, la radio, visualizar videos, series e incluso películas diariamente. En ocasiones sucede que el contenido o la programación hayan sido grabados con volumen bajo y aun subiendo el del equipo, no se puede oir perfectamente.

Tomando en cuenta que un ordenador se utiliza tanto para trabajar como para entretenerse, a continuación, le daremos a conocer diversos programas para aumentar el volumen de mi Pc en el caso de Windows 10, no sin antes establecer una advertencia en cuanto al abuso de estos; debido a que si se abusa de ellos, se puede distorsionar la salida de audio y por ende dañar los altavoces, auriculares o cornetas, incluso perjudicar nuestra audición.

FxSound

Es conveniente conocer que FxSound es un programa que permite aumentar el volumen de mi Pc Windows 10 hasta en un 200%. Este puede ser adquirido de manera gratuita en la web. Se trata de una propuesta que tiene años en el mercado y ha logrado ganar experiencia y confianza entre los usuarios. El mismo presenta de forma natural distintas funciones que favorecen a la hora de ajustar e incrementar el volumen del sonido de la Pc.

Asimismo, ofrece a los usuarios una amplia variedad de modelos predefinidos, de manera que este permite perfeccionar el audio de la computadora, tomando en cuenta el tipo de contenido que se esté escuchando. Puesto que no es lo mismo visualizar y escuchar un video, que estar jugando.

En fin, lo que hace más interesante el programa FxSound es que permite aumentar el nivel del volumen hasta en un 200% del original. Además se caracteriza por:

  • Música: corrige las limitaciones de los archivos y dispositivos de audio.
  • Videojuegos: le permite al usuario perderse en su mundo, teniendo en cuenta cada una de las líneas de voz.
  • Tv y Películas: por medio de este programa se escuchan los diálogos y efectos de sonido sin maltratar los oídos, ya que el mismo suaviza y mejora los efectos de sonido.
  • Transcripción aumenta la claridad para salvar la cordura, rebobina menos y gana más.

Set Vol

Set Vol hace referencia a uno de los programas para aumentar y controlar el volumen de una Pc con Windows 10, en ocasiones es un tanto limitado.

El Set Vol permite que el usuario acceda a la gestión de aumentar el volumen de la Pc de modo más profundo. En él no se usa la interfaz gráfica tradicional, sino que se utiliza la línea de comandos que trae predeterminados el sistema.

Este programa puede ser descargado a través del siguiente enlace, en el cual se observa al mismo tiempo, una muestra de los parámetros a utilizar a fin de controlar el volumen de Windows. Por tal motivo le aconsejamos acceder al link y verificar cada uno de los pasos detallados en él, con la finalidad de aprovechar al máximo Set Vol, por medio del uso de los comandos.

Letasoft Sound Booster

El Letasoft Sound Booster es un programa que ofrece propuestas conocidas a fin de optimizar el audio de los altavoces e incrementarlo en Windows. Solo consume pocos recursos del sistema y puede ser descargado mediante el siguiente link, para iniciar un periodo de prueba de 2 semanas.

Vale la pena resaltar que este programa permite efectuar el aumento del volumen en la Pc con Windows 10, hasta en un 500%, lo que representa una idea fenomenal. No obstante, por razones de seguridad en los equipos y en los oídos, no es conveniente hacer uso excesivo de tan alto volumen.

El uso de este programa es bastante sencillo, debido a que una vez instalada la aplicación en el sistema, se puede visualizar un controlador de volumen en la parte derecha de la barra de tareas. Lo que permite el fácil manejo del mismo, permitiendo al usuario activar o desactivar la función, además de ajustar el volumen hasta un 500%, con solo deslizar el mouse.

Para descargar este programa se requiere de un procesador de 1.0 GHz y superior, así como una memoria RAM de 256 MB. También de un espacio libre en el disco de por lo menos 10 MB. Puede ser descargado en sistemas operativos Windows 10, 8 y 7; Vista, XP, de 32 y 64 bits.

VCL

El programa VCL amplía el volumen mediante el reproductor multimedia más popular del mercado. Este se encuentra activo en la mayoría de los ordenadores, y permite que el usuario aumente el volumen de los contenidos que visualiza en la Pc.

programas para aumentar el volumen de una pc windows 10

Para lograr aumentar el volumen mediante este programa (VCL), el usuario deberá arrancarlo normalmente y luego ubicar el menú de “Herramientas” y presionar click sobre “Preferencias”. Para continuar, seleccione la opción “Todo”, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior de la ventana.

Ahora, en el lado derecho de la pantalla, podrá visualizar una lista con diversas opciones, en esta, ubique la que dice “Interfaz”, luego “Interfaz Principal” y finalmente “Qt”. Allí, se abrirá (en la parte inferior izquierda de la ventana), una entrada con el nombre “Volumen Máximo Mostrado”, este puede ser establecido por lo menos en 300. Si desea descargar el programa o darle un vistazo le recomendamos presionar click en el siguiente enlace.

Características

El programa VCL se caracteriza por ser simple, rápido y poderosos. Asimismo por permitir la reproducción de todo tipo de archivos, discos, cámaras web y flujos. Así como la mayoría de los Codecs sin paquetes adicionales (MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, otros).

Este es ejecutable en todas las plataformas (Windows, Linux, Mac Os X, Unix, iOS, Android). También es un programa de aplicación gratuita sin software espía, sin anuncios y sin seguimiento de usuarios.

Ear Trumpet

Ear Trumpet, es un programa que permite máximo control en el volumen de una Pc. Este es una aplicación UWP, que puede ser descargada desde una tienda online oficial del sistema operativo. Esta se integra de forma natural a Windows y consiente la mejoría y el aumento del volumen en el equipo.

Por medio de este programa el usuario puede gestionar los niveles del volumen de forma general o individual a través de aplicaciones en ejecución. Todo esto, mediante una sencilla e intuitiva “Interfaz de Usuario” que contiene barras deslizantes, de fácil manejo.

Boom 3D

Es un programa que presente una propuesta bastante conocida en el mercado, el mismo puede ser descargado en el siguiente link o desde “Microsoft Store”. Este programa permite aumentar el volumen de Windows, además de sus aplicaciones, mediante distintas funciones internas que posee el software.

A fin de aumentar el volumen de la Pc, es necesario ejecutar los algoritmos que trae consigo el programa. El nivel del volumen puede ser aumentado hasta en un 150%, sin perder la calidad del sonido.

Características

El programa Boom 3D, destinado al aumento del sonido en una Pc con Windows 10, se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Sonido envolvente: tanto en juegos, como en películas y música con tecnología de tercera dimensión (3D).
  • Pre-ajustes en el ecualizador: con 31 bandas a fin de sintonizar el audio de forma precisa.
  • Aumento de volumen de Auge: solo para la versión Mac, el cual es un amplificador de volumen que ofrece experiencias de audio intensas sin comprometer la calidad del sonido.
  • Controlador del volumen de aplicaciones: permite administrar niveles y volúmenes de audio de forma individual a las aplicaciones.
  • Reproducción de audio de última generación: ya sea en cuanto a los archivos guardados en el equipo, o en las emisoras radiales, ofreciendo una amplia variedad, de por lo menos 20.000 estaciones de radio.

Audio Amplifier Free

Este programa hace referencia a una herramienta interesante, al cual permite al individuo incrementar el sonido de cualquier archivo de audio, sin que este pierda la calidad que posee. El Audio Amplifier free, se recomienda para archivos de video, ya que admite aumentar el volumen, a fin de ofrecer al usuario una experiencia multimedia más satisfactoria.

El programa Audio Amplifier Free permite aumentar el volumen hasta un máximo de 1000%, además cuenta con soporte para una variedad de formatos multimedia como lo son:

  • MP3
  • WAP
  • OGG
  • ASF
  • AC3
  • MOV
  • AVI
  • WMV
  • FLV
  • 3GP
  • VOB
  • MP4

El programa ofrece excelentes resultados, capaces de conservar la calidad del archivo original, al momento que es cambiado el volumen de manera rápida. Sin embargo, vale la pena destacar que este, no permite escuchar el audio durante su edición, tampoco procesar varios archivos al mismo tiempo, solo uno a uno de forma individual. La descarga del archivo puede efectuarse de manera gratuita a través del siguiente enlace.

Equalizer APO

El programa de Equalizer APO es una aplicación que se usa para potenciar el volumen en un sinfín de canales. Este destaca por la utilización de pocos recursos en el sistema para ser ejecutado en segundo plano. El mismo es compatible con el Plugins VST, por lo tanto, el volumen puede ser mejorado aún más.

programas para aumentar el volumen de una pc windows 10

Este programa permite la utilización de diversos filtros, además de presentar una interfaz de gráficos modular, también se integra perfectamente con Voice Meeter. La descarga del programa Equalizer APO es gratuita, y puede ejecutarse por medio del siguiente link.

Características

El programa Equalizer APO es caracterizado por:

  • Poseer un número ilimitado de filtros.
  • Funcionar en cualquier número de canales.
  • Poseer una latencia baja, adecuada para aplicaciones interactivas.
  • Tiene bajo uso del CPU.
  • Posee una interfaz gráfica de uso modular. Además, de compatibilidad con complementos de VST.
  • Se puede integrar a Voice Meeter.

Requisitos

Para que un usuario pueda usar Equalizer APO como uno de los programas para aumentar el Volumen de una Pc con Windows 10, se requiere de:

  • Windows Vista o posterior (en la actualidad, solo ha sido probado con Windows 7, 8, 8.1, y obviamente 10).
  • Se deben tomar en consideración la infraestructura de efectos del sistema, no se debe usar API como ASIO o el modo exclusivo de WASAPI.
  • Se recomienda utilizar este programa con Room EQ Wizard, en vista de que este puede leer el formato de archivo del texto de filtro.
  • Asimismo, es aconsejable consultar el siguiente link a fin de obtener instrucciones e indicaciones sobre la instalación y configuración del programa.

Programa para Aumentar el Volumen de mi Pc Windows 10: Amplificador de Audio

El sistema operativo de Microsoft ofrece a los usuarios ciertos ajustes a fin de optimizar la reproducción de los sonidos de su Pc, asimismo controlar el volumen de algunos programas y aplicaciones en específico.

Para ello, se requiere que el usuario acceda a la página  de configuración de Windows 10, Win+I y ubique la opción de “Sistema”, luego “Sonido” a fin de elegir el dispositivo de salida para el sonido del sistema. Después, deberá seleccionar el controlador del volumen y seguidamente un enlace que permite solucionar problemas con el sonido de Windows 10.

De esta manera, se puede probar el volumen por defecto del sistema o también utilizar el enlace para solucionar los problemas de sonido, con la finalidad de comprobar que no exista alguno en el equipo y aumentar el volumen en el sistema.

De igual forma, a través de esta configuración, el usuario puede acceder y solucionar los problemas de audio con solo presionar click en el icono de altavoces que se muestra en la bandeja del sistema.

Si un ordenador presenta algún problema en el volumen, pero con determinadas aplicaciones, entonces el usuario deberá proceder a aumentar el volumen de la app en sí, mediante el mezclador del volumen que ofrece Windows 10. Para llevar a cabo esta tarea, se debe ubicar en el icono del altavoz (se encuentra en la bandeja del sistema), y presionar click con el botón derecho del mouse, allí, seleccione la opción “Mezclador de Volumen”.

Luego, podrá visualizar los controles del volumen para las distintas aplicaciones que reproducen los sonidos. Y de esta manera aumentar el volumen de aquella en la cual este se encuentra demasiado bajo.

Programa para Aumentar el Volumen de mi Pc Windows 10: Mejorar la Calidad de Sonido

Entre las opciones que ofrece Windows 10, destaca la de mejorar el sonido del sistema. Con la finalidad de perfeccionar este, el usuario deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • Abrir el panel de control.
  • Acceder a la opción de “Sonido”.
  • Luego, seleccionar la pestaña “Reproducción”.
  • Elegir los altavoces del sistema y presionar click sobre el botón de “Propiedades” el cual se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Allí, usted será redirigido a una ventana con las diferentes propiedades de los altavoces, en ella, seleccione la pestaña “Enchancements” y luego “Loudness Equalization”. Esta última permite seleccionar varias opciones de mejoras en la configuración del sonido de las bocinas.

Activar el Ecualizador

Es necesario saber que Windows 10 ofrece una aplicación mediante la cual se puede reproducir música y efectuar ajustes  y mejoras en el sonido del sistema. Esta se llama Groove y por medio de ella el usuario tiene la capacidad de configurar la activación de ecualizador.

Para ello se debe ubicar en la barra de tareas y escribir su nombre (“Groove”), luego presionar click sobre el resultado de la búsqueda e ingresar a la ventana de la interfaz. Seguidamente, elegir el icono del engranaje (está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla), a fin de acceder a la configuración.

Una vez en la casilla de configuraciones, seleccione la pestaña “Reproducción” y allí la opción de “Ecualizador”, luego, se abrirá una ventana donde se puede activar el ecualizador o personalizar los niveles del mismo, con la finalidad de aumentar el sonido de una Pc con Windows 10.

En caso de dudas e inquietudes, a continuación le ofrecemos un video explicativo, relacionado con los programas para aumentar el volumen de una Pc con Windows 10.

Si le gustó el artículo, le invitamos a ingresar a los siguientes enlaces relacionados con Windows:

Clave para activar Windows XP Profesional y Home.

Claves para Windows 7 Pro y activar todas las versiones.

¿Cómo quitar la contraseña de inicio de Windows 10?

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario