Descargar Programa para Formatear Micro SD

En la actualidad las tarjetas de memoria son de suma importancia en muchos aspectos de la vida diaria, ya que en estas podemos almacenar juegos, imágenes, canciones, videos y fotos de cualquier momento o evento.  Te explicamos cual es el mejor programa para formatear una micro SD dañada, recomendaciones, información general y mucho más disponible aquí.

programa para formatear micro sd

¿Cuáles son los Programas para Formatear una Tarjeta Micro SD?

Las tarjetas SD suelen dañarse por diversas razones, este hecho es preocupante para el propietario porque piensa que puede perder documentos, datos, fotos , videos o cualquier otra información importante que contengan.

Sin embargo, los grandes avances tecnológicos han permitido el diseño de programas que tiene como propósito recuperar la tarjeta, cabe destacar que  si  los daños que tiene son leves la información puede ser recuperada, en caso contrario se debe formatear perdiendo todos los datos.

Es esta oportunidad te vamos a explicar varios métodos que te pueden ayudar en el proceso de formateo de una micro SD.   Por consiguiente, podrás elegir el que más te convenga al momento de llevar a cabo el proceso de recuperación  de tu tarjeta.

Sin embargo, te sugerimos hasta con los ojos cerrados el primer método que señalamos, ya que este acaba con varias de las limitantes con las que normalmente nos encontramos durante el proceso de usar el programa incorporado en Windows para formatear una micro SD.

Ahora bien, antes de nombrar cada uno de estos programas te invitamos a ver un video donde se explica todo el proceso para recuperar las tarjetas micro SD que se encuentran en mal estado.

Algunos Programas

Entre los programas para formatear una tarjeta de memoria podemos mencionar:

  • El Programa “MiniTool Partition Wizard Gratis”: se considera uno de los mejores programas para formatear tarjetas SD porque permite que el usuario elija entre varias cantidades de sistemas de archivos.  Además  que posee y brinda múltiples funciones muy útiles a la hora de formatear una micro SD.
  • Programa Administrador de Discos de Windows: esta herramienta se encuentra incorporado en el sistema Windows de tu computador, es muy fácil de usar y también ofrece varias funciones adicionales.
  • El Explorador de Windows- Programa opcional para formatear SD: esta opción está incorporada a Windows, y es una función muy sencilla de usar para formatear micro SD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.
  • Programa para formatear tarjeta SD opcional – Diskpart: este programa posee una gran variedad de opciones que ayudan a gestionar los discos de nuestra computadora.
  • Herramienta de Formateo Easeus Partition Master: es un programa muy potente y frecuentemente se utiliza cuando no se puede completar el formateo con otras herramientas.

Programa MiniTool Partition Wizard

El programa  MiniTool Partition Wizard ofrece una excelente función de recuperación de datos  a los usuarios de Windows. Sin importar, por un lado, si el contenido a recuperar fue borrado o enviado a la papelera de reciclaje del ordenador, y por otro lado si se quiere respaldar los datos ante de formatear un disco duro o discos duros dañados.

Sea cual sea la razón, MiniTool Partition Wizard es la ayuda ideal para salvaguardar tus esfuerzos.  Entonces, si quieres recuperar los datos de tu tarjeta micro SD dañada con esta herramienta, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Paso 1: tienes que conectar la tarjeta SD a tu computador
  2. Paso 2: descarga, instala y por último ejecuta el programa MiniTool Partition Wizard.
  3. El paso 3 consiste en  seleccionar el módulo de recuperación de dato que más te convenga.
  4. Paso 4: ordena el escaneo de la tarjeta SD
  5. Paso 5: haz la vista previa y guarda.

Programa MiniTool Partition Wizard  Free

El Programa MiniTool Partition Wizard goza de excelente reputación a nivel mundial, para usarlo deberás descargarlo primero totalmente gratis.

Este  formateador de tarjetas SD permite al usuario elegir entre varios sistemas de archivos, entre los cuales podemos mencionar: FAT32, FAT, exFAT, Ext2, Ext3, Ext4, NTFS, Linux Swap, HFS+, APFS.

Además este programa cuenta con una interfaz limpia y con asistentes directos que ayudan al usuario a formatear la tarjeta SD sin ninguna dificultad. Así como también posee y ofrece varias opciones que aparte de ser útiles son completamente gratis, tales como: crear/borrar/formatear una partición, mover/cambiar el tamaño de una partición, fusionar/dividir la partición, convertir el tipo de partición, realizar copias de discos, desplazar o migrar el sistema operativo, cambiar el sistema de archivos, entre otras.

Proceso a seguir:

Formatear una micro SD a través del MiniTool Partition Wizard  gratis es un proceso muy sencillo de hacer, para ello solo sigue estos pasos:

  1. Paso 1: Descargar e instalar el formateador de tarjetas SD MiniTool Partition Wizard
  2. Paso 2: Abrir el programa, y luego seleccionar la partición de la tarjeta SD.  A continuación debes elegir del menú “Panel de acciones” la opción  “Format Partition”
  3. En el paso 3: se abre una nueva ventana emergente en la que debes seleccionar de la siguiente lista desplegable el sistema de archivos que deseas emplear:
  • NTFS,
  • FAT16,
  • FAT32,
  • ExFAT,
  • Ext2,
  • El Ext3,
  •  El Ext4
  • Swap de Linux

Es importante destacar que estos sistemas de archivos se pueden escoger sin tomar en cuenta la capacidad de almacenamiento de la tarjeta de memoria SD

Paso 4: También deberás modificar la etiqueta de la partición y el tamaño de clúster. Una vez elijas el sistema de archivos y realices los cambios mencionados deberás dar clic en el botón “OK” para que se guarden tus cambios  y puedas volver a la página principal.

Paso 5: en la barra de menú superior debes darle clic en “Apply” para que finalices el proceso de formateo de la tarjeta micro SD.

En el siguiente video tutorial se muestra cómo emplear esta herramienta de gestión de discos duros y dispositivos de almacenamiento para técnicos e ingenieros, que permite crear, eliminar, renombrar, ampliar, cortar, copiar y administrar de manera profesional, todas nuestras discos y particiones en cuestión de segundos.

Formatear una Tarjeta SD con el Administrador de Discos de Windows

Otra opción para formatear las tarjetas micro SD es el Administrador de discos de Windows, la cual viene agregada al Windows de nuestra PC, es una herramienta fácil de usar ya que posee una Graphical User Interface (GUI).

Con este programa además de formatear las tarjetas SD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento también le permite al usuario entre otras tareas hacer lo siguiente: cambiar la letra de unidad, crear volumen, reducir volumen, eliminar volumen y cambiar la ruta de acceso al disco.

Procedimiento

Para formatear una tarjeta SD con el Administrador de discos de Windows debes seguir los pasos que a continuación se detallan:

  • Paso 1:posicionarse en “Este Equipo o Mi PC” y hacer clic con el botón derecho del mouse.  Luego, deberás seleccionar “Administración” y seguidamente “Administración de discos” en el apartado de Almacenamiento.

De manera automática aparece ante ti una nueva ventana con el nombre de “Administrador de discos”. Allí deberás buscar y seleccionar la tarjeta micro SD que deseas formatear, luego debes dar clic derecho sobre la tarjeta SD y elegir del menú que aparece la opción “Format…”. Al hacer esto aparece una nueva ventana para formatear.

  • Paso 2: en esta ventana deberás personalizar de la manera que desees el volumen.  Luego debes elegir de la lista  desplegable el sistema de archivos que quieras colocar.

Es importante señalar que el Administrador de discos de Windows solamente ofrece los sistemas de archivos: NTFS, FAT, FAT32 y exFAT.   Además dependiendo de la capacidad de almacenamiento de tu tarjeta SD podrás elegir el sistema de archivos, ya que es posible que por ello no te permita realizar el cambio.

Luego en la misma ventana de formatear deberás cambiar el tamaño de la unidad de asignación.  En caso que desees formatear la tarjeta de manera más rápida deberás marcar la casilla correspondiente.  También te da la opción de indicar si prefieres habilitar la compresión de la carpeta.Una vez que realices estos cambios e indicaciones debes presionar sobre el botón “OK”, para formatear la tarjeta micro SD.

programa para formatear micro sd

  • Paso 3: automáticamente el administrador de discos de Windows te muestra un mensaje que expresa que “Al formatear este volumen, se borrarán todos los datos que contiene. Haz una copia de seguridad de todos los datos que desees conservar antes de formatear. ¿Quieres continuar?

Si estás seguro debes dar clic en “OK” para proceder a formatear la tarjeta micro SD.  Si activaste la función de formateo rápido solo debes esperar un minuto que termine el proceso, de lo contrario el tiempo de espera es mucho mayor.

Programa Explorador de Windows para Formatear Micro SD

Un programa para formatear una tarjeta micro SD que no esté dañada es la utilidad opcional del Explorador de Windows, para ello lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1: pulsar sobre la tecla de inicio de Windows + E, al hacerlo se abrirá el Explorador de Windows.   Allí deberás colocar el cursor sobre la tarjeta SD que deseas formatear y hacer clic con el botón derecho del mouse y por último seleccionar la opción “Formatear” para abrir la ventana de formateo.

En el Paso 2: debes elegir el sistema de archivos que deseas.  Para las tarjetas SD de 32Gb está configurado el sistema de archivos en NTFS o FAT32, mientras que para las tarjetas de 64 Gb el sistema de archivo está configurado en exFAT.

Lo siguiente es elegir el tamaño de unidad de asignación, después ingresar la etiqueta de volumen. Si deseas puedes habilitar la función de formato rápido y para finalizar este paso presiona el botón “Start”

Paso 3: inmediatamente el explorador de Windows te muestra un mensaje advirtiendo que “formatear borrará TODOS los datos en el disco”.  Si estás seguro debes confirmar el proceso pulsando en “OK”, de lo contrario puedes salir pulsando en “Cancelar”

Un detalle importante de señalar es que a veces al formatear una tarjeta SD con el explorador de Windows es posible que te aparezca el siguiente mensaje de error: “Windows no pudo completar el formato”.

Esto puede deberse a que la respectiva letra de la unidad no está asignada a la partición sino que le fue establecida al disco extraíble.

En caso de ocurrirte este incidente puedes  formatear tu tarjeta SD a través del programa MiniTool Partition Wizard o con el Administrador de discos de Windows.

Diskpart Programa Opcional para Formatear Micro SD  

Diskpart es una utilidad que viene incorporada a nuestro ordenador desde Windows 7,  además posee un intérprete de comandos propios que ayudan al usuario a realizar múltiples tareas tales como: formatear un disco, migrar los datos a un SSD, modificar o eliminar cualquier unidad de disco instalada en nuestro PC, preparar una unidad recién instalada en el ordenador para su uso, entre otras funciones.

Vale la pena destacar que para realizar alguna de las funciones antes señaladas sencillamente se debe ejecutar la herramienta y luego introducir varias líneas de comandos.

Pasos a seguir

Para formatear una tarjeta micro SD con el programa opcional Diskpart  deberás hacer lo siguiente:

Paso 1: presionar la tecla de inicio de Windows + S para abrir Diskpart.  También podemos pulsar en la lupa para buscar el programa, en los dos casos se debe escribir la palabra Diskpart para proceder abrir el intérprete de comandos de la herramienta.

Al hacer esto Windows te muestra un mensaje de autorización para que la aplicación realice cambios en tu PC, para confirmar presiona el botón “Si”

Paso 2: en el tablero de comando deberás escribir en el orden que aparecen los siguientes comandos, para ello tendrás que pulsar la tecla Intro después de ingresar cada uno de los comandos:

  • list disk
  • select disk + el número de disco que tiene la tarjeta micro SD que se quiere formatear.  Por ejemplo, si el número de disco que tiene la tarjeta  micro SD es 1, se debe escribir select 1.
  • list par. (al presionar enter aparece una lista de las particiones)
  • seleccione par n (en este caso n se refiere al número de la partición SD).
  • format fs=ntfs quick O format fs=fat32 quick
  • exit

Eso es todo de esta manera tan sencilla podrás formatear tu tarjeta micro SD.  Sin embargo, puede ocurrir que la utilidad te muestre el aviso siguiente al momento de intentar formatear la micro SD: “El disco está protegido contra escritura.”

De presentarse este caso, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu tarjeta SD no se encuentre bloqueada por un botón móvil de seguridad contra escritura, y de ser este el caso puedes probar con alguna solución para eliminar la protección contra escritura.

Herramienta de Formateo EaseUs Partition Master

EaseUS Partition Master es un programa gratuito y potente, lo que lo hace más útil cuando no se puede completar el formateo con los programas anteriores o cuando al emplearlos arrojan una notificación de error: por protección contra escritura en la tarjeta micro SD, por errores de archivos del sistema en la tarjeta SD, por sectores defectuosos o por cualquier otra razón.

Sigue estas indicaciones:

Para formatear una tarjeta SD, un disco duro externo o una tarjeta USB  en Windows con el programa EaseUS Partition Master lo primero que debes hacer es descargarlo e instalarlo en tu computadora, y luego sigue las siguientes instrucciones:

  1. Paso 1: ejecutar EaseUS Partition Master, haz clic con el botón derecho del mouse en la partición del dispositivo que quieres formatear.  Luego deberás seleccionar la opción “Formatear”.
  2. Paso 2: se abrirá una ventana emergente, allí tendrás que establecer una nueva etiqueta de partición y el tamaño de clúster a la partición elegida. Luego selecciona el sistema de archivos entre los siguientes: NTFS/FAT32/EXT2/EXT3.  Por último presiona el botón “OK”.
  3. En el paso 3: aparece un mensaje de advertencia, para continuar con el proceso debes hacer clic en “OK”.
  4. Paso 4: presionar el recuadro “Ejecutar 1 operación”, ubicado en la esquina superior izquierda para que se muestren los cambios realizados.  Para iniciar con el proceso de formateo de tu tarjeta USB /SD / disco duro externo deberás darle clic sobre el botón “Aplicar”

Listo, de esta manera tan sencilla realizas el proceso de formatear tu tarjeta micro SD. Para completar esta información te invitamos a ver el siguiente tutorial donde se explica cómo emplear esta importante herramienta:

¿Qué Sistema De Archivos Debo Utilizar?

En informática se denomina sistema de archivos a todos aquellos métodos que se utilizan para llevar el control de cómo se almacenan los datos, así como también la manera cómo se recuperan, por consiguiente se puedes afirmar que en Windows vienen incorporados muchos sistemas de archivos.

Sin embargo, por lo general al momento de realizar el proceso para formatear una tarjeta SD o micro SD, Windows ofrece los cuatro sistemas de archivos que se mencionan a continuación:

  • NTFS,
  • FAT32,
  • ExFAT y
  • FAT

Si deseas saber cuál es el sistema de archivo más apropiado para ti, continúa leyendo y saca tus propias conclusiones:

NTFS (New Technology File System):

Es el sistema de archivos que más se utiliza. El sistema operativo, por lo general, Windows lo emplea para instalar el sistema de archivos y para formatear los discos duros en NTFS por defecto, ya que es más potente y brinda mayor seguridad que otros sistemas de archivos.

Con este sistema de archivos se pueden establecer particiones de hasta 2TB de tamaño, por lo tanto el dispositivo puede guardar con total seguridad cualquier archivo de gran tamaño.

programa para formatear micro sd

FAT32:

Es el sistema de archivos más antiguo y generalmente se usa en dispositivos extraíbles como tarjetas SD o Unidades USB. Con este sistema se crean particiones de hasta 32 GB de tamaño, y es más compatible con otros sistemas operativos.

exFAT:

Este sistema de archivos es considerado como un reemplazo para el sistema FAT32, ya que hoy en día son muchos los dispositivos y los sistemas operativos que tienen mayor compatibilidad con el sistema exFAT.  Sin embargo, este sistema no posee tanta extensión como el sistema FAT32.

FAT16

Es el sistema de archivos creado para ser usado única y exclusivamente en DOS y en Windows 3.X.  Se diseñó con el objetivo de usarse en particiones  relativamente pequeñas, pero fue rediseñado y hoy en día se pueden establecer particiones FAT16 de un tamaño de hasta 4GB.

¿Qué es una Tarjeta Micro SD?

Una Micro Secure Digital (microSD) es una forma de tarjeta de memoria flash creada por ScanDisk.  Esta tarjeta mide 15×11×1 milímetros, con un área de 165 mm², lo que la hace mucho más pequeña que la tarjeta mini SD, la cual era el formato más pequeño de tarjetas SD antes que las micro SD aparecieran en el mercado. Bajo el nombre de “Micro SD”  fueron acogidas por la Asociación de Tarjetas SD en el año de 2005.

Una tarjeta de memoria micro SD proporciona a los teléfonos celulares una memoria expandida, lo que les da mayor capacidad para almacenar más contenido, como videos, fotos, música, imágenes, archivos y más.

Además de usarse en los móviles también las podemos utilizar en cámaras fotográficas, dispositivos GPS portátiles, consolas de videojuegos (como Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Nintendo Switch), reproductores de MP3,  cámaras de vídeo, PDA, grabadoras de datos, ordenadores portátiles, grabadoras digitales de voz y unidades de memoria USB.

¿Deseas aprender otros datos sobre las tarjetas Micro SD? Entonces, et invitamos a ver el siguiente video donde descubrirás datos relevantes sobre esta herramienta tecnológica que nos sirve para almacenar información:

Equipos que la soportan

Entre las marcas y modelos de los equipos que soportan las tarjetas micro SD podemos mencionar:

  • Ace2Kard para Nintendo DS
  • Alcatel
  • BlackBerry
  • BenQ-Siemens
  • Calculadoras Fuego
  • DSTT
  • EZ Flash
  • Garmin 780 GPS
  • Gtran
  • Huawei
  • i-Phone
  • Kyocera
  • LG Electronics
  • M3 REAL para Nintendo DS
  • Motorola
  • Nintendo: Wii, Nintendo DSi
  • Nokia
  • PhotoFast CR-5400 para PSP
  • R4 DS Revolution
  • Samsung
  • Sandisk
  • Sony Ericsson
  • Supercard DS one
  • T-Mobile
  • Toshiba TS705
  • SuperCard Lite
  • Zonda en especial el modelo MPTEZ
  • UTSTARCOM
  • VIOS Digital Evolution
  • ZERO

¿Por Qué es Necesario Formatear la Tarjeta Micro SD?

La mayoría de los usuarios consideran que el  mejor programa para formatear micro SD es el MiniTool Partition Wizard Free, el cual es usado con mucha frecuencia cuando se desea borrar información, eliminar virus o por cualquiera razón.

Sin embargo, cualquier programa te puede ayudar en caso que desees efectuar alguna de las siguientes acciones en la tarjeta de memoria:

  • Para modificar el sistema de archivos, en algunos equipos electrónicos, por uno más adecuado que permita usar la tarjeta micro SD. Esto ocurre por ejemplo, cuando se quiere liberar espacio de almacenamiento interno de algunos teléfonos Android, por lo que se hace necesario formatear la primera y la segunda partición de la micro SD a través de los sistema de archivos FAT32 y EXT respectivamente.
  • En caso de querer borrar toda la información de la tarjeta micro SD se debe formatear la misma de manera directa.
  • Cuando nos damos cuenta que la tarjeta micro SD presenta algún daño causado por un virus, la mejor solución es formatearla de manera que este sea eliminado por completo.
  • Ante cualquier inconveniente con la tarjeta micro SD y el dispositivo siempre la opción más aceptada es formatear la misma. Por ejemplo, cuando el sistema Windows te notifica que “La estructura del disco (en este caso, la tarjeta SD) se encuentra dañada o es ilegible.  De igual manera otro problema común que se presenta es cuando se quiere acceder a una micro SD con sistema de archivos RAW, Windows también te indica que primero debes formatear la micro SD para poder usarla.

Dato de interés para ti

Es importante señalar, que al formatear una tarjeta de memoria borras todo el contenido que allí tengas guardado, por lo tanto si deseas mantener por ejemplo algún video o imagen debes hacer una copia de seguridad de esa información.

Además, que con cualquier programa para formatear una tarjeta micro SD podrás realizar esta función. Sin embargo, como ya te hemos explicado el mejor es el programa MiniTool Partition Wizard Free, ya que este te la oportunidad de seleccionar  entre varios sistemas de archivos

¿Cómo Formatear una Tarjeta Micro SD Rápidamente?

Es importante señalar, que para formatear una tarjeta SD debes prepararla previamente.  Para hacer esto, solo debes considerar lo siguiente:

  • Para formatear una micro SD desde tu computador necesitaras un lector de tarjetas, para luego conectarla a la PC.
  • Al conectar la tarjeta micro SD al ordenador tienes que asegurarte que Windows la reconozca, de lo contrario no podrás realizar el proceso de formateo.
  • Te recordamos que al formatear una tarjeta SD o cualquier dispositivo de almacenamiento de datos automáticamente se pierde toda tu información, por consiguiente debes estar seguro que el contenido de tu tarjeta SD no sea importante. En caso de ser así, tendrás que hacer un respaldo de seguridad previo.

¿Cómo Recuperar la Tarjeta SD Antes de Formatearla?

Un problema que suele ocurrir frecuentemente es que al insertar tú micro SD en un dispositivo te indique error en la tarjeta, y por consiguiente no puedas ver el contenido que allí tienes guardado.

Usar un programa para formatear micro SD dañada puede ser el método más efectivo para solucionar este inconveniente.  Sin embargo, al formatearla automáticamente se pierde toda la información allí almacenada.

Por lo tanto,  a muchos usuarios les surge la duda, “será posible que antes de formatear  una tarjeta micro SD o  SD se puedan salvar los datos guardados”.  Pues para aclarar la inquietud te podemos decir que existen una gran variedad de herramientas que le permiten al usuario recuperar los datos de una tarjeta SD antes de formatear.

No obstante, no todas las utilidades son gratuitas ni mucho menos fáciles de usar.  Es por ello, que te recomendamos que uses el programa de recuperación de datos de MiniTool Partition Wizard, ya que el mismo realiza un escaneo a fondo de la tarjeta, además que es muy sencillo de usar.

Vale la pena destacar, que para recuperar los datos de una micro SD dañada se requiere emplear la versión MiniTool Partition Wizard Pro Ultimate o superior.  Esto se debe a que las versiones gratuitas y Pro de este programa no pueden realizar dicha tarea.

Preguntas Frecuentes de Formatear una Tarjeta SD

A continuación destacamos algunas de las preguntas que suelen hacer los usuarios con respecto al formateo de las tarjetas de memorias, presta atención a las respuestas emitidas pues estas pueden servirte de ayuda si tienes una duda similar  a las aquí planteadas.

¿Cómo puedo reparar una tarjeta SD dañada?

Al dañarse una tarjeta SD es imposible acceder a ella, por lo que se hace necesario que está sea reparada usando comandos CMD como el CHKDSK, también se pueden usar muchos otros instrumentos con función para reparar tarjetas SD dañadas.

En caso que no sea posible reparar la tarjeta micro SD, debes proceder a formatearla con cualquier programa que te permita realizar esta tarea.  Pero te recordamos que al hacerlo perderás todos los datos guardados en tu tarjeta.

Sin embargo, puedes escanear y recuperar los datos de micro SD luego del respectivo formateo usando el programa MiniTool Partition Wizard.

 ¿Cómo puedo formatear tarjeta micro SD?

Siempre es recomendable formatear micro SD desde un computador con sistema operativo Windows. Para hacer esto, lo primero que debes hacer es descargar e instalar en tu PC un programa formateador de tarjeta SD gratis. Luego tendrás que conectar la tarjeta micro SD a tu ordenador empleando un lector de tarjetas SD.

El siguiente paso es ejecutar el formateador de tarjetas, después seleccionar la tarjeta micro SD que se quiere formatear.  Con el botón secundario del mouse hacer clic y elegir la opción “Formatear”. Seleccionar el sistema de archivos, este puede ser el FAT32 o exFAT y por último presionar el botón “Apply” para que inicie el proceso de formateo.

¿Qué significa el error “Protección Contra Escritura en la Tarjeta SD”?

Cuando se intenta formatear una tarjeta SD y el programa nos indica un error de protección contra escritura, quiere decir que su tarjeta SD está configurada para la función de solo lectura. Por lo tanto, primeramente, debes eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD para poder proceder a formatear.

 Para finalizar te invitamos a ver este video, presta atención porque se explica con detalles cómo recuperar la tarjeta de memoria sin tener que formatearla:

Como puedes ver te hemos ofrecido una guía completa de cada programa que se puede emplear para formatear tarjetas Micro SD, sabemos que la información ha sido de gran ayuda para ti, por eso te pedimos que la compartas con otras personas que la necesiten.

Asimismo, te recomendamos hacer clic en los siguientes enlaces donde encontrarás contenidos que también serán de interés y utilidad  para ti:

Todo sobre cada una de Las Ramas de la Tecnología

¿Sabes qué es la tecnología blanda? conoce los principales ejemplos

¿Cómo Cambiar la Contraseña del Módem de Telcel?

Tipos de Router: Características, Usos y Funciones

¿Cómo recuperar o restablecer una cuenta de Spotify?

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario