Quantcast

Revise las promociones y haga trámites en FUCAC

En este post conocerás todo lo que necesitas saber sobre las promociones de FUCAC en Uruguay además se explicará  cómo se  puede realizar el proceso de consulta de varias  gestiones en esta entidad,  continúa con la lectura el post para que descubras  todo esto y más.

fucac promociones

Promociones  FUCAC

La cooperativa FUCAC se funda en el año 1972 con el objetivo principal de promocionar los créditos otorgados por la modalidad de autoayuda de pago mutuo, este modelo se implementó desde el siglo XUX por   W.F Raiffeisen de Alemania, se comienza a implementar con el fin de construir  una institución de carácter solidario que sirva para el beneficio social.

Por tal razón se puede decir que FUCAC es una entidad que se dedica a orientar o brindar servicios de microfinanzas y créditos, que van dirigidos específicamente a todas esas familias con pocos recursos o pequeñas y medianas empresas, sin embargo también son para todas esas personas que tienen emprendimientos  incipientes. Que se encuentren dentro del campo profesional con vocación comerciante.

En lo que respecta a los microcréditos que otorga están enfocados a los financiamientos para estimular las inversiones de los pequeños empresarios  con el fin de brindar el apoyo necesario para mantener a todos sus empleados, en relación a los préstamos  que se otorgan a las familias están dirigidos como soporte para que estas puedan adquirir bienes y servicios.

Además permite que se puedan realizar reapariciones o modificaciones a las viviendas, obtener algún tipo de transporte así como cancelar los gastos de educación como lo son Insumos estudiantiles y para cubrir pagos clínicos. Por tal razón estos microcréditos les otorgan tranquilidad y seguridad a todas esas personas para fortalecer a la sociedad en general. Es por ello que se dice que su principal objetivo es promover las mejores condiciones laborales y de consumo de los ciudadanos.

La Federación Uruguay de Cooperativas de Ahorro y Crédito se funda para impulsar el otorgamiento de créditos en los sectores financieros   y con los productos de la administración de fondos y proyectos extranjeros. En si se puede indicar que su principio es que sus beneficiarios para puedan promover los planes de producción laboral por medio de las promociones que FUCAC tiene para todos los asociados de la institución.

fucac promociones

FUCAC se considera como una de las organizaciones o cooperativas más sólidas de Uruguay ya que cuenta con el respaldo del Banco Central de Uruguay además esta institución bancaria es quien supervisa el otorgamiento de los microcréditos los servicios que ofrece FUCAC que están dirigidos específicamente para las personales naturales así como también a empresas y microempresas en el país. Su visión esta enfocada en fortalecer todos los objetivos financieros que impacten en la sociedad y el ambiente.

Esta entidad le brinda grandes ventajas en el sector financiero a todos esos ciudadanos de Uruguay para impulsar los proyectos que otorgan un gran impacto en el país, para de esta manera se pueda emprender dentro de las   micro y mediana empresa. Todos estos aspectos se disfrutan por medio de todas las agencias que se encuentran localizadas a lo largo de todo el país que cuenta con productos y pone a la mano los programas de FUCAC promociones.

Esta cooperativa de ahorro y crédito es líder en el mercado financiero las operaciones que realizan se encuentran enfocada a dirigir sus servicios de microfinanzas y créditos a micro empresas y familias cabe destacar que se dirige especialmente a esos sectores que carecen de recursos y se les otorga créditos para lograr mejorar sus condiciones en estos los aspectos posibles.

Prestamos FUCAC y Promociones

Con el fin de impulsar y apoyar a toda la población de la nación y que puedan cumplir todos sus sueños y objetivos que tienen en mente por tal razón Cooperativa de Ahorro y Crédito pone a disposición de todos promociones que son accesibles de todo y las mismas son las siguientes:

Promo Primer Cuota a los 60 Días

El plazo de pago de este tipo de promoción es de 48 cuotas respectivamente y le otorga a sus beneficiarios  la oportunidad de  realizar el primer pago  luego  de los 72 días que se realizó  el monto total del préstamos, es importante tener en cuenta  que no aplica para socios que tengan retenciones de haberes.

fucac promociones

Por otra parte, se debe indicar que este tipo de promociones   no es aceptado directamente para cancelar en los establecimientos asociados a Redpagos cabe destacar que este crédito está sujeto a las evaluaciones crediticia. Los requisitos que se solicitan para otorgarlos son; identidad, recibo de pago y constancia de domicilio, incluye cobertura de seguro.

Promo Crédito Extra

Este tipo de promociones cuenta con un plazo de 12,18 y 24 cuotas para el pago de las misma luego de los 72 días desde el momento que se realizó el desembolso total del préstamo otorgado, el promo extra crédito cuenta con una cobertura de seguro. Lo que se requiere para su otorgamiento es consignar la cédula de identidad del solicitante. Los montos que se otorgan van de Cinco mil $5.000; quince mil $15.000 y treinta mil $30.0000 pesos.

Facilón

Los montos que se otorgan por este tipo de crédito son de $5.000- $10.000 hasta $ 15.000 pesos con un plazo de 12 meses, en lo que respecta a las condiciones generales para su solicitud se aplican los mismos que se usan en los créditos personales, es importante mencionar que este tipo de modalidad no incluye la cobertura de seguro como sucede en el caso anteriormente.

Créditos Personales

Este tipo de crédito se denomina como “A sola Firma Amortizables los cuales son otorgados en moneda nacional y el mismo varía de acuerdo a los ingresos de la persona que los está solicitando, este tipo de crédito cuenta con un plazo de pago de 6-48  meses desde el momento total de su desembolso. Los montos otorgados van   desde $ 2000 a 300.000 pesos, cabe destacar que este tipo de créditos se le otorga a pensionados, jubilados y asalariados. Con la asignación del crédito también se genera un seguro de vida y desempleo.

Las cuotas son canceladas mensualmente y fijas es importante tener presente que la primera cuota debe ser cancelada luego de los 30 primeros días desde el momento que se entregó el monto total del crédito una vez que fue aprobado. Los requisitos que se exigen para su otorgamiento es el   último recibo de pago, cédula de identidad vigente, constancia de residencia que este a nombre del solicitante.

Crédito a micro y pequeñas empresas

Para los créditos que se otorgan a las micro empresas o pequeñas empresas cuenta con amortizaciones y con unos plazos de 6 a 36 meses luego del desembolso total del crédito el cual puede ser desde cinco mil ($5.000) a doscientos cincuenta mil ($250.000) pesos. Este tipo de crédito mayormente es para aquellas personas que se dedican a la actividad productiva con respecto a los requisitos que se requieren para la solicitud va depender de manera particular de acuerdo al destino de los fondos. Tiene un tiempo de respuesta de cuarenta y ocho horas (48).

Tarjeta de Crédito

Las tarjetas  se  describen como un instrumento financiero que son otorgados a los socios de cooperativas y de ahorro y crédito  que poseen un respaldo de la empresa Mastrecard, se ven diferenciado del resto  ya que la misma contribuye con el cuidado ambiental y tiene por nombre la Verde de FUCAC. Este tipo de tarjetas le brinda a todos sus beneficiarios  grandes ventajas para las personas que hacen uso de ellas.

Los beneficios con los cuales cuenta la tarjeta verde es que es aceptada en gran cantidad de establecimientos comerciales de todo el país como lo son; farmacias, supermercados, estaciones de servicio, y mucho más. Por otra parte, con estas tarjetas de crédito se puede realizar avance de efectivo por medio de cajeros automáticos las 24 horas del día sin excepción alguna, otro de los beneficios es que se pueden realizar compras financiadas en plazos que van de seis 6 a doce 12 meses sin generar recargos.

Quienes poseen estas tarjetas se benefician de descuentos en comercios al momento del pago de sus compras, también cuenta con el servicio de teleasitencia por convalecencia sin cargos adicionales. Otros de los beneficios permiten la asistencia de viajes dentro del territorio Nacional sin tener que cancelar algún importe, además se tiene la capacidad de poder solicitar   tarjetas adicionales sin costo alguno por último se debe mencionar que brinda otros paquetes que brindan bonificaciones.

Dentro de esas otras bonificaciones destacan:

  • Servicio de acompañamiento en sanatorios sin cargos adicionales
  •  Efectuar débitos automáticos
  • Acceso a la Academia Promúsica
  • Solicitar tarjeta internacional para efectuar compras en cualquier lugar y mediante variadas empresas
  • Se obtienen rebajas en la Escuela de Desarrollo Empresarial Possum.

 

Beneficios que Brindan los Servicios en Línea

Es importante mencionar que aquellas personas que se convierten en socios  del FUCAC  le brinda beneficios ya que al ser parte de la cooperativa le   provee a todos las miembros apoyo en cuanto a la posibilidad  de poder mantener estabilidad  y seguridad con respecto a las coberturas de vida;  desempleo, hospitalización y otros. Lo cual brinda tranquilidad al asociado y a su grupo familiar.

Por otro lado se puede acceder a los servicios  en línea que están asociados con el sistema para el manejo de todos los productos financieros que se encuentran disponibles en el mismo y por otro lado tiene la capacidad de conocer cada una de las   promociones FUCAC.

¿Cómo Realizar el Registro?

Para hacer el registro en la afiliación del  sistema de FUCAC promociones y de esta forma empezar de todos los beneficios que le brindan a los usuarios a toda la  ofrece, la  Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito, cabe destacar que es un proceso sencillo de realizar vamos a detallar cada uno de ellos a continuación:

  • Lo primero que se debe realizar es acceder a la página oficial  de la FUCAC por medio de su ordenador, teléfono móvil o Tablet que cuente con una conexión estable a internet.
  • Seleccionando el navegador que le resulte más amigable o que maneje mejor, entre los cuales podrían funcionar muy Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, entre otros.
  • Ya que se encuentre dentro de la página web debe localizar la opción de “Servicios en Línea” la cual se encuentra en la parte superior de la página de inicio.
  • Para continuar con el proceso se debe seleccionar el botón que dice “Registrarse” y la opción se encuentra localizada en la parte inferior izquierda de la página.
  • Seguido de ello observará como se despliega una nueva ventana la cual contiene un formulario en donde debe vaciar todos los datos que el sistema le solicite para continuar con el proceso de registro.
  • Por lo general los datos que el sistema solicita son los siguientes; número de cédula de identidad, apellidos y nombres completos, números telefónicos fijo y celular, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y los dígitos de la tarjeta.
  • Ya que todos los datos son ingresados al sistema ya el registro estará completo.
  • Ya que esta completo todo el registro en la base de datos de la cooperativa se puede tener acceso al sistema de FUCAC y todas las promociones que le ofrece a todos usuarios en el año, por lo general dichas promociones están destinadas a proporcionarle créditos aquellas personas asociadas con la finalidad de permitirle poder permita solventar situaciones personales y empresariales.

Consulta de Estado de Cuenta

Para poder realizar  las consultas de los préstamos otorgados por FUCAC o de cada una de sus promociones se puede conocer toda esta información a través de su portal web con solo  acceder al mismo por medio de un dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Para ello solo se deben seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Acceso a través del Ordenador

  • Para realizar el proceso desde un ordenador lo que se debe hacer es ingresar al portal web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito. Seguido de ello acceder al sistema usando el usuario y contraseña.
  • Al realizar el acceso se debe seleccionar “Servicios en Línea” cuya opción en la página de inicio del menú principal.
  • Al seleccionarla la opción indicada anteriormente verá como se desplegará una nueva ventana con un formulario en donde se deben llenar todos los datos solicitados y seguido de ello pulsar “ingresar”.
  • Y verá que de forma automática se abrirán todas las opciones en donde tendrá la oportunidad de ejecutar las consultas que requiere, así como también conocer cada uno de los movimientos realizados, el saldo disponible y las operaciones ejecutadas por el beneficiario.

Consulta Mediante Teléfono Inteligente

  • Lo primordial es tener la aplicación móvil en el teléfono celular  así que se debe descargar y la mima dependerá del sistema operativo del  teléfono inteligente puede ser; Play Store o iStore.
  • Una vez se cuente con la APP se debe acceder a ella e ingresar los datos personales del beneficiario para la creación de usuario y la contraseña.
  • Si se siguieron todos los pasos  que se indicaron en las líneas anteriores se podrán realizar el ingreso al sistema y de esta forma tener la capacidad de poder gestionar los trámites  necesarios como lo son; saldos de préstamos o de tarjeta, vencimientos de productos, movimientos efectuados, fechas de corte, entre otros.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta?

El estado de cuenta es un documento financiero que emiten todas las entidades que manejan productos financieros, en los estados de cuenta se ven reflejados los saldos iniciales del crédito, la fecha de corte del mismo, el límite de pago, los registros de los pagos que han sido efectuados por el beneficiario, si existen deudas que están vencidas para la fecha en que fue emitido dicho documento y mucho más. Por otra parte se debe mencionar que quien lo requiera puede imprimir el estado de cuenta para tenerlo en físico y contar con un registro y control contable más sólido.

Al imprimir el estado de cuenta se pueden verificar toda la información contenida en el mismo para mayor control como ya se mencionó, sin embargo es importante indicar que para lograr imprimir el documento solo se deben seguir una serie de pasos que son muy fáciles y rápidos de realizar vamos a conocer cada uno de ellos a continuación:

  • Lo primero que se debe realizar es Se ingresa al portal  web oficial FUCAC y seguido de ello acceder al sistema haciendo uso del  usuario y contraseña previamente creado en el mismo sistema.
  • Al ingresar al sistema se van a desplegar una serie de opciones que están relacionadas con  los productos financieros que ofrece el instituto pero en este caso se debe localizar la opción que dice  “imprimir”.
  • Al seleccionar esta opción comenzará a descargarse el archivo  en formato PDF.
  • Ya que se realizó la descarga podrá  ejecutar la respectiva impresión.

Si este artículo revise las promociones y haga trámites en FUCAC .Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 90 times, 1 visits today)
Categorías Uruguay

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA