Programa para Comprimir Imágenes sin perder Calidad

¿Te ha pasado que quieres subir una fotografía a la red y la página no te lo permite porque el tamaño de la foto supera los límites? No te preocupes, tenemos la solución para esto, en este artículo podrás encontrar toda la información sobre cómo descargar un programa para comprimir imágenes sin perder calidad, gratis y de forma segura.

programa para comprimir imágenes sin perder calidad

¿Cuál es el mejor Programa para comprimir imágenes sin perder calidad?

Al comprimir las imágenes para posteriormente subirlas al internet garantizamos que el proceso se realice con éxito, ya que muchas páginas no aceptan fotografías que excedan el límite del peso que determinan para las mismas.

Es importante señalar, que el peso o el tamaño de una imagen no establece la calidad de esta. Sin embargo, al comprimir las imágenes o reducir su peso es posible que se pierda una mínima porción de la nitidez.

Pero, hay múltiples herramientas que al comprimir las fotografías la diferencia casi ni se nota, es más se puede decir que la única diferencia entre una imagen y la otra es el peso.

Los avances tecnológicos han hecho posible el diseño de diferentes herramientas que pueden solucionar la problemática señalada en los párrafos anteriores, estos programas los puedes encontrar en la web sin ningún tipo de inconvenientes.

Cabe destacar que muchos de estos software pueden descargarse de manera gratuita, pero hay otras versiones que requieren el pago de cierta cantidad de dinero por parte del interesado.

Los mejores programas para comprimir imágenes sin perder calidad que puedes descargar de manera gratis son los siguientes:

  • TinyPNG o TinyJPG
  • Compress PNG o Compress JPEG
  • Optimizilla
  •  ImageOptimizer
  • Kraken.io
  • Compressor.io
  •  PunyPNG
  •  ConvertImage
  •  JPEGmini
  •  Compressnow
  • Web Resizer
  • ResizePhotos

En el próximo apartado explicaremos con detalle las características de cada uno de estos programas, pero antes te invitamos a ver un video que guarda relación con esta temática:

Programa TinyPNG o TinyJPG para Comprimir Imágenes

Si deseas reducir el tamaño de tus imágenes en formato JPG o PNG, te recomendamos los   programas TinyPNG o TinyJPG,  ya que ambos tienen la capacidad de comprimir las fotos de esta manera.  Por lo tanto, no te dejes confundir con los nombres de estas dos herramientas, que lo único que tienen de diferente es cómo terminan sus nombres.

También TinyPNG o TinyJPG  permiten que de manera simultánea el usuario suba hasta un total de 20 imágenes, con un peso de hasta 5 Mb cada una.  Además que es un proceso muy sencillo de realizar y no tienes que pagar nada por ello, ya que es un servicio totalmente gratuito.

Vale la pena resaltar, que estas dos herramientas cuentan con un plugin tanto para Photoshop como para WordPress, siendo éstas unas de las plataformas más empleadas por el público en la actualidad.

Aplicación para Comprimir Imágenes “Compress PNG o Compress JPEG”

Al igual que los programas anteriores las herramientas Compress JPEG o Compress PNG se diferencia en la terminación de su nombre.  Así mismo, al acceder tanto a una como a la otra podrás comprimir tus imágenes sin perder calidad en formato jpg y en formato png, según te convenga.

De igual manera, ambas aplicaciones tienen la capacidad de comprimir 20 imágenes al mismo tiempo, y a su vez te permiten realizar la descargas de cada foto o descargarlas todas juntas en un archivo .zip.

Por otro lado,  Compress PNG y Compress JPEG admiten que el usuario personalice a su gusto el nivel de comprensión.  Estas herramientas también tienen la función de vista previa, donde el usuario podrá ver cómo quedará la imagen al comprimirla, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Programa para Comprimir Imágenes Optimizilla

Optimizilla es un poderoso programa que te permite comprimir imágenes sin perder calidad de manera sencilla y totalmente gratis.  Esta herramienta es muy parecida a las aplicaciones Compress PNG y JPEG ,tanto por el diseño como por los servicios que ofrecen.

