Descubre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Santander

Cuando decidimos aperturar cualquier tipo de cuenta en el Banco, tenemos que tener a mano una cantidad de documentos que se hacen imprescindibles a la hora de realizar este y otros tipos de trámites. Aquí mostramos cuales son los requisitos para abrir una cuenta en Santander.

requisitos para abrir una cuenta en santander

Requisitos para Abrir una Cuenta en Santander

Si necesitamos la apertura de una cuenta en el Banco Santander de México, es necesario, como ya mencionamos el tener en cuenta que existen ciertos parámetros que se hacen necesarios en este tipo de procesos.

Cada Banco posee sus propias determinaciones, sin embargo en este caso vamos a determinar cuales son los requisitos para abrir una cuenta en Santander de México, a los fines que el lector tenga claro tal procedimiento.

Los requisitos para abrir una cuenta en Santander, cuando se trata de una persona moral se determinan de acuerdo al tipo de cuenta que se vaya a aperturar, a continuación las detallamos para mayor claridad, a saber:

Cuenta Corriente Santander 123

Con este tipo de cuenta de ahorro está permitido a los clientes un beneficio de un tres por ciento de interés nominal al año, todo en cuanto al saldo del día que tenga en la cuenta en ese período de tiempo. Adicionalmente a ello, el obtener o aperturar esta cuenta, permite que el interesado obtenga un beneficio importante como es una acción Santander.

Lo anterior será con relación a los costos de mantenimiento de la cuenta, dichos costos son muy bajos, solamente pagará tres euros al mes.

En cuanto al proceso y requisitos básicos de apertura de dicha cuenta, el interesado tendrá que presentar ante la agencia respectiva, los documentos que a continuación se especifican:

Deberá ser mayor de edad.

Existe un requisito de obligatorio cumplimiento como es que deberá tener afiliados a su domicilio los pagos que reciba por medio de la cuenta nómina. De igual forma deberá tener domiciliado como mínimo tres tipos de servicios diferentes a la cuenta, que sean facturados al menos una vez en los últimos tres meses.

Como punto final de esta cuenta, deberá tener una cantidad mayor a seis movimientos bancarios en cuanto a la utilización de la tarjeta de débito o crédito. Estas dos tarjetas tienen que estar asociadas a la cuenta y deberá ser el propio titular de las mismas.

Cuenta Corriente Zero 1/2/3

Se trata de otro tipo de cuenta de Santander de México, la cual consiste en una cuenta corriente de forma totalmente digital, la misma no es pagada en euros. Igualmente consta de una gran libertad de liquidez y concede a los usuarios beneficios como: tarjeta de débito Zero 1/2/3, aunado a un contrato multicanal. Debido a esto se da el beneficio de realizar gestión de ingresos y pagos en el momento y lugar más acorde.

Para que los interesados logren obtener esta cuenta se presente el requisito que deberán ser mayor a los 18 años y no ser residente de España. Aparte de lo anterior, cada persona interesada podrá tener hasta dos cuentas Zero 1/2/3, siempre y cuando en una de las dos cuentas, la titularidad esté compartida.

Igualmente, dicha cuenta concede dos paquetes de distintos requisitos de forma que los clientes que quieran abrir una, tengan la opción de escoger la que se adapte mejor a sus requerimientos.

requisitos para abrir una cuenta en santander

El paquete de requisitos A requiere:

En dicha cuenta habrá que tener domiciliada cualquiera de las opciones siguientes:

Deberá pertenecer a una nómina que se inserte en la cuenta con un monto mínimo de 600 euros al mes.

Recibir al mes el cobro de prestaciones por desempleo de acuerdo al monto como mínimo de 600 euros.

Que reciba una pensión como mínimo de 300 euros mensuales.

El recibir entradas de dinero que sean acordes con la cantidad de la cuenta nómina o la prestación por desempleo, todo lo cual quiere decir que estará en una cantidad mayor a los 600 euros. Igualmente será necesario que exista un registro de al menos tres meses, y que se registren entradas antes de la liquidación de la cuenta.

En cuanto a este requisitos no cuentan los traspasos de tipo interno o entradas en efectivo.

Igualmente es válido el tener un mínimo al mes de 175 euros como resultado del Pago de Seguridad Social Autónoma (RETA o REA).

Deberá recibir entradas al año en relación a las Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un monto mínimo de 3000 euros anuales.

En este tipo de cuentas ha de tenerse domiciliados una cantidad mínima de tres recibos que correspondan a los tres últimos meses; anteriores a la liquidación de dicha cuenta; de distintos emisores por cantidades superiores a los 0 euros, que no se hayan regresado.

Durante los tres últimos meses previos a la liquidación de la cuenta, se deberá haber usado una cantidad mínima de seis veces en relación a los beneficios que concede la cuenta como: tarjeta de crédito o débito relacionadas de forma directa a dicha cuenta.

Paquete de Requisitos B: requisitos exigidos:

En dicha cuenta siempre deberá haber un saldo medio al mes por las cuentas corrientes y ahorro, productos financieros estructurados, depósitos a plazo fijo, notas estructuradas y fondos de inversión.

Igualmente será necesario que exista un depósito en el banco de una cantidad mínima de 1000 acciones del Banco Santander.

También  se tiene que tener un plan de pensiones y seguros de ahorro e inversiones, los cuales estarán en el banco depositados por un momento mínimo de 60.000 euros.

Dicho banco siempre tendrá que tener un saldo medio al mes que deberá estar destinado a los planes de pensiones individuales, seguros de inversión y ahorro, planes de previsión asegurados y Unit Linked. Igualmente el monto se requerirá que sea superior a 20.000 euros.

Cuenta Corriente  1/2/3 profesional

Este tipo de cuenta suele ser ideal para los profesionales y trabajadores independientes y autónomos que necesitan tener una cuenta que los mantenga fuera de pagar comisiones de operaciones que haya realizado; sin embargo que continúen disfrutando de los beneficios que tiene el Banco Santander.

En este mismo orden de ideas, esta cuenta suele ser maravillosa para los clientes que realizan varias operaciones bancarias y no quieren gastar demasiado dinero en comisiones.

Poseer una cuenta 1/2/3 Profesional garantizará el que no se debe pagar comisiones en cuanto al mantenimiento mensual de la cuenta, así como por ingresos de cheques nacionales en moneda de euros, así como tampoco por comisiones por transferencias hechas a través de Supernet o Banca móvil.

Por otra parte concede un monto de cincuenta mil euros por cada una. Cuando se desea abrir este tipo de cuenta se deben tener en cuenta varios criterios importantes a saber:

Se deberán tener entradas en la cuenta 1/2/3 Profesional por un monto mínimo de 1.800 euros en relación a los tres últimos meses a la declaración de trimestres, la misma podrá ser a través de:

Por medio de cobros usando TPV comercializados por el Banco Santander.

Por medio de la recepción de transferencias.

Igualmente a través de descuentos o gestión en cobros a los fines comerciales, recibos, letras de cambio, cobro de recibos bancarios domiciliados, entre muchos otros.

Ingreso de cheques o entradas en efectivo que provengan de la actividad del comercio.

Ayudas de la PAC

El uso de remesas de nómina con el fin de realizar el pago de sueldo de los empleados. Igualmente servirá el domicilio de las cotizaciones en el seguro social o mutualidades que son alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el Banco Santander.

Igualmente se puede efectuar durante los tres últimos meses antes de la liquidación trimestral las acciones que se detallan a continuación:

Una cantidad mínima de seis movimientos con cualquiera de las tarjetas que se encuentren asociadas a la cuenta denominada 1/2/3 Profesional e igualmente con la tarjeta de crédito.

La utilización de TPV comercializado por el Banco Santander con el fin de contabilizar al menos 500 euros en un período de tres meses anticipados a la liquidación trimestral.

El efectuar la utilización de recibos bancarios por una cantidad que no podrá ser menor a 1.500 euros en un período anticipado a los últimos tres meses a la liquidación trimestral. Igualmente poseen un descuento o gestión de cobro, anticipos como proveedor de pagos confirming y cesiones de factoring.

Realización de operaciones de comercio exterior, como ejemplo de esto: cesiones de créditos comerciales, de financiamiento e importaciones y exportaciones, apertura de créditos sencillos o documentos de importación; remesas documentarias de importación y exportación.

Cuenta Corriente Día a Día

Esta es otra de las cuentas que se pueden abrir en el Santander de México, y la misma posee como principal característica que trabaja en euros, tiene gran libertad de liquidez y otorga al cliente el uso de una tarjeta de débito la cual está directamente asociada a la cuenta y al contrato multicanal con el fin de que puedan realizar todo tipo de operaciones que necesite el beneficiario en cuanto a sus entradas y pagos sin que afecte el lugar o el momento.

Con el fin de abrir la cuenta antes mencionada, el interesado deberá tener en cuenta los requisitos que a continuación se detallan:

Deberá tener la mayoría de edad y debe residir en España.

Las entradas tienen que estar domiciliadas a la cuenta: bien sea de tipo nómina o entrada de tipo recurrente por un monto mínimo a 600 euros mensuales.

Las prestaciones en relación al desempleo y cuyo monto no sea menor a 600 euros mensuales.

Tener una pensión del Seguro Social, por un valor mínimo de 300 €/mes.

Deberá poseer igualmente el pago de Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) por una cantidad de por lo menos 175 euros al mes.

El recibir ayudas correspondientes a Política Agraria Común (PAC) por una cantidad que no supere los 3.000 euros al año.

Si los ingresos del beneficiario no resultan fijos, deberán ser equivalentes a los que se reciban por la cuenta nómina o la prestación por desempleo. Esto quiere decir, que la cantidad deberá ser por encima de los 600 euros mensuales; y se deberán recibir por un tiempo mínimo de tres meses anticipados a la liquidación de la cuenta.

Igualmente los interesados deberán tener en cuenta los requisitos siguientes:

La utilización de tarjetas de crédito o débito, las cuales deberán estar directamente asociadas a la cuenta con un mínimo de seis operaciones, esto debe de ser por compras en comercios o el retiro de dinero de los cajeros en un tiempo de los últimos tres meses.

Se tiene que tener domiciliado a la cuenta Día a Día al menos tres recibos que se hayan cancelado en un tiempo de los últimos tres meses. Dichos recibos deberán pertenecer a tres empresas distintas sin que afecte la frecuencia de la realización de los pagos.

Cuenta Corriente Clásica

Esta suele ser una de las cuentas más sencilla ofrecidas por el Banco Santander, la misma es no remunerada y es especial para personas que pertenezcan, sean clientes o no de la institución bancaria. Solamente es requerido el documento de identificación o denominado DNI con la finalidad del proceso de apertura, de resto no será necesario ningún otro requisito para conseguirla.

Dicha cuenta permite el ingreso al dinero personal del cliente a nivel de cualquier agencia del Banco Santander. Se podrá igualmente domiciliar servicios que se trate de pagos regulares, frecuentes o esporádicos, realización de pagos usando: tarjetas, cheques, transferencias bancarias, bien sean realizadas por la plataforma online; traspasos, entre muchas otras.

Existen cargos que se cobra la cuenta con la finalidad del mantenimiento de la misma, dichos cargos representan el 0.65 euros por comisión, apunte en relación a la administración de la cuenta y veinticuatro euros cada tres meses por de igual forma comisión de mantenimiento.

Igualmente esta suele ser una de las cuentas más sencillas de aperturar debido a lo fácil que resulta ya que la misma no posee requisito alguno.

Cuenta Corriente Día a Día PYMES

Este tipo de cuentas no es pagada en moneda de euros, debido a esto ayuda a sus clientes en relación a la obtención de ventajas que están asociadas a las operaciones que se hagan a diario y que se relacionan igualmente con el negocio.

Por otra parte, la cuenta concede igualmente beneficios de que no posee comisiones, sin embargo el cliente deberá cumplir con los parámetros necesarios para la obtención de este beneficio.

Como requisitos requeridos para la apertura de este tipo de cuentas podemos mencionar los siguientes:

La cuenta deberá tener una entrada mensual por un monto mínimo de 9.000 euros por un tiempo de los últimos tres meses, igualmente esto se hará mucho antes de cada período de liquidación, ello se podrá lograr a través de:

El monto tendrá que ser facturado usando terminales de puntos de venta, los cuales son producidos por el propio Banco Santander, bien sean físicos, virtuales o de multidivisa.

Por medio de transferencias bancarias.

Igualmente servirá la utilización de descuentos, pagos que se reciban por motivos de comercios, letras de cambio, recibos, anticipos, también sirve de pagos que son obtenidos a través de domiciliación, pagos bancarios, soporte magnéticos, cesiones de factoring, pagos logrados por medio de cheques y el dinero en efecto que ingrese a la cuenta a través de comercios.

Se les deberá cancelar a los trabajadores usando remesas con opción de nómina. Igualmente funciona el tener domiciliado a los trabajadores en el Seguro Social o en las Mutualidades alternativas, e igualmente al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Existe otra posibilidad que igualmente funciona como requisito y es el efectuar depósitos de forma directa en el banco.

Cuenta Corriente de Pago Básico

Igual que la cuenta anterior ésta se caracteriza por no remunerar o funcionar con euros. Puede ser obtenida o contratada por cualquier cliente que resida de forma legal en la Unión Europea. Lo anterior se refiere igualmente a personas que residan en la Unión Europea, por el motivo de solicitar asilo o personas que aún no tengan residencia, pero que su situación es legal en el país.

Lo anterior funcionará siempre y cuando la persona no tenga cuenta bancaria en ninguna institución bancaria de otro banco en España.

Los requisitos necesarios para la apertura de esta cuenta, podemos determinarlos de la forma siguiente:

Debe de tener y entregar tu Documento Nacional de Identificación (DNI) o en caso tal, entregará el pasaporte. En ambas situaciones, el documento deberá tener vigencia y cumplir con la totalidad de las normativas que sean necesarias.

Igualmente deberá el interesado mostrar un comprobante donde se especifique el lugar de residencia; tal documento no podrá superar los tres meses. Como último punto se necesitarán dos referencias personas, dichas personas no podrán vivir en el mismo lugar del interesado.

Cuentas de Ahorro

De igual forma el Banco Santander de México, da la opción de aperturar cuentas de ahorro, que dan facilidad al ahorro de sus clientes. No es necesario aperturar con altas cantidades de dinero ni para el logro de mantenerlas. Aparte otorga tasas de interés fijas para que los involucrados logren realizar valores sobre lo que pueden llegar a obtener con el ahorro en dicha cuenta.

Para la apertura de una cuenta de ahorro sencilla no existe ninguna limitación con relación a la edad, sin embargo se podrán aperturar en las sucursales de tipo oficial del Banco Santander.

Como único requisito necesario es la cédula de identidad del interesado, sin embargo si se trata de un menor de edad, se deberá llevar una libreta familiar o la partida de nacimiento adjunta a la copia de cédulas de los progenitores o tutores legales del menor de edad.

En cuanto a los retiros de dinero se pueden realizar con la tarjeta de débito o de forma directa en una de las agencias que ofrece el Banco Santander; así como los beneficios desde la banca móvil, electrónica sin ningún costo adicional.

Cuenta de Ahorro Supercuenta Básica

Igualmente a las cuentas de ahorro de tipo convencionales, ésta tiene como objeto ayudar al incremento del ahorro en los interesados. La misma recibe el dinero en pesos y no es necesario de un momento específico para el momento de la apertura.

Como únicos requisitos están: contar con más de 18 años y el mostrar la Cédula de Identidad del interesado, en conjunto con un comprobante donde se aprecie el sitio de residencia del mismo.

Pasos para abrir una cuenta online en el Banco Santander

En relación a este paso de apertura de la cuenta, normalmente las personas se dirigen a la sede comercial del Banco. Sin embargo el Banco Santander, ofrece la opción de aperturar las cuentas vía online, o lo que es lo mismo por medio de internet.

Este procedimiento puede ser hecho desde cualquier lugar, lo cual ahorrara un tiempo valioso al no tener que dirigirse a una agencia u oficina comercial del Banco.

Para aperturar este tipo de cuenta, se tendrá que tener en cuenta los requisitos que a continuación se detallan:

Como primer paso se ingresa desde el computador personal por medio del navegador web de preferencia, seguidamente se entra a la página oficial del Banco Santander.

Una vez que se está en la página de inicio, se deberá ir al menú, el cual se encuentra en la parte de arriba y se selecciona en la opción “Cuentas y Tarjetas“. A continuación se verá una pestaña con varias opciones de cuentas que se disponen y que el Banco Santander ofrece a los usuarios. Allí buscaremos el tipo de cuenta que queremos abrir.

Luego del paso anterior, nos llevará a una página nueva donde aparece la información completa sobre la cuenta que hemos seleccionado previamente, incluyendo la totalidad de requisitos y beneficios que se ofrecen. Cuando se está seguro de la cuenta que queremos, procedemos a presionar en “Contratala”, todo ello se encuentra en la parte baja de la ventana.

Posteriormente nos llevará a otra ventana de registro, en este punto se deben llenar algunos campos con los datos que se nos pidan. A continuación se deberá marcar en los cuadros afirmando que se aceptan las políticas del Banco Santander y siguiente presionamos “Contratar“.

¿Debo esperar para comenzar a utilizar mi cuenta?

No, la activación es inmediata. Luego de hacer todos estos pasos ya tendrás tu cuenta activa y podrás comenzar a utilizarla.

Recomendamos revisar al lector:

Requisitos para Instalar Windows 7 y el Paso a Paso

Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos: lista completa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.