Quantcast

Todo Sobre Mutual Ser en Barranquilla

Si estas necesitando o quieres prevenir cuando tengas que requerir de una atención, la asistencia médica para ti y el resto de tu familia, te traemos información de un servicio vía telefónica todo esto en Mutual Ser Barranquilla. 

MUTUAL SER BARRANQUILLA 1

Mutual Ser en Barranquilla

Es una institución que brinda servicio médico o EPS, prestando atención a toda la costa este de Colombia, con una gran trayectoria y  se encuentra en los primeros lugares en lo que se refiere a promocionar el servicio de salud en el país. Enfocada primordialmente al sistema de protecciones.

La Zona de Afiliados

Mutual Ser Barranquilla, para estar a la par de los tiempos ha creado un portal en la web donde el interesado puede registrarse, creando un usuario y poder hacer desde ese sitio diferentes tareas como poder consultar desde cualquier lugar donde se encuentre en el área de trabajo o en su casa.

¿Cómo se Ingresa a la Zona de Afiliados de Mutual Ser Barranquilla?

Cuando el usuario quiera acceder a la zona de afiliados, lo puede hacer de una manera muy sencilla, solo debe seguir las recomendaciones paso a paso:

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página oficial de la institución.
  • Si la persona no está registrada debe elegir la opción de registro, y colocar todos sus datos.
  • Si ya está registrado debes colocar la información que piden para poder ingresar y luego presionar “continuar” y de esta manera se ingresa a la cuenta y solicitar el formulario o realizar consultas.

¿Cómo se Realiza el Registro en la Zona de Afiliados?

Para realizar el registro en la zona de afiliados de Mutual Ser, se realiza de una manera fácil, es importante que tome en cuenta de colocar toda la información como:

  • El Tipo de Documento. En este campo debe colocar la información del:
    • Registro de Nacimiento.
    • Tarjeta de Identidad.
    • Cédula de Ciudadanía.
    • Si el adulto no tiene identificación.
    • El Carnet Diplomático.
    • La Cédula de Extranjería.
    • El Certificado de Nacido Vivo DANE.
    • Menor sin Documento de Identificación.
    • El Pasaporte del país donde es originario (esto es solo para los ciudadanos extranjeros).
    • El Permiso Especial para permanecer o el Salvoconducto para su permanencia.

  • Número de la Documentación.
  • La Fecha de Nacimiento (Día/Mes/Año).
  • El Correo Electrónico. Debe ser uno de uso personal, de fácil entrada.
  • Contraseña.
    • Confirmación de la contraseña. Para la creación de la contraseña se debe tomar en cuenta que esta debe estar compuesta por un mínimo de ocho caracteres, entre ellos una o más letra y caracteres especiales, entre cada uno de ellos no pueden dejar espacio.

Nota: Toda la información debe ser completa para que se pueda realizar el registro, es obligatorio.

Cuando termine de colocar toda la información se enviará un correo para verificarlo el cual se debe buscar el los mensajes principales, si no se encuentra, se debe buscar en los mensajes no deseados, cuando sea localizado se debe hacer clic en el enlace, este lo trasladara a la página de afiliación de la Mutual.

MUTUAL SER BARRANQUILLA 3

Consulta de Afiliado

Cuando se necesita saber si alguien está registrada o no en la red, la consulta se realiza por medio de la página de Mutual. Se solicita el certificado del registro, este procedimiento no es complicado.

También tiene la opción de hacer la verificación desde otro lugar: Zona de Afiliado, se encuentra en la página oficial de la Mutual.

En los recuadros debe colocar el documento de identidad, y los dígitos del mismo. Después, se hace unas preguntas de seguridad, para poder entrar. Es en este sitio donde puede verificar el registro, si la persona se encuentra dentro de la red de Mutual Ser.

La Página Web Oficial de Mutual Ser Barranquilla

La entrada al portal de Mutual Ser Barranquilla, es sencilla en ella se puede hacer:

La Agenda de las Citas. Aquí se puede ingresar cuando se necesite ir a una cita con un médico, a los consultorios que se encuentren en el área donde está ubicado el interesado. Esto puede ser para el afiliado principal o para uno de sus familiares.

mutual-ser-barranquilla-6

La Verificación del Certificado de Afiliado. Es importante cuando las personas hacen su afiliación, ingresar a esta opción para estar seguro que se encuentra registrado en la base de datos, también si quiere verificar toda la información de los datos personales, si se desea puede imprimir el certificado.