En este sentido, se puede afirmar que al usar Optimizilla  el usuario podrá optimizar de manera simultáneamente 20 imágenes, que podrán ser comprimidas tanto en formato .jpg como en formato .png.

De la misma manera, tiene la funcionalidad de permitir la descarga por separado de cada imagen o descargarlas todas juntas en un archivo  .zip.

Con Optimizilla el usuario puede modificar según su preferencia el nivel de compresión de las imágenes.  Así como también dispone de una vista previa tanto con la imagen original como con la imagen optimizada.

Si deseas optimizar tus imágenes con este programa y no sabes como hacerlo, no debes preocuparte porque seguidamente te dejamos un video con todo el procedimiento que debes seguir:

Herramienta “ImageOptimizer” para Optimizar Imágenes

El programa ImageOptimizer tiene la ventaja que se puede descargar totalmente gratis, por lo tanto permite su empleo tanto desde una equipo por medio del navegador de internet como desde el dispositivo donde se descargó e instaló la aplicación.

Este programa para comprimir imágenes sin perder calidad consiste en un diseño muy básico, y a su vez muy sencillo de utilizar.  Con ImageOptimizer el usuario tiene la oportunidad de elegir de entre 6 tipos de compresión, la característica con la que desea descargar su imagen optimizada.

Programa Kraken.io para Comprimir Imágenes

Otra aplicación fácil de usar para comprimir imágenes sin perder calidad es la Kraken.io, sin embargo, a diferencia de las herramientas descritas anteriormente esta cuenta con una opción de pago.

Si piensas que por no tener dinero no la puedes usar, pues déjanos decirte que te equivocas, ya que Kraken.io te ofrece una versión gratuita que cumple a cabalidad la tarea de optimizar las fotografías.

Entonces, para cumplir con dicho objetivo, con la opción gratis de Kraken.io podrás comprimir todas las imágenes que quieras, siempre y cuando las fotos no superen el tamaño de 1 MB.

De la misma manera te permite optimizar las imágenes en formato .jpg y en formato .png, así como también podrás elegir para modificar el nivel de comprensión entre las siguientes alternativas: con pérdidas, sin pérdidas y experto.

Aplicación para Optimizar Imagen Compressor.io

Una excelente aplicación para comprimir imágenes sin perder calidad es Compressor.io, la cual tiene la capacidad de reducir el tamaño de las fotografías no solo en formato .jpg y en .png, sino que además permite la optimización en formato .gif y en .svg, siendo esto lo que marca la diferencia de este programa con respecto a los programas que ya hemos mencionado en este artículo.

Al igual como sucede con Kraken.io, esta aplicación presenta dos opciones de nivel de comprensión, a saber:

  • Con pérdidas: esta opción permite reducir el tamaño de la fotografía hasta en un 90% con una mínima diferencia en comparación con la fotografía original
  • Sin pérdidas: esta opción de comprensión mantiene exactamente igual el aspecto de la imagen original, sin embargo, el tamaño de reducción es algo leve.

Programa “PunyPNG” para Comprimir Imágenes sin Perder Calidad

No tejes engañar por el nombre “PunyPNG”, ya que es un excelente programa para comprimir imágenes sin perder calidad, reduciendo el tamaño de las mismas tanto en formato  .png, como en los formatos .jpg y .gif.

Vale la pena destacar, que esta aplicación ofrece una opción de pago y otra totalmente gratuita, con las que podrás optimizar tus fotografías.

Por su parte, la opción gratuita permite al usuario subir hasta un total de 20 imágenes de manera simultánea con un peso de hasta 500 KB.

¿Quieres aprender a comprimir imágenes sin perder calidad con el programa PunyPNG? Entonces presta atención al siguiente video tutorial en el cuals e explica de manera detallada como hacerlo:

Aplicación  ConvertImage para Comprimir Imágenes

ConvertImage es una de las mejores herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad que existen.  Además se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios por ser la aplicación que admite más tipos de formatos para reducir el tamaño de las fotografías.

En este sentido, podemos afirmar que ConvertImage comprime las imágenes en los siguientes formatos: .jpg, .jpeg, .jpe,.bmp, .png, .wbmp, .cur, .gif,.pcx, .rle, .pdf, .xcf, .pict, .pct, .pic, .psb, .psd, .tif y .dib.

Asimismo, esta aplicación admite exportar las imágenes a los siguientes formatos: .pcx,  .jpg, .pdf, .png, .gif, .ico, .psd, .tif y .bmp.

Es importante resaltar, que el diseño de esta herramienta es muy simple y el proceso para usarla es muy sencillo, simplemente bastará con seleccionar el formato con el que queremos exportar o subir una imagen a la red.

 Utilidad del programa “JPEGmini” para Comprimir Imágenes sin Perder Calidad

Otra aplicación para comprimir imágenes es la JPEGmini, la cual también dispone de una versión de pago y otra gratuita.

Es importante destacar, que no porque sea gratis el resultado de la comprensión es malo, al contrario esta opción te brinda la oportunidad de reducir el tamaño de tu imagen con un efecto tan favorable como el de la versión de pago.

Con JPEGmini podrás comprimir hasta un total de 20 imágenes al día, sin embargo, solo admite reducir el tamaño en formato .jpg.

También dispone de la opción de pre-visualización, donde el usuario podrá comparar y ver las diferencias entre la imagen original y la imagen optimizada junto al botón de descarga de la misma.

Programa para Comprimir Imagen Compressnow

Compressnow es una herramienta para comprimir imágenes sin perder la calidad, la cual cuenta con un innovador diseño muy simple e instintivo.

Al reducir el tamaño de una imagen con Compressnow el usuario tiene la oportunidad de elegir el nivel de compresión de su fotografía, desde un 0% hasta un 100%.   Además que reduce el  tamaño de las imágenes hasta 9 MB y admite cualquiera de estos formatos: .png, .jpg o .gif.

Aplicación  Web Resizer para Comprimir Imágenes

Web Resizer es uno de los mejores programas para comprimir imágenes sin perder calidad que puedes encontrar en la web.

Esta aplicación es capaz de soportar imágenes de hasta 10 MB de peso.  Además le permite al usuario realizar una comparación con la imagen original y la  comprimida, en la opción pre visualización ubicada junto al botón de descarga.

Por otra parte, vale la pena destacar que Web Resizer además de ser una herramienta para optimizar imágenes tiene la función de Editor, lo que le permite al usuario modificar o retocar algunos aspectos según prefiera, entre los cuales podemos mencionar: el contraste, el brillo y  las dimensiones de nuestras iconografías.

Programa para Comprimir Imágenes “ResizePhotos”

ResizePhotos es un programa muy fácil de utilizar, con el que podrás comprimir las imágenes sin perder la calidad.  Esta aplicación posee un diseño muy simple,  sin embargo, tiene la capacidad de reducir el tamaño de las fotografías en distintos formatos según la elección del usuario, a saber: en formatos: .png, .gif, .jpg, .bmp y .psd.

De igual manera, permite que el usuario elija a su gusto tanto el nivel de comprensión de sus imágenes como el formato con el que desea exportarlas.

Descarga de programas para comprimir imágenes sin perder calidad

Como ya hemos explicado anteriormente si queremos subir una imagen a nuestro sitio web, esta debe tener un tamaño óptimo de manera tal que no ralentice la carga de la página.

Por lo que se hace necesario comprimir las imágenes asegurándonos que mantengan un buen nivel de presentación, algo que en ocasiones resulta difícil porque toda optimización implica una pérdida de calidad en las fotografías.

A continuación te presentamos algunos programas que puedes descargar en tu computador para comprimir imágenes sin perder calidad:

  • Photoshop
  • Gimp
  • Riot

Photoshop es un programa muy conocido, con el que se pueden editar las imágenes, así como también optimizar y reducir el tamaño de las mismas.

A diferencia del resto de las herramientas que hemos mencionado a lo largo de este artículo, Photoshop  requiere de una descarga e instalación en tu ordenador, ya que  no se encuentra disponible online.  Además que es una opción de paga.

Con esta aplicación solamente se puede comprimir una imagen a la vez, aunque es una herramienta muy fácil de usar.  Por lo tanto, una vez que hayas instalado la herramienta de edición de imágenes  Adobe, Photoshop en tu ordenador solo deberás abrir la foto con el programa y seleccionar la opción de Guardar para Web y dispositivos en las opciones de Guardado.

Desde allí podrás elegir los parámetros y el nivel de calidad de comprensión que más te guste para la exportación de nuestra imagen.

Un detalle importante a resaltar es que Adobe te ofrece una versión gratuita de esta herramienta por un tiempo determinado, por lo que al vencerse el plazo el usuario tiene que cancelar para usar Photoshop siempre que quiera.

Aplicación de Descarga “Gimp” para Comprimir Imágenes

A diferencia de Photoshop, Gimp es una herramienta que se puede descargar e instalar de manera gratuita en nuestro ordenador.

El proceso para comprimir imágenes sin perder calidad con Gimp es muy sencillo de realizar, tanto así que solo consta de dos pasos principales:

Paso 1: cambiar el tamaño de la imagen, para ello deberás elegir la calidad de la fotografía y seleccionar el tamaño en formato JPEG antes de exportarla.

Paso 2: ajustar el nivel de compresión antes de guardar, de modo tal que la imagen mantenga la mayor calidad muy a pesar de la comprensión.

Eso es todo, De esta manera tan rápida, fácil y sencilla conseguirás reducir el tamaño de tu fotografía sin que pierda calidad.

Indicaciones de un experto

“Si tiene imágenes que ocupan un espacio grande en el disco, puede reducir ese espacio incluso sin cambiar las dimensiones de la imagen.

La mejor compresión  se consigue usando el formato JPG, pero incluso si la imagen ya está en este formato, generalmente puede hacer que ocupe menos espacio, ya que el  JPEG tiene un esquema de compresión adaptativo que permite guardar variando los niveles de compresión.

El inconveniente es que, cuanto menos espacio ocupe la imagen, más detalle de la imagen original pierde. También debería tener en cuenta que al guardar repetidamente en el formato JPEG se provoca más y más degradación en la imagen”.

Programa de Descarga “Riot” para Comprimir Imágenes

El programa Radical Image Optimization Tool o RIOT como su nombre lo indica permite optimizar las imágenes reduciendo el tamaño del archivo afectando la calidad de la imagen en un mínimo porcentaje.

Esta aplicación se puede descargar de dos maneras distintas, la primera como una herramienta independiente y la segunda como un plugin del programa GIMP.

Además Riot permite visualizar la imagen comprimida en tiempo real, de manera tal que se puede observar cual es el tamaño que la foto va a tener, dependiendo claro está de la resolución  y del factor de comprensión que se emplee.

¿Por qué es Importante Reducir el Tamaño de las Imágenes?

Para optimizar nuestro sitio web es importante reducir el tamaño de las imágenes que allí subimos.  Por otro lado, el peso de las fotografías afecta de manera directa en la velocidad de carga de una plataforma virtual.

Aparte de eso,  Google toma en consideración el tamaño de las fotos publicadas al momento de posicionar una página web.

Razones de peso

Por lo antes expuesto, te daremos dos motivos poderosos por los que se tiene que comprimir las imágenes, por lo tanto, si aún no haces está tarea te recomendamos que empieces desde  ¡ya!

La primera razón por la que debemos comprimir las imágenes es porque el tamaño afecta directamente la velocidad con que se carga la foto en la página web.  Por consiguiente, es importante reducir el tamaño de las fotografías ya que al hacerlo simultáneamente va hacer que se reduzca el tiempo de carga en tu web.

Además, que es un factor que Google toma en cuenta para el posicionamiento SEO.  Y a su vez el usuario concibe una excelente experiencia que al mismo tiempo se puede transformar en un crecimiento de la conversión.

En este sentido, se puede afirmar que el segundo motivo por el que se debe comprimir las imágenes es porque el peso de las mismas afecta directamente en la experiencia y pos supuesto en la conversión del usuario.

Entonces, al subir imágenes sin comprimir tendremos como resultado que nuestro sitio web tarde más tiempo de lo debido en cargar.  Ahora bien, ¿Cómo te sentirías si al visitar una página web, notas que es muy lenta para acceder?

Ejemplo práctico

Te expondremos el siguiente ejemplo de manera que te quede claro el por qué es importante comprimir las imágenes que deseamos subir a la red.

Vamos a suponer que tienes una tienda en línea y que vendes ropa íntima y que un cliente potencial quiere comprarte una docena de sostenes, pero al visitar tu web nota que es muy lenta , por ello se desespera y termina abandonándola.

Te das cuenta, que pierdes la oportunidad de vender y a un posible cliente y ,peor aún, lo más seguro es que ese usuario termine comprándole a la competencia. ¿Notaste, por qué es importante comprimir las fotos o imágenes?

¿Cómo Optimizar las Imágenes en WordPress al Subirlas?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) que ayuda a crear y diseñar una página web, como por ejemplo un blog, foros, plataformas de cursos, tiendas onlines, redes sociales, webs personales y profesionales, entre otras.

Esta herramienta consta de tres componentes principales:

  • Plugins
  • Temas
  • Widgets

Por lo general, los usuarios al subir imágenes en WordPress cometen el error de montarlas al tamaño original de la fotografía.  Y esto ocurre porque se desconoce que cada plantilla en WordPress posee unas dimensiones que se deben respetar.

Para no caer en el mismo error, a continuación, te explicamos qué debes hacer para averiguar las dimensiones de un tema o plantilla en WordPress:

Paso 1: acceder a tu blog o página web, luego dirígete a un artículo de tu página web y presiona el botón secundario del mouse.

Paso 2: seleccionar la opción “Inspeccionar”.  Al hacerlo, automáticamente aparece en la parte inferior de tu pantalla un nuevo recuadro.

Paso 3: presionar la opción de la izquierda del todo.  Luego debes fijar el cursor sobre cualquier imagen que hayas subido a tu página web para que te indique las medidas que debe tener la imagen.

De esta manera tan sencilla podrás conocer cuáles son las dimensiones que deben tener las imágenes a subir en WordPress.

¿Haces webs con WordPress? Entonces te interesa este vídeo donde  vemos cómo optimizar las imágenes de nuestra página web para acelerar la carga en esta plataforma.

Conclusiones

Por lo general, cuando un usuario crea un blog, una página web o cualquier sitio en el internet tiende a pensar que si coloca imágenes de gran tamaño lucirá mejor y  que, además,  conseguirá captar la atención de los demás visitantes. Para ello, puede emplear los programas para comprimir imágenes sin perder calidad gratis.

Resulta que es todo lo contrario, ya que al subir fotos muy grandes, lejos de reforzar el sitio lo que se hace es desmejorarlos, puesto que a mayor tamaño de las imágenes, mayor es el tiempo de carga y por consiguiente tampoco se consigue la atención de otras personas puesto que se cansan de esperar que la página cargue.

Entonces,  para obtener resultados favorables se debe optimizar nuestras imágenes antes de subirla al sitio web.

Para comprimir las imágenes sin perder calidad se puede usar cualquier programa de lo que se ha mencionado a lo largo de este artículo, recuerda que hay versiones gratis y pagas, para que elijas la que mejor te convenga.

Estamos seguros que este contenido será de gran utilidad para que puedas comprimir las imágenes y adaptarlas al tamaño que necesitas, por ello te pedimos que compartas la información con otras personas, así ellas también serán beneficiadas con este post.

Para finalizar, ponemos a tu disposición una serie de artículos relacionados con diferentes temáticas tecnológicas. Para hacer uso de ellos solo tienes que dar clic en los siguientes enlaces:

Conexión y tecnología Wifi 5G de Vodafone

Todo sobre cada una de Las Ramas de la Tecnología

¿Cómo recuperar o restablecer una cuenta de Spotify?

Mejor programa o software para clonar un disco duro

Descargar Programa para Formatear Micro SD

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario