Resumen de los Requisitos para Casarse por lo Civil en Veracruz México

Uno de los actos más importantes que pueden suceder en la vida de una persona se trata precisamente el acto de contraer matrimonio. Esto suele ser muy importante en México, al igual que en cualquier lugar del mundo. En este artículo conoceremos los Requisitos para casarse por lo civil en Veracruz. Te invitamos a conocer más.

requisitos para casarse por lo civil en veracruz

Requisitos para casarse por lo civil en Veracruz

En cuanto a este tema podemos decir que tanto para las personas que viven en Veracruz México, el matrimonio suele ser un acto sumamente importante y al tomar la decisión de este tipo de actuación, deben tomarse en cuenta los requisitos para casarse por lo civil en Veracruz y los cuales pasamos a detallar a continuación:

  • Solicitud de inscripción.
  • Copias certificadas y autenticadas de partidas de nacimiento de ambas partes.
  • Realizarse análisis clínicos prenupciales.
  • Identificación oficial con la debida fotografía de ambas partes, puede ser el pasaporte, licencia profesional.
  • Deberán presentar cuatro testigos con identificación oficial.
  • Poseer prueba de domicilio.
  • Si una de las partes es divorciada, presentará la copia certificada debidamente del divorcio y la resolución por parte del Juez.
  • Si una de las partes contratantes es de estado civil viudo, presentará copia certificada igualmente de la persona fallecida.

Cuando se de el caso de inscripción de matrimonio en el que estén involucrados personas o contrayentes que sean extranjeros deberán presentar documentos anexos y aparte de los ya mencionados, los mismos son:

  • Certificación de nacimiento debidamente legalizado y traducido con el permiso bien sea de tipo judicial o por la Facultad de Letras de la Universidad de Veracruz, tal certificación no deberá ser superior a los tres meses de vigencia.
  • presentarán identificación (DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificatorio).

Parámetros para el matrimonio por lo civil en Xalapa Veracruz México

Existen igualmente otra cantidad de requisitos o exigencias que deben tenerse en cuenta a la hora de casarse por lo civil en Veracruz, y los mismos los clasificamos así:

  1. Solicitud de registro.
  2. Copias certificadas de la partida de nacimiento de los contrayentes.
  3. Exámenes médicos pre-nupciales.
  4. Identificación de tipo oficial con foto de los dos interesados. Estos documentos pueden ser IFE, INE, pasaporte, cédula profesional o cualquier otro.
  5. Cuatro testigos con la debida identificación oficial.
  6. Documento o comprobante de domicilio.
  7. Cuando uno de los interesados es de estado civil divorciado, presentará la copia certificada del acta de divorcio o la resolución judicial.
  8. En caso que cualquiera de los interesados es viudo, presentará copia certificada del acta de fallecimiento.

En el caso que se tenga que hacer el registro de matrimonio donde estén incursos personas extranjeras, aparte de presentar los documentos antes expuestos, igualmente deben de presentar:

  • Acta o partida de nacimiento debidamente legalizada y traducida por el personal adecuado para ello como es un perito traductor, el cual deberá portar autorización por poder judicial ó Facultad de Idiomas de la Universidad de Veracruz, la misma no superará los tres meses.
  • Identificación, podrá ser por medio de I.D, pasaporte o cualquier otro documento que lo acredite.

Invitamos al lector a revisar igualmente:

Tipos de Escáner: Características, Tipos y Más

Conoce qué es el Suprasistema y Cuál es su Teoría

(Visited 130 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA