Mejor programa para imprimir fotos digitales

La fotografía digital no es nueva, ya tiene su antigüedad, por tanto, una buena experiencia acumulada.  Se requieren cámaras, objetivos, dispositivos de memoria, ordenadores, monitores y obviamente, software. Al inicio no había tanta variedad para elegir, razón por la cual todos recurrían a Adobe Photoshop así como las versiones iniciales de Capture One y Adobe Lightroom. No obstante, es tiempo de apostar por otros programas, incluyendo los gratuitos para el revelado de fotos. Presta atención, porque en las siguientes líneas vamos a presentar una lista de las 5 propuestas de revelado para que elijas cuál es el mejor programa para imprimir fotos, entre otras convenientes opciones.

Programa para imprimir fotos

Programa para imprimir fotos digitales en casa, los 5 mejores

Atrás quedó el tiempo cuando una persona que deseaba revelar sus fotografías, debía acudir a una imprenta especializada, y además, estaba obligado a imprimir todas las fotos de la película de la cámara. Dicho método no permitía elegir aquellas fotos de preferencia, así como tampoco adicionar ningún efecto adicional o plantillas previo a su impresión.

Por fortuna, con el uso e implementación de las imágenes digitales, es posible emplear un software especializado a través del cual se pueden seleccionar las fotos que desea imprimir, tipo de enmarcado de imágenes, aplicar efectos, además de poder editar las fotografías de diversas formas según convenga o se desee.

Por ello, la idea de este post es presentar al usuario algunas opciones para que este explorare y determine de acuerdo a su necesidad el programa para imprimir fotos que mejor le convenga. Dentro de estas propuestas algunas califican como los mejores softwares comerciales que facilitan la creación de impresiones fotográficas como un profesional, y lo mejor, sin tener que dejar la comodidad del hogar y mucho más económico, porque además, algunos programa para imprimir fotos gratis.

Se debe recordar además, que las cámaras digitales pueden revela sus contenidos al disparar en el modo JPEG. Lo que significa que dicho JPEG se trata de un archivo RAW, y que se revela de acuerdo a los ajustes de brillo, tono y saturación que se haya configurado en la cámara, así como los ajustes más avanzados como correcciones visuales, rango dinámico entre otros aspectos. Pero sin duda, para el común, lo ideal es disponer de un programa para imprimir fotos.

¿Cuál es el mejor software para imprimir fotos en casa?

La siguiente lista propuesta, no busca decidir cuál es el mejor programa para imprimir fotos, pues esto es responsabilidad de la propia persona como usuario del mismo. Se trata de una lista contentiva de 5 programas, con el objeto de conocer  las opciones disponibles en el mercado, aportando las prestaciones de cada uno como medio de contribuir a la decisión entre uno u otro.

Y como siempre, estamos prestos a revisar otras opciones y aportes para que todo el sector de la fotografía, aficionado o profesional conozca las mejores herramientas que le permitan trabajar de forma autónoma en su propio ordenador. Dicho esto pasemos a revisar las propuestas que tenemos para el día de hoy, sobre el cuál pudiera ser el mejor  programa para imprimir fotos de la actualidad:

Programa para imprimir fotos

Adobe Lightroom

Cuando se trata de maniobrar y diseñar fotos, casi ningún programa para imprimir fotos  se aproxima a las prestaciones de Adobe. No obstante, si se trata de optimizar fotografías, al tiempo de hacerlas lo mas creíble posible, la corona se la lleva Lightroom de Adobe. Este programa además de permite al usuario capturar fotos increíbles, también permite hacer retoques durante un viaje por ejemplo.

Dicha posibilidad es gracias a que permite aplicar filtros, incluso, previo a capturar la foto, o efectuar tareas más complejas una vez que estén en el almacenamiento del dispositivo. Con la adquisición de la licencia, se accede al programa para todos los aparatos, desde una Pc común, hasta la versión portátil.

Editar en este programa para imprimir fotos nunca ha sido muy amigable debido a la interfaz de usuario, aunque cabe acotar, que se ha simplificado al pasar los años. Inclusive, para quien no ha usado Lightroom durante 2 años, puede echarle un vistazo ahora y reconocer lo que queda aún de su vieja interfaz.

Ahora bien, para quienes buscan el maridaje perfecto entre herramientas profesionales y manejo para novatos, entonces quizá la mejor opción es Adobe Lightroom como el mejor programa para imprimir fotos.

ArcSoft Print Creations

Por otro lado, ArcSoft Print Creations se presenta como un excelente software, debido a su simpleza y uso para editar, modificar y aplicar filtros a cualquier imagen digital, para luego imprimirlas también como mucha facilidad en una impresora común. Posee una abundante gama de atributos de gran utilidad en el desarrollo de proyectos de fotografía digital.

Los ajustes de su software puede que parezca compleja al probarlo por primera vez, sin embargo con algo de ayuda extra logrará losresultados esperados sinproblema. Veamos de que se trata:

Luego de instalar Arcsoft Print Creations, se accederá al menú inicial donde se observa una lista con diversos módulos denominado ArcSoft Print Creations.

Programa para imprimir fotos

En cuanto a las opciones disponibles en dicha carpeta figuran la tarjeta de felicitación plegada en Qarter, Funhouse y la tarjeta de felicitación plegada a la mitad, entre otros. Puede parecer confuso elegir alguna de las opciones presentadas en este menú. Para facilitar la elección del módulo idóneo, se sugiere iniciar primero en la plataforma de lanzamiento de Print Creations. Allí se podrá entender lo que aporta cada opción, además de poder crear un nuevo proyecto o editar uno existente.

De elegir comenzar un nuevo proyecto, también hay que hacer lo propio para ver la configuración de proyecto que mejor funciona para dar respuesta a las necesidades. De este modo es sencillo elegir correctamente, puesto que el software provee un icono gráfico que evidencia sus características preestablecidas.

Pese a que inicialmente la estructura modular del software parece una desventaja, resulta en realidad una manera en extremo eficaz para organizar proyectos.

Cuando el usuario se habitué a los nombres de dichos módulos y comprenda la función de cada uno de estos, sólo resta iniciar el módulo indicado desde el menú inicio de la Pc con Windows 10, y evitar la plataforma de lanzamiento.

Al optar por el tipo idóneo de configuración del proyecto, sólo queda seleccionar las fotos a incluir, editarlas, aplicar plantillas, entre otras acciones afines. Al estar satisfecho con el resultado obtenido, se podrá guardar el proyecto a fin de compartirlo con amigos de forma digital o imprimir como se haría en cualquier software de impresión.

¿Necesitas retocar y editar tus fotos? ¡Prueba una de estas herramientas gratuitas!

No siempre se requiere de un programa para imprimir fotos pro o de paga, pues en la web se puede acceder a otros softwares que brindan excelentes resultados y son totalmente gratuitos. A continuación queremos dejar 3 opciones para completar los prometidos 5 mejores programas:

Programa para imprimir fotos

Fotor

Al momento de requerir un programa para imprimir fotos, seguramente se piense en un software complejo y difícil de usar con componentes IU superpoblados y cualquier cantidad de botones para gestionar sólo el equilibrio en el color. No obstante, esto no es así con Fotor, puesto que este valora la simplicidad sobre todo el resto. Inclusive, si eventualmente se han presentado tales complicaciones, ya se sabe qué esperar de Fotor.

Ahora, esto no quiere decir que el producto no realice una buena tarea; al contrario, Fotor se las ingenia para reportar fotografías memorables de una forma sencilla, justamente porque los algoritmos anticipan los resultados. Clar está, mejorar las fotos propias es estupendo, de hecho, se puede optar por Fotor para obtener ingresos extras.

Enfatiza las ideas del usuario a través de sus múltiples plantillas predefinidas, que ofrecen diseños de redes sociales incluyendo portadas de Facebook, carteles, tarjetas fotográficas, publicidad en YouTube y mucho más en unos pocos clics. Permite hacer de todo, desde retoques de retratos hasta añadir efectos fotográficos escandalosos, todo en sólo botón o ajustar su control deslizante y dentro de la misma herramienta de edición de fotos, sencillo pero sorprendente.

PhotoElf

En este mismo orden de ideas, destaca como un excelente programa para imprimir fotos PhotoElf, el software que permite gestionar, ordenar e imprimir con relativa facilidad cualquier tipo de foto que se prefiera desde el hogar. Las herramientas de personalización que ofrece dicho software permite combinar hasta 144 fotografías en una sola página, además de personalizar el tamaño de cada impresión.

Al mismo tiempo, ofrece la opción de imprimir una cantidad importante de imágenes de forma simultánea, y ofrece acceso a un amplio catálogo de plantillas de impresión. En vista de la importancia de editar las fotos previo a su impresión, PhotoElf permite hacerlo con alternativas y efectos de edición de fotos estándar.

Si demandan soluciones avanzadas de edición de fotos, en definitiva aquí hallará la herramienta ideal

Pese a que PhotoElf se diseñó para versiones previas de Windows, se puede instalar en Windows 10 sin inconveniente. El único requisito es ejecutar la configuración de descarga de archivos, seguido pulsar con el derecho en el instalador y optar por ejecutar como administrador. Esto se tomará algunos segundos, siendo ideal desde entonces generar maravillosos collages de fotos e imprimirlos con facilidad.

Dentro de las características más reconocidas que ofrece PhotoElf, es su capacidad para dividir una foto dispuesta en folios A4 y separarlas, lo que permite imprimir fotos del tamaño que se desee. Pues la impresora toma cada página disponible y la imprimirá de la misma forma que se arma un rompecabezas. Adicionalmente, reporta otras prestaciones a saber:

  • Puede crear plantillas exclusivas, guardarlas y usarlas cuándo y cómo se desee.
  • Permite imprimir por lotes más de 1 foto por folio.
  • Admite adicionar texto y subtítulos a la página impresa.
  • Ubica con rapidez fotos en discos duros grandes.
  • Puede editar, rotar, recortar y usar una herramienta para eliminar ojos rojos.
  • Permite convertir imágenes a diversos formatos.
  • Es capaz de imprimir carteles y pancartas extra grandes.
  • Se puede modificar el nombre del lote, cambiar el tamaño, rotar, convertir el formato de imagen, compresión JPG, recortar, y más.

PhotoLightning

Como última opción de programa para imprimir fotos de las 5 propuestas principales, destaca PhotoLightning que vale la pena probar. Con el agregado que permite al usuario personalizar con facilidad fotos digitales, añadir efectos especiales e imprimir fotografías. Además, su interfaz es muy fácil de usar, facilitando así la impresión, al tiempo que ayuda a descargar el resto de imágenes de la cámara.

Es capaz de elegir con suma facilidad las fotos correctas, fijar cantidades específicas a imprimir, e inclusive, usar marcos personalizados con funciones de vista previa. Todo ello permite ganar tiempo en la impresión de diversas versiones del proyecto. Asimismo, este programa provee las herramientas necesarias para enviar los proyectos por correo y sin dejar el panel de software. Parte de sus características se relacionan con:

  • Configurar el tamaño de fuente personalizado, color, subtítulos, entre otros.
  • Imprimir álbumes completos con un sólo pinchazo.
  • Imprimir una cantidad distinta de copias para cada imagen ubicada en el proyecto.
  • Ajustar automáticamente las fotos en el área de impresión disponible.
  • Rotar de modo automático las fotos, ahorrando espacio, tiempo y dinero.
  • Memorizar la impresora elegida y el papel de impresión favorito.
  • Admite plantillas de papel fotográfico Canon, Epson, Hewlett-Packard, Kodak, Sony, entre otros.

Los programas originales de las marcas fotográficas

Pese a que muchos de estos programas tienen algún tiempo en el mercado, muchas personas suelen olvidarlo. En la época no muy lejana de los cds, los usuarios los dejaba sin abrir, y actualmente que se pueden descargar en la web, ni siquiera acuden a ellos porque se debe colocar el número de serie de la cámara, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=_uzmq3rbaqc

De igual forma cabe recordar, que cada marca posee su propio software, no obstante se deben adquirir puesto que son los ideales para poder revelar archivos propios. En este sentido, en la misma web actualmente se puede acceder a estupendos programas específicos para Digital Photo Professional para Canon, Capture NX-D para Nikon, Edit para Sony, RAW File Converter para Fuji, Olympus Workspace para Olympus, hasta para Phocus, Hasselblad y gratuitos.

Programas de software libre

No podemos culminar este post, sin hacer mención de un programa para imprimir fotografías destacado, se trata del software libre, uno de los extraños en el mundo del revelado. Aunque a nivel profesional se conocen más, de hecho, es el consentido de numerosos profesionales de la cámara, quienes reconocen su gigantesco aporte. Otros en cambio, no terminan de adaptarse a ellos por no estar habituados, o bien por falta de estabilidad y fluidez.

De esto programas libres se pueden encontrar muchos, unos a la altura de las expectativas, y hasta llegan a superar a los comerciales en desempeño, aunque ciertamente resultan más difíciles de manejar. Dentro de esta gama figura RAW Therapee, son pocos los programas capaces de extraer tanta información de un archivo RAW como este.

Otro de los destacados es GIMP, un programa con una estética similar a Adobe y que realizar exactamente las mismas tareas, pero es gratis. Igual califica el interesante programa DigiKam, cuya última versión promete mucho. Tampoco hay que perder de vista aTable, un programa open source ideal para clasificar y revelar todo tipo de archivos.

Ofrece funciones que parecían reservadas sólo para programas de pago, como procesamiento de imágenes acelerado por GPU o una gestión del color que hasta Adobe Lightroom envidiaría, por citar un ejemplo clásico. Cabe mencionar someramente a los editores en línea como Pixlr aunque es tema para otro post.

En todo caso, con cualquiera de los citados programas se pueden revelar las fotos deseadas cuando en cualquier momento, sólo con el apoyo del ordenador, sin tener que conectarse. Y tu, ¡ya el elegiste tu programa para imprimir fotos!

Si te gustó este post sobre programa para imprimir fotos, no dejes de revisar las siguientes propuestas que dejamos en los enlaces a continuación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.