¿Qué es la clave CCT y donde consultarla?

En México existe un organismo identificado con las siglas CCT, denominado la Clave del  Centro de Trabajo que permite a sus ciudadanos el acceso al Catálogo del Centro de Trabajo (Escuelas), todo ello regido por la Secretaria de Educación Pública del País (SEP), por otro lado permite la conexión con todos los sistema de la dicha  Secretaría Pública, todo ello lleva a responder  la interrogante : ¿Qué es la Clave CCT?  Para mayor información sobre este tema, se sugiere continuar con la lectura de este artículo.

Que es la clave CCT

Indice De Contenido

¿Qué es la Clave CCT ?

Tal como se ha establecido, la clave CCT representa al organismo líder para acceso a los diferentes centros laborales, en México y su relación amplia permite un estrecho contacto con el área educativa, dado que cualquier tipo de trabajo proyectado, debe estar dirigido con miras hacia el ambiente de educación ya que de esa clase de instituciones, surgen las fuentes de trabajo que en un futuro cercano serán ocupados por esos futuros graduandos.

Existe otra interrogante similar que indica ¿Qué significa CCT? que como se puede notar representa la clave del centro de trabajo, que ha sido totalmente analizado y estipulado.

En el trayecto del presente trabajo, también se ha identificado plenamente, otra interrogante del tema sobre ¿Qué es el CCT de una escuela?, todo ello fue hecho con suficiente amplitud y profundidad.

En otras palabras, respondiendo a una de las grandes interrogantes de este post que indica ¿Qué es la Clave de Centro de Trabajo? (CCT), con todo lo expuesto anteriormente queda respondida esta inquietud correspondiente.

La Secretaría de Educación Pública, está integrada por 5 campos que la rigen y que se exponen a continuación: Entidad Federativa, Clasificador, Identificador, Número Progresivo, Elemento Verificador.

Entidad Federativa

A través de la conocida Entidad Federativa, se establece la identificación territorial, donde se encuentra ubicado el Centro de Trabajo, constituido por Campos de dos caracteres. Cada Entidad  se identifica con un respectivo código y a continuación se menciona todas ellas, anteponiéndole un número a cada nombre,  que representa el código respectivo:

Código Entidad

1 AGUASCALIENTES, 2 BAJA CALIFORNIA, 3 BAJA CALIFORNIA SUR, 4 CAMPECHE,

5 COAHUILA, 6 COLIMA,  7 CHIAPAS, 8 CHIHUAHUA, 9 DISTRITO FEDERAL, 10 DURANGO
11 GUANAJUATO, 12 GUERRERO, 13 HIDALGO, 14 JALISCO, 15 MEXICO, 16 MICHOACAN
17 MORELOS, 18 NAYARIT, 19 NUEVO LEON, 20 OAXACA, 21 PUEBLA, 22 QUERETARO
23 QUINTANA ROO, 24 SAN LUIS POTOSÍ, 25 SINALOA, 26 SONORA, 27 TABASCO
28 TAMAULIPAS, 29 TLAXCALA, 30 VERACRUZ, 31 YUCATAN, 32 ZACATECAS

Qué es la Clave CCT

Clasificador

Los Centros de Trabajo desarrollan actividades específicas, que cumplen con la naturaleza del servicio que a futuro se desea ofrecer, estipulando su funcionamiento y la estrecha relación que debe se debe mantener con el área educativa, normalmente quedan establecidos Gubernamentalmente como sectores : Federales (D), Estatales (E), Conafe (K).

Identificador

En el área educativa existen, diversos niveles de servicio  y de acuerdo a esa metodología  se presentan las siguientes características, Escuela  de Educación Preescolar Indígena (CC), luego está  la Escuela de Educación Preescolar (JN), más adelante sigue la Escuela de Educación Primaria Indígena (PB), posteriormente está la Escuela de Educación Primaria (PR), a continuación la Escuela de Educación Secundaria General (ES), el próximo nivel está representado por la Escuela de Educación Secundaria (ST) y finalmente aparece la Telesecundaria (TV).

Número Progresivo

El método para enumerar los Centros de Trabajo, correspondientes a las diversas entidades federativas, es a través de los llamados números progresivos.

Elemento Verificador

Es necesario que se efectúe la validación, del registro respectivo que se relaciona con la clave de todos los procesos, donde funcionan es decir la respectiva asociación adecuada, de los nueve campos anteriores, todo esto se efectúa a través del elemento verificador.

Para aclarar un poco más la idea de Clave de Centro de Trabajo, se indica un ejemplo ilustrativo que permite establecer la relación correcta del funcionamiento que aquí se desarrolla.

El resumen para un análisis correcto se expone  a identificar el ejemplo  con los siguientes datos:  A, Tabasco le corresponde el código 27, el Docente Federal se identificará con la letra D, así mismo la Escuela de Educación Primaria se identifica con las siglas PR, el correspondiente Número Progresivo para este caso es el 0172 y finalmente el Elemento Verificador se puede identificar con la letra W.

Catálogo de Centros de Trabajo (CCT)

Los Centros de Trabajo del Sistema Educativo Nacional, están registrados en un Directorio General  donde se establecen los detalles específicos, que tienen que ver con la ubicación geográfica y administrativa de dichos Centros, de manera tal que ellos reciben un excelente apoyo, en diversos procesos tales como: Evaluación, Administración y también Programación relacionada con toda el área educativa, de esta forma surge la información oportuna y confiable que se les proporciona a los servicios educativos en cada Entidad Federativa.

Se estila a establecer un glosario de términos que tienen estrecha relación con el tema que aquí se desarrolla y que son los siguientes: Categoría Presupuestaria y además el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, Deducciones, Educación Básica, Educación Normal, Ingreso Bruto, Ingreso Neto, Nómina, Personal Directivo, Personal Docente, Administrativo, Plaza Presupuestaria, Presupuesto Analítico de Plazas, Programa Nacional de Carrera Magisterial, Servicios Personales, Tabulador General de Sueldos.

Se recomienda al lector visitar los siguientes enlaces: 

Recuperar o restablecer contraseña de FIEL si la olvidé

Verificar Pagos de la Colegiatura en México

(Visited 846 times, 6 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA