Mejor Herramienta o Programa para Descifrar Contraseñas

Para proteger las cuentas de nuestras redes sociales de la intromisión de usuarios no autorizados se hace necesario establecer una clave o frase secreta, cuyo objetivo es comprobar la veracidad de la identidad de la persona que intenta acceder al recurso. Infórmese aquí sobre cuál es el mejor programa para descifrar contraseñas de Wifi, Winrar, Facebook y otras aplicaciones similares.

programa para descifrar contraseñas

Conoce los Programas para Descifrar Contraseñas

Una clave o contraseña es la frase secreta que se utiliza para verificar la autenticidad o el acceso de un usuario a una cuenta, ya sea bancaria, de inversiones, de una red social o de cualquier página web.  Entonces, esta protege nuestras cuentas de aquellas personas que intentan ingresar sin autorización.

Sin embargo, no todas las claves son capaces de proporcionar la privacidad que se necesita ante la intrusión de los piratas informáticos, por lo que siempre es recomendable crear contraseñas largas, completas y seguras siguiendo las medidas de seguridad dictadas por el propio servidor, con el fin que estas no sean hackeadas o descifradas por dichos intrusos.

En este orden de idea, se puede afirmar que el proceso por medio del cual se recupera o se adivina una frase secreta guardada en un servidor determinado o que se encuentre oculta en un archivo específico se le denomina craquear o descifrar contraseña.

El objetivo de este proceso es comprobar si nuestro sistema es seguro, es decir, verificar si las contraseñas establecidas no son manipuladas fácilmente, de manera tal que un hacker tome el control de la cuenta.

El descifrado de contraseña también brinda ayuda a un usuario para recuperar su clave secreta en caso de haberla olvidado, de ahí que sea de gran importancia conocer los diferentes programas que pueden emplearse con este objetivo. Como ejemplo de ello te invitamos a ver este video:

Muchas personas se preguntan ¿cuál es el mejor programa para descifrar contraseñas de WiFi, UNIX, Linux, Mac, Windows, entre otros?  Para responder esta interrogante a continuación presentamos un listado de las 10 mejores herramientas, más populares entre los piratas informáticos y los investigadores de seguridad, que permiten comprobar si nuestras cuentas son seguras:

AirCrack NG

Es un programa muy eficaz para descifrar contraseñas de Wifi disponible para los sistemas operativos Windows y Linux.   La técnica que emplea esta herramienta para descifrar las contraseñas   WEP/WPA es capturar y analizar los paquetes de red a través de su algoritmo de craqueo.

También utiliza los ataques FMS, la fuerza bruta, los ataques y algunas optimizaciones como  KoreK y PTW que convierten a esta herramienta la más potente a la hora de descifrar claves WEP y WPA, lo que permite el acceso a las redes inalámbricas cerradas.

Brutus

Es una aplicación online publicada en el año 2000, únicamente está disponible para sistemas operativos de Windows.  A pesar que es una de ñas herramienta más antigua es muy útil para descifrar contraseñas de sistema remoto.

Este programa implementa la aplicación de diferentes permutaciones o mediante el uso de un diccionario para conocer la contraseña.  Además es capaz de crear su propio tipo de veracidad de identificación.

Al mismo tiempo, esta herramienta permite pausar el proceso de descifrado de contraseña y volver a reanudarlo cuando el usuario así lo considere necesario y  sin tener que empezar de cero ya que cuenta con opciones adicionales de carga y hoja de vida, lo que le facilitan realizar esta función.

Es importante señalar que Brutus puede ser empleado para adivinar contraseñas en una gran cantidad de protocolos diferentes, como HTTP, FTP, NNTP, FTP, POP3, SMB, Telnet, IMAP, Telnet, NetBus.

Caín and Abel

Este es un programa con el cual se descifra y se recupera las contraseñas, y está disponible  para sistemas operativos de Windows.  Para hacer esto, Caín y Abel emplea una gran variedad de técnicas, tales como: alfabeteo o análisis de paquetes de la red, ataques de diccionario, codificación de contraseñas, ataques de fuerza bruta y criptoanálisis,  grabación de conversaciones VoIP, revelación de cuadros de contraseñas,  análisis de los protocolos de enrutamiento y recuperación de claves de una red inalámbrica o guardadas en caché, entre otras técnicas.

Es importante señalar que el programa fue creado especialmente para los profesionales de seguridad, administradores de red, pruebas de penetración y el personal forense.

John the Ripper

Otro programa para descifrar contraseñas de Winrar es el John The Ripper, el cual se caracteriza por ser una aplicación multiplataforma para el crackeo de contraseñas muy rápida, de código abierto y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Se le denomina multiplataforma porque realiza la combinación de variadas contraseñas con características distintas en un solo paquete.  Donde además incluye muchos hash de las claves, tales como: DES, hash de LM de Windows NT/2000/XP/2003, MD5 y AFS.

Vale la pena destacar que el propósito de John the Ripper es descifrar calves débiles en sistemas operativos UNIX.  No obstante tiene la capacidad de crackear contraseñas en otros sistemas como Windows, MAC, Linux, BeOS,  DOS y openVMS.

L0phtCrack

Esta aplicación utiliza hashes para descifrar contraseñas de sistemas y redes basadas en Windows, para ello usa los controladores de dominio primarios, clientes y  servidores de red, y el sistema Active Directory.

De igual manera, utiliza el diccionario y el método ataque de fuerza bruta.  Además es capaz es extraer hash desde las versiones de sistema Windows de 32 y 64 bits, así como también los algoritmos de multiprocesador, programación  y el monitoreo y decodificación de redes.

Medusa

Es la herramienta para descifrar contraseñas parecidas a la aplicación THC Hydra, con la diferencia que es más estable y más rápida al momento de iniciar sesión.

Este programa tiene compatibilidad con los protocolos siguientes: AFP, CVS, FTP, HTTP, IMAP, MS SQL, MySQL, NCP, NNTP, pcAnywhere, POP3, PostgreSQL, rlogin, rsh, SMB, SMTP, SNMP, SSH, SVN, VNC, Vmauthd y Telnet.

Esta aplicación puede realizar un ataque de fuerza bruta, en modular y paralelo  contra varios usuarios, hosts y contraseñas, llegando alcanzar a comprobar hasta un total de  2000 claves por minuto en redes locales, convirtiéndola así en una herramienta muy eficiente.

Sin embargo, tiene una desventaja y es que solo puede funcionar por línea de comandos, por lo que antes de iniciar los ataques se debe leer su instructivo para usarla de manera correcta.

OphCrack

Es una herramienta totalmente gratuita que se utiliza para el cifrado de contraseñas de usuario  Windows, el cual implementa las tablas de arco iris disponibles en un CD de arranque de OphCrack.

Esta herramienta es muy eficiente y dispone de una interfaz gráfica de usuario (GUI) y se ejecuta de manera simultánea en múltiples plataformas tales como Linux, Windows y Mac.

Es importante destacar, que OphCrack también es compatible con otras tablas, sin importar si estas son de versión gratuita o de paga.  Además tiene la capacidad de descifrar las contraseñas de cualquier sistema operativo Windows actualizado, a partir de XP.

RainbowCrack

Otro programa para descifrar contraseña muy eficiente es el RainbowCrack  disponible para para sistema operativo Linux y Windows.

A diferencia de las aplicaciones anteriores RainbowCrack no realiza ataques de fuerza bruta, sino que emplea unas tablas previamente procesadas, denominadas Rainbow con el fin de disminuir el tiempo de crackeo de las contraseñas.

Vale la pena resaltar que el proceso para crear las tablas Rainbow o arco íris es muy lento y requiere mucho esfuerzo tanto humano como de procesador.  No obstante, en la web se pueden encontrar estas tablas para los distintos tipos de  hashes de contraseñas, ya creadas, bien sea de manera gratuita como de paga, de manera tal que no requiera el procesarlas personalmente.

TCH Hydra

Esta es una aplicación que usa la red para  crackear contraseñas en sistemas de forma remota. La característica más resaltante de esta herramienta es que es compatible con la mayoría de protocolos de la red entre los que se pueden mencionar: HTTPS, HTTP, FTP, SMTP, Cisco, CVS, SQL, SMB, Telnet, etc.

TCH Hydra ejecuta ataques rápidos de diccionario contra más de 3 protocolos incluidos.  Además permite que se le agreguen los módulos que el usuario desee con el fin de mejorar las características.

El programa está disponible para plataformas diferentes como: Windows, Linux, OS X, Solaris y BSD libre.

Wfuzz

Es un programa diseñado para descifrar contraseñas usando especialmente los ataques de fuerza Bruta contra aplicaciones de la red.  Wfuzz   se emplea principalmente para buscar aquellos recursos que no se encuentran vinculados con los servidores ((directorios, servlets, scripts, otros).

Un detalle importante a resaltar es que es capaz de realizar los ataques de fuerza bruta contra formularios de inicio de sesión (Usuario / Contraseña), de bruteforce GET y de POST.  Así como también tiene la capacidad de ejecutar ataques de diferentes tipos de inyecciones (SQL, XSS, LDAP etc.) con el firme propósito de ingresar al servidor.

Ahora bien, ¿Sabes lo que es hacer fuzzing? Aprende en este video qué es el Fuzzing y cómo hacerlo, para buscar vulnerabilidades en tu aplicación y hacerla segura.

Llegamos al final de este artículo, esperamos que su contenido haya sido de utilidad para ti. Recuerda que es recomendable tener a mano un programa para descifrar las contraseñas, eso te puede ayudar en caso que las olvides, así como también te permite aprender cómo los intrusos pueden ingresar a tus cuentas y, en consecuencia, colocarles claves difíciles de hackear.

Si quieres leer otros post relacionados con  diferentes  herramientas y programas  tecnológicos, te sugerimos hacer clic en estos enlaces:

Software o programa gratuito para monitorear una PC

Programa para hacer carteles publicitarios gratis (Lista)

Programa para Comprimir Imágenes sin perder Calidad

¿Cómo eliminar Reimage Pc Repair de Windows?

Características del equipo de cómputo y ¿qué es?

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario