Todo lo que debes saber sobre el router Livebox

Todos sabemos que disponer de una cobertura de internet de óptima calidad, depende en buena medida de un pequeño dispositivo electrónico denominado router, por tanto este viene a ser el alma de este vital servicio. Y hoy te diremos cómo configurar router Livebox como repetidor wifi, para que la señal alcance todos los equipos importantes para ti. En los puntos sucesivos de este post, te prometemos información de interés que te ayudarán en este proceso de ajustes, además de otros datos para conocer mejor a este amigo virtual.

Router Livebox

Configurar router Livebox

Conociendo un poco al router Livebox, cabe acotar que se trata de un dispositivo que provee información a los usuarios a través de la señal wifi. Pertenece en términos de manufactura o fabricación a la empresa española Orange.

Quien además está estrechamente vinculada el sector de las telecomunicaciones más representativas de toda Francia, en cuyo mercado se ha posicionado muy bien, tanto que logró expandirse a otros grandes países europeos, así como en buena parte del continente Africano.

De tal forma, que se presenta como una de las principales operadoras que lideriza el mercado en diversos países, que además ofrece servicios a nivel global en el área de telefonía móvil, fija, internet, web móvil y Tv por IP. Para acceder a sus estupendas prestaciones, es conveniente visitar el sitio web oficial de Orange, además de acceder al centro de atención al usuario de ser necesario.

Bien, una vez sabiendo de donde surge el router Livebox, cabe mencionar además que esta dispositivo se puede usar router Livebox como repetidor wifi, y que más adelante estaremos dando las pautas para ello. Ahora, trataremos el proceso estándar para su configuración.

Para acoplar el router Livebox de fibra, lo primero como en cualquier otro similar, es conectarse al router a través del ordenador, el móvil o la tablet, de preferencia hacerlo en la Pc, pues entre otras cosas, permite visualizar mejor la ventana de ajustes, aunque de no poseer uno, o por razones de comodidad, se puede intentar desde el móvil o tablet.

Antes de entrar en materia, cabe mencionar gracias a las redes wifi que provee el router Liverbox de fibra, como todos vienen de fábrica con una identidad predeterminada, que en el caso de Orange suele referirse a Orange + digitos, MiFibra + dígitos, MiFibra + 5G, etc. Al igual que una clave default. Estos 2 datos están impresos en una etiqueta debajo del equipo. Siendo importante apuntar esta información, puesto que se deberá colocar en cada dispositivo vinculado a la red de internet.

Router Livebox

Procedimiento para configurar el router Livebox

En caso de configurar el router Livebox partiendo del ordenador, este deberá estar debidamente conectado a un cordón Ethernet conjuntamente con dicho aparato; mientras que de acoplarse con un móvil, hay que verificar que se reconozcan 2 redes con el nombre citado anteriormente, es decir, MiFibra + dígitos, o MiFibra + dígitos + 5G debiendo vincularse a cualquiera de estas, de preferencia, con la denominada 5G.

  • Luego de lo anterior, colocar la clave disponible en la etiqueta dispuesta debajo del router.
  • Al conectarse al router, se por Pc o móvil, abrir el navegador para colocar algunas de las 2 opciones de ruta IP: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1.
  • Después sigue escribir el usuario y contraseña que se muestra en pantalla, debiendo colocar admin, y como clave la que está en el router.
  • Por último sólo resta pulsar en entrar, y así se accederá a todas la configuraciones del router Livebox.

Cabe precisar, que para poder acceder a los ajustes del router Livebox es lo más conveniente, puesto que de este modo el usuario recibe importante información que ayuda a fijar una llave de seguridad personal, al tiempo de poder cambiar la identidad del wifi, visualizar los diversos equipos conectados a la red, entre otros aspectos.

¿Qué es un canal wifi?

En concordancia con el punto anterior, el router Livebox es capaz de emitir la señal wifi usando algunas de las bandas de frecuencia: 2,4GHz ó 5GHz. Ambas frecuencias se dividen en diversos rutas de transmisión remota que el dispositivo usa para servir la señal al usuario. Aquellos equipos como (smartphones, tablets, PCs, etc.) más actualizados se vincular a las citadas bandas, mientras que los más antiguos apenas alcanzarán la banda de 2.4Ghz.

Esta frecuencia 2,4 GHz a su vez se divide en 13 rutas seleccionables en el router, a pesar que en realidad existen 3 que no se solapan (1, 6 y 11), por tal razón se sugieren estos, y los que siempre se deberían elegir. El router Livebox puede optar por la modalidad automática como canal óptimo entre los 3 canales en funcionamiento de los usados por los routers vecinos que se ubican en modo de selección de canal auto.

En este sentido, la calidad de la conexión puede estar supeditada a la ruta que se emplee, de lo saturado que esté dicho canal, y demás vías próximas. En este caso, debido a lo intuitivo del router Livebox este se encargará de optar por el mejor.

Igual ocurre con la frecuencia 5GHz, que igualmente se divide en vías, donde el router optará por el ideal en cada caso, pese a que actualmente esta banda no está tan saturada como el otro, por tanto las interferencias con los routers vecinos son menores, al tiempo de proporcionar una velocidad de conexión superior.

Reiniciar el router

Cabe acotar que los routers actúan como mini ordenadores con su sistema operativo: su sistema de circuitos se calienta en verano, por lo que actualizan su firmware en remoto, etc. Razón por la cual se sugire resetearlo cada cierto tiempo, con el objetivo que el wifi del equipo retome o adopte otra ruta emisora en caso de saturarse el canal de emisión anterior al reinicio.

De este modo, el router rastreará un canal con menos tránsito, e incrementará el ancho de banda disponible para los dispositivos conectados de manera inalámbrica. Así de inteligente es el router Livebox que estás conociendo aquí.

¿Dónde ubicar el Router?

El router Livebox, al igual que cualquier otro debe ubicarse en una zona estratégica, esto es lo primero que se debe gestionar, con ello se busca garantizar sus excelentes prestaciones en el suministro y alcance de la señal wifi. Es fundamental que no tenga obstáculos de salida, además de no colocarse cerca de televisores.

Por ello, de preferencia deberá situarse en un área central y alto del espacio, puesto que su señal se irradia a 360 º. Jamás debe colocarse dentro de muebles o estantes cerrados.

Es básico también que el router Livebox no se disponga cercano a microondas, teléfonos inalámbricos u otros equipos que puedan generar interferencia en la señal. Además, la absorción de frecuencias radiales obedece a un fenómeno que merma las prestaciones de toda red wifi.

Ciertos elementos no interfieren con la red inalámbrica, pero otros son capaces de redirigirla y distorsionar. Por ejemplo, un muro puede absorber la señal, pero habitualmente, son los metales y materiales densos los que mayormente afectan su calidad. Igualmente el agua, un elemento presente en el organismo humano en altos valores, también bloquea el wifi. Por tanto, la presencia de plantas y peceras en la misma habitación del router Livebox repercute en sus prestaciones.

Si te pareció útil este post sobre el router Livebox, no dejes de revisar los siguientes enlaces con tópicos similares:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.