Hacer Consulta del Estado de los Medicamentos. Desde este sitio se puede realizar la petición de las medicinas que se necesita y si el medicamento necesita ser preparada puede ir y consultar cuando se encuentre lista.

Ingreso a la Zona de los Afiliados. Desde aquí se puede entrar a la página de Mutual en la sección de los afiliados sitio.

La Consulta de la Oficina de Atención y el Horario que tienen. Al seleccionar esta opción se puede verificar las oficinas que se encuentran cercanas y también puede informarse del horario que tienen respectivamente.

El área de Realizar Peticiones, Reclamos o si debe hacer una Denuncia. Si el registrado tiene alguna dificultad, en esta opción puede hacer saber su inquietud al respecto. También si quiere o necesita de alguna atención especial, alguna modificación que cree pertinente que se haga.

mutual-ser-barranquilla-7

Otras operaciones que se realizan en línea, puede ser la Zona  es dedicada a servir en el área de salud y también la rendición de cuentas de Mutual Ser Barranquilla.

¿Cómo se Agendan las Citas por la Página Oficial de Mutual Ser Barranquilla?

El proceso para solicitar las consultas en el sitio web de Mutual es fácil, es importante realizar todo paso a paso:

  • Lo primero que se debe hacer es entrar al portal y buscar la opción de solicitar cita, esto se encuentra en una página donde se procede a ubicar la IPS o el Centro en el cual el solicitante quiere ser citado.
  • Dependiendo de la tipología del lugar donde se encuentran los consultorios, será necesario que, proporcione alguna información, se pedirá que día pretende asistir y la hora que prefiere asistir a la consulta.

¿Cuál es el Proceso en el Sistema de Consulta de Mutual Ser?

El proceso de inscripción para asistir a una consulta, es el siguiente:

  • Se debe entrar a la página de Mutual, buscar la elección de consultas, enseguida se verá el saliente donde aparece la planilla que piden completar, es importante estar seguro de que toda la información suministrada sea real y que no existan errores.
  • Después que se llena el formulario, le piden que la registre, luego pasa a revisión o si es necesario se puede consultar la cita para confirmar que la dirección, la fecha y hora están correctos.

¿Cómo se Gestionan los Medicamentos vía Internet?

Por medio del Servicio online la página web se puede hacer la diligencia de las medicinas que puede necesitar el afiliado o algún familiar, en este lugar puede hacer la solicitud, consultar el proceso en el cual se encuentra y también existe un listado de los sitios donde lo suministran.

¿Cómo Consultar el Estado de las Medicinas?

En la página encontrará una opción donde se encuentra una planilla. Si ya la persona interesada se encuentra registrada, solo tiene que ingresar colocando toda la información que le pide el lugar. Si no se encuentra registrado debe proceder al registro, esto se explicó con anterioridad.

Luego de entrar en la página donde se gestiona la medicina, se debe colocar la información personal junto con los datos del medicamento, luego examinar si hay existencia de la medicina y en el centro que se encuentra, si la medicina está en tránsito o puede ser que sea una medicina que se tiene que preparar y  verificar en qué estatus se encuentra su elaboración.

Dirección y los Teléfonos de Mutual Ser Barranquilla

La agencia principal de Mutual Ser Barranquilla y la oficina Administrativa de esta institución de asistencia médica, tienen como ubicación en la Carretera Troncal N° 71B-105 del Barrio la Concepción, también tienen una línea telefónica para la atención del público, el número es: 01-8000-116882.

Si necesita hacer una aclaración de la red de agencias de atención al público, con solo entrar al sitio web de la Mutual Ser, puede conseguir las distintas direcciones y también con ellas los números de teléfonos respectivos, de cada sitio y regiones, para asistir a la agencia que se encuentre próxima a su región.

Si por alguna razón tiene una emergencia, por complicaciones de Salud o accidente, puede comunicarse por el número de emergencias de Mutual Ser Barranquilla, (225-004), si es necesario se trasladará una unidad de asistencia médica al lugar que se le pide.

Artículos que pueden ser de su interés:

Descubre los Requisitos para Renovar el Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos

Cuáles son los puertos de una computadora: aquí la respuesta

Renovar Crédito de Fonacot: Paso a Paso

(Visited 54 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA