Quantcast

Recuperar o restablecer contraseña de FIEL si la olvidé

En informática se utiliza mucho el término FIEL, que representa, datos adicionales a un mensaje electrónico, una especie de  sello  para identificar mejor al emisor . En algunas oportunidades la  clave de esta firma no se recuerda,  por ello, si  este importante dato es olvidado  deben hacerse las gestiones necesarias para recuperar la contraseña de la FIEL y así, tener una certeza clara del remitente de algún mensaje. Para mayor información, es recomendable leer este artículo.

recuperar-la-contraseña-de-la-fiel

Indice De Contenido

¿Cómo recuperar la contraseña de la FIEL?

Aquellos usuarios que por una u otra causa, hayan perdido o se les haya olvidado su contraseña FIEL,  pueden estar confiados de que existe una estrategia para recuperar dicha clave y a través de algunas indicaciones y procedimientos, a seguir muy simples se puede volver a manejar esa contraseña u otra en sustitución y lograr así un alivio importante para los afectados.

Es por ello que, en el momento que se domine el proceso de cómo recuperar la contraseña de la FIEL, el usuario estará en la condición de mantener su comunicación electrónica en forma habitual y aquellos otros usuarios que intercambien información, también tendrán la tranquilidad de que realmente están exponiendo opiniones con la persona correcta y que aparece plenamente identificada.

Lo interesante del uso de la contraseña FIEL, tal como se ha establecido, es que en la comunicación entre usuarios se puede tener la certeza de que es veraz y auténtica, todo ello lleva a la conclusión de que el nivel de confianza con que se maneja cualquier diálogo permite una tranquilidad personal y que inclusive se pueden indicar informaciones, códigos, datos y cualquier otro elemento, que en condiciones normales quizás no resulte conveniente transmitirlos.

En resumen, se debe tener en cuenta que los pasos necesarios  que se requieren de cómo recuperar mi  contraseña de mi firma  FIEL, pueden resumirse de la siguiente manera:

Primero que nada por ser una gestión delicada y muy personal, es necesario que se solicite la revocación respectiva ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente seleccionada por el usuario, pero sin embargo debe acompañarse todo con una serie de documentos que se indican a continuación:

  • Ante todo, es necesario presentar un documento escrito con la firma autógrafa del interesado, donde se explique con detalle, cuales son las causas por la cual se solicita la revocación del certificado, dicho documento debe hacerse por duplicado.
  • En segundo lugar, el contribuyente debe consignar un original con su copia de la identificación oficial, como contribuyente .

 

Ejemplo de escrito libre

El documento a que se refiere lo que se ha indicado, contiene los datos personales del contribuyente, así como la causa por la cual se solicita la revocación respectiva y otra serie de detalles, que para comodidad del trámite existe ya un formato que facilita adecuadamente la gestión y por supuesto seguramente formará  parte de un expediente que el servicio de administración tributaria, resguarda para cualquier situación futura que pueda surgir.

El formato del documento que se indicado, se muestra a continuación y que permite visualizar de una manera más profunda la idea que se ha descrito, se anexa  una copia de dicho documento:

Lugar y Fecha

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN LOCAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lugar
ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

ASUNTO: Revocación del certificado digital de
Firma Electrónica Avanzada (PF)

Quien suscribe _______________________, con clave de RFC ________________, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en: ______________________________________________________________ y correo electrónico _____________________manifiesto que el día ____________________realice el trámite de Firma Electrónica Avanzada de mi persona, obteniendo el certificado controlado con el número de serie ____________________________.

Por medio de la presente y en apego a los artículos 17-H y 18 del Código Fiscal de la Federación y con motivo __________________________, solicito a esta autoridad realice la revocación del certificado antes mencionado, para así estar en posibilidades de realizar el trámite nuevamente y poder cumplir con mis obligaciones fiscales.

Para tal efecto muestro la siguiente documentación:

  • Identificación (original)

Sin más por el momento y agradeciendo su atención, me despido no sin antes enviarles un cordial saludo. Esperando contar con su colaboración, quedo de ustedes.

ATENTAMENTE

El trámite de esta revocación implica indudablemente la necesidad de solicitar otra firma electrónica para usarse en el momento en que se requiera.

En caso de que el contribuyente no recuerde la contraseña de la FIEL, o se ha extraviado el archivo respectivo, . key , es necesario solicitar su revocación ante la Administración local del contribuyente y posteriormente pedir de nuevo su firma FIEL.

¿Cuál es la diferencia entre Contraseña y FIEL?

Existen varias diferencias notables entre lo que es una contraseña y la llamada FIEL, por ejemplo la FIEL es un mecanismo de acceso completo, inclusive para su obtención es necesario consignar una serie de documentos y datos biométricos y además, se relaciona con una clave privada también, con un certificado y  una contraseña de acceso, por otro lado, tiene el peso jurídico de una firma autógrafa.

recuperar-la-contraseña-de-la-fiel

Cabe destacar que, la contraseña es una herramienta más sencilla, no requiere recaudos especiales y mucho menos datos biométricos y en ningún caso puede ser equivalente a una firma autógrafa. En otras palabras, la contraseña es solo una especie de herramienta donde se relaciona  el RFC y la misma clave.  En resumen se tratan de dos elementos muy  diferentes.

Si este artículo fue del agrado del lector, se recomienda visitar los enlaces que se relacionan con el tema:

Verificar Saldo, Comprobante Electrónico Y Moda RM

MásMóvil En España: Indicaciones Y Opiniones

(Visited 606 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA