Quantcast

Todo Sobre las Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos

Si eres un joven que está pensando estudiar, para empezar a trabajar a la brevedad, es importante saber cuál oficio es el que está a tu alcance, una profesión  fácil de aprender según tus condiciones. Estas buscando opciones, aquí traemos información que te orientará en las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

CARRERAS TECNICAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS 11

Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos

En general los jóvenes buscan la ocasión para educarse o trabajar. Si piensan aprender, saben que una profesión tiene su tiempo para terminarla, las profesiones usualmente tienen un promedio de 6 años, durante todo este tiempo el alumno se debe enfocar solamente a comprender y no puede dedicarse a otra cosa, como trabajar. Cuando se selecciona una carrera lo primero que se visualiza es si tiene buena paga.

Hoy en día, este país es considerado como el de mayores industrias a nivel mundial y por esta razón necesita de personas graduadas para que se encarguen de toda la plaza tecnológica. Es por esto que los jóvenes que son diplomados en carreras tecnológicas, tienen las mismas oportunidades que puede tener un profesional de una carrera universitaria.

Aunque, en este país, si se quiere vivir cómodamente es importante tener una buena educación porque en la mayoría de los trabajos solicitan personas que como mínimo tengan aprobada la educación secundaria y mucho mejor si ya tiene un título profesional y de esta manera poder optar por una buena paga, mejorando al que puede tener un empleado sin estudios.

¿Cuáles son las Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos?

En esta época las profesiones que tienen mejor remuneración, tienen que ver con las relacionadas con el sector salud, esto es una información que se despliega en el primer trimestre del año por medio de: “Estimación Nacional de Empleos Ocupacionales y Salarios del Departamento de Estadísticas Laboral en conjunto a la Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo y Empleo”.

Las profesiones más destacadas son:

Médicos con Especialidades

En general, es la profesión que tiene mejor paga, aunque se debe tomar en cuenta que puede variar el salario al año según sea la especialización, entre las que tienen mayor remuneración están:

CARRERAS TECNICAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS 2

  • El Anestesistas: con doscientos sesenta y siete mil dólares.
  • Los Cirujanos: con doscientos sesenta y siete mil dólares.
  • Los Cirujanos Orales y Maxilofaciales: con doscientos cuarenta y dos mil dólares.
  • Ginecólogos y Obstetras: con doscientos treinta y ocho mil dólares.
  • Ortodoncistas: con doscientos veintiséis mil dólares.
  • Los Psiquiatras: con doscientos veintidós mil dólares.
  • Los Médicos: con doscientos dos mil dólares.
  • También los Médicos Generales y de Familia: con doscientos once mil dólares.

Para el caso de los médicos que vienen de otro país y piensan prestar servicio en Estados Unidos, deben saber que no es muy sencillo, porque necesitan realizar reválidas de la carrera que culminó en su país de origen, por esta razón deben tener paciencia y afrontar que para empezar a trabajar en su ocupación deben tener listo toda su documentación curricular, algo que no es de un día para otro.

Aunque, mientras están esperando por su aprobación, pueden buscar otra opción, una de ellas es emplearse como médicos residentes para lograr la especialidad y de este modo pueden legalizarse a través de equivalencias, el proceso para laborar de esta manera es por la visa (J-1) del estudiante por intercambio.

Los médicos tienen esta posibilidad para poder prestar servicio con sus estudios, pero muchos prefieren hacer algo que es menos engorroso y es solicitar empleo de sanitarios, que también tiene buena paga.

Jefes Ejecutivos

En el idioma inglés son estimados como “CEO”, tienen una ganancia anual de unos doscientos mil dólares, la mayoría residen en Dakota del Sur, Washington D.C. y en Rhode Island.

Distintas Especialidades Médicas

En estas especialidades el ingreso no supera al sueldo que pueda tener un médico cirujano, aunque tienen una buena remuneración que les sirve para salir adelante, teniendo una vida con comodidad.

Algunas de estas son:

  • El Internistas: con ciento ochenta y tres mil dólares.
  • Los Protésicos Dentales: con ciento noventa y un mil dólares.
  • Los Especialistas en Pediatría:  con ciento ochenta y cuatro mil dólares.
  • También los Dentistas: con ciento setenta y cinco mil dólares, esta profesión es una de las ocupaciones con un gran crecimiento en los Estados Unidos.

Enfermeras Anestesistas

Las enfermeras tienen un aproximado de ciento setenta y cuatro mil dólares anuales, es una de los oficios que tiene el pago más alto del año, por esta razón su gran demanda de solicitudes en el país para ejercer y es considerada como una de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

Si la persona profesional en esta área es extranjera, se sugiere que se dirija a una agencia dedicada para contrataciones de enfermeras, estas son expertas en emplear personas tienen un listado, con un Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) encargados de ceder a los titulados de nacionalidad mexicana para que obtengan la visa TN, para tener una licencia momentánea en este país de Norteamérica.

Pilotos e Ingenieros de Vuelo

Los profesionales en esta ocupación suelen ganar al año un aproximado de ciento sesenta y nueve mil dólares, y las variaciones dependen de la distancia que sea el trayecto.

Ingenieros de Petróleo

Los ingenieros en petróleo al año tienen un pago de ciento cincuenta y seis mil dólares, aunque este monto tiene variaciones, todo depende del precio que tenga el combustible en el mercado en conjunto con el gas natural.

Gerentes de Sistemas de Información

Con esta profesión se puede llegar a ganar al año unos ciento cincuenta y dos mil dólares, oficio que tiene una demanda muy alta con personas que llegan de otros países, debido a que las compañías de gran magnitud se entusiasman por la contratación de profesionales que arriban de otras naciones, apoyando a estos ciudadanos a solicitar el tarjetón de residencia fija o la visa tipo (H.1B).

Podólogos

Es una profesión que no es llamada como una carrera médica en Norteamérica, aunque si tiene la opción de titularse con una Especialización en Medicina, anualmente pueden llegar a ganar un promedio de ciento cuarenta y ocho mil dólares. Y entra en el rango de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

Gerente en Proyectos de Arquitectura o de Ingeniería

Es una profesión que no tiene una gran cantidad de demanda, aunque las personas que se encuentran graduadas con esta carrera pueden llegar a ganar un sueldo en el año de unos ciento cuarenta y ocho mil dólares.

Gerente de Marketing

Es una profesión muy atrayente para las personas que tienen una gran imaginación, en un año sus ganancias pueden tener un aproximado de ciento cuarenta y siete mil dólares, para trabajar en esta carrera es importante contar con disponibilidad, creatividad, ampliar el conocimiento, y pensar en las ideas que se deben desarrollar.

carreras-tecnicas-mejor-pagadas-en-estados-unidos-6

Fontanero

Es una profesión donde se debe contar con el conocimiento y una gran fortaleza física, para desempeñar distintas labores que tiene esta carrera. Aunque, para lograr graduarse de plomero la persona debe contar con unos requerimientos, estos pueden ser diferentes, todo depende del estado donde esté ubicada la persona interesada.

 Terapeuta Respiratorio

Es una profesión con la cual se puede obtener muy buenos beneficios en el año, para eso se debe terminar la licenciatura, de esta manera tendrá mayores posibilidades para tener un buen empleo. Pero, si solamente es técnico, también tiene la oportunidad de desarrollarse, aunque la entrada de dinero y las bondades no serán iguales en el momento de encontrar trabajo.

Ecografistas Médicos

La ocupación de estos profesionales es hacer exámenes de ultrasonidos con el alistamiento de los enfermos para el proceso y de esta manera realizar el análisis y detallar los resultados para la interpretación del galeno. A parte, también tienen diversos compromisos como son los preparativos, el cuidado y la maniobra de los equipos.

Instalador y Reparador de Elevadores

Para los especialistas en la mecánica, la instalación y reparación tienen una excelente vista en esta ocupación, sumándole que tienen un gran beneficio monetario todas las semanas, ya que la paga no es mensual.

En lo que tiene que ver con el mantenimiento de los elevadores, iniciando desde lo más sencillo a la parte con mayor dificultad de estos aparatos. Es uno de los trabajos que no tiene fin, por la cantidad de edificaciones que siempre están construyendo y también se encuentra en la lista de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

carreras-tecnicas-mejor-pagadas-en-estados-unidos-8

Sumando a las carreras que se han mencionado también están las profesiones que tienen una entrada en el año de un promedio de ciento treinta mil dólares, como son:

  • Gerentes Financieros y de Venta.
  • Abogados.
  • Gerentes de Proyectos de Ciencias Naturales.
  • Los Jefes de Beneficios y Compensaciones, en el área de Recursos Humanos.

¿Cuáles son los Requisitos Migratorios para Trabajar en Estados Unidos?

La persona que desee solicitar empleo en el país norteamericano, lo primero que debe tener claro es su condición para entonces proceder, existen distintas alternativas que se mostraran a continuación:

  1. Si las intenciones son la de conseguir la residencia permanente, que la llaman Green Card, hay distintas formas para proceder, una de ellas es la de salvaguardarse a sí mismo si la situación se pone intensa.
  2. Cuando se está buscando una licencia de empleo, la persona debe estar en una posición específica en la cual los ciudadanos extranjeros tienen que ir acoplando su estado.
  3. Si la intención es solicitar la visa de trabajo, las oportunidades son distintas estando como opción:
    • La visa (H-1B) que se otorga a los profesionales.
    • La visa (TN) que es específicamente para ciudadanos de México y de Canadá.
    • Cuentan con la Visa (O) para los solicitantes que tienen destrezas sorprendentes.
    • Y por último está la Visa (L).

¿Qué Información se debe Saber, Respecto al Mercado Laboral?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el nivel de desempleo que hay en Estados Unidos, para este momento según el reporte difundido por el Departamento de Estadísticas, dice que la falta de  trabajo se encuentra en un treinta y siete por ciento. Reporte que fue ofrecido en el mes de julio del año en curso.

Es importante saber que los sueldos promedios de gran parte de los ciudadanos nacidos en el país y de los extranjeros, se encuentran en un nivel inferior al rango que está el salario que tienen los profesionales que logran un mejor pago en el territorio.

Aunque, se debe aclarar que una parte de los profesionales no cuentan con un salario alto, sin embargo, logran vivir con comodidad y tienen bienestar para la existencia individual y con la familia, es importante sobresaltar esto. Siendo definidos los empleados de las gobernaciones federales o del estado y también del ejército.

Hay que destacar, que los empleos federales no están a la disposición de personas que no tienen la ciudadanía o la residencia perenne legal, de esta manera es imposible solicitar y que le den trabajo teniendo una Visa laboral.

También está prohibido el tipo de ciudadanos susceptibles por situaciones que tienen que ver con la seguridad, es por esto que para este tipo de labores son selectivos, dándole la oportunidad de emplearse sólo a los nacidos en el país norteamericano.

Es muy importante tener conocimiento, que en el país los impuestos tienen variaciones entre estados, de la misma forma las diferencias ocurren con los salarios que tienen contrastes, y sus cambios son notorios de un día para el otro.

En conjunto a lo dicho anteriormente, se debe tomar en cuenta que Estados Unidos tiene un territorio inmenso y la situación económica en los estados es equivalente relativamente, aunque en las ciudades que son caras su economía es considerado baja.

Carreras que Tienen Mayor demanda en Europa

El Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo, se encuentra con la capacidad de apoyar a quien necesite buscar información, se pueden conseguir las diez carreras que son mayormente solicitadas en los veintiséis países de la U.E.

Como:

En el Centro de Europa. Austria, se puede ir si tiene como profesión de salud, administración o encargado de cuidar niños; Bélgica tienen oportunidad los guardianes de personas que tienen dependencia o con discapacidad, están los dedicados a la contabilidad y a la mecánica.

En los Países del Norte. Los pagos son altos, con diversas gratificaciones sociales, aunque tienen grandes competencias. En Dinamarca siempre están en la búsqueda de directores, personas para el área de ventas en almacenes, profesionales en la arquitectura, periodistas, etc.

Europa del Este. En la República Checa, por ejemplo, suelen contratar a muchos educadores, personas dedicadas al cuidado de pacientes y vendedores.

Europa del Sur. Si el fin es ir a trabajar a Europa, pero también desea estar con temperaturas cálidas, esta Chipre que, antes de las dificultades, tenia solicitudes de personas encargadas de las cajas en los almacenes, también de ingenieros de física. En Italia, exigen una mayor variedad de empleos como en el sector sanitario, en el transporte y en obras se necesitan supervisores.

Artículos que pueden ser de su interés:

Descubre los Requisitos para Casarse en El Salvador

Registro Mercantil en Venezuela: Resumen Completo

Renovar Pasaporte Venezolano en España de Forma Fácil y Rápida

(Visited 369 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA