Programa para hacer carteles publicitarios gratis (Lista)

En el mundo de la publicidad està establecido que es necesario hacer propaganda, de las actividades o productos que se ofrecen al público, por ello existe por lo menos más de un Programa para hacer carteles publicitarios gratis en línea. De manera tal, que se pueden utilizar varias herramientas, de este tipo y sobretodo son completamente gratis, que representan un ahorro sustancial, para no tener que invertir en profesionales publicitarios y otros gastos similares. Si se desea conocer más información de este interesante tema, es necesario continuar con esta lectura.

Programa para hacer carteles publicitarios gratis

Programa para hacer carteles publicitarios gratis

El trabajo de publicidad cuenta entre otros aspectos con un determinado programa para hacer carteles publicitarios gratis. Muchas empresas de Marketing tendrían que invertir enormes sumas de dinero para contratar los servicios de un especialista en el área, que les permita al conglomerado del público contar con ofertas atractivas y de esa manera captar un excelente público consumidor, de forma tal se generen las ganancias, como cualquier otro tipo de negocio.

En otras palabras, la publicidad es un elemento fundamental para el incremento de las ventas y  facilitar un poco la tarea, se exponen a continuación varias  aplicaciones muy útiles en publicidad  y que son las siguientes:

 Canva

Esta excelente herramienta utilizada para difusión en publicidad, resulta muy apropiada sobretodo para aquellas personas que tienen poco o medianos conocimientos en esta área de trabajo, de manera tal que por ejemplo, los principiantes y profesionales cuentan con una interfaz disponible para experimentar de una manera muy rápida el desarrollo de carteles, avisos, trípticos y un número inmenso de elementos de publicidad.

La personalización de las publicaciones se enriquecen con facilidad, a través de este programa llamado Canva, que incluye entre otros aspectos muchas fotografías archivadas, así como diversas ilustraciones, totalmente a la orden los usuarios y luego se puede contar con el desarrollo de los trabajos editados y además con el recurso de los filtros preestablecidos.

Es factible crear y mejorar los diseños utilizando por ejemplo iconos, con diversas formas y elementos que, pueden ser tomados de un inmenso archivo disponible de ese tipo de publicaciones.

Krita

Otra alternativa que pone a la disposición un programa para hacer carteles publicitarios gratis, es el conocido como Krita, que entre otros detalles va dirigido hacia los artistas conceptuales, se incluyen ilustradores, también artistas de textura y el mate, como también profesionales de efectos visuales, que mediante esta herramienta muy útil para trabajo de pintura se logran excelentes proyectos.

Programa para hacer carteles publicitarios

Cuenta con un código abierto, además presenta una gran cantidad de características de carácter innovador, que tienen aplicaciones excelentes entre los grupos de aficionados y también en el área de muchos profesionales. Se pueden incluir también la creación y presentación de todo tipo de Cartel informativo, cuyas funciones son muy diversas.

Por otro lado existen a la orden de los usuarios varios estabilizadores de pincel, que ayudan enormemente a las conocidas y mencionadas manos temblorosas, por lo que con mucha facilidad, los pinceles disponibles en el programa, pueden ser personalizables y cuentan con varios motores que están destinados, a necesidades y usos específicos.

Existe también,  la capacidad de importar pinceles virtuales, así como paquetes que ponen a la orden texturas de varios artistas, todo ello contribuye a un mejoramiento del conglomerado publicitario, que los usuarios estén elaborando. Por otro lado, la excelente e intuitiva interfaz para los usuarios de estas herramientas, consta con diseños propios de dockers, así como paneles y atajos.

También existen bondades como asistentes de dibujo, herramientas muy útiles para actividades de réplica, además existe el beneficio de una ayuda  a través de un instrumento de cepillado múltiple, así mismo se encuentran disponibles, detalles de gestión y selección de capa, capaces de lograr excelentes transformaciones y con buenos recursos, para visualizar hermosos diseños.

Existen también por otro lado, las máscaras de capa con la ventaja de poder ser utilizadas en un proceso no destructivo. Las presentaciones que se obtienen con este programa se ofrecen a todo color y además se cuenta con muchos perfiles ICC (Conjunto de datos específicos, en un dispositivo de entrada o salida de color, de acuerdo a ciertos estándares), que se adaptan especialmente a cualquier tipo de necesidad o requerimiento.

programa para hacer carteles publicitarios gratis

Además el software con que cuenta el programa permite la facilidad, de leer y escribir archivos PSD, que tienen la característica de poderse ampliar detalles, en cuanto a la funcionalidad se refiere, todo ello usando los recursos de los plugins.

Gimp

Con este programa se presenta la oportunidad de hacer manejo y uso de múltiples imágenes de GNU, (es decir un software libre de sistema operativo UNIX), o GIMP (Programa de edición de imágenes), que  se caracteriza por un excelente y versátil paquete para  editar gráficos y así poder lograr extraordinarias presentaciones incluyendo tareas de retoque fotográfico, también composición de imágenes, así como la creación de muchas exposiciones.

Otras actividades que se pueden lograr, se relacionan con todo lo relativo a las pinturas, así como la corrección de colores, también está disponible la clonación junto con la selección y mejora de imágenes.

A través de GIMP, se pueden manejar archivos comunes de tipo JPEG,  GIF, PNG,  TIFF. Incluyendo además formatos especiales muy útiles en esta actividad. Se encuentra también la posibilidad de efectuar retoques avanzados, en cualquier tipo de fotografías, con la capacidad de mejorar la vista y el comportamiento de la interfaz que se encuentre disponible, todo ello al gusto del consumidor.

No se puede dejar de mencionar, la capacidad de GIMP, para poder ampliar con mucha facilidad las presentaciones incluyendo una gran variedad de plugins. Se debe estar atento en que en la actualidad GIMP, no tiene capacidad de soporte para el color CMYK, lo que obliga en caso de querer hacer alguna impresión, la utilización de un software adicional, que permita elaborar la conversión de los colores.

Por supuesto que GIMP representa también un programa para hacer carteles publicitarios gratis, aspecto que se debe tener en cuenta, ya que en el presente post, se están presentando múltiples alternativas similares.

PosterMyWall

Este otro programa para hacer carteles publicitarios gratis, representa una herramienta en línea muy útil, para elaborar Póster gratuitos, sin embargo es necesario indicar que existen en esta alternativa, la limitación de algunas funciones vitales, tipo premium,  a pesar de todo  el usuario tiene la posibilidad de valerse de muchas plantillas disponibles, que con facilidad pueden ser descargadas en el computador, para su adecuada utilización.

Todo ello indica que si el usuario desea la elaboración de un folleto, Poster, revista, o cualquier otro medio publicitario de alta calidad, está en la obligación de invertir cierta cantidad de dinero, para adquirir el producto que le permita lograr los efectos publicitarios llamativos y profesionales que se desean.

En el área didáctica, existe un recurso muy utilizado por los profesores, de manera tal que se pueden crear cuentas gratuitas, donde el docente hará con detalle la propuesta de diversos proyectos muy interesantes para sus alumnos.

Sumo Paint

Este programa para hacer carteles publicitarios gratis, representa un gran editor de imágenes, basado en su página web y consta de muchos elementos de diseño gráfico estándar, con una colección de diferentes tipos de pinceles, también formas y herramientas para exploración. Cabe destacar, que la interfaz que viene integrada está diseñada en base a Photoshop y además, se caracteriza por una intuitiva barra de herramientas, de manera flotante.

Por otro lado,  es posible seleccionar y cargar documentos directamente desde el computador y con la capacidad de poderlos editar en línea.

Inkscape

Siguiendo con el listado de algún tipo de programa para hacer carteles publicitarios gratis, se puede indicar el denominado Inkscape, que posee un código abierto y tiene la capacidad de prestar servicios con excelencia, tanto para profesionales como aficionados en el área.

Se puede también detallar que Inkscape, tiene un software muy especial con características sofisticadas aportando gráficos vectoriales de una excelente calidad, todo ello, con la intención de facilitar al usuario las tareas de crear con ese recurso excelentes ilustraciones, así como logotipos, también diagramas, mapas, carteles, folletos y un gran número de efectos publicitarios de calidad.

A disposición del usuario se encuentran en este programa, muchas herramientas de dibujo, comparables como las de Adobe Illustrator, CorelDraw, o también el Xara Xtreme, también se puede indicar que Inkscape tiene la capacidad de exportar e importar muchos tipos de formatos de archivos, entre los que se puede destacar: SVG, AI, EPS, PDF, PS, PNG, OpenDocument Drawing y  otros más.

Además la interfaz que está disponible es muy sencilla de utilizar y tiene la característica de que es muy intuitiva, aspecto que resulta muy útil para la obtención de los primeros resultados, con una gran aceptación y todo ello, en tiempos muy breves.

Existen además muchas funciones incorporadas, con un menú completo, donde se pueden lograr efectos de personalización contando, con los complementos que también se encuentran disponibles. Se trata entonces de una gran herramienta de uso prácticamente ilimitado, en cuanto al diseño de carteles, volantes, folletos, tarjeta de visita basada en vectores y un gran número de elementos de  publicidad.

Vectr

El editor gráfico denominado Vectr, resulta muy útil como un programa para hacer carteles publicitarios gratis, por otro lado utiliza gráficos vectoriales, que debido al carácter intuitivo de la interfaz, se pueden crear imágenes para gráficos en dos dimensiones muy útiles en diversos productos, vale decir tarjetas de presentación, carteles, volantes, trípticos, folletos y muchas alternativas más.

El software que se maneja para este caso, se facilita como una aplicación de escritorio independiente, es decir una utilidad muy importante vía online, que además tiene sincronización y colaboración con la plataforma en vivo, este recurso resulta muy útil, para interrelacionar un proyecto con cualquier cantidad de otros planes  y así lograr, un trabajo mancomunado.

Vectr representa una herramienta muy fácil de utilizar y la creación que se tenga pensada, se hace de una manera directa sin tener obstáculos de ningún tipo con el funcionamiento del software. Los resultados obtenidos se presentan de una manera aceptable adecuada y funcional.

SVG Edit

Siguiendo con el tema del uso de algún programa para hacer carteles publicitarios gratis, en esta oportunidad se hace la exposición de un editor de gráficos, denominado SVG Edit, que se desarrolla con actividades en línea y funciona únicamente con JavaScript, HTML5, CSS y SVG, este detalle significa que el programa no requiere comunicación con ningún servidor, ya que su funcionamiento se realiza en el propio navegador.

Todo esto representa una excelente ventaja y asegura una producción con mayor facilidad.  En otro orden de ideas existe la gran posibilidad,  de que cada usuario tiene la oportunidad de crear una versión propia de SVG Edit, ya que con modificar por ejemplo el código fuente abierto se logra el objetivo que se indica.

Todas las herramientas disponibles estándar, resultan bastante útiles para el desarrollo de crear y además editar cualquier tipo de diseño y el basamento que funciona para estos casos es a través de los vectores, donde los aspectos más importantes como por ejemplo, dibujo a mano alzada, formas diversas, textos con estilos en específico son posibles.

Así como imágenes rasterizadas, también están disponibles las funciones de deshacer y rehacer. Se incluyen  los degradados, también funciones de abrir archivos locales y materiales de exportación, se pueden desarrollar de una manera muy sencilla de acuerdo a los intereses de la persona que maneja la operación.

Scribus

La herramienta utilizada con Scribus, también representan, un programa para hacer carteles publicitarios gratis, en realidad es una excelente aplicación que tiene la particularidad de hacer tareas de autoedición de código abierto, prácticamente se puede asimilar un equivalente a Adobe In Design, pero en este caso resulta un servicio totalmente gratuito.

El software que maneja Scribus,  es una herramienta profesional, que se utiliza en la elaboración de maquetas de página, cuando se requiere usar este tipo de actividad en las diversas páginas donde se requiera para ciertos documentos. No se debe olvidar que además, con toda evidencia se puede utilizar para diseñar de una manera muy eficaz y con una excelente presentación, Pósters y folletos diversos.

La opinión de muchos principiantes en este tipo de actividad, es que Scribus maneja una interfaz, que presta un apoyo de una manera fácil y rápida, además tiene un carácter pedagógico en el sentido de emitir inducciones y explicaciones de uso, todo ello a través de tutoriales gratuitos y se agrega además el wiki disponible en línea.

También se debe resaltar que este programa es completamente compatible, con muchas funciones de publicación profesional, todo ello desde un inicio del desarrollo de esta útil herramienta.

La gestión de colores que hace el programa, es robusta y fiable donde los colores CMYK, así como los colores planos y además los perfiles ICC, son parte de la visualización que se puede lograr y controlar cuando se efectúan los procesos de conversión de colores.

Además están disponibles muchos recursos de dibujo vectorial, así como importación y exportación de ficheros, también se incluye la simulación del daltonismo, todo ello con la intención de hacer las comprobaciones correspondientes en las opciones de diversos colores.

Una vez que se ha creado el proyecto en forma definitiva, sigue a continuación la tarea de imprimir el trabajo, para ello se encuentra disponible la creación de PDF fiable y además profesional, que contiene una gran cantidad de alternativas de exportación disponibles en un menú al alcance del usuario.

Cuando en el diseño que se desea realizar, existe un gran número de fotografías es necesario para lograr un éxito adecuado, efectuar un complemento de Scribus, aspecto que se consigue, con alguna aplicación que sea útil en el  manejo de imágenes y pueda contribuir con este programa para la elaboración de la tarea.

Una parte adicional de este programa es que presenta la enorme posibilidad para el usuario de capacitarlo,  en  el diseño adecuado utilizando una gran cantidad de productos impresos, que están disponibles en el software y entre los que se pueden indicar se encuentran, tarjetas de visita, folletos, revistas, volantes, trípticos y hasta libros completos.

LibreOffice

Este recurso de un programa para hacer carteles publicitarios gratis denominado LibreOffice representa una excelente herramienta muy útil, que tiene una interfaz que alcanza el manejo de muchas funciones y representa una enorme ayuda, donde se puede realizar un proyecto de una manera muy rápida.

La utilización del software de oficina no representa la idea principal, para el uso que se le puede dar a este programa, ya que resulta más adecuado lo referente a la interfaz que anteriormente se citó, ya que la idea final es que el usuario logre un proyecto más versátil, completo y de gran aceptación.

El paquete que viene con el conjunto incluye excelentes aplicaciones, donde por ejemplo una denominada Draw, resulta bastante cómoda y eficiente para la creación de gráficos vectoriales, así como el proyecto  y presentación de diagramas de flujo para diferentes casos.

El programa tiene la gran oferta de dotar al usuario de la facilidad de insertar, de una manera muy sencilla, gráficos y diagramas diversos, así como el desarrollo de dibujo técnico, folletos, carteles y muchos otros productos , cuya impresión y diseño resultan más sencillos.

Por otro lado Draw incluye alternativas, donde el manejo de muchas imágenes, se puede efectuar de diferentes maneras o métodos, los formatos disponibles son muchísimos y además puede dotar de documentos incluyendo la exportación de PDF, con una excelente calidad de trabajo impreso. También se debe tener pendiente que existe la disponibilidad de uso de las diversas plantillas, que solo requieren ser descargadas cuando sea necesario.

G Suite

Sigue la lista exitosa de todo lo que tiene que ver con algún programa para hacer carteles publicitarios gratis y en esta oportunidad, se puede señalar la aplicación conocida como G Suite, donde Google ha almacenado un excelente grupo de aplicaciones de funciones de comunicación, así como de colaboración y productividad que en tiempos anteriores se conocía como Google Apps.

De una manera muy rápida y sencilla, con este programa se pueden utilizar tanto documentos, como diapositivas, con la intención de crear y presentar diseños excelentes, para Pósters, folletos y además es muy útil, cuando se tiene la imperiosa necesidad de utilizar gráficos, diagramas y también la visualización de muchos datos en hojas de Google que están disponibles.

Una de las propiedades más importantes que tiene esta herramienta es la excelente colaboración que se puede conseguir, con diversos programas con la intención de manejar imágenes realmente complejas y de arte vectorial, por ello se puede indicar que apoyarse por ejemplo en G Suite para esta actividad, no resulta la opción más adecuada.

Fatpaint

Esta es una herramienta de diseño gráfico, que constituye un programa para hacer carteles publicitarios gratis, sin embargo su nombre es decir Fatpaint, no debe tomarse de forma literal, ya que resulta una expresión poco cierta, si se tiene en cuenta el significado específico del término.

En otras palabras se trata de un útil instrumento de trabajo, que no solamente está diseñado para pintar, ya que tiene entre otros detalles la capacidad de crear diseños de páginas, así como de diversas ilustraciones vectoriales, también se incluyen ediciones de fotografías, así como la creación de textos y también logotipos en 3D.

Las fuentes que integran a este programa son muchísimas y tienen a la orden cliparts vectoriales, lo cual resultan muy útiles en el diseño que el usuario desea elaborar. Por otro lado, la creación de gráficos de texto presentados en 3D,  es el  efecto de una manera impresionante y la inclusión de los textos que se incorporan, así como el basamento de las plantillas disponibles, permite una creación que a todos les agrada por sus características particulares y detalles de alta calidad.

FatPaint además con mucha sencillez y también rapidez, puede lograr la edición básica de fotografías, sin embargo para proyectos de mayor nivel es recomendable usar el recurso del dibujo vectorial, así como el trabajo con diversas capas o páginas que representan recursos envidiables, potentes y de una impresión visual espectacular. En realidad, se trata de una herramienta con la capacidad específica de autoedición.

Para mayores detalles el programa suministra a sus suscriptores tutoriales y videos que muestran cómo se pueden desarrollar los diversos proyectos con este recurso.

Fotor

Entre los recursos  de diseño gráficos para hacer carteles publicitarios gratis,  existe Fotor que tiene entre otros detalles una excelente creación de banners, logotipos, así como el recurso de imágenes de fondo, se incluye además la posibilidad de la presentación de excelentes Pósters, donde el diseño, los recursos y la presentación, se logran con instrumentos de programas totalmente gratuitos, cuando se aplique este programa.

Teniendo el sitio web seleccionado, así como el tema a desarrollar, solo se requiere elegir los diseños disponibles de un gran repertorio, en forma similar se desarrolla la tarea con fotografías, por otro lado el suscriptor debe estar atento a que en la versión gratuita se presenta imágenes con gotas de agua.

Brother Creative Center

Brother Creative Center, es también un programa para hacer carteles publicitarios gratis, muy conocido en el ambiente de marcas de impresoras y escáneres de alta calidad, también existe el uso de un software en línea de mucha categoría, donde la personalización de tareas y Pósters propios resulta un proceso muy fácil de ejecutar.

Existen la disponibilidad de muchos diseños, todo ello modificable clasificados según tipos de eventos y desde otros diversos puntos de vista, realmente es un programa muy útil.

DesignCap

Para la creación de Pósters, resulta muy útil un programa para hacer carteles publicitarios gratis, denominado DesingCap estos trabajos resultan al final atractivos y ejecutados de una manera muy rápida, la interfaz intuitiva otorga múltiples plantillas para evitar pérdidas de tiempo al usuario.

Se pueden imprimir una gran cantidad de fotografías en Stock, también cliparts,  como las  diversas fuentes, también los iconos junto con formas y líneas,  fondos distintos. Existe un fácil acceso a toda esa información en forma gratuita y no hace falta estar registrado.

Posterini

En el caso de Posterini, se cuenta con un recurso excelente para crear carteles profesionales, folletos digitales, productos, noticias y muchas otras alternativas. Sus plantillas están disponibles para diferentes tareas, como conferencias, festivales, conciertos, celebraciones y otros temas.

Al seleccionar la plantilla, el sistema automáticamente establecerá la personalización, donde es factible agregar textos, imágenes, cambiar dimensiones y formas, entre muchas otras bondades.

PosterGenius

Uno de los mejores software de diseño de afiches es el PosterGenius, los Pósters que se obtienen son de alta calidad profesional y en un tiempo relativamente corto, se obtienen excelentes productos, donde se puede esperar del trabajo efectuado grandes resultados y si se trata de un grupo de publicaciones. El propio programa se encarga de organizar la tarea de una manera automática.

Por otro lado, existe una orientación y guía para la elaboración de los trabajos finales, incluyendo apariencia, ubicación de textos e imágenes, tablas, fuentes, títulos y muchos elementos más.

El tiempo que se gana utilizando esta herramienta, es inmenso y los carteles y productos presentados pueden ser incluidos en los llamados pies de fotos, o imágenes, las publicaciones son compatibles con Windows XP, vista, 7 y también 8.

En el caso de Windows y MAC, se trata de un proceso gratuito, pero limitado.  Si el suscriptor desea ampliar los servicios, debe costear los honorarios correspondientes.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces:

Conoce el mejor programa para hacer trípticos

Programa para Comprimir Imágenes sin perder Calidad

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario