¿Cómo configurar o ajustar un Router Belkin?

En las redes domésticas o de oficinas medianas resulta conveniente  utilizar una conexión central  interna inalámbrica muy útil,  lo que se requiere un dispositivo adecuado para esa tarea, en este caso se recomienda el Router Belkin , que funciona correctamente con respecto a la navegación a internet. Para tener un mayor conocimiento del tema, es recomendable seguir con esta lectura.

Router Belkin

La conexión en internet, desde un tiempo para acá, se ha convertido en una rutina necesaria y de mucha utilidad, pero de alguna manera, a veces presenta problemas de interferencia, caída de la señal y otros aspectos, por lo que es necesario tener un control de toda esta situación. Entre los dispositivos posibles, existe uno denominado Router Belkin que presta una excelente ayuda, en las redes internas en el hogar, o en una oficina de mediana extensión. En algún momento es necesario configurar dicho dispositivo.

En este post, se plantearán algunos procedimientos que permiten configurar el Router Belkin, que entre otros detalles, constituye un elemento de alta seguridad para un uso adecuado, manteniendo en  lo posible, la calidad de servicio de Internet así como del Wifi, donde además es necesario que se mantengan protegidos otros accesorios, que se encuentran interconectados.

Video Para Configurar Belkin – Punto De Acceso

Como un complemento especial, además de las explicaciones previstas se presentará, un video explicativo que permite, ver en detalle todos los aspectos necesarios para la configuración del Router Belkin. Pero debe tenerse en cuenta que, luego del vídeo se expondrán los temas necesarios que complementan esa actividad, todo ello con la idea de que los usuarios puedan mantenerse completamente enterados de todo y cada uno de los aspectos que se relacionan con el tema.

¿Cómo Configurar el Router Belkin?

Tal como se ha explicado, se van a indicar los pasos necesarios para la configuración del Router Belkin, el video anterior es una excelente referencia, pero sin embargo se considera necesario hacer la presente exposición, los pasos correspondientes se detallan a continuación:

En primer lugar, se debe acceder al enlace que permite el contacto con el Router, para los usuarios que aún tengan Windows XP, pueden dar inicio a la siguiente manera: inicio, ejecutar, CMD, luego se debe escribir el comando IPCONFIG.  Para los usuarios con Windows 98, deben dirigirse a la opción inicio, luego ejecutar  y escribir CMD, después elegir el comando winipcfg y  al desplegarse la pantalla, se elige la tarjeta de red respectiva y que por defecto aparece PPP adapter.

Una vez efectuado el proceso que se ha descrito, se continua de la siguiente manera:

  • Es necesario dirigirse al navegador web y escribir 192.168.2.1, que quizás fue el dato que resultó en la consulta.
  • Hay que aportar la contraseña para ingresar a la interfaz del Router, a veces por defecto es el 1234admin.
  • Después de estar en la web del Router, es necesario seleccionar la conexión deseada.
  • A continuación se localiza la opción de utilidades y se selecciona y luego se hace lo propio con la configuración de dicho sistema.
  • Al desplegarse la ventana respectiva, el usuario tiene la posibilidad si lo desea de cambiar la clave y a continuación se introduce la nueva contraseña, que en su momento será necesario confirmarla.
  • Para finalizar es necesario dar un clic en el apartado «Aplicar cambios», de manera tal que toda la información y configuración sea debidamente guardada.  Con esto finaliza este proceso.

Configurar  Belkin Como Repetidor

Resulta imprescindible configurar el Router Belkin como repetidor de Wifi, luego de esto la WDS, crea una red inalámbrica con alto poder de cobertura, con cifrado en caso de que la red esté encriptada.

De esta manera, el Router configurado como repetidor, puede obtener la señal inalámbrica con mayor intensidad. Además es factible convertir el Router Belkin en un repetidor mediante el establecimiento de la WDS.

Los pasos definitivos son los siguientes:

  • Es necesario conectar un cable Ethernet desde el equipo de computación hasta los puertos LAN en el Router Belkin.
  • A continuación se abre el navegador y se escribe en la barra de direcciones 192.168.2.1 y después se debe presionar ENTER.
  • El paso siguiente es hacer clic en «Acceder» y luego otro en la opción «Enviar».
  • Posteriormente se debe copiar la dirección WLAN MAC, que se observa en la página de estado.
  • Ahora se debe efectuar un clic en las casillas tituladas «enlace inalámbrico»  que se pueden visualizar en la categoría «Inalámbrico».
  • Después de esto se requiere hacer un clic en los espacios «Habilitar enlace inalámbrico» y también «Habilitar únicos puntos de acceso específicos para conectarte».
  • El paso siguiente requiere introducir la dirección MAC del Router Belkin, así como las direcciones MAC de los routers inalámbricos, después utilizar el puente WDS. Luego para localizar los dispositivos relacionados con dicho Router Belkin, es necesario repetir los pasos  hechos anteriormente. Si esta opción no se realiza, se debe recurrir al manual del dispositivo inalámbrico para conseguir la dirección MAC del LAN.
  • Finalmente, se debe hacer clic en «Aplicar cambios» para poder guardar y que se efectúen los ajustes respectivos.

Detalles de este dispositivo

La marca Belkin, de este dispositivo, está difundida por más de 100 países y tiene un lugar privilegiado en el mercado mundial, ofrece calidad y buenos precios, además trabaja con bandas tanto de 2.4 Hz, como de 5Hz, la aceptación del público ha sido excelente. Efectuando los pasos que se han indicado la configuración se completa adecuadamente.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces: 

Mejores Router Gaming del año: Características

¿Cómo configurar adecuadamente un router WiFi Asus?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.