Quantcast

Renovar Crédito de Fonacot: Paso a Paso

En México hay una fundación la cual le presta apoyo a todos los trabajadores formales, que necesiten un dinero que pueden usar para hacer arreglos en sus casas, viajes, realizar alguna compra o  para salud. Si eres mexicano y estás necesitando de una solicitud o renovación en tu préstamo, es importante que te enteres cual es el procedimiento y los requisitos que se tienen que seguir para renovar crédito Fonacot.

RENOVAR CREDITO FONACOT 1

Renovar Crédito Fonacot

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), es un ente que se encarga de financiar y optimizar la forma de vivir y también dan ayuda monetaria a los empleados en México, a través de créditos que son financiados o de prestaciones que se hacen por medio de los bancos y estas personas con ese dinero logran comprar algunos bienes, inmuebles o pagar servicios con tasa preferencial, que colabora a la evolución socioeconómica de cada beneficiario y a la de su familia.

¿Cómo Funciona el Crédito Fonacot?

El trabajador cuando requiera buscar información, hacer una solicitud o entregar la documentación necesaria para un financiamiento puede seguir estos pasos:

  1. Para la petición del crédito Fonacot, el interesado debe acudir a cualquiera de las oficinas, se sugiere que asista cerca de su área, en ella le facilitaran los requisitos que necesita para la solicitud, cuando los tenga completos debe entregarlos a los funcionarios encargados de hacer la recepción y luego examinar toda la documentación.
  2. Después la persona debe esperar a que le den el resultado de la solicitud, los trabajadores del ente crediticio se encargan de otorgar el crédito que se adapte al interesado.

El Fondo apoya a todos los empleados de México para que puedan tener una mejor manera de vivir, evolucionar social y económicamente, dándole eficacia a sí mismos.

Los distintos créditos que otorga la fundación son los siguientes:

Crédito Fonacot en Efectivo. Esta clase de crédito se encuentra hecho para los trabajadores que tienen que hacer liquidaciones de manera inesperadas o necesiten cancelar algún atraso de él o de algún miembro de la familia, el plazo para pagar este préstamo es de seis meses a veinticuatro meses.

Crédito Mujer Fonacot. Creado para todas las damas que tienen ocupaciones laborales, el plazo para cancelar es también de seis meses a veinticuatro meses, teniendo que cancelar por medio de la nómina en el Banamex.

Crédito Fonacot Crezcamos Unidos. Es un crédito que fue hecho para las personas que se encuentren en la integración de alguna compañía o es parte de alguna organización del Régimen de Incorporación Fiscal “RIF”, y el lapso de tiempo para cumplir el pago es de seis meses.

Crédito Fonacot Cuajamos todos por México. Fue hecho para los empleados que tienen intenciones de realizar algún paseo por México, dando un financiamiento de doce a dieciocho meses.

RENOVAR CREDITO FONACOT 2

Crédito Fonacot a Damnificados. Va dirigido a todos esos afectados de algún acontecimiento producido por la naturaleza, permitiendo la recuperación de todas sus pertenencias comprando artefactos eléctricos, equipos de línea blanca, todo lo que necesite para construir de nuevo o remodelar y cualquier otra necesidad.

Tasas de Interés que Maneja Fonacot

  • Para financiamientos de 6 meses la tasa anual es de (20%).
  • Si el financiamiento es de 9 meses la tasa es de (21,8%).
  • Para el financiamiento de un año la tasa corresponde a (23,6%).
  • Si el financiamiento es de un plazo 18 meses la tasa será (24,5%).
  • Si el financiamiento es de dos años las tasas anuales serán de (26,7%).
  • Cuando el financiamiento es de 30 meses el interés es de (28%).

¿Cuáles son los Beneficios que Brinda?

Fonacot le brinda a todos sus interesados diversos créditos y respaldo dependiendo de la clase, si se trata de una persona natural o es jurídica, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) plantea una inmensa oportunidad para pedir créditos todo lo que se le ofrece al beneficiario, como puede ser:

  • La Compra de Automóvil.
  • El Servicio de funeraria.
  • La Ampliación o compra de Vivienda.
  • El Servicio Médico.
  • La Compra de Electrodomésticos.
  • Un Plan Vacacional.

renovar-credito-de-fonacot-3

Todos los mexicanos que tienen un empleo fijo, tienen el privilegio de realizar la petición de un préstamo al ente, para la necesidad que tenga.

También se debe saber que el servicio de financiamiento corresponde para compañías de responsabilidad social, para discapacitados, mujeres que se encuentren con un embarazo, también los créditos van dirigidos para los estudiantes o universitarios que necesiten para sus cursos.

Cuando un ciudadano solicita un préstamo en esta fundación, y es aceptado se le entregará un plástico Master Card de Fonacot, y de esta manera pueda ser usada para pagar la necesidad que tiene.

Requerimientos que Piden para Solicitar un Financiamiento en la Fundación

A hacer la solicitud y ser privilegiado de esta fianza de parte de la institución, se tiene que reunir una serie de requerimientos como:

  • Ser trabajador de una compañía o ente, en la cual el solicitante debe estar laborando un tiempo mayor a doce meses en ese lugar.
  • El solicitante debe haber cumplido la mayoría de edad
  • Es importante verificar que la empresa o ente en el cual está laborando se encuentra registrado en la Fundación.
  • En el convenio de trabajo debe decir si es fijo o es una contratación por un largo periodo.
  • Debe presentar dos referencias de personas que no sean familia.

renovar-credito-de-fonacot-4

Sumándole a estos requerimientos los siguientes documentos que debe presentar en originales:

  • La identificación legalizada con foto, no debe estar vencida.
  • Los cuatro últimos talones de pago de la empresa donde se encuentra laborando, debe certificar la fecha de ingreso, la cual debe autenticar que tiene un tiempo mayor a un año.
  • Recibo de algún servicio público, donde se encuentre la dirección del lugar de domicilio del solicitante, la fecha no debe ser mayor a dos meses.
  • Cuando el crédito que necesita el trabajador lo requiere en efectivo, este puede ser transferido a una cuenta bancaria, si la preferencia para el financiamiento es así, debe también presentar un estado de cuenta en donde conste el nombre y clave Bancaria.

¿Cuál es el Proceso para la Reanudar de un Crédito en la Fundación?

Cuando el trabajador ha pedido un préstamo con anterioridad, y necesita saber cual es el proceso para reanudar el financiamiento y de esta manera continuar con el beneficio de la ayuda.

Debe seguir estos pasos:

  1. El Pago Mínimo. El desembolso que debe hacer en el instante de la solicitud es de un (25%) del patrimonio que le darán en el financiamiento.
  2. Personal debe estar Activo. Para hacer esta solicitud el empleado debe dar fe que se encuentra operante en la compañía o institución, de esta forma será otorgado el beneficio.
  3. La Solvencia de Pago. Para requerir la reanudación del financiamiento con la Fundación, es importante que se encuentre sin deudas, ni atrasos en los pagos del financiamiento anterior, debe constar que todas las cuotas fueron hechas a la fecha estipulada.

También, la fundación da el beneficio de reanudar el crédito por medio de Fonacot en línea, al entrar en el portal de la fundación y cumpliendo con lo requerido para la solicitud que fueron mencionados anteriormente, el trabajador puede enviarlo de manera digital.

Cuotas Abonadas para la Solicitud de Reanudar el Crédito con la Fundación

Es importante que cuando el trabajador necesite reanudar crédito de la Fundación, debe haber pagado una parte de la financiación, para que pueda ser otorgado el nuevo anticipo y estas son:

  • Por una financiación que tiene un plazo de seis cuotas, corresponden haber pagado mínimo dos meses.
  • Si el crédito es de nueve meses la cantidad de cuotas finiquitadas deben ser tres.
  • Cuando el crédito es por doce meses el monto de cuotas pagadas debe ser mínimo cuatro.
  • Cuando el préstamo es por dieciocho meses, para optar por la renovación debe haber saldado un mínimo de seis cuotas.
  • Si el crédito es por un periodo de veinticuatro meses, el mínimo de cuotas abonadas debe ser de ocho.
  • Si el crédito es por dos años y medios, el número de cuotas saldadas corresponden a unas diez.

 Préstamos que Otorga Fonacot

Fonacot a parte de ofrecer los créditos, también el trabajador puede hacer la petición de anticipos a la Fundación, son requerimientos que tienen similitud en algunas características, a continuación, se hará conocer las diferencias:

  • Primero,  los requerimientos se deben presentar en las diferentes agencias de Bansefi, este tipo de trámites no se hacen en Fonacot. Se presentan los mismos requisitos para la solicitud del crédito en la Fundación, que se mencionaron con anterioridad.
  • Segundo, Cuando el interesado tiene toda la información necesaria, los datos serán verificados con Fonacot y después se emiten el resultado del análisis al interesado. Esta alternativa es usada cuando el solicitante no tiene cerca una agencia de Fonacot y tiene a su alcance la oficina de Bansefi.

¿Cómo Sabe el Empleado si la Empresa donde Trabaja está Registrada en Fonacot?

Cuando un trabajador se encuentra interesado en realizar un préstamo con la fundación, pero no sabe si tiene el privilegio de que el lugar donde labora se encuentre registrado, se debe dirigir a las oficinas de Recursos Humanos. Si aún no tiene seguridad de los datos o quiere saber si esta se encuentren al día, puede visitar el portal de la fundación y por ahí puede tener toda la información que requiera al respecto.

Si la opción es solicitar información vía internet en la página de la Fundación, se debe buscar a la compañía con el número fiscal, puede ser que la empresa tenga algunos cambios en el nombre por alguna táctica. Siempre se ubica la información con mayor rapidez por el nombre fiscal.

¿Cuál es el Monto que Cobran en Fonacot por cada mil pesos?

Para realizar el cálculo del porcentaje que se cobrará por cada mil pesos, es proporcional a la tasa de los intereses que tenga el ajuste del préstamo concedido, como ejemplo se puede dar lo siguiente:

  • Cuando el crédito es para damnificados. El cual es otorgado en efectivo, va en un rango de (19%) a (22,70%) en el año.
  • Si el crédito es para el trabajador. En efectivo, va en un rango de (20,03%) a (28,04%) en el año.

En la página del portal de la fundación tiene publicada la lista con los datos precisos de las tasas de intereses que son estipuladas por los diferentes tipos de créditos, según el monto y el tiempo para saldar el financiamiento.

¿De qué manera se Cancela el Crédito Fonacot?

Cuando se quiere abonar al crédito de Fonacot cada mes o si desea saldar totalmente, el acreditado debe tener en cuenta que:

  • La persona debe saber el número de la referencia que desea abonar, el cual está compuesto por veintidós dígitos, que en el momento de presentarse en la entidad bancaria debe hacer saber para poder realizar el pago.
  • Los abonos solo pueden ser depositados en los siguientes bancos:
    • Bancomer.
    • Banamex.
    • HSBC.
    • Banorte.
    • Santander.
    • Y Scotiabank.

Todo el proceso se lleva a cabo mediante un depósito directo al banco o a través de una transacción bancaria por internet.

Se debe reseñar que, los comprobantes de cada abono se deben guardar mientras se esté cancelando el financiamiento, es importante también ir verificando el estado de la cuenta en el banco para saber cuánto dinero falta por pagar.

Oficinas de Fonacot para realizar los Gestiones de los Créditos

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, tiene desplegadas unas noventa y tres agencias en todo el territorio mexicano, en cada estado y en cada región y si la persona interesada necesita comunicarse para pedir alguna información, se encuentra una línea que es gratuita con el número (01800 FONACOT).

Artículos que pueden ser de su interés:

Todo Sobre las Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos

Descubre los Requisitos para Renovar el Pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos

Consulta los Requisitos Para Constituir una Sociedad Anónima en México

(Visited 53 times, 2 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